• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    A pesar de todo...

     (Leído 817 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Jul, 2018, 18:04 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 50mm - 1/640s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-07-05T17:55:58+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F2.8 Macro

    En línea

    « Respuesta #1 : 5 Jul, 2018, 23:00 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesante, deberias haber dado un poco mas de luz a esas sombras al editar. Los colores son chulos. Yo tambien tengo esa maquina y va muy bien.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #2 : 5 Jul, 2018, 23:40 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me gusta con ese contraste; si se le da luz a las sombras al editar, pierde volumen. La composición me parece un poco desordenada pero con ritmo. El juego de colores funciona.
    En línea
    « Respuesta #3 : 7 Jul, 2018, 12:53 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros


    A mí me gusta con ese contraste; si se le da luz a las sombras al editar, pierde volumen. La composición me parece un poco desordenada pero con ritmo. El juego de colores funciona.

    Aunque me gusta tal cual, yo también creo que ganaría aclarándola, toda ella, un poco más.  Pero poco más.  JMLA describe la composición como 'un poco desordenada pero con ritmo'.  Como sé que el compañero no da una puntada sin hilo, agradecería que aclarase el como y el porqué de lo que para mí es una clara contradicción.

    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #4 : 7 Jul, 2018, 13:58 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    A mí me gusta con ese contraste; si se le da luz a las sombras al editar, pierde volumen. La composición me parece un poco desordenada pero con ritmo. El juego de colores funciona.

    Aunque me gusta tal cual, yo también creo que ganaría aclarándola, toda ella, un poco más.  Pero poco más.  JMLA describe la composición como 'un poco desordenada pero con ritmo'.  Como sé que el compañero no da una puntada sin hilo, agradecería que aclarase el como y el porqué de lo que para mí es una clara contradicción.

    Saludos

    Con mucho gusto, Kolitza. Vaya por delante que toda descripción es subjetiva.
    La primera sensación es de desorden, una construcción abandonada, tablas despintadas, hierro oxidado, no sé si es hormigón lo del fondo... y ahí un descuidado jardín. No es un jardín, es la naturaleza que brota desordenadamente (por esto no es un jardín, que sería ordenado). Pero la naturaleza da su propio orden y ritmo: espiga, tallo, espiga, tallo, tallo, flor, tallo, flor -con su orden y ritmo interno: pétalo, pétalo, pétalo... Sus curvaturas, sus escalas... Luego la combinación de colores hace juego a su ritmo, por un lado los verdes y por otro lado sus complementarios (rosa-lila-malva...)

    Total, que sobre ese desorden se perciben una sensación de ritmo o ritmos.

    Voy a establecer un paralelismo (analogía) que algunos comprenderán y otros quizá no, pues es subjetivo y abstracto: para mí esta foto tiene el aparente caos y ritmo similar al comienzo de "la consagración de la primavera" de Stravinsky (¡y fíjate que hasta el tema coincide!).
    https://www.youtube.com/watch?v=P-uzlFmtbws
    Escucha el comienzo (los primeros 30 ó 40 segundos) los timbales marcando el fondo (las tablas de detrás) las cuerdas marcando el ritmo (los tallos, las espigas) y los metales poniendo puntos de interés (las flores). Con los colores de la orquesta.

     
    « Última modificación: 7 Jul, 2018, 14:03 por JMLA » En línea
    « Respuesta #5 : 7 Jul, 2018, 18:14 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros


    A mí me gusta con ese contraste; si se le da luz a las sombras al editar, pierde volumen. La composición me parece un poco desordenada pero con ritmo. El juego de colores funciona.

    Aunque me gusta tal cual, yo también creo que ganaría aclarándola, toda ella, un poco más.  Pero poco más.  JMLA describe la composición como 'un poco desordenada pero con ritmo'.  Como sé que el compañero no da una puntada sin hilo, agradecería que aclarase el como y el porqué de lo que para mí es una clara contradicción.

    Saludos

    Con mucho gusto, Kolitza. Vaya por delante que toda descripción es subjetiva.
    La primera sensación es de desorden, una construcción abandonada, tablas despintadas, hierro oxidado, no sé si es hormigón lo del fondo... y ahí un descuidado jardín. No es un jardín, es la naturaleza que brota desordenadamente (por esto no es un jardín, que sería ordenado). Pero la naturaleza da su propio orden y ritmo: espiga, tallo, espiga, tallo, tallo, flor, tallo, flor -con su orden y ritmo interno: pétalo, pétalo, pétalo... Sus curvaturas, sus escalas... Luego la combinación de colores hace juego a su ritmo, por un lado los verdes y por otro lado sus complementarios (rosa-lila-malva...)

    Total, que sobre ese desorden se perciben una sensación de ritmo o ritmos.

    Voy a establecer un paralelismo (analogía) que algunos comprenderán y otros quizá no, pues es subjetivo y abstracto: para mí esta foto tiene el aparente caos y ritmo similar al comienzo de "la consagración de la primavera" de Stravinsky (¡y fíjate que hasta el tema coincide!).
    https://www.youtube.com/watch?v=P-uzlFmtbws
    Escucha el comienzo (los primeros 30 ó 40 segundos) los timbales marcando el fondo (las tablas de detrás) las cuerdas marcando el ritmo (los tallos, las espigas) y los metales poniendo puntos de interés (las flores). Con los colores de la orquesta.

     

    Alucinante el paralelismo, a mi no se me abría ocurrido una comparación como esta y no creo merecerlo, solo busque la belleza entre el caos. He de decir, pero,que he escuchado el comienzo de "La consagración..." mirando la foto y ya no la he visto igual que sin música. !Como nos condiciona los sentidos la música!
    En línea

    « Respuesta #6 : 7 Jul, 2018, 18:43 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tú lo has dicho: "la belleza entre el caos", es lo mismo que quise decir con "desordenada pero con ritmo", pero mucho mejor como lo has formulado tú.
    Las fotos que has subido hasta ahora tienen todas ese mismo motor, todas muy abstractas (y por tanto musicales), en algunas predominan los planos, en otras el ritmo, etc.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal