• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nikon descontinua su sin espejo Nikon 1 con senor de 1"

     (Leído 2054 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Pues ya es oficial.

    Nikon descontinua su linea de cámaras sin espejo "Nikon 1" de objetivos intercambiables con sensor de una pulgada https://www.albedomedia.com/tecnologia/nikon-dice-adios-oficialmente-a-su-sistema-sin-espejo-nikon-1/

    El mercado de los móviles con cámara no perdona. Cada vez hay menos hueco para cierto tipos de cámaras. Es una pena pero el mercado manda.

    Las Nikon 1 me parecieron unas cámaras interesantes con el sensor de una pulgada.

    Creo que estas cámaras podrían seguir teniendo mercado. La Sony Rx100 o la Canon G7X y G5X con este sensor lo tienen.

    Creo que a los modelos de Nikon siempre les penalizo el precio. Demasiado elevados para lo que son.

    Una pena que al final no lanzaran la serie DL que era lo mismo pero sin objetivos intercambiables.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #1 : 16 Nov, 2018, 21:26 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya es de hace unos meses, pues yo al contrario, no entiendo que sigan existiendo camaras con sensores de 1" cuando hay camaras del mismo tamaño y precio con sensores de cuatro tercios que son mas grandes. Incluso no entiendo el poco mercado que tenian la Samusung NX, como la nx300 que tenia yo que usan sensores APS-C y que son 5mm mas grandes que una RX100 con un sensor el doble de grande, si no me equivoco en tamaño.

    Pero vamos yo nunca e entendido el mercado y menos con este tipo de camaras, como el ejemplo que expongo. No entiendo que alguien le valga una RX100 pero no le valga una camara con sensor mucho mas grande y mucho mejor, en el mismo tamaño, peso y precio
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #2 : 7 Dic, 2018, 09:20 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El tamaño del sensor condiciona completamente el tamaño de las opticas. El el sensor de 1" de sony tiene casi el mismo rendimiento que el micro4tercios de pana.

    No mires el tamaño de la camara. Mira el tamaño del conjunto camara lente.

    Y entonces ciertas ideas preconcebidas se tuercen.

    En un  C.I. estaba mirando las Samsung apsc que comentas con la idea de conpralrlas. Llevaba colgando mi k5 al cuello.
    La puse al lado.
    Era mas ligera por el plastico y solo un poco más pequeña.

    Sensor condiciona tamaño lentes. Las Csc son otra forma de mirar, pero en FF junto con las opticas son GRANDES.

    Que cada cual elija lo que más le guste.

    Yo como no se elegir, excepto FF tengo un pocp de todo. Me cambiariael nombre de forero por , pero Rafa lo tiene ocupado.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #3 : 7 Dic, 2018, 10:56 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La nikon1 es una cámara excelente, yo tengo dos y las he usado muy poco con objetivos "propios". Ya en su día me costaron "cuatro perras" -buscando un poco por ahí- y me permiten usar todo tipo de objetivos manuales de manera cómoda y eficaz. PK,MD,M42,M39,objetivos de ampliadora, de tomavistas, de tv...
    Es pequeña, compacta, de fabricación sólida, rapidísima, el visor es muy bueno para el tamaño de cámara, la batería es inagotable. El sensor de 1 " permite trabajar con mucha velocidad por el tamaño de las fotos y el peso de las imagenes en el PC. Tiene el botón de revisar imágenes y de borrar en la derecha con lo cual practicamente no hay que apartar el ojo del visor parar nada.
    El factor de recorte y conversión del sensor permite ampliaciones automáticas muy considerables y apreciables para macro y fotos con tele.
    Permite grabar video en formato Raw en secuencias lentas o uniendo fotografías lo cual es excelente para videoclips.
    Todo esto en el uso habitual de un usuario medio sin grandes pretensiones. Comprendo que pueda quedar escasa para una utilización profesional.
    Nikon "capó" los automatismos de la cámara cuando se usa con objetivos manuales. Si no lo hubiera hecho la nikon 1 pasaría de muy buena  a superlativa.
    En fin que ya quisiera yo que Pentax hubiera presentado estos años una cámara similar con la que usar todos los objetivos que uno va comprando. No creo que sea tan difícil si se comprende el mercado y es solo mi opinión ,claro.Tengo  la pentax Q que es una cámara muy buena pero el visor me resulta imprescindible para el uso de manuales.
    ...yo tampoco entiendo muy bien el mercado
    En línea
    « Respuesta #4 : 7 Dic, 2018, 11:11 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No pasa nada! ya sacarán otro producto... o directamente nos meten ya el móvil con sensor APSC Tongue
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal