• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ha llegado la hora.

     (Leído 1631 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Jul, 2018, 01:29 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Pues si, por fin a llegado la hora. Quizá no en el momento que yo quería, ni de la forma que podría desear, pero ha llegado. Creo que ya es inútil añadir nada más a todo lo que se ha dicho esta última semana. Que si fotos anónimas, que si insultos, que si de esto o de aquello no se habla, que si bocazas, que si Troll, que si es arte, que si yo estoy de tu parte o estoy de la otra, y un montón más de historias. Al final me tengo que rendir a la evidencia, y decir adiós.

    Han sido algo más de dos años, desde aquella fantástica KDD en Madrid en la que pude conocer a Oscar, a Vicenç, a Manuel, a Felipe, a Rubén, a Daniel y más gente que ahora mi memoria no puede recordar. Mi trayectoria ahí está, tanto fotográfica como humana. Habrá gente que le guste, a otros menos y a otros nada en absoluto, pero como decía aquel, la mejor manera de fracasar es querer contentar a todos. Yo esa trayectoria la valoró en positivo, en especial el primer año. Pero es que tener que estar casi de continuo haciendo ejercicios de encaje de bolillos, para defender tu posición sin caer en el insulto grosero, cansa mucho, pero que mucho. Y en cierta medida voy a agradecer el tiempo que voy a tener para otras cosas.

    Como digo me voy satisfecho. Creo haber aportado al foro, dentro de mis posibilidades, algún que otro pequeño granito de arena en forma de hilos experimentales, alguna que otra buena idea, algún que otro comentario acertado, una visión de la fotografía más cercana a las bellas artes, y creo poder decir sin temor a equivocarme que siempre una correcta educación y cortesía. Como a estas alturas ya empezareis a pensar que no tengo abuela, casi que mejor lo dejo aquí.

     Hay un buen puñado de gente de este foro, que lo son y lo fueron en su día, con los que voy a seguir manteniendo el contacto, ya que por suerte hay vida al otro lado, y como ya he comentado en alguna ocasión que ser, seremos muchos, pero hablar, siempre los mismos. No soy para nada marquista, por mis manos ha pasado casi de todo, y aunque últimamente lo que mas utilizo es Nikon, mi querida Pentax K5 será siempre mi favorita, ella me abrió las puertas del mundo digital.

    Aunque ya no sirva de nada vuelvo a pedir disculpas, y el que las quiera recoger ahí están. Sintiéndolo mucho voy a solicitar a la dirección del foro la eliminación de todas mis fotos, y espero que lo entendáis. Necesito no dejar huella de David Fisterra, y que mi nombre deje de retumbar en vuestras cabezas. Ya hace algún tiempo solicité el cambio de Nick, pero por motivos técnicos que yo no alcanzo a comprender no fue posible, la única solución era borrar la cuenta y crear otra desde cero, o esperar al nuevo foro, que lleva camino de tener que esperarle tanto como a la K1.

    Espero y deseo sinceramente que seáis capaces de crear un nuevo foro, más ameno y ágil, y sin la taras del pasado. Un saludo para todos, y quien sabe, quizá algún día volvamos a vernos, pero eso ya será otra vida y otra historia.
    « Última modificación: 18 Jul, 2018, 08:45 por Decano » En línea
    « Respuesta #1 : 17 Jul, 2018, 06:55 »

    aadptx
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 763
    Mi Galer�a Pentaxeros

    que pena, realmente lo siento, no tenemos amistad pero me agradan tus comentarios y post, tambien visitar tu feis y mirar tus fotos, y bueno, consecuencias de un foro que perdió un poco ser un foro de fotografía y ser un foro de gente que hace fotos, donde subir una foto pueda generar malestar y tener que justificarte el porqué de la foto si no está en la linea de lo políticamente correcto

    suerte y lamento que en verdad olvidaré un dia tu nombre, pero te agradezco lo bueno que dejaste en este foro

    Álvaro
    En línea
    « Respuesta #2 : 17 Jul, 2018, 09:23 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    David nos dejas solos frente al peligro...supongo que te das cuenta.
    Frente a todas esas cosas que dices y ciertas son, solo queda la mayoría de las veces hacer caso omiso y dar la callada por respuesta. Pero encontrar una persona que de vez en cuando sí contesta le da a uno mas esperanza.
    Ciertamente una solución sería una nueva identidad, cosa que han hecho algunos.Huir no es bonito, no digo que lo hagas, pero no te rindas tan facilmente y aunque solo sea por comentar cosas como las que haces habitualmente vale la pena que te quedes.
    Por cierto que subir fotos si uno no las ha hecho debería estar castigado en el foro, lo es en casi todos. Y si se hace para dar consistencia a un inconsistente comentario aún peor.
    Por lo demás aqui estamos para lo que necesites. Un fuerte abrazo David y sabes que no estás solo.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #3 : 17 Jul, 2018, 10:53 »

    DavidFisterra
    Visitante

    que pena, realmente lo siento, no tenemos amistad pero me agradan tus comentarios y post, tambien visitar tu feis y mirar tus fotos, y bueno, consecuencias de un foro que perdió un poco ser un foro de fotografía y ser un foro de gente que hace fotos, donde subir una foto pueda generar malestar y tener que justificarte el porqué de la foto si no está en la linea de lo políticamente correcto

    suerte y lamento que en verdad olvidaré un dia tu nombre, pero te agradezco lo bueno que dejaste en este foro

    Álvaro

    Muchas gracias compañero.
    Esta cosas pasan, la gente va y viene, busca otros horizontes. Yo en estos dos años si algo he tratado en el foro ha sido de mantener una linea de compañerismo y colaboración, de aportar cosas que realmente puedan ayudar a los demás, y especialmente ser todo lo educado y respetuoso posible. Y por supuesto tolerancia cero con los que quieren imponer una idea por la bravas, así sin más, porque soy el chulo del barrio. Me resulta curioso que decir lo primero que se te pone en la punta de la polla sea libertad de expresión, y dar contestación a eso sea coartar la libertad de expresión. No lo entiendo. Un comentario fuera de lugar se puede permitir, pero dar contestación es terrible. Si se puede opinar, se puede opinar. Creo yo. Pero bueno a estas alturas esto ya no me preocupa, en cuanto cierre algunos asuntos con la administración del foro cerraré por completo mi cuenta en Pentaxeros, lo siento por los que queréis que siga, y me alegro por los que estén brindando con champán.
    En línea
    « Respuesta #4 : 17 Jul, 2018, 11:01 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    David, supongo que habrá sido una decisión meditada.

    Me consta que hiciste esfuerzos por dar contenido al foro, y por aquí queda ese resultado en algunos hilos muy interesantes, sobre experimentación, sobre libros, sobre composición… etc.

    Sólo puedo decirte que algunos te echaremos de menos, y animarte a que vuelvas cuando quieras.
    En línea
    « Respuesta #5 : 17 Jul, 2018, 11:05 »

    DavidFisterra
    Visitante

    David nos dejas solos frente al peligro...supongo que te das cuenta.
    Frente a todas esas cosas que dices y ciertas son, solo queda la mayoría de las veces hacer caso omiso y dar la callada por respuesta. Pero encontrar una persona que de vez en cuando sí contesta le da a uno mas esperanza.
    Ciertamente una solución sería una nueva identidad, cosa que han hecho algunos.Huir no es bonito, no digo que lo hagas, pero no te rindas tan facilmente y aunque solo sea por comentar cosas como las que haces habitualmente vale la pena que te quedes.
    Por cierto que subir fotos si uno no las ha hecho debería estar castigado en el foro, lo es en casi todos. Y si se hace para dar consistencia a un inconsistente comentario aún peor.
    Por lo demás aqui estamos para lo que necesites. Un fuerte abrazo David y sabes que no estás solo.

    Gracias por tu mensaje compañero.
    Siento lo de la soledad, pero es que ya estoy muyyyyyy cansado de todo esto. Nunca he visto normales cierto tipo de actitudes, me refiero en la vida en general, y la falta de respeto es algo que me saca de quicio, y los que aplauden con las orejas esas actitudes mucho más. Todos tenemos derecho a expresarnos libremente de cualquier tema, o así debería de ser, pero creo que también hay que darse cuenta de como, donde y cuando lo hacemos. Por desgracia la impunidad que da internet la convierte en el sitio ideal para que sea un auténtico vertedero de frustraciones personales, viene a ser lo que antes eran lo bares, donde la gente se cagaba en la puta madre se su jefe y le mataba de veinte puñaladas, pero cuando llegaba al curro agachaba la cabeza como un puto cagao y se bajaba los pantalones hoy, mañana y pasado. En fin un gran abrazo también para ti, y espero resolver los temas que tengo pendientes lo antes posible.
    En línea
    « Respuesta #6 : 17 Jul, 2018, 11:18 »

    DavidFisterra
    Visitante

    David, supongo que habrá sido una decisión meditada.

    Me consta que hiciste esfuerzos por dar contenido al foro, y por aquí queda ese resultado en algunos hilos muy interesantes, sobre experimentación, sobre libros, sobre composición… etc.

    Sólo puedo decirte que algunos te echaremos de menos, y animarte a que vuelvas cuando quieras.

    Muchas gracias compañero.
    Bien lo sabes que hice grandes esfuerzos por hacer virar la nave unos pocos grados, y me queda la satisfacción que en el caso de alguna gente ese giro fue en positivo.
    La decisión ha sido muy meditada, tanto que incluso he tenido que pasar por alto el saber que quizá alguien este celebrando su victoria. Realmente esto no es importante, no para mí, y si que lo es tener el foco en otros asuntos. Han sido dos años, y personalmente la cosa ya no daba más de si, al menos en la situación actual. Te deseo lo mejor, y que sigas haciendo tus aportaciones tan bien elaboradas y con esa base tan consolidada de conocimientos en Bellas Artes. Un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 17 Jul, 2018, 11:19 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es tu decisión y la respeto.
    No creo que se abran botellas de cava pero tampoco que se rasguen muchas vestiduras!  Cheesy
    Estas efusiones mejor guardarlas para cosas menos pavotas (Mafalda) que los vaivenes de un foro.
    (Por aquí tenemos el cava en la nevera esperando tiempos mejores!)

    El foro es una cosa viva y sus elementos nace, mueren, resucitan... Muchos se han ido -nos hemos ido-, algunos han vuelto otros no.

    Espero que te vaya muy bien. Y si vuelves, rebienvenido!
    En línea

    « Respuesta #8 : 17 Jul, 2018, 11:28 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Es tu decisión y la respeto.
    No creo que se abran botellas de cava pero tampoco que se rasguen muchas vestiduras!  Cheesy
    Estas efusiones mejor guardarlas para cosas menos pavotas (Mafalda) que los vaivenes de un foro.
    (Por aquí tenemos el cava en la nevera esperando tiempos mejores!)

    El foro es una cosa viva y sus elementos nace, mueren, resucitan... Muchos se han ido -nos hemos ido-, algunos han vuelto otros no.

    Espero que te vaya muy bien. Y si vuelves, rebienvenido!

    Muchas gracias Joan.
    La verdad es que tampoco espero ni deseo lo del cava ni lo de las vestiduras, sería creerme algo que no soy, pero creo que por ninguno de los demás pasaría lo mismo, todos estamos de paso aquí, y como bien  dices el foro es una cosa viva que va y viene. Y ese cava que tenéis guardado solo espero que el día que haya que descorcharlo no solo sea por los tiempos mejores allí, sino por los de todos los rincones.
    Salut y anarquía.
    En línea
    « Respuesta #9 : 17 Jul, 2018, 12:49 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Bueno queridos compañeros, ahora si que ha llegado la hora de la verdad. Después de tratar de dejar arreglados ciertos temas con la administración del foro, a la cual le estoy tremendamente agradecido, y ante la imposibilidad de dejar totalmente limpia mi cuenta de fotos y mensajes, desde el día de hoy David Fisterra es ya historia en este foro. Podría cambiar de nombre y empezar de nuevo, pero seguiría siendo el mismo y el foro también, así que el problema no iba a desaparecer. Ahora es el momento de que otros, si quieren, lidien con la cuestión.

       
    En línea
    « Respuesta #10 : 17 Jul, 2018, 13:53 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues vaya... 
    Nos vemos en redes sociales y demas David.

    En línea

    « Respuesta #11 : 17 Jul, 2018, 22:04 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno pues uno que se va,

    Os voy a contar un caso que me encontré hace unos meses por Facebook en algún grupo de Pentax en inglés.
    Un forero español, un tal Miguel, del que vagamente recuerdo presencia en este foro, me pidió charlar por privado y me quiso vender su K1 y tal. Le comenté que la pusiera por aquí. Ay madre! Lo que hice! Me empezó a decir que si este foro es una mierda, que si no sé qué, que si no se cuantos, que si se le cerró el tema por no sabe qué (creo recordar vagamente que fue un tío que no siguió las normas del foro), etc etc etc..... al rato dejó de hablarme.

    A los días me abre de nuevo diciendo que "ya le puedes decir a tu colega del foro de Pentax" que si iba a decir por todos los foros de forografía que este foro era una mierda bla bla bla. Le contesto que no es "mi amigo" y me salta "le conoces, y cuando tenga que cerrar por Catalán...."  ¿¿¿¿?Huh?

    En cuanto le digo que se deje de memeces y no me meta en estas mierdas, me salta que si este foro va a quebrar porque Jordi Saragossa es un perro nazionalista independentista, que si catalunya será Kosovo, que si "sal de ahí lo antes que puedas" y basura así.

    Le respondí un "que bobo eres, en la conversación no hay nada de eso" pues jamás le dije que yo hablaría con Roger ni nada, igual sí le dije que parecia buen tipo y tal, pero poco más; y le bloqueé.

    Al tiempo me acordé del individuo, un estúpido intentando vender saltándose todas las normas.

    Pues oye, que le peten.

    Me lo guardé para mi todo este tiempo; pero creo que ya es momento de explicarlo en el foro.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #12 : 17 Jul, 2018, 22:15 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Demasiado aguantaste ya!
    Eso sí son trolls y enfermos!
    En línea

    « Respuesta #13 : 17 Jul, 2018, 22:21 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que el foro pierde con tu marcha.

    Saludos
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #14 : 18 Jul, 2018, 00:04 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Demasiado aguantaste ya!
    Eso sí son trolls y enfermos!

    Lo que sería un buen soplapollas.
    Imagínate si estaba tarado que una vez bloqueado y demás me volvió a escribir para recordarme lo de "eres muy mal fotógrafo y jamás llegarás a nada" siendo él según él un "profesional".

    Imagínate el tipo.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal