• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    machismo....

     (Leído 1427 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Jul, 2018, 16:10 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/15s - f/4.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018-07-13T16:44:36+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro

    En línea

    « Respuesta #1 : 15 Jul, 2018, 16:49 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se aceptan críticas de toda índole, de lo que se ve y de lo que no se ve... Cheesy
    En línea

    « Respuesta #2 : 15 Jul, 2018, 17:30 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo técnico lo veo todo bien, compo etc., etc.
    La firma se ve demasiado (esto de las firmas daría para mucho, yo no las pongo pero quizá debería hacerlo, aunque ¿cómo? ¡siempre "estropean" algo! Actualmente las firmas -o marcas de agua- que más me convencen son las que está usando Ángel (silversurfer) en sus últimas fotos -antes sí me parecían invasivas- en tanto que las de ahora no molestan a la composición de primera vista, pasando casi desapercibidas en un primer momento, y solo se perciben en el detalle fino del punto de interés, lo que el ojo ya imagina. Bravo, esto me parece muy inteligente. Además las hace más difíciles de eliminar por los amigos de lo ajeno. Porque, Joan, si alguien quisiera borrar tu firma de esta foto, lo haría con la m*nga, y en cero coma.)

    El magro de la foto, una vez superado el repelús que me da la soga, me parece muy interesante y menos obvio que la serie de las sillas y las cuerdas (que no está mal). Hay algo en la idea que me la deja dando vueltas en la cabeza, y tiene que ver (evidentemente) con que la corbata ya es una soga en sí en el cuello de determinadas personas. La corbata representa una obligatoriedad de conducta, un formalismo al que uno se debe, como un uniforme. Exactamente como el soldado viste su uniforme, o el futbolista los colores del club, la mayoría de las corbatas son un tributo a tu cargo en la empresa, a lo que vendes, a representarte a ti  mismo en una boda, etc.

    Esa redundancia de la corbata en una horca, y la lograda personificación del trapo, consiguen un gran efecto (al menos en mí).
    En línea
    « Respuesta #3 : 15 Jul, 2018, 17:37 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se me olvidaba decir que el título me da un poco igual, o en todo caso creo que "encierra" demasiado la idea. De hecho la corbata como analogía de lo masculino (y del "machirulo") creo que queda muy desactualizada.
    En línea
    « Respuesta #4 : 18 Jul, 2018, 01:08 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     1pensando

    jo
    der


    pd: me lo pienso.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 18 Jul, 2018, 18:12 »

    INDECISO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2438
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no se si patino, pero lo que me viene a la mente son los casos de asesinos machistas que (a veces) después se matan ellos.

    Siempre me alucina la capacidad que tienes de crear imágenes a partir de ideas.
    En línea

    Pentax K1 [6359103]
    Pentax K-5IIs [4547370]
    Pentax K10D [2383920]

    Montura K
    smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL [IF] [5953990]
    PENTAX DA 16-85mm F3.5-5.6 HD ED DC WR [7079941]
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp.[IF] [006999]
    Tokina ATX PRO 28-70mm f2.8 [5601008]
    HD PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED WR [4440966]
    smc PENTAX-F 50mm F1.7  [1897194]
    smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro [1309855] 
    HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW [4469925]
    ASAHI smc PENTAX 135mm F2.5 [5291367]
    Kiron 28-210mm f3.8-5.6 Macro 1:4 [77610692]
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 35-105mm F3.5 [5793273]
    Vivitar 100-200 mm F4- Komine [28924847]
     
    M-42
    ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 28mm F3.5 [7825175]
    Chinon 55mm f 1.7[337881]
    Helios-44M-7 58mm F2.0 [93345084]
    Carl Zeiss Jena Sonnar electric 3,5/135 MC [2997]
    Asahi Super-Multi-Coated Takumar 200mm F4 [6178388]

    Pentax Q-7 [4783120]
    Pentax Q-10 [4522001]

    Pentax-Q 01 Standard Prime 8.5mm F1.9 [3038154]
    Pentax-Q 02 [3315560]
    Pentax-Q 06 [3448747]
    Pentax-Q 08 Wide Zoom 3.8-5.9mm F/3.7-4[3346477]

    Tripode Triopo GT-3228X8C + rótula B3
    Metz mecablitz 58 AF-1[758294]
    « Respuesta #6 : 18 Jul, 2018, 19:26 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no se si patino, pero lo que me viene a la mente son los casos de asesinos machistas que (a veces) después se matan ellos.

    Siempre me alucina la capacidad que tienes de crear imágenes a partir de ideas.



    Detrás de la corbata hay una zona más  clara, personalmente preferiría  que fuera más oscura como el resto del fondo.

    Saludos
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #7 : 18 Jul, 2018, 20:16 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Me parece espectacular la idea de colgar una corbata. Espectacular, en serio. "colgar una corbata". Para mí, un retruécano de los de primer orden. A lo Lope de Vega, pero en foto. O sea bueno con un punto cabrón malicioso.

    Respecto a las luces, muy bonitas las que aparecen por detrás del cuerpo principal de la corbata. Perfilan un plano secundario. A lo mejor perfilan demasiado, pero viendo que la corbata se mantiene en un tramo oscuro, lo potencian.

    Respecto al taburete, creo que es necesario porque si no, estarías haciendo apología del linchamiento, y tampoco es plan. Recordemos que matar o matar-se está mal. Que a veces nos olvidamos de eso. El taburete nos dice que ha habido un suicidio. Chapó. Sin embargo, lo veo fuera de tono. Demasiado nítido, demasiado brillante, demasiado protagonista.  Que lo es, pero creo que no tanto.

    Respecto al título, ¡uf! Qué decir. Machista era mi padre, que creía que las mujeres debían estar en la cocina. Machista era mi madre, que se casó e inmediatamente dejó su trabajo para atender a su marido porque lo veía correcto. Machista era su educación. Menosprecio a la inteligencia de la persona que tienes al lado. Eso es machismo.

    Matar es matar. La maté porque era mía no es machismo: es maldad. Es locura. Es crueldad. Es absurdo. Es la contraeducación. Es algo que no cabe en la mente de una persona. Es peor que machismo: es asesinato.

    Me gusta mucho tu foto porque podríamos abrir aquí un debate no fotográfico en el que podríamos explayarnos poniendo a bajar de un burro a los medios que nos enredan y confunden, y no es plan.

    Un saludo.

    pd: es que esta misma noche hemos tenido un drama de estos en Errenteria. Machista, dicen. Hay un muerto y varias vidas destrozadas. Eso no es machismo. Eso es mucho peor.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #8 : 18 Jul, 2018, 22:18 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    "Mi mujer y yo pensamos que estoy loco"
    Richard Feynmann

    En línea

    « Respuesta #9 : 18 Jul, 2018, 22:25 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6248
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    "Mi mujer y yo pensamos que estoy loco"
    Richard Feynmann



    A veces, esa locura, es la que nos permite hacerle frente a la vida Wink

    Un saludo Azn !
    En línea

    « Respuesta #10 : 19 Jul, 2018, 00:06 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "Mi mujer y yo pensamos que estoy loco"
    Richard Feynmann



    Tengo curiosidad por esa cita, supongo que escrita aun cuando ella ya había fallecido... quizá con ánimo parecido a cuando le escribió aquella emotiva carta, dos años después de su muerte, en cuya postdata decía algo así como "perdona que no te la envíe, pero no conozco tu dirección actual". Cosas de los genios.
    En línea
    « Respuesta #11 : 19 Jul, 2018, 01:19 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La corbata no está de moda desde hace tiempo; de hecho hay ya muchos ejecutivos y políticos que van solo con camisa. Esa tiranía, en parte, se acabó. Pero no cabe duda de que la idea funciona a la primera y es muy ocurrente a pesar de parecer que estaba ahí, al alcance de todos; de lo mejor que te he visto desde hace tiempo. Espero que la corbata sea de los chinos y no de tu armario!!!

    “La tortícolis del ahorcado es incurable”, decía Ramón Gómez de la Serna y le va muy bien a esta imagen.






    En línea
    « Respuesta #12 : 19 Jul, 2018, 10:16 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por los comentarios tan sesudos.
    La corbata sí es de mi armario, la única desde el siglo pasado ( y no es conya!), y sin estrenar!

    Yoslec:
    "Me gusta mucho tu foto porque podríamos abrir aquí un debate no fotográfico en el que podríamos explayarnos poniendo a bajar de un burro a los medios que nos enredan y confunden, y no es plan."
    Venga, a que no! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #13 : 19 Jul, 2018, 17:02 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no se si patino, pero lo que me viene a la mente son los casos de asesinos machistas que (a veces) después se matan ellos.

    Siempre me alucina la capacidad que tienes de crear imágenes a partir de ideas.


    No patinas. Siempre he pensado que son enfermos. Pero porque no se suicidan antes?


    Detrás de la corbata hay una zona más  clara, personalmente preferiría  que fuera más oscura como el resto del fondo.

    Saludos

    Psí una arruga del fondo...
    En línea

    « Respuesta #14 : 19 Jul, 2018, 17:55 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Últimamente estás muy prolífico.  Me alegro.
    Ideas que, pese a estar ahí al alcance de todos, como dice kubata, sólo tú pareces ver.
    No voy a comentar nada sobre la foto porque no se me ocurre nada que no esté dicho ya.  Sí la pequeña reflexión -que no es nueva ni original- de hasta qué punto los títulos que, con mejor o peor acierto, usamos como carta de presentación de nuestras fotos condicionan la mirada que proyectamos sobre las mismas y que en este caso puede concretarse en una sencilla pregunta: si en vez de 'machismo' hubieras titulado tu foto con un 'sin título', por poner un ejemplo, ¿los comentarios recibidos hubieran sido del mismo tenor?
    No he podido evitar preguntármelo.

    Saludos.
    « Última modificación: 19 Jul, 2018, 17:58 por kolitza » En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal