• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ganadodores del "iPhone Photography Awards 2018" fotografía móvil.

     (Leído 558 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me imagino que detrás siempre hay algo de publicidad

    Pero.......tomaros un momento y mirar las fotos ganadoras


    https://www.xatakafoto.com/concursos/estas-imagenes-vencedoras-certamen-fotografia-movil-iphone-photography-awards-2018

    Ahora que habéis visto las fotos.

    -Mucha nitidez veo en esas fotos. No se que que iPhones serán pero ¿Menudas ópticas deben tener? o...¿Mucho retoque?

    -Muy buenas transiciones de altos, medias y bajas luces/tonos. ¿Qué mega sensor llevan esos iPhone? o….¿Mucho retoque?

    -¿Qué porcentaje de prosprocesado hay en esas fotos? ¿0%, 20%, 45%, 80%, 100% o 120%?

    Viendo esas fotos saco varias cosas en claro.

    -Que malo soy como fotógrafo y que inútil soy haciendo fotos como mi móvil.

    -Mi ojo fotográfico esta ciego, ni en cien años mirara la luz.

    -Esta última nunca falla. Es que mi móvil es un m***** Grin Grin Grin Grin

    Cuando veo este tipos de fotos realizadas con un simple móvil. Me desmoralizo. Da ganas de tirar la cámara a la basura y dedicarse a contar nubes por ejemplo.

    Saludos.

    Bonus:
    Entrevista a Natalia Garcés ganadora de primer premio en la categoría Lifestyle (Estilo de vida)  https://www.xatakafoto.com/actualidad/natalia-garces-primer-premio-categoria-lifestyle-iphone-photography-awards-2018

    La foto con la que gano me gusta. Después vi su instagram y bueno, yo me esperaba algo más o diferente. No se....
    « Última modificación: 19 Jul, 2018, 02:08 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    sanvi33
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mondragon-Guipuzcoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 602
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mucho pero que mucho nivel, para cuando un movil Pentax? jejeje
    En línea

    Pentax K-30
    Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    SMC PENTAX DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    SMC PENTAX-F 1:1.7 50mm
    Mando a distacia por cable yongnuo MC-C1
    Tripode Vanguard Veo 265-AB
    Lowepro-Slingshot 200 AW
    Tamron SP-AF-70-200mm F/2.8 DI LD Macro
    Tamron AF-90mm 1:2.8 Macro1:1
    Tubos de extensión chinorris

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi la Foto ganadora me parece simplona con varios defectos. Es más ni me gusta, de todas es la que pondría en las últimas posiciones.
    La de Myanmar jugando al fútbol me cuenta más, eso si, se nota el retoque HDR.

    En resumen, los concursos son un cuento chino, es muy abstracto las valoraciones de Los que son jueces. No hay que mirar el concurso mismo que tenemos aquí jajaja.

    Recuerdo un concurso para incluir imágenes en agendas de bolsillo y uno de los requisitos era enviar fotos apaisadas (no verticales). Sabéis qué foto fue la que premiaron? Una vertical.

    Así que en este mundo todo está amañado, qué más da. No me extrañaría que alguna de esas imágenes fueran hechas con un Samsung jajajaja. Salu2
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a mi la Foto ganadora me parece simplona con varios defectos. Es más ni me gusta, de todas es la que pondría en las últimas posiciones.
    La de Myanmar jugando al fútbol me cuenta más, eso si, se nota el retoque HDR.

    En resumen, los concursos son un cuento chino, es muy abstracto las valoraciones de Los que son jueces. No hay que mirar el concurso mismo que tenemos aquí jajaja.

    Recuerdo un concurso para incluir imágenes en agendas de bolsillo y uno de los requisitos era enviar fotos apaisadas (no verticales). Sabéis qué foto fue la que premiaron? Una vertical.

    Así que en este mundo todo está amañado, qué más da. No me extrañaría que alguna de esas imágenes fueran hechas con un Samsung jajajaja. Salu2

    He visto 5 fotos, las 2 primeras que aparecen me parecen tristes,simples o simplemente fotos reguleras que hace cualquiera. La del monopatín igual tiene algo debido a la conjunción de cosas, pero vaya una foto tipica y topica que no aporta demasiado.

    La de bangladesh tampoco. A partir de ahí hablamos y ya hay fotos con cierto nivel y que huelen a reflex y objetivos caros
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ....................... A partir de ahí hablamos y ya hay fotos con cierto nivel y que huelen a reflex y objetivos caros

    A mi alguna también me pareció que esta sacada con una cámara. Pero supuestamente todas estas sacadas con un Iphone o Ipad. Ya que son las únicas cámaras que se permiten. Ya que es un concurso organizado por Apple y para potenciar estos dispositivos.

    No se si se llegaron usar algún suplemento delante de las ópticas de las cámaras. Para hacerlo más tele, etc.

    Algo como esto https://www.olloclip.com/

    A mi la que más llama la atención o choca es la del zorro. Hay un desenfoque no muy malo. Se que lo hacen por software, pero suele notar la diferencia. Me imagino que se sacaría con la cámara tele. Ya que no se ve muy angular la foto. Después color, transición de tonos, nitidez. No digo que no se pueda hacer con un el Iphone. Pero llama la atención.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal