• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tan sencilla y tan bella...

     (Leído 707 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Jul, 2018, 15:59 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-50 - 70mm - 1/1250s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-07-05T15:54:34+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F ZOOM 35-70mm F3.5-4.5


    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 5 Jul, 2018, 18:09 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Realmente es bella, para mi tiene mucho de pictórica, me atrevería incluso a de decir con tintes impresionistas.
    En línea

    « Respuesta #2 : 5 Jul, 2018, 23:29 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Realmente es bella, para mi tiene mucho de pictórica, me atrevería incluso a de decir con tintes impresionistas.

    Gracias, nuriahac, por tu comentario, que está pidiendo a gritos otro mío. Que no puede ser otro que una petición de disculpas por no haber caído en la cuenta de que el título que le he dado al hilo es sumamente desgraciado. Lo creí claro y veo que no es siquiera ambiguo.  Llamadme torpe, pero no vanidoso.  Lo que tenía en mente cuando ponderaba en el título sencillez y belleza no era la foto -ni se me pasó por la cabeza ni espero caer nunca en una grosería tal- sino a esa flor, la amapola, que desde niño -tal vez por ser yo de pueblo- me tiene enamorado.

    Me alegra leer lo que dices de la foto, que coincide con mi propia apropiación apreciación.  Y te lo agradezco tanto más cuanto que imagino que no te habrá resultado fácil otorgar un comentario como el tuyo a un petulante declarado.

    ¡Con lo sencillo que hubiera sido evitar la ambigüedad con tan sólo haber titulado en plural: 'Tan sencillas y tan bellas...'!  Me merezco unos cuantos capones.

    Un cordial saludo.
    « Última modificación: 6 Jul, 2018, 00:01 por kolitza » En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #3 : 5 Jul, 2018, 23:57 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La encuentro atractiva y pictórica, aún así tengo dudas con el procesado. La parte que más me gusta es la parte inferior izquierda y luego también la superior derecha... pero el centro me falla, por algunas hojas que están en el medio y me distraen un poco de las amapolas.
    En línea
    « Respuesta #4 : 6 Jul, 2018, 02:43 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kolitza

    Eres tan singular que a mí el título me parece muy bien. Me pasa lo que a jmla que esas hojas dle medio son una putada. Arrancarlas no sé si hubiese sido lo correcto, pero fastidian lo suyo, es que son muy agresivas aún siendo verdes. Por lo demás, me gusta como se va desenfocando. Es la parte fundamental de la foto, me pide más de eso!!! Como si no hubiese estado enfocado más que una pequeña parcela de abajo...
    En línea
    « Respuesta #5 : 6 Jul, 2018, 17:21 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Realmente es bella, para mi tiene mucho de pictórica, me atrevería incluso a de decir con tintes impresionistas.

    Gracias, nuriahac, por tu comentario, que está pidiendo a gritos otro mío. Que no puede ser otro que una petición de disculpas por no haber caído en la cuenta de que el título que le he dado al hilo es sumamente desgraciado. Lo creí claro y veo que no es siquiera ambiguo.  Llamadme torpe, pero no vanidoso.  Lo que tenía en mente cuando ponderaba en el título sencillez y belleza no era la foto -ni se me pasó por la cabeza ni espero caer nunca en una grosería tal- sino a esa flor, la amapola, que desde niño -tal vez por ser yo de pueblo- me tiene enamorado.

    Me alegra leer lo que dices de la foto, que coincide con mi propia apropiación apreciación.  Y te lo agradezco tanto más cuanto que imagino que no te habrá resultado fácil otorgar un comentario como el tuyo a un petulante declarado.

    ¡Con lo sencillo que hubiera sido evitar la ambigüedad con tan sólo haber titulado en plural: 'Tan sencillas y tan bellas...'!  Me merezco unos cuantos capones.

    Un cordial saludo.


    Bien, de acuerdo, pero a mi me continua pareciedo hermosa la foto. Eso si, leyendo lo que dicen JMLA i Kubata estoy de acuerdo con ellos. En el centro sobra algo. ¡Quanto estoy aprendiendo desde que estoy en el Foro!
    En línea

    « Respuesta #6 : 6 Jul, 2018, 22:33 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Bonito encuadre. Coincido con el compañero JMLA en que las hojas verdes del centro sobran. Yo en muchas ocasiones cuando soy consciente de esto lo que hago es tumbarla en el suelo y sujetarla con un palo o un piedra, luego se la quito y la plantita sigue su curso. Como aporte personal me gustaría ver una versión aún más desenfocada, incluso movida durante una larga exposición, para incrementar el efecto pictórico.
    En línea
    « Respuesta #7 : 6 Jul, 2018, 23:23 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, JMLA, Kubata y DavidFisterra, por vuestros comentarios.  Lo hago conjuntamente porque los tres coincidís en vuestro análisis y no es cosa de separar lo que una foto ha unido.

    Los tres lamentáis esa zona media de la imagen en que las hojas le roban el protagonismo a la flor.  Sin duda tenéis razón.  No reparé en ello cuando la toma y no fue, desde luego, por falta de amapolas.  Pero yo, que, tal vez por la edad, necesito poco para perder la atención por esos detalles, estaba la mañana de este domingo más por la labor de acompañar a mi hijo en el paseo por los alrededores de la población donde reside y de charlar de nuestras cosas.  No es excusa.  Es constatación de un hecho.  Pero tomo nota de vuestras observaciones como, por otra parte, vengo haciéndolo con las de todos y en todos los hilos que visito desde que me incorporé a este foro.  Tiempo en el que, aunque tal vez se note poco, creo haber mejorado algo.

    Específico para Kubata:  la frase con que arrancas tu comentario ha tenido la virtualidad de provocar en mí un desazonado rascado de cabeza.  No sólo por no saber qué se esconde tras ese 'tan singular' con el que tienes a bien calificarme, sino por no alcanzar a seguir el recorrido que enlaza esa supuesta cualidad mía con lo acertado o no (acertado en este caso, dices) de la elección del título para este hilo.  ¿Debo entender que, de no ser yo 'tan singular', el título sería un error de libro?  No hagas segundas lecturas de esto que escribo.  Es puro deseo de conocer.  Porque, seguro que me he perdido algo.

    Un cordial saludo a los tres.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal