• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Seguir apostando por APS-C o pensar en un futuro Full Frame?

     (Leído 5311 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 17 Jul, 2018, 14:42 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Yo empecé a haber fotos hace unos 30 años, cuando era estudiante, y trabajé el byn con laboratorio propio, así como la fotografía en color, fundamentalmente diapositivas. Tuve simultáneamente 3 réflex para poder utilizar, según me conviniera, película byn, diapos o papel. Luego, durante unos años, apenas hice fotos.

    Cuando salió la K10D me hice con una y retomé la afición hace ya más de 10 años, comntinuano (y aumentando si cabe) mi interés por la fotografía.
     
    Tras siete años con la k5, últimamente me he hecho con una FF. En mi caso tengo la k1 y estoy realmente contento con elle PERO no tengo la fe del converso, y considero que las cámaras APS-C tienen presente y futuro. La calidad de imagen de las FF es superior a las AP de su generación, de eso no tengo dudas, pero si tu interés no es la fotografía de paisaje de la más alta calidad, o la fotografía nocturna y de alta sensibilidad, una APS-c te dará un rendimiento estupendo con menos peso y menso desembolso.

    Mi consejo a cualquiera que se plantee acceder a FF es que sopese qué tipo de fotografía le hace disfrutar más, y si el dinero que representa cambiar de cámara (o incluso de sistema) no estaría mejor invertido en salidas fotográficas, talleres de fotografía, objetivos compatibles con el sistema actual y UNA BUENA BIBLIOTECA FOTOGRAFICA no solo de libros técnicos, sino de obra de fotógrafos relevantes.
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #16 : 17 Jul, 2018, 21:35 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siguiendo los sabios consejos de un distinguido pentaxero del  foro, pillé una Nikon D700 de segunda zarpa, para probar el mundillo FF en digital, y estoy encantado con ella...pero también estoy encantado con todas las reflex APS-C digitales que tengo. Lo que era bueno hace diez o doce años lo sigue siendo ahora, aunque haya cosas mejores.
    El APS-C permite usar todo tipo de objetivos, y el factor 1,5X es una buena ayuda para tener un tele a precio razonable. Mi "vieja" Nikon D40 hace unas fotos estupendas con el 35 mm f1.8, y con el 55-200 VR es la caña; y para colmo, tiene sincronización de flash a 1/500, que no la tienen las cámaras más caras de Nikon y Pentax...¿que son solo 6 Mpx, y qué? Para imprimir a 20x30 da de sobra.

    Ahora mismo estoy de veraneo y traje la D700 y la "vieja" Pentax K200
    En línea
    « Respuesta #17 : 18 Jul, 2018, 00:43 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Os agradezco de verdad vuestras respuestas. Me esta sirviendo de mucha ayuda.

    Darte las gracias Bikermon por tu comentario tan extenso y por las molestias tomadas en responderme. Tambien a magmatico y juangal.


    Respondiendo a Bikermon y también en parte a magamatico. En mi caso en particular. Saco fotos, la verdad no estoy especializado o no me doy decantado por una especialidad en particular.

    No se si es un error o no. En parte puede serlo, ya que no se en que objetivos invertir o son la mejor opción para mi. Al picar un poco de todo. Al final siempre notas que te puede hacer falta un objetivo para una ocasión u otro para otra.

    Como coemnta Bikermon, invirtio en el 15-30mm porque tenia claro lo que quiere hacer. Puede ser un dineral al principio. Pero al final es una calma. Ya que sabes lo que quieres y no te va hacer falta más.

    El consejo de magamatico también es muy bueno. Invertir en cursos, libros, etc. es una buena opción más que invertir en una cámara en particular. Como comente no tengo claro el tipo de fotografía en particular que quiero hacer, y..........llevo ya años así.

    Hace unos meses estuve sopesando como comenta juangal en probar una FF. Estuve valorando en comprar una Canon 6D con un 50mm. Ya que cuando salio la 6D II. Se desplomaron los precios de segunda mano. Para lo quería era lo que andaba buscando. Al final por una cosas u otras lo deje pasar y no di el paso. Pero la idea esta ahí

    La K1 tengo acceso por los compañeros de pentaxeros Vigo que tienen y la pude probar o seguir probando. Todo una cámara muy buena. Viendo las posibilidades que tiene. Yo llegue a comprar una en la comprar conjunta, pero al llegarme la vendí por razones que no vienen a cuento. Que no llegue a usar. Solo probar que estuviera todo correcto.

    Por lo tanto con una FF se puede decir que no tengo experiencia para valorar si es lo que busco.

    Gracias a vuestros comentarios. Me estoy dando cuenta, que al no tener claro que tipo de fotografía quiero hacer o si quiero hacer una disciplina en concreto. Cuesta más decidir lo que uno necesita.

    Para terminar, decir que no pensé que este teman tuviera tanta participación y tan buena.Daros a todos las gracias por vuestros comentarios. Esta siendo de mucha ayuda.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #18 : 18 Jul, 2018, 06:57 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mandar compañero,

    Ojalá todos los hilos tuvieran la participación de este.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #19 : 18 Jul, 2018, 08:16 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    ...
    Mi consejo a cualquiera que se plantee acceder a FF es que sopese qué tipo de fotografía le hace disfrutar más, y si el dinero que representa cambiar de cámara (o incluso de sistema) no estaría mejor invertido en salidas fotográficas, talleres de fotografía, objetivos compatibles con el sistema actual y UNA BUENA BIBLIOTECA FOTOGRAFICA no solo de libros técnicos, sino de obra de fotógrafos relevantes.


    Sin lugar a dudas.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    interriorismo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 50
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo veo más peligro de desaparición en el micro 4/3 que en el APSC. El APSC  es un formato con bastante buena relación calidad/tamaño, sobre todo en sin espejo, no hay más que comparar el tamaño de las Fuji o Sony APSC con las sony FF, que para la espalda, en cuanto se le ponga algo decente, no veo mucha diferencia.

    Como aficionada, estaba convencida de que iba a comprar la FF en cuanto saliera, y de hecho en algún sitio del foro comenté la intención de vender mi k3II, pero después de pensarlo, cuando quiero hacer foto de formato Full Frame, uso una de carrete, y si me da por ir a lo grande, alguna de medio formato. A la hora de la verdad, apenas imprimo fotos de gran tamaño ni vendo mi obra, y casi todo lo que hago es foto de calle y algo, muy poco, de paisaje, con lo cual, voy bastante servida con la k-3ii. Eso sí, en lo que más he invertido es en objetivos manuales, que sirven para cualquier sistema.
    En línea

    --Digital--
    Pentax k3II
    Canon s90
    Sony x1a Ultra

    --Película--
    Pentax MX
    Asahi Pentax s1a
    Canon Eos 300
    Olympus Trip 35

    Cacharrería varia de calidad (Diana, Werlisa Color Club, cajas de lata con agujeros y cinta aislante)

    Montura k: Pentax smc 28mm f3.5 /Pentax smc m 50mm f1.7/Pentax smc a 50mm f2/Pentax smc a 135mm f2.8 /Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR 
    Rosca M42: Cosina 19-35 f3.5 / Cosina 24mm f2.8

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La gran ventaja del formato m4/3 es el tamaño de sus objetivos que pueden ser mucho mas pequeños y ligeros, no solo porque el sensor es mas pequeño sino por el formato del mismo que al ser "casi" cuadrado (mas que el 3/2) permite que el diametro del circulo a cubrir sea mucho menos que en APSC.

    Yo tube una OLY 4/3 con el mismo tamaño de sensor y apesar de que los objetivos no eran demasiado pequeños las fotos con buenas condiciones de luz eran magnificas para su epoca (2005 creo) del ISO de aquella maquina mejor ni hablar claro.

    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #22 : 16 Sep, 2018, 00:43 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo solo hago fotos, no soy fotografo, ni nada parecido, de hecho la K5 IIs la compre de segunda mano no hace tanto y seguire con ella hasta que se rompa, dudo mucho que me compre una FF almenos nueva, quizas en unos años cuando empiecen a existir mas objetivos FF y empiecen a ser algo mas accesible, puede ser, ya que precisamente la fotografia que mas me gusta es donde mas partido se les sacan, paisaje y nocturna. La evolucion que estan teniendo las FF de la mano de Sony son una pasada.

     Antes habia camaras profesionales Aps-c, camaras medias y camaras de "entrada". Creo que poco a poco las Aps-c  ocuparan el mercado de entrada a precios muy bajos que ya lo estamos viendo en otras marcas, el mercado medio se lo repartiran entre FF "basicas" y Aps-c avanzadas. Y el profesional o de alta prestacion lo ocuparan descaradamente y directamente las FF.

    Vamos que en mi opinion simplemente el mercado se repartira de otra manera.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #23 : 26 Sep, 2018, 13:17 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo actualmente poseo una K5 y me gustaría renovar el equipo.
    Descarto el paso a FF sencillamente por el peso, volumen y precio del equipo.
    Me tienta pasar a la KP, puesto que el avance es considerable respecto a la K5, aunque no reduzca el volumen de la cámara pero, al menos, conservaría los objetivos.
    Pero no descarto deshacerme de este equipo y optar por una mirrorless (serie sony A7). Sin embargo, el problema que veo es que los cuerpos son pequeños pero los objetivos son más grandes y caros. Aparte habría que comprar adaptadores en algunos casos y éso no me interesa.
    Esperaré un poco a ver cómo evoluciona la cosa. (Photokina, algún Prime Day u oferta similar)


    En tu caso que das más importancia al tamaño y peso del conjunto te recomendaria esperar... hasta que lo tengas claro, o veas algo que te encaje. Yo sigo con la a7 y k5 y uso ambas igual.

    Ten en cuenta que en la Sony manejarás todos tus objetivos K en manual y no podrás utilizar objetivos con diafragma automático, los DA (sí puedes pero a efes totalmente cerrados*).
    La KP es un pequeño tanque, como la K5. El salto a la KP lo ibas a notar apenas en sus prestaciones (en todo) pero el sensor sigue siendo APSC. Si te apetece probar FF, lo más barato que he visto por unos 500 leureles... es una a7 de segunda mano y soldarle un adaptador K Cheesy para catar tus viejos objetivos.



    *o usar un poco de celo 
    En línea

    « Respuesta #24 : 26 Sep, 2018, 14:25 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desconozco los adaptadores para Sony pero es posible que existan con la posibilidad da controlar la apertura manualmente, eso sí no sabrás exactamente a cuánto cierras pero a ojo mas o menos si.

    Así es el adaptador que yo tengo para la Samsung NX.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #25 : 26 Sep, 2018, 14:32 »

    bigardo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 245
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo actualmente poseo una K5 y me gustaría renovar el equipo.
    Descarto el paso a FF sencillamente por el peso, volumen y precio del equipo.
    Me tienta pasar a la KP, puesto que el avance es considerable respecto a la K5, aunque no reduzca el volumen de la cámara pero, al menos, conservaría los objetivos.
    Pero no descarto deshacerme de este equipo y optar por una mirrorless (serie sony A7). Sin embargo, el problema que veo es que los cuerpos son pequeños pero los objetivos son más grandes y caros. Aparte habría que comprar adaptadores en algunos casos y éso no me interesa.
    Esperaré un poco a ver cómo evoluciona la cosa. (Photokina, algún Prime Day u oferta similar)


    En tu caso que das más importancia al tamaño y peso del conjunto te recomendaria esperar... hasta que lo tengas claro, o veas algo que te encaje. Yo sigo con la a7 y k5 y uso ambas igual.

    Ten en cuenta que en la Sony manejarás todos tus objetivos K en manual y no podrás utilizar objetivos con diafragma automático, los DA (sí puedes pero a efes totalmente cerrados*).
    La KP es un pequeño tanque, como la K5. El salto a la KP lo ibas a notar apenas en sus prestaciones (en todo) pero el sensor sigue siendo APSC. Si te apetece probar FF, lo más barato que he visto por unos 500 leureles... es una a7 de segunda mano y soldarle un adaptador K Cheesy para catar tus viejos objetivos.



    *o usar un poco de celo 

    gracias, Oscar.
    Finalmente, me hice con una Sony A7II, pero no puedo aprovechar los objetivos pentax porque son APSC.  Por eso he puesto a la venta lo que me queda del equipo.
    En línea
    « Respuesta #26 : 26 Sep, 2018, 14:35 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ten en cuenta que en la Sony manejarás todos tus objetivos K en manual y no podrás utilizar objetivos con diafragma automático, los DA (sí puedes pero a efes totalmente cerrados*).

    Necesitas esto, Oscar.

    https://www.kentfaith.com/KF06.310_pentax-k-m-a-fa-da-lenses-to-sony-e-mount-pk-da-e-adapter
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #27 : 26 Sep, 2018, 14:52 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ten en cuenta que en la Sony manejarás todos tus objetivos K en manual y no podrás utilizar objetivos con diafragma automático, los DA (sí puedes pero a efes totalmente cerrados*).

    Necesitas esto, Oscar.

    https://www.kentfaith.com/KF06.310_pentax-k-m-a-fa-da-lenses-to-sony-e-mount-pk-da-e-adapter

    Genial! Gracias!  Smiley
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal