• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sugerencia a los moderadores y a los foreros en general

     (Leído 2713 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 16 Jul, 2018, 11:33 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si no la subes en anónimo y eres "un anónimo", no te la comenta ni el pupas. Las que se comentan sin subir a concurso normalmente son de quien ya tiene un peso determinado en el foro y también es verdad, que solo se comentan en positivo, nunca cometen errores salvo que seas "un anónimo" claro.

    Por eso yo las suelo subir a concurso (aquí evito decir en anónimo para no confundir con la frase anterior que tiene su mensaje/crítica constructiva). Pues eso, en concurso recibos alguna crítica que otra, que si bien la primera es negativa, el resto van a seguir en la misma línea y por tanto se reflejará en la votación.

    Pues dejo ahí mi opinión para quien interese, que igual ni eso.     Salu2!!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #16 : 16 Jul, 2018, 11:36 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si no la subes en anónimo y eres "un anónimo", no te la comenta ni el pupas. Las que se comentan sin subir a concurso normalmente son de quien ya tiene un peso determinado en el foro y también es verdad, que solo se comentan en positivo, nunca cometen errores salvo que seas "un anónimo" claro.

    Por eso yo las suelo subir a concurso (aquí evito decir en anónimo para no confundir con la frase anterior que tiene su mensaje/crítica constructiva). Pues eso, en concurso recibos alguna crítica que otra, que si bien la primera es negativa, el resto van a seguir en la misma línea y por tanto se reflejará en la votación.

    Pues dejo ahí mi opinión para quien interese, que igual ni eso.     Salu2!!

    Sí, y las anónimas aparecen en el inicio, cosa que a las demás no pasa...
    En línea

    « Respuesta #17 : 16 Jul, 2018, 11:42 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo con Chiño, subir la foto como anónimo es la mejor forma de recoger comentarios atrevidos (constructivos o incluso destructivos Cheesy)
    A veces ni esto funciona. Si la subes con nombre, solo si hay confianza y buen rollo se atreve uno a decir algo crítico.
    Lo que está mal es que una foto pueda quedarse anónima para siempre.
    En línea
    « Respuesta #18 : 16 Jul, 2018, 11:49 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si no la subes en anónimo y eres "un anónimo", no te la comenta ni el pupas. Las que se comentan sin subir a concurso normalmente son de quien ya tiene un peso determinado en el foro y también es verdad, que solo se comentan en positivo, nunca cometen errores salvo que seas "un anónimo" claro.

    Por eso yo las suelo subir a concurso (aquí evito decir en anónimo para no confundir con la frase anterior que tiene su mensaje/crítica constructiva). Pues eso, en concurso recibos alguna crítica que otra, que si bien la primera es negativa, el resto van a seguir en la misma línea y por tanto se reflejará en la votación.

    Pues dejo ahí mi opinión para quien interese, que igual ni eso.     Salu2!!


    Quisiera hacer una puntualización, sobre mi sugerencia.En ningún momento, he dicho que no se puedan subir fotos anonimas a concurso. La idea de la sugerencia que he expuesto, era que al finalizar el periodo de 15 días, se revelara el nombre del autor, es decir que la foto al final del periodo de votación, no quedara anónima.
      Me parece bien que se suban de forma anónima, para que no haya favoritismos o amiguismos a la hora de las valoraciones, pero si me gustaría que al final del periodo se sepa quien es el autor, ya que se sube una foto a concurso, que menos que dar la cara, para bien o para mal. Smiley

    No hay que tener miedo, si las criticas son positivas, pues que bien y no creérselo mucho y si son negativas, asumirlo y aprender de los errores, no hay mejor forma de aprender.

    « Última modificación: 16 Jul, 2018, 11:57 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #19 : 16 Jul, 2018, 12:15 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está claro Gopersuel.
    De hecho, aunque se hiciera desaparecer el concurso (y las galerías, etc) creo que la opción de subir temporalmente anónima una foto seguirá siendo útil, mientras exista ánimo crítico entre los pentaxeros.


    En línea
    « Respuesta #20 : 16 Jul, 2018, 23:27 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos que he subido a concurso nunca han quedado como anónimas, pero si es verdad que hay gente que prefiere que así ocurra por el motivo que sea y no me parece mal si eso anima a que algún pentaxero suba fotos. Quizás esto ayuda a los más nuevos en el foro con menos confianza con el resto de foreros.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #21 : 17 Jul, 2018, 05:34 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vivo la día, en parte por pagar la k1 y sus objetivos. Un día me arrepiento y otro lo llevo mejor. Pero aún así, ¿mejoraría el proyecto con aportaciones económicas? Cada uno lo que pueda, pero bueno, 5 o 10 euros sí podría.  No sé si la acción podría conllevar contratar un programador lince!!! Que tampoco dudo que los haya en este proyecto. Tampoco sé si hilos con miles de fotos son un impediemnto o algún tipo de barrera... Por preguntar.
    En línea
    « Respuesta #22 : 17 Jul, 2018, 14:15 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vivo al día, en parte por pagar la k1 y sus objetivos. Un día me arrepiento y otro lo llevo mejor. Pero aún así, ¿mejoraría el proyecto con aportaciones económicas? Cada uno lo que pueda, pero bueno, 5 o 10 euros sí podría.  No sé si la acción podría conllevar contratar un programador lince!!! Que tampoco dudo que los haya en este proyecto. Tampoco sé si hilos con miles de fotos son un impediemnto o algún tipo de barrera... Por preguntar.


    Kubata, aunque en principio, puedo estar de acuerdo con tu idea, la verdad, es que la propuesta de hacer alguna aportación economica, ya se planteo en su dia y la verdad, es que aunque hubo compañeros que estaban de acuerdo, hubo otros, que estuvieron radicalmente en contra.

     Ademas, no hay que olvidar, que la pagina, tiene administrador,(Roger) y propietario, no recuerdo su nombre, creo que Jordi, y naturalmente, son ellos los que tienen la ultima palabra en estos temas, ademas de que no se si les gustaria que hubiera aportaciones economicas.
      Si las hubiera, ¿deberian ser anonimas? ¿se creerian los que han hecho estas aportaciones, con derecho a algo en el foro?
    Perteneci a otro foro, en el que para ayudar a pagar servidores, software etc... se propuso una aportación economica voluntaria, al principio funciono bien, pero tiempo despues el esfuezo economico, recayo en un puñado de usuarios... mientras que los demas, eran cada vez, más libres de exigir y escaqueadores de aportar.
     Os podeis imaginar como acabo la cosa.
    Si es solo una aportación puntual, para poder dar el salto a un foro absolutamente nuevo y bien hecho...

    1º.- Es algo que habria que consultarlo a todos los foreros, (tipo votación/referendum, pero sin el 155), para ver cuantos estarian dispuestos realmente a aflojar la cartera.

    2º.- En caso de que fuera afirmativa la respuesta, hacerle llegar la propuesta al administrador, para que la valore, quizas no quiera ni oir hablar del tema, (yo me lo pensaria, sois muy brutos).

    3º.- Puede que no sea barato y seguro que no se hace en dos dias.

    4º.- Si nos damos de hostias virtuales, por lo que deberian ser dialogos serenos, constructivos y no discusiones, no creo que nos pudieramos poner de acuerdo en esto. Llamarme pesismista  

    5º.- Seguro, que la propuesta levantaria chispas y rasgaduras de vestiduras,  


    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 14:18 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #23 : 17 Jul, 2018, 15:59 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En su día ya lo dije: estoy dispuesto a colaborar económicamente. Ya lo hago en otro sitio para almacenar las fotos y recibir "me gusta", como no lo voy a hacer aquí?
    En línea

    « Respuesta #24 : 18 Jul, 2018, 01:26 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De vez en cuando, dos veces al año, Wikipedia me recuerda que necesita dinero y me lo pone fácil, elegir, 5 euros, 10 euros... y clicar. Les ayudo porque la uso por trabajo y me viene de maravilla y lamento no aportar mucho. Y no me pregunto más, es como un pago moral por el esfuerzo de otros.

    Creo que es más sencillo todo esto de ayudar o no para la mejora del site o compensar su existencia. Se paga en anónimo y punto. Y, por supuesto, pagar es a fondo perdido, como si al día siguiente decides irte... Sería muy inmaduro o infantil pretender tener prebendas.

    Si algunos pagamos y otros se aprovechan, pues me da igual si el todo mejora. Allá cada uno con su conciencia.

    Y creo que ya se hizo una recolecta en un pasado relativamente lejano. Y no hubo ninguna discusión. Igual me equivoco con otra web, participo en unas cuantas de contenido diverso, pero creo que fue en Pentaxeros.
    En línea
    « Respuesta #25 : 18 Jul, 2018, 09:47 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo durante un tiempo, no recuerdo cuanto, pero más de un año, estuve haciendo una aportación mensual de 10 euros, aportación que suspendí cuando el tema de Mika se enmarañó.
    Después consulté a Roger y siguiendo sus instrucciones no hice más aportaciones.
    Lógicamente estaría dispuesto a volver a ponerme una cuota mensual, igual que hago con otros ámbitos como El Diario.es, Mongolia, mi partido político y proyectos varios como documentales, libros, etc. En general creo que lo gratis no existe, las cosas se pagan con dinero, con privacidad, con tiempo, o dejándose utilizar.
    Lo que sí creo, es que una cuota nunca debe ser disuasoria para la participación de nadie, tampoco debe generar privilegios o diferencias creando foreros de diversas categorías. Cada uno de nosotros debe saber cuanto saca del foro y cuanto o que está dispuesto a aportar.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #26 : 18 Jul, 2018, 10:31 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estaría de acuerdo en pagar para mejorar el foro, siempre que este sea un sitio para los que nos gusta la fotografía y sus técnicas además de nuestras cámaras Pentax. Sin sitio para las ocurrencias políticas o de otro tipo que no sea fotografía. Así de fácil. el resto ya hay bastantes agujeros en las redes para que cada uno se busque el suyo. Una solución sería hacer como hace Flickr los que pagan tienen unas ventajas y los que no otras. Por cierto la limosna no debe ser ostentación vergonzante, sino compartir lo que nos sobra con los que menos tienen.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #27 : 18 Jul, 2018, 12:21 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay que ver en lo que va derivando el hilo, desde el inicio, hasta hasta ahora  , solo pedia que las fotos no fueran anonimas.
      Hasta el dia de hoy, la administración de la pagina, no ha dicho en ningun momento, que necesitara aportaciones monetarias de los foreros para ningun tema.Si hubiera alguna necesidad, seguramente nos lo harian saber.
     
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #28 : 18 Jul, 2018, 18:29 »

    Roger
    Administrator
    Pentaxero Junior
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 286
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas a todos (y todas).

    Gracias por compartir vuestros puntos de vista sobre el tema de las fotos anónimas y las aportaciones. Me gustaría poder participar con más frecuencia en este intercambio de ideas, pero me falta tiempo para llegar a todo.

    No voy a entrar a valorar si me parece bien o mal que la votación de las fotos pueda hacerse de forma anónima (como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas), pero sí me gustaría señalar que la modificación del código de una plataforma desarrollada por terceros (en este caso una versión del mesozoico de SMF) siempre complica las cosas. Las hace más insostenibles y difíciles de actualizar. Más aún cuando estas modificaciones no están documentadas. Digamos que conservar este tipo de excepciones de cara a la creación de un nuevo foro no pasa por nuestros planes, como ya ha comentado Vicenç.

    En general todo va muy lento por falta de tiempo y recursos, que viene a ser lo mismo. La idea de realizar aportaciones se agradece de corazón, pero tampoco depende de mí aceptarlas.

    Como creo que ya he dicho en algún momento, sigue en pie la voluntad de crear un foro desde cero conservando los mensajes y cuentas de usuario de este. Además de Vicenç, a quien le estoy muy agradecido por su interés en mejorar el foro, colaboro con varios programadores en varios proyectos, y estoy hablando con uno de ellos para ver cómo lo hacemos.

    Os mantendré informados de cualquier novedad que surja Wink
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal