• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Simplemente Conil

     (Leído 1774 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Jul, 2018, 18:31 »

    otrebal
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un tranquilo atardecer en Conil


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 10mm - 6s - f/18 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:07:06 18:30:09
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    En línea
    « Respuesta #1 : 6 Jul, 2018, 19:26 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi buena, todos los atardeceres tienen su encanto, como los amaneceres.

    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #2 : 6 Jul, 2018, 22:16 »

    Makanaki
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cerca de Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El mejor momento para un bañito tranquilo, bonita foto.
    En línea

    K10D + Pentax DA 18-55+Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM
    K5+ Pentax 17-70 SDM
    « Respuesta #3 : 6 Jul, 2018, 22:28 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Sorprendente y atractivo atardecer. ¿Nos podías comentar que tipo de filtros usaste?
    En línea
    « Respuesta #4 : 7 Jul, 2018, 20:34 »

    otrebal
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Filtros usados? Faltaría más :-)

    Lucroit HQ degradado de 3 pasos en un portafiltros Nisi de 100mm, con el polarizador Nisi de paisajes (al parecer tienen de dos tipos..)
    En línea
    « Respuesta #5 : 7 Jul, 2018, 20:42 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como diría un amigo mío: 'Conil mola mil'.
    ...Y la foto también.
    En línea
    « Respuesta #6 : 8 Jul, 2018, 03:54 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Tranquilo¿ Pero si todo está ardiendo y no ha quedo ni dioxxx!!!   

    Lo único que me incomoda un poco son los dos pedruscos. El pequeño por estar ene primer palno, el de la derecha por su tamono, es como tener dos manchas en  el sensor. 

    La imagen es irreal, pero si esas pedras son el punto de encuentro con la realidad, a mí, al menos, me vale con las pequeñas piedras y quizá conchas que se ven por la arena.

    En cualquier caso, una escena con potencia, atractiva y muy cuidada. Mimo no, por las dos piedras disonantes, sea por incordiar un poco, pero no dejo de verlas.

    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Jul, 2018, 09:09 »

    otrebal
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Kubata por tu análisis. La verdad es que a veces me idiotizo con alguna parte de la foto y otros detalles tan evidentes los dejo pasar... Te compro lo del pedrusco del primer plano: total y vergonzosamente  de acuerdo. El otro, no sé, quizás me pide dejarlo para que la playa, como bien dices, tenga un punto de realidad.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 10mm - 6s - f/18 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:07:08 09:09:02
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    ¿Tranquilo¿ Pero si todo está ardiendo y no ha quedo ni dioxxx!!!   

    Lo único que me incomoda un poco son los dos pedruscos. El pequeño por estar ene primer palno, el de la derecha por su tamono, es como tener dos manchas en  el sensor. 

    La imagen es irreal, pero si esas pedras son el punto de encuentro con la realidad, a mí, al menos, me vale con las pequeñas piedras y quizá conchas que se ven por la arena.

    En cualquier caso, una escena con potencia, atractiva y muy cuidada. Mimo no, por las dos piedras disonantes, sea por incordiar un poco, pero no dejo de verlas.


    En línea
    « Respuesta #8 : 8 Jul, 2018, 09:25 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No hice la prueba de quitar una u otra, pero al ver quitado tú la primero piedrilla, me molesta ya poco la segunda y de acuerdo en que en una playa puede haber un pedrusquillo. No obstante, como habías llevado la imagen a un tono onírico, amable en formas, sutil..., me parecía más apropiado quitar ambos, pero no queda mal... ¡El más pequeño, era el más cabroncete! Claro, por su posición.

    Lo digo también por experiencia, estoy una hora con una foto y la veo perfecta. O al menos en lo posible, y de repente, otro día ves una cagada que no te explicas cómo no la veías, pero que, sin embargo, sí verías o ves en la de los demás. Si la foto no fuese tuya, hubieras visto las piedras, luego se toma la opción que sea, pero lo hubieses percibido.
    En línea
    « Respuesta #9 : 8 Jul, 2018, 13:52 »

    otrebal
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Anda que no me pasa a veces tener fotos que las he puesto buena clasificación, y cuando las vuelvo a ver pasado unos meses

    En línea
    « Respuesta #10 : 8 Jul, 2018, 20:02 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como para gustos estan los colores... a mi, esas piedras, me dan el toque de realidad, de contraste, me ponen los pies en el suelo. De otra forma la imagen seria demasiado onirica e irreal. Me gusta con piedras (no cuando las tienes debajo de la toalla, claro).

    Para mi, las fotos son como l@s hij@s. Una vez l@s haces, ya no te debes arrepentir.

    Fray Luis.-
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #11 : 8 Jul, 2018, 22:37 »

    DavidFisterra
    Visitante

    ¿Filtros usados? Faltaría más :-)

    Lucroit HQ degradado de 3 pasos en un portafiltros Nisi de 100mm, con el polarizador Nisi de paisajes (al parecer tienen de dos tipos..)

    Gracias por la información. Yo llevo un tiempo usando los filtros de Ray Master, un degradado y un degradado inverso para los amaneceres. Estoy empezando a usar la técnica de mover los filtros durante la exposición, y la verdad es que es difícil de narices, fastidia mucho cuando en los últimos segundos mueves la cámara sin querer y te cargas la toma.
    Con respecto a la foto en un principio a mi también me extrañaron las dos piedras, especialmente al comprobar la falta de un hito dominante y comprender la foto como abstracción. Pero en una segunda lectura si consideramos al sol como hito fotográfico, las dos piedras forman un triangulo con él. Quizá esto está cogido muy por los pelos y no fue tu intención, pero es otra posible lectura que se podría sacar. Gracias por compartir.
    En línea
    « Respuesta #12 : 8 Jul, 2018, 23:35 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece una buena foto, un atardecer apastelado pero diferente a la mayoría. Como dice Kubata, las dos piedras rompen esa uniformidad, pero como también dice Fray Luis, esas piedras le dan más realidad a la foto. Efectivamente, cuestión de gustos.
    En general, me gusta la foto. Gracias por las información.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #13 : 9 Jul, 2018, 00:31 »

    otrebal
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Para mi, las fotos son como l@s hij@s. Una vez l@s haces, ya no te debes arrepentir.


      Cheesy Me apunto esta definición. Muy buena.
    En línea
    « Respuesta #14 : 9 Jul, 2018, 00:39 »

    otrebal
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Filtros usados? Faltaría más :-)

    Lucroit HQ degradado de 3 pasos en un portafiltros Nisi de 100mm, con el polarizador Nisi de paisajes (al parecer tienen de dos tipos..)

    Gracias por la información. Yo llevo un tiempo usando los filtros de Ray Master, un degradado y un degradado inverso para los amaneceres. Estoy empezando a usar la técnica de mover los filtros durante la exposición, y la verdad es que es difícil de narices, fastidia mucho cuando en los últimos segundos mueves la cámara sin querer y te cargas la toma.
    Con respecto a la foto en un principio a mi también me extrañaron las dos piedras, especialmente al comprobar la falta de un hito dominante y comprender la foto como abstracción. Pero en una segunda lectura si consideramos al sol como hito fotográfico, las dos piedras forman un triangulo con él. Quizá esto está cogido muy por los pelos y no fue tu intención, pero es otra posible lectura que se podría sacar. Gracias por compartir.

    Ufff, miedito me da lo de mover los filtros, pero es cierto que he visto cosas muy chulas que luego en PS son difícil o imposibles de corregir.

    ¿Lo del triángulo entre las piedras y el sol? Pues sí, ahora que lo dices, sí. Pero vamos, estaba más pendiente para que no me pasase gente paseando por delante que de las piedras  Grin

    Muchas gracias por tu aporte. Me atreveré con el movimiento de filtros...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal