• Foro PENTAXEROS.COM

Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

Helios 44-2

(Leído 427 veces)
    « Respuesta #15 : 7 Jul, 2018, 16:47 »

dagoban
    Gran Pentaxero
    Desconectado Desconectado
    Mi Galería Pentaxeros

Gracias por el enlace, estoy buscando un manual M-42, la duda esta, entre un Helios 44 y un takumar 55 1.8.Me gustaría probarlos antes, a no ser que encuentre alguno bien de precio... en ese caso, caera cualquiera de los dos 

El helios es más nítido en el centro que el takumar pero en las esquinas es bastante más blando, blandísimo, y luego en el tacto el helios es muy duro en el manejo sobre todo las primeras versiones, con 44M-6 y 44M-7 mejora bastante la cosa, mientras que el takumar es suavidad pura.

Aunque tengan focales semejantes son objetivos antagónicos.

Saludos

Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R

SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Helios 44M6 58 mm f2

Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    « Respuesta #16 : 7 Jul, 2018, 18:22 »

l.g.
    Pentaxero Junior
    Mi Galería Pentaxeros

Por el precio que tienen lo suyo es probar los dos!!

Wink
    « Respuesta #17 : 7 Jul, 2018, 20:09 »

gopersuel
    Gran Pentaxero
    Ninguna foto debe ser anónima,asume tu paternidad
    Conectado Conectado
    Mi Galería Pentaxeros

Precios hay para todos los gustos, lo importante aparte del precio, es el estado de los objetivos... por Ebay, hay algunos que venden mierda, a precio de oro  Tongue

Cámaras y objetivos ... más de los que necesito...  puta LBA  Tongue
    « Respuesta #18 : 7 Jul, 2018, 21:29 »

eelangel
    Pentaxero Junior
    Mi Galería Pentaxeros

Precios hay para todos los gustos, lo importante aparte del precio, es el estado de los objetivos... por Ebay, hay algunos que venden mierda, a precio de oro  Tongue

Creo que has de buscar desde el 44-M 4 hacia atrás. Y en las pagina de ebay en UK los ingleses suelen tener bastantes objetivos de este tipo. Y normalmente son gente seria.

KS2,  K10,  Spotmatic F.
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6 Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #19 : 8 Jul, 2018, 00:38 »

Dactylis
    Gran Pentaxero
    Mi Galería Pentaxeros

Compañero, ningún Helios 44 debería exprimerte demasiado el bolsillo ya que afortunadamente se encuentran a buenos precios a poco que busques. Muchas veces vienen pegados a cámaras Zenit que las venden por 15-20€ en tiendas de segunda mano o mercadillos.

No sé si es cierto o no, pero alguna vez leí que el Helios 44 se trata del objetivo fotográfico más fabricado de la historia. También encierra una historia bien interesante de por sí, con la IIGM, Zeiss, los rusos y la Alemania ocupada. Es un objetivo construido para durar, sin rastro de obsolescencia programada. Casi siempre lo encontrarás en buen estado mecánico. Con frecuencia podrá tener aceite en las palas. Por ejemplo, el mío lo tiene, pero en este caso no nos importa demasiado porque o bien no tiene sistema para estar siempre abierto y cerrar al obturar, o si lo tiene creo que se puede usar precisamente evitando el sistema. Si lo encuentras con hongos no deberías preocuparte mucho ya que es sencillo de desmontar y limpiar. Te animo a que no descartes hacerlo tú mismo si te lo encuentras en ese estado. Hay muchos tutoriales sobre este tema en la red.

Ópticamente es una maravilla de lente. Tiene un carácter muy fuerte y si bien ofrece una buena nitidez en el centro, este objetivo es famoso entre otras cosas por el desenfoque tan peculiar que produce. Tiene un astigmatismo muy marcado que luce más en fondos con mucho detalle, como las hojas de los árboles. Por otra parte, mete muchos flares con luz frontal y lateral, con pérdida de contraste porque diría que las lentes, al menos en el 44-2 que yo tengo, carecen de cubrimiento. Estas particularidades pueden ser explotadas de forma muy divertida y creativa.

Yo te recomendaría mucho que consiguieses uno. Es un objetivo muy entretenido para jugar con él. Produce unas imágenes muy peculiares fruto de un esquema óptico de otros tiempos (1939) que no tienen nada que ver con la manera en que se hacen las lentes desde hace algunas décadas. Ahora que lo pienso, hace tiempo que no lo uso. Te dejo ver algunas tomas que tengo con él. Lógicamente en FF se percibe mucho mejor el rendimiento originariamente pretendido.

Pentax K5IIs, Helios 44-2

Sony A7, Helios 44-2
    « Última modificación: 8 Jul, 2018, 00:41 por Dactylis » En línea

« Respuesta #20 : 8 Jul, 2018, 01:20 »

gopersuel
    Gran Pentaxero
    Ninguna foto debe ser anónima,asume tu paternidad
    Conectado Conectado
    Mi Galería Pentaxeros

Pues sera cuestión de agenciarme uno, la verdad es que despues de ver fotos hechas con este objetivo, le tengo ganas   

Cámaras y objetivos ... más de los que necesito...  puta LBA  Tongue
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba

Ir a: