• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sugerencia a los moderadores y a los foreros en general

     (Leído 2711 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Seria posible, impedir que las fotos queden anónimas?
    Cuando subes una foto a concurso, es para enseñarla porque te gusta, para que te la critiquen y aprender de tus errores si los hay etc...
    ... Si la has subido, ¿porque tener miedo a que los demás, sepan quien es el autor de la foto?

    Los que se han tomado, el placer o la molestia, de contemplar tu foto y hacer una critica sobre ella,  se merecen saber quien esta detrás de la foto, y no darles ese dato, es hurtarles una información que creo necesaria.

    Dejar que la foto tenga la opción, de quedar anónima, por si recibe criticas que no le gustan al autor... creo que no es jugar limpio.
    Hay que saber estar a las duras y a las maduras  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #1 : 14 Jul, 2018, 19:30 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace años, cuando decidí no entrar nunca a un hilo anónimo (a veces hago excepciones, para mi desgracia), me pregunté lo mismo.

    Tal como está el foro de complicado (a nivel técnico), tocar cualquier cosa es no ya complicado, sino peligroso Sad

    Pero por aquí seguimos buscando la forma de llegar al siglo XXI en cuanto al foro se refiere. No adelantamos nada porque la faena va muy despacio (mucho, mucho), y cada paso que damos nos muestra otro entuerto a desfacer.

    Pero aunque no desfallecemos, la respuesta es "no, no sería posible impedir el anonimato permanente".
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #2 : 14 Jul, 2018, 19:39 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿No se puede eliminar, la lineas de código de marras, que afecta al cuadrito?... 1pensando
    ...pregunto desde mi ignorancia informática, a los gurus programadores  y analistas de sistemas de la pagina.

     ¡¡¡ Iluminarme dioses binarios !!! 
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #3 : 14 Jul, 2018, 19:40 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no lo ´se, pero si ponemos nuestros datos técnicos, cámara y demás exif, al subir una foto creo que simplemente se puede poner el nick o nombre y ya está. cierto que el foro tiene problemas técnicos algunas veces, pero esto no sería ningún problema creo yo.
    de todas formas el resto de foros (los que conozco) tienen como es normal algún problema técnico.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #4 : 14 Jul, 2018, 21:02 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El problema es que los que deciden que su foto quede anónima para siempre lo hacen por iniciativa propia...  Y eso atentaría a las decisiones que tomaron en su momento...

    De todas formas cuando se planteó eso del anonimato hace años ya alguno que otro dicimos que no nos parecía lógico.  Lo que habría que hacer es, a futuros, no seguir con dicha opción.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #5 : 14 Jul, 2018, 21:07 »

    Ginós
    Visitante

    Pues mira tú, a mi no me había gustado nunca, hasta que he comprobado (a mi pesar) que a mi me ha venido bien el anonimato para recoger opiniones, también una vez acabado el concurso...

    Salut!
    En línea
    « Respuesta #6 : 14 Jul, 2018, 21:41 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues mira tú, a mi no me había gustado nunca, hasta que he comprobado (a mi pesar) que a mi me ha venido bien el anonimato para recoger opiniones, también una vez acabado el concurso...

    Salut!

    Lo malo es eso: Se comentan más la anónimas que las que no lo son. O eso parece...
    En línea

    « Respuesta #7 : 14 Jul, 2018, 22:40 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿No se puede eliminar, la lineas de código de marras, que afecta al cuadrito?... 1pensando
    ...pregunto desde mi ignorancia informática, a los gurus programadores  y analistas de sistemas de la pagina.
    En cualquier foro "normal" se podría.

    En su momento, para activar concursos y demás pijerías, Mika metió código "propio" en medio del del foro, y no nos atrevemos a quitar nada, porque nos arriesgamos a mandarlo todo al carajo.

    Más otros problemas técnicos que os ahorraré Tongue
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #8 : 15 Jul, 2018, 11:02 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Seria posible, impedir que las fotos queden anónimas?
    Cuando subes una foto a concurso, es para enseñarla porque te gusta, para que te la critiquen y aprender de tus errores si los hay etc...
    ... Si la has subido, ¿porque tener miedo a que los demás, sepan quien es el autor de la foto?

    Los que se han tomado, el placer o la molestia, de contemplar tu foto y hacer una critica sobre ella,  se merecen saber quien esta detrás de la foto, y no darles ese dato, es hurtarles una información que creo necesaria.

    Dejar que la foto tenga la opción, de quedar anónima, por si recibe criticas que no le gustan al autor... creo que no es jugar limpio.
    Hay que saber estar a las duras y a las maduras  Smiley

    Opino igual, yo nos las dejo nunca anónimas.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #9 : 15 Jul, 2018, 11:06 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿No se puede eliminar, la lineas de código de marras, que afecta al cuadrito?... 1pensando
    ...pregunto desde mi ignorancia informática, a los gurus programadores  y analistas de sistemas de la pagina.
    En cualquier foro "normal" se podría.

    En su momento, para activar concursos y demás pijerías, Mika metió código "propio" en medio del del foro, y no nos atrevemos a quitar nada, porque nos arriesgamos a mandarlo todo al carajo.

    Más otros problemas técnicos que os ahorraré Tongue


    Joder, pues vaya buena chapuza hay montada.

    Supongo que lo metería para "hacerse imprescindible"? Muchos programadores hacen eso en el día a día pensado que así les mantendrán en el puesto de trabajo para siempre.

    Todo, aunque sea enrevesado se puede cambiar, aunque claro no es lo mismo replanificar un foro que sacar una chapuza (que casi es peor).

    Otra idea que supongo os habéis planteado es: ¿ Y si se genera el foro nuevo en otro servidor y luego una vez esté funcionando con los usuarios usándolo y tal y se haya confirmado que todo va bien, pasarlo a este y este moverlo al otro? Entiendo que eso se podría hacer, aunque implicaría mucho movimiento en Bases de Datos supongo (??)
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #10 : 15 Jul, 2018, 13:53 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no creo que lo hiciera así para hacerse imprescindible, más bien porque no sabía lo que estaba haciendo pero quería mejorar el foro.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #11 : 15 Jul, 2018, 14:28 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace tiempo que vengo diciendo que hay que actualizar el motor del foro, este es demasiado antiguo y según parece, parcheado una y mil veces, lo cual hace más que difícil su arreglo.
      Se que se esta trabajando trabajando en el tema, pero desde mi ignorancia informática, siempre he creído que hacer un foro nuevo, moderno, con enlaces al foro viejo a nivel de base de datos de fotos, para consulta y recopilar aunque fuera en formato PDF, los mejores hilos técnicos para consulta e ir abandonando poco a poco el viejo foro, hasta cerrarlo, podría ser una solución. Aunque no se si factible  Tongue
     
    O simplemente hacer un foro nuevo y con toda la añoranza del mundo, mandar al carajo el viejo y empezar de cero.
    No se perdería casi nada, las fotos ya las tenemos nuestros discos duros, los buenos momentos de las KDDs también, los hilos más interesantes, pasarlos a PDF para su consulta, en forma de sección de descargas de documentos, (hay muchas webs que lo hacen) y los hilos de los malos rollos a la mierda.

    Así, se podría hacer una pagina más ágil a nivel informático, sin fallos y con más posibilidades de actualizaciones futuras y  de añadir las mejoras que vayan surgiendo.

    Es solo una opinión, porque arreglar el actual... va a ser difícil de cojones, por no decir imposible 
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #12 : 15 Jul, 2018, 16:56 »

    silver surf
    Visitante

    Hola, desde mi ignorancia, tanto cuesta hacer un foro nuevo y enviar el contenido de este de forma íntegra a un sub dominio del tipo archivo.pentaxeros.com o similar?

    Creo que tan solo seria necesaria una base de datos más, me equivoco?

    En línea
    « Respuesta #13 : 15 Jul, 2018, 17:53 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es ligeramente más complicado por las circunstancias del foro con el servidor actual. En serio, todas las opciones son sencillas, pero llevan un tiempo y dedicación que hasta ahora no ha sido posible.

    Pero se está trabajando en ello (sin acento tejano).
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #14 : 16 Jul, 2018, 10:00 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     A mi, no me gusta eso de dejar la foto anónima. Si se sube al foro, es para que los compañeros la comenten o la valoren, a mi me es igual si es en concurso, en el foro correspondiente con tu nombre o en un hilo determinado.
    Yo habitualmente subo las fotos en hilos temáticos y a veces en el foro correspondiente a la temática. Subiendo las fotos de manera anónima, tengo una ventaja, la foto se ve al principio y cuando se desvela el autor, vuelve a tener una oportunidad de comentarios, que es lo que a mi me interesa.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal