• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Líneas rotas.

     (Leído 1313 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Jul, 2018, 16:21 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quizás el título no esté muy pensado...


     - - 190 mm - 1/250 - f/8 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 10 Jul, 2018, 01:16 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero la foto está muy bien observada y me parece que en el ángulo adecuado: ni más arriba ni más abajo. En realidad, poco influye en el resultado a esos isos, pero no veo razón ara un iso 250 y una velocidad tan alta. Nada de loq ue vemos puede moverse, luego iso a cien y la velocidad que pida.

    Parece una caseta de obras con la sombra de dos señales, esas sombras molestan para la pureza de las líneas. Un poco laborioso, pero tendrían clonación.
    En línea
    « Respuesta #2 : 10 Jul, 2018, 17:37 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero la foto está muy bien observada y me parece que en el ángulo adecuado: ni más arriba ni más abajo. En realidad, poco influye en el resultado a esos isos, pero no veo razón ara un iso 250 y una velocidad tan alta. Nada de loq ue vemos puede moverse, luego iso a cien y la velocidad que pida.

    Parece una caseta de obras con la sombra de dos señales, esas sombras molestan para la pureza de las líneas. Un poco laborioso, pero tendrían clonación.

    No sé cuanto influye negativamente un iso 250, yo diría que poco o nada pero no es menos cierto que había luz para usar 100.
    Es una puerta plegable de entrada a una nave y las sombras aunque clonables después de un ratillo mirando la foto me convencieron.

    Gracias por pasarte

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 11 Jul, 2018, 00:09 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Qué plano, qué vertical, qué bien roto el plano. Tanto que se ha hablado aquí del colega Calatrava, ese es el efecto que lleva buscando toda su vida, el de las repeticiones rotas. Y, mira, en un pabellón con un buen ojo, lo habría tenido.

    Me parece acertado usar a 190 mm el objetivo, provocando esa planeidad.

    Creo que es una foto de buen ojo.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 11 Jul, 2018, 14:36 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Qué plano, qué vertical, qué bien roto el plano. Tanto que se ha hablado aquí del colega Calatrava, ese es el efecto que lleva buscando toda su vida, el de las repeticiones rotas. Y, mira, en un pabellón con un buen ojo, lo habría tenido.

    Me parece acertado usar a 190 mm el objetivo, provocando esa planeidad.

    Creo que es una foto de buen ojo.

    Un saludo.


    Si Calatrava quiere le paso la idea, por una módica cantidad claro  . No sé si tengo buen ojo pero sí que "daba" al ojo.

    Gracias

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 13 Jul, 2018, 12:09 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cualquier opinión es bienvenida.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 15 Jul, 2018, 17:34 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 15 Jul, 2018, 17:45 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero la foto está muy bien observada y me parece que en el ángulo adecuado: ni más arriba ni más abajo. En realidad, poco influye en el resultado a esos isos, pero no veo razón ara un iso 250 y una velocidad tan alta. Nada de loq ue vemos puede moverse, luego iso a cien y la velocidad que pida.

    Parece una caseta de obras con la sombra de dos señales, esas sombras molestan para la pureza de las líneas. Un poco laborioso, pero tendrían clonación.

    Creo que tratándose de 190mm esa velocidad y ese iso están perfectamente justificados.
    Lo que no veo es ninguna necesidad de alterar la realidad del disparo para conseguir mayor pureza en las líneas. Si se quiere geometría y pureza es preferible dedicarse directamente al arte conceptual
    https://historia-arte.com/artistas/sol-lewitt
    En línea
    « Respuesta #8 : 17 Jul, 2018, 07:50 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Algo que no se mueve, con un 200 se dispara tranquilamente a 1/20 y bien apoyado con 5 ejes hasta 1/15. La pureza en las líneas se refiere exclusivamente a la zona de las sombras, mal explicado por mi parte, pues ni siquiera son las líneas sino la superficie entre ellas y sus vagas líneas y lo que afecta a los bordes.
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 08:16 por Kubata » En línea
    « Respuesta #9 : 21 Jul, 2018, 16:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: javocho
    En línea
    « Respuesta #10 : 21 Jul, 2018, 16:55 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Qué plano, qué vertical, qué bien roto el plano. Tanto que se ha hablado aquí del colega Calatrava, ese es el efecto que lleva buscando toda su vida, el de las repeticiones rotas. Y, mira, en un pabellón con un buen ojo, lo habría tenido.

    Me parece acertado usar a 190 mm el objetivo, provocando esa planeidad.

    Creo que es una foto de buen ojo.

    Un saludo.

    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal