• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Seguir apostando por APS-C o pensar en un futuro Full Frame?

     (Leído 5298 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a tod@s

    Como otras veces voy a expresar por aquí ciertos pensamientos que me surgen y me gusta darle salida en el foro.

    Esta vez va sobre APS-C y Full frame

    ¡¡Que raro, 1pensando 1pensando de esto nunca se hablo en el foro!!!  Grin Grin Grin Grin

    Después de un poco de humor que nunca viene mal. Voy a ver si soy capaz de explicarme con palabras lo que quiero transmitir.

    Esta claro que la full Frame fue durante mucho tiempo el santo grial para los pentaxeros. Ahora la tenemos aquí entre nosotros. Es decir, ahora tenemos donde elegir dentro de Pentax, aparte de otras marcas.

    El caso que estoy a gusto con mi cámara y sobre todo cada vez me están atrayendo más algunos objetivos APS-C que tiene Pentax y que de momento no le veo replica para el sensor FF (Dentro de Pentax) a mi humilde modo de ver.

    Además desde que salió la Pentax K1. Se ha notado una cierta bajada de preciso en objetivos APS-C de segunda mano. Que se hace interesante invertir en el sistema.

    De momento no voy a comprar más objetivos (Excepto que aparezca algo que me interese mucho) pero pensando en comprar más adelante. Tengo la duda si comprar para fortalecer (Y apostando por) mi Pentax APS-C con unos buenos compañeros de viaje o pensar y comprar pensando en si algún día doy el salto a FF.

    Reconozco la calidad de sensor FF esta ahí pero al mismo tiempo estoy notando que me importa menos el sensor y más el acto  fotografiar en si.

    En parte también estoy esperando el movimiento que haga Ricoh con la sucesora de la K3 II. Para ver si pone toda la carne en el asador en una nueva APS-C top o a final se decide que sea la KP. Ya que no hay nada claro sobre una posible K3 III.

    Aunque mi idea no es comprarla a corto plazo. Si me puedo hacer una idea del camino que va tomar Ricoh.

    -¿Alguien del foro tiene claro que va seguir apostando por la APS-C?
    Y sus inversiones se van a encaminar a este sensor.

    -¿Alguien se encuentra en esta misma encrucijada y quiera compartir por aquí su experiencia?


    - También me vale la experiencia del que tenia claro que se pasaba a FF

    Con este post busco otros motivos para una elección u otra aparte del tamaño/calidad del sensor.

    Espero vuestras opiniones.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no sé si en un futuro me pasaré a FF si llega a existir una sin espejo ligera y poco voluminosa, pero con los 2 modelos actuales de FF tengo bastante claro que no, porque no me compensa lo voluminoso/pesado de la cámara y de sus objetivos respecto a la calidad con que estoy conforme.

    De todas formas llevo mucho tiempo sin gastar nada en APS-C tampoco. creo que desde que compré el 31mm hace ya más de 2 años...  Mi futuro va más por el mundo sin espejo seguramente, para ganar en portabilidad del equipo.  Como mucho si cae algo APS-C en algún momento será algún otro limited (77mm), si lo pillo con buena oferta en USA.  La política de mastodontes pesados de todos los nuevos objetivos, tanto Pentax, como de otras marcas, no me atrae un pelo.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    bigardo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 245
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo actualmente poseo una K5 y me gustaría renovar el equipo.
    Descarto el paso a FF sencillamente por el peso, volumen y precio del equipo.
    Me tienta pasar a la KP, puesto que el avance es considerable respecto a la K5, aunque no reduzca el volumen de la cámara pero, al menos, conservaría los objetivos.
    Pero no descarto deshacerme de este equipo y optar por una mirrorless (serie sony A7). Sin embargo, el problema que veo es que los cuerpos son pequeños pero los objetivos son más grandes y caros. Aparte habría que comprar adaptadores en algunos casos y éso no me interesa.
    Esperaré un poco a ver cómo evoluciona la cosa. (Photokina, algún Prime Day u oferta similar)
    En línea

    vrolok
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caesaragusta
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 567
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo -por ahora- voy "en paralelo". Por un lado la K1 (super contento estoy  Smiley) y por el otro una Olympus OMD, micro 43, que también me hace super contento. Además un ejercito de cámaras de carrete, que no dejarán nunca de gustarme. Depende del uso que le quiero dar.   
    En línea

    K-1ii | MZ-S | Z-1p | Super Program | LX | KX
    Samyang 14/2.8 | K 17/4 | FA 20-35/4 | K 24/2.8 | K 28/3.5 | FA 28-70/4 | DFA 28-105/3.5-5.6 | FA 31/1.8 | K 35/3.5 | FA 43/1.9 | K 50/1.2 | K 55/1.8 | FA 77/1.8 | Tamron 90/2.8 | K 105/2.8 | K 135/2.5 | Tamron 70-200/2.8 | Kenko Pz-AF 1.5x SHQ

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo estoy feliz con mi FF, sobre todo porque me permite procesar menos, mucho menos, mis fotos y sacar mejores resultados.
    En cuanto a la portabilidad, aprovechado que pronto debo cambiar de smartphone, he empezado a mirar el Hawei P20 pro. Para fotografiar, seguiré siempre con una cámara, para hacer fotos pues igual me vale el teléfono.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas compañero!  Smiley

    Creo que ha pasado tiempo suficiente para poder dar una opinión... muy personal como siempre. Como sabéis tengo una K5 con la que estoy contento (no necesito actualizarla pues ya tiene todo lo que necesito) resolución de sobra, estabilizador y un montón de cosas útiles... También hace unos meses me compré una Sony a7, una FF sin espejo que uso con adaptador K y los mismos objetivos de la K5.

    En mi caso particular necesito algo con el sensor muy grande para mis retratos desenfocados Cheesy La 645D lo es todo menos una 6x4,5 y no me sobra la pasta... En su defecto una K1 es genial pero para ser sólo FF no deja de ser enorme y pesada... Así cayó esta Sony usada, sin estabilizador ni nada pero con su sensor de 35mm y muy practica. Para mi tipo de foto está bien.

    Nuestro amigo Telemetrico nos plantea una pregunta Seguir apostando por la APS-C?
    Sin duda en mi opinión claro que sí! No pienso deshacerme de mi APSC ni loco.
    En este momento sólo tengo objetivos FF para manejar el anillo de diafragmas en ambas cámaras menos un DA 16-45 que uso en la K5 por su angular de 16mm. Pero llevo tiempo pensando en cambiarlo por algun Limited 15, 21 o algo compacto para seguir disfrutando de la K5 que me gusta mucho  Smiley Dependiendo del tipo de foto que hagas una FF puede ser ideal pero yo no sacrifico peso y tamaño sólo por tener una FF.


    NOTA SOBRE EL ENFOQUE

    Con ambas pierdo el mismo tiempo en enfocar manualmente (cada vez más). Aunque con una se enfoque más cómodo que con la otra porque tiene esto lo otro... naranjas! Uso enfoque manual y con cada una tengo que hacerlo de una manera distinta pero ambas requieren la misma dosis de calma y concentración para que las fotos queden perfectas.
    No tengo interés en objetivos de Sony ni en otras monturas. Para lo mio me basta con la montura K, existen millones de objetivos K de segunda mano muy baratos y deliciosos esperando a ser descubiertos Grin

    CONCLUSIÓN

    Utilizo ambas cámaras, algunas veces al mismo tiempo jajajaj Grin depende del trabajo que esté haciendo, cada una tiene sus ventajas. Para mi la FF sólo me ahorra el trabajo de juntar fotos.

    No ayudo en nada pero bueno.... Tongue
    En línea


    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo sigo encantando con mi k5 II s, pero al mismo tiempo después de haber probado la portabilidad, calidad y demás ventajas (con sus fallos también) de la serie A7 de Sony, todo lo que compre de ahora en adelante será para este sistema. Desde que lo tengo hago muchas más fotos, y creo que el motivo principal es la portabilidad que tiene dado la diferencia de tamaño con la K5, ya no me  quiero imaginar con una FF con espejo.
    En línea

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Muchas gracias por responder a todos.

    La verdad no contaba con tantas respuesta. Ya que el tema de APS-C y FullFrame esta muy manido, pudiendo perder interés en entrar en el post.

    Aunque este post no iba esa dirección. Agradezco mucho vuestras opiniones y comentarios.

    Personalmente de momento no estoy gastando en APS-C no por no querer comprar. Si no porque no me hace falta. Pero si tengo ciertos objetivos en mente para más adelante. Pero la verdad pensando en caso de invertir.

    Si Ricoh hace una buena APS-C top. Lo más seguro que apueste ya de lleno sin ninguna duda por APS-C. Además si nos fijamos en Fuji son APS-C con muy buenas ópticas. No por eso la marca tiene que ir al tacho por no tener una FF.

    El único problema que puedo ver. Es que Ricoh es una empresa pequeña y al tener dos lineas APS-C y FF. Pues todo va ir más lento a la hora de sacar objetivos o nuevas cámaras.

     Además como esta el mercado de las cámaras. No esta el horno para bollos y no se pueden arriesgar con muchos productos.

    Saludos.



    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya sabes que al final con uno u otro sistema vas a hacer las mismas fotos.

    Hay grandes fotografos con equipos de formato medio y tambien con micro 4/3, incluso algunos con mobil.

    La k1 dentro de las FF no es cara pero las opticas si son caras y escasas. Faltaria que terceros tengan presente la montura PK FF.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El formato aps-c dudo mucho que vaya a ser descartado por Pentax, al menos a medio plazo. La gran, gran mayoría de su mercado en reflex y ópticas, es en ese formato....

    Por otra parte, el formato de 35mm tiene sus ventajas, pero muy concretas, de modo que depende mucho de si en el tipo de fotografía que hagas esas ventajas cuentan o no. Me estoy refiriendo a rendimiento de alto iso y a desenfoque de fondo, fundamentalmente, como supongo que ya tienes claro....

    Las ópticas para 35mm siempre van a ser  - para un escalón similar - mas grandes, pesadas y caras, pero siempre utilizables en asp-c y con mejor calidad que en 35mm. Tanto es así que ciertas ópticas para formato de 35mm de gama media/baja, pueden dar resultados excelentes en aps-c, al utilizar solo la zona de mas calidad de la óptica, descartando precisamente las zonas donde esas ópticas rinden peor.

    Así las cosas, para ciertas disciplinas hay ópticas fijas de segundas marcas, para formato de 35mm, de calidad muy muy competente, a precios muy asequibles, a diferencia de las ópticas de la marca, que siendo de calidad indiscutible,  suponen una inversión que no está al alcance de todo el mundo.

    Por tanto, dependiendo del tipo de fotografía que suelas hacer, tendrá sentido o no invertir en ópticas para formato de 35mm (siempre hay que tener en cuenta que las ópticas duran mucho mas que las cámaras, que las de formato de 35mm sirven para aps-c y con mejores resultados y que para las disciplinas en las que ese formato de 35mm destaca, hay ópticas de segundas marcas asequibles y de calidad).

    Es una decisión muy personal, que depende fundamentalmente del tipo de fotografía que hagas. En mi caso la decisión es fácil, ya que me dedico fundamentalmente a fotografía de paisaje, especialmente de paisaje nocturno, donde el formato de 35mm supera claramente al aps-c, y por otra parte a la fotografía de fauna, donde la cosa es al revés. Además, en mi caso ya tengo ópticas mas que de sobra para aps.c, y para 35mm solo me falta una (un 24mm f 1,4), que será mi próxima adquisición, para tener todas las focales necesarias, desde 15mm hasta 500mm, con calidad y luminosidad. Mi decisión actualmente no va por un formato u otro, sino por qué marca utilizar para cada disciplina, en concreto, si seguir con Pentax para fauna o pasarme a Nikon de una vez por todas....... Para paisaje y nocturnas, no tengo ninguna duda.....: Pentax en formato de 35mm como primera cámara y aps-c como segunda y tercera (circumpolares, apilados, etc).

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #10 : 14 Jul, 2018, 15:41 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañeros,

    Yo hace poquito que adquirí mi K1II y la verdad es que no hecho en falta para nada a mi querida k5iis. Cómo bien dice el compañero Lidenbrook para paisaje y para nocturnas no tiene rival, las prestaciones del sensor FF.

    Es cierto que al tener mucho material APS-C al pasar a FF he tenido más gastos aparte de la compra de la FF.

    Sinceramente te podemos aportar nuestras opiniones pero realmente tienes que ponerte una lista de pros y contras bien meditados y decidir.

    Saludos
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 11:56 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #11 : 14 Jul, 2018, 18:04 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Lindenbrook por la respuesta, como siempre muy interesante. También a bikermon por tu comentario.

    Es cierto que al final la decisión al final siempre es mía. Pero me gusta leer vuestros puntos de vista y experiencias. Me ayuda aclarar ciertos puntos.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #12 : 17 Jul, 2018, 11:28 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quién sabe qué pasara con el APSC en el futuro. Quizá desaparezca emparedado entre el micro 4/3 y el FF… pero todavía no.

    Yo recientemente he validado mi apuesta por este sistema añadiendo el DA*50-135 f2,8 (y estuve en duda entre éste y el tamron 70-200, valorando que el tamron es FF).

    La guerra del FF lleva el camino de la excelencia en objetivos, esto significa mucho peso y dinero. Está cada vez más orientada al profesional, y yo no lo soy.

    Por otro lado los sensores (sean APSC o de una pulgada) seguirán su desarrollo y mejora.
    Por el momento, y gracias al tirón FF, te puedes conseguir un equipo más versátil que el FF (o que el M4/3) con objetivos que hace 4 días eran el top, y ahora están más contenidos de precio, especialmente en segunda mano.

    Al final todo depende de cuánto tengas de claro qué quieres obtener. Mientras tanto, el APSC ofrece hoy en día mucho.

    También creo que si algún día paso a FF será (para el tipo de fotografía que me gusta buscar), con una cámara sin espejo y apenas 3 ó 4 objetivos fijos. Ojalá pentax la tuviera en mente.
    En línea
    « Respuesta #13 : 17 Jul, 2018, 12:43 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ............

    Por otro lado los sensores (sean APSC o de una pulgada) seguirán su desarrollo y mejora.
    Por el momento, y gracias al tirón FF, te puedes conseguir un equipo más versátil que el FF (o que el M4/3) con objetivos que hace 4 días eran el top, y ahora están más contenidos de precio, especialmente en segunda mano.


    Al final todo depende de cuánto tengas de claro qué quieres obtener. Mientras tanto, el APSC ofrece hoy en día mucho.


    .........

    Muchas gracias por comenta JMLA. Tengo la misma sensación que tu. Que los precios de los objetivos APS-C de segunda mano se están ajustando dentro de Pentax. O porque mucha gente se pasa a FF o también porque se cambian de sistema a M4/3 o de marca.

    Como bien dices. También lo que tengas en mente. Yo creo que dependiendo como dije anteriormente. Si Ricoh apuesta por una buena renovación de la K3 II lo tendré más claro.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #14 : 17 Jul, 2018, 13:18 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola de nuevo,

    Algo digno de comentar y que creo que al compañero Telemétrico le vendrá bien saber, te voy a contar mis pasos por el mundo fotográfico, y ojalá te valgan para hacerte una idea de a lo que te enfrentas, siempre teniendo en cuenta que mi fotografía preferida es la de paisaje incluyendo el nocturno. Es cierto que también lo intento con el macro y retrato, pero es minoría.

    Hace ya 2 años y poco menos de un mes, mi padre se hizo con una K50 y me regaló su vieja K200D con sensor CCD y el kitero 18-135mm a mi me gustaba ya hacer fotos, con la compacta, claro, pensar el porqué esos parámetros automáticos no iba conmigo. El caso es que no sabía ni que era la velocidad de obturación, ni que era el diafragma ni ISO, ni balance de blancos, ni profundidad de campo ni leches...

    La cuestión es que ese verano del 2016 me empapé de que era cada cosa, cómo medir la luz... me negaba a cargar con una réflex y tirar en automático, me hice con el modo manual y me enganchó la fotografía sobremanera.

    1 meses después ya me había comprado un gran angular (Sigma 10-20mm f/4-5.6) de segunda mano aquí en el foro.
    2 meses después mi mujer me dice que si nos vamos a Kenia-Tanzania y claro con el ponco rango de ISO que se gastaba la K200D me hice con una K5iis también de segunda mano (1100 disparos, nueva vamos...) ya que leí en el foro su excelente comportamiento en ISOS altos, teniendo en cuenta también que mi padre me había enganchado al tema de nocturnas. Además de adquirir la K5iis, también busqué en el foro teleobjetivos decentes para el viaje a Kenia y me hice con el Bigma (50-500) de segunda mano.

    Este fue el equipo (K5iis, 10-20mm, 18-135mm y 50-500mm ) que me acompañó hasta julio del año pasado, que tras buscar y rebuscar un gran angular luminoso Pentax, para las nocturnas, las opciones eran pocas:
    - Pentax 15-30mm f/2.8 (FF)
    - Irix 15mm f/2.4 (FF)
    - Samyang 14mm f/2.8 (FF)

    La cuestión fue que tras probar el Irix y ver todo el campo de visión que perdía con respecto a mi 10-20 y que la primera partida de los Irix salió con un serio descentrado, me decidí por la compra del Samyang (segunda mano, del foro también) y cuando prácticamente lo tenía en la mano reculé y lo pensé detenidamente. 14mm montado en la K5iis son 21mm sigo teniendo mucho campo de visión perdido y ahí fue cuando me decidí por la compra de la K1, me dije, ahora no me la voy a comprar, pero en algún momento caerá, así que compré el increíble y carísimo 15-30mm de Pentax, compra de la que nunca me arrepentiré, había una gran diferencia con mi viejo 10-20 que acabé vendiendo en el foro. Sabía que perdía campo de visión, sobre todo en espacios cortos, pero estaba encantado con el combo K5iis 15-30 y sabía que en algún momento caería la FF.

    Con ese combo he conseguido hacer fotos que nunca hubiera soñado conseguir, como la de la Vía Láctea sobre el Refugio del Rey en Gredos, de la cual estoy profundamente satisfecho.

    Al poco de adquirir el 15-30 pensé, ahora necesito un portafiltros para este bicharraco, más dinero, más trastos que llevar en la mochila. La compra de un portafiltros de 150mm y un filtro de densidad neutra ya te supone otro pico, aún así los compré, llegar a un polarizador de ese tamaño se me hace demasiado y aún no lo tengo.

    En una oferta del black Friday de ese año adquirí el 100mm WR macro también FF

    Finalmente en Marzo me decidí por la compra de la K1, un día antes de enterarme que salía la K1II, cuando vi, las características de la K1II no me lo pensé, devolví la K1 que solo había sacado de la caja para verla y encargué la K1II.

    Desde el día 9 de Abril, la K1II sacó de la mochila a la K5iis que solo utilizo en las salidas nocturnas para hacer stratrails mientras hago Vía Láctea o paisaje nocturno con la K1II. Cómo decía antes en otro mensaje, la K1II con el 15-30 no tiene rival para paisaje y/o paisaje nocturno, es el combo que siempre saco a la calle y en contadas ocasiones pongo el Bigma, el macro, un helios que compré hace poco o el 28-100 que le compré al compañero Colodión, para sustituir al 18-135mm que es APS-C.

    Tal y cómo decía en otro mensaje, no cambiaría la K1II y el 15-30 por nada en el mundo, bueno si, una Pentax FF mirorless 

    Algunos pensarán que cuento esto para vacilar de equipo, pero nada más lejos de la realidad, solo quiero que veas, la cantidad de pasta que implicó mi cambio de APS-C a FF. Es cierto que iba un poco influenciado por querer un gran angular más luminoso para el tipo de fotografía que hago y que seguramente no hubiera tenido de no ser por esa modalidad de fotografía, pero quién sabe.

    Piensa que necesitas para el tipo de fotografía que haces y créeme que una cosa te llevará a la otra.

    A día de hoy, con la inminente salida del 11-18 f/2.8 de Pentax exclusivo para APS-C lo mismo no me hubiera comprado el 15-30 y por consiguiente la K1II y me hubiera quedado con la K5iis y el futuro 11-18 (qué seguro costará no menos de 1300€) pero bueno, nunca lo sabré.

    Aún así, como bien apunta el compañero JMLA las FF están más pensadas a la fotografía profesional, por la cantidad de opciones y configuraciones extras que tiene con respecto a mi K5iis, no sé si con la K3 habrá tanta diferencia, pero es otro mundo.

    Saludos

    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal