• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Flores con 645D

     (Leído 2324 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Jul, 2018, 13:30 »

    manolos
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 312
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX 645D - 120mm - 1/1000s - f/10 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:06:24 12:42:49
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 645 Macro 120mm F4


    PENTAX - PENTAX 645D - 120mm - 1/500s - f/9 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:06:24 12:41:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 645 Macro 120mm F4


    PENTAX - PENTAX 645D - 120mm - 1/1000s - f/5 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:06:24 12:41:09
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 645 Macro 120mm F4


    PENTAX - PENTAX 645D - 120mm - 1/1000s - f/4 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:06:24 12:42:31
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 645 Macro 120mm F4


    PENTAX - PENTAX 645D - 120mm - 1/640s - f/5 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:06:24 12:41:12
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 645 Macro 120mm F4


    PENTAX - PENTAX 645D - 120mm - 1/500s - f/7.1 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:06:24 12:41:27
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 645 Macro 120mm F4


    PENTAX - PENTAX 645D - 120mm - 1/1000s - f/7.1 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:06:24 12:41:46
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 645 Macro 120mm F4


    PENTAX - PENTAX 645D - 120mm - 1/500s - f/4.5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:06:24 12:41:50
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 645 Macro 120mm F4


    PENTAX - PENTAX 645D - 120mm - 1/1000s - f/4.5 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2018:06:24 12:41:58
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 645 Macro 120mm F4


    PENTAX - PENTAX 645D - 120mm - 1/800s - f/4 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:06:24 12:41:56
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 645 Macro 120mm F4








    En línea

    Pentax K 7D, MZ 5, Z 20, P 30 T, Spotmatic, SP 500, S1 A y otras en M42 y K. Mamiya 330
    Objetivos: SMC Pentax 16 45 f:4 ED, SMC A 35 f.2,8; SMC A 28 80; SMC 135 f:3,5 K; SMC 50 f.1,4; SMC 200 f:4, Tokina 100 300 f:5; Tamron Adaptall 60 300; Vivitar 35-105; Tamron Adaptall 28 f:2,5 y otros en M42 y K
    « Respuesta #1 : 4 Jul, 2018, 13:38 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fantásticas!

    Gracias por compartir compañero! Wink
    En línea

    « Respuesta #2 : 4 Jul, 2018, 13:42 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fantásticas!

    Gracias por compartir compañero! Wink

    Más uno.

    Otra cosa, pide a algún moderador que  ponga el hilo en un sub tema si no se perderán en el limbo muy pronto.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 4 Jul, 2018, 13:52 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las acabo de etiquetar, a ver si funciona..

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #4 : 4 Jul, 2018, 13:57 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como debes disfrutar!!
    Se huelen!
    En línea

    « Respuesta #5 : 4 Jul, 2018, 16:20 »

    manolos
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 312
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La 645D con el 120 macro es un arma total; reconozco que la camara me supera en mucho. Me falta practica.
    En línea

    Pentax K 7D, MZ 5, Z 20, P 30 T, Spotmatic, SP 500, S1 A y otras en M42 y K. Mamiya 330
    Objetivos: SMC Pentax 16 45 f:4 ED, SMC A 35 f.2,8; SMC A 28 80; SMC 135 f:3,5 K; SMC 50 f.1,4; SMC 200 f:4, Tokina 100 300 f:5; Tamron Adaptall 60 300; Vivitar 35-105; Tamron Adaptall 28 f:2,5 y otros en M42 y K
    « Respuesta #6 : 4 Jul, 2018, 18:57 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fantásticas!

    Gracias por compartir compañero! Wink

    Óscar eres el genio del foro, solo que para invocarte no hay que decir 1, 2 y 3, sino 6-4-5 Cheesy


    Las fotos, una gozada, me gusta mucho la 5, también la 4 y las rosas.
    (editado, me equivoqué al contar!)
    « Última modificación: 5 Jul, 2018, 00:18 por JMLA » En línea
    « Respuesta #7 : 4 Jul, 2018, 20:01 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Madre mía que fotos...

    Tal y como dice Guinarda se huelen. Impresionantes.

    Enhorabuena
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #8 : 4 Jul, 2018, 23:02 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 01:31 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #9 : 5 Jul, 2018, 06:52 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera no singulariza, no emociona ni por las formas, colores ni atractivo. No la hubiera subido.

    La segunda es potente visualmente, pero también es una forma común y como el fondo me falla un poco, lo hubiese preferido más uniforme, se me queda a mitad de camino.

    La tercera tiene un fondo un poco mejor, pero la flor no da mucho de sí. Obviamente buscas desenfoques, pero en ocasiones no encuentro el porqué en una zona, si es aleatorio. Para nada necesito que se vean nítidas, pues adiós encanto, o casi, pero me falta un estilo. Creo que hubiese seleccionado mejor el catálogo. No la hubiera subido.

    La cuarta es sensual, bastante desdibujada, poquísimo foco, pero creo que muy acertado. Además flor, estructura y colores, junto con la cinco, funcionan muy bien. Me incordia que el fondo por arriba sea tan diferente, al de abajo, mucho más amable y que acompaña de maravilla.

    A la quinta no le ocurre lo que a la cuarta con el fondo y es posiblemente la más lograda, por la propia flor, su envoltura ángulo y ese punto de levitación. La única pega, es que veo diferentes áreas enfocadas y molestan un poco. Si estamos en la indefinición, hay demasiados puntos enfocados, claro, dentro de lo que cabe.

    La sexta no la hubiera subido. Es una floja versión de la segunda.

    La séptima me gusta incluso siendo una composición muy clásica. Pero viendo que es una flor que se agota, que se marchita, atrae mucho. Lo efímero de su belleza tiene un punto de dolor, de angustia. Cómo algo que fue, se encoje entre pieles que anuncian el final de su trono. Es la más "romántica".

    La octava es prescindible directamente. Me hubiese ido a por el centro y que los pétalos cubriesen toda el área visual.

    La novena es un lío de toma. Partes enfocadas, otras no, todo un poco aleatorio. Los capullos no son muy visuales y remata la mosca, que me sobra y que encima está totalmente fuera de foco. El combinado es poco agraciado. No la hubiera subido.

    La décima no sé dónde mirara, anda me guía y el todo tampoco es significativo. No la hubiera subido.

    Sí me gustaría saber por qué están realizadas con velocidades tan altas en perjuicio de un iso alto, aunque le dé igual a la cámara. Ignoro obviamente si son libres, controladas, si había un viendo del copón, si es una sesión, una búsqueda itinerante y en el tiempo... Son datos de interés.

    Cuando apunto "No la hubiera subido" lo digo, no por nefastas, sino porque creo que no están a la altura de las otras y que lo único que consiguen es perjudicar el todo y como que ha faltado criterio selectivo. Las flores no se van en un minuto, luego se puede pensar muy bien qué enfoco, si enfoco, qué lleno de la pantalla, qué ángulo tomo... Y a veces me ha dado la impresión de inseguridad en el cómo se ha resuelto. Obvio que es una impresión relativa pendiente de saber si es tu línea, si tienes las zapatillas gastadas de recrear plantas y situaciones... Pedazo cámara ya llevas...
    Claro, que igual soy yo que no se ha enterado de nada.
    En línea
    « Respuesta #10 : 5 Jul, 2018, 10:02 »

    manolos
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 312
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera no singulariza, no emociona ni por las formas, colores ni atractivo. No la hubiera subido.

    La segunda es potente visualmente, pero también es una forma común y como el fondo me falla un poco, lo hubiese preferido más uniforme, se me queda a mitad de camino.

    La tercera tiene un fondo un poco mejor, pero la flor no da mucho de sí. Obviamente buscas desenfoques, pero en ocasiones no encuentro el porqué en una zona, si es aleatorio. Para nada necesito que se vean nítidas, pues adiós encanto, o casi, pero me falta un estilo. Creo que hubiese seleccionado mejor el catálogo. No la hubiera subido.

    La cuarta es sensual, bastante desdibujada, poquísimo foco, pero creo que muy acertado. Además flor, estructura y colores, junto con la cinco, funcionan muy bien. Me incordia que el fondo por arriba sea tan diferente, al de abajo, mucho más amable y que acompaña de maravilla.

    A la quinta no le ocurre lo que a la cuarta con el fondo y es posiblemente la más lograda, por la propia flor, su envoltura ángulo y ese punto de levitación. La única pega, es que veo diferentes áreas enfocadas y molestan un poco. Si estamos en la indefinición, hay demasiados puntos enfocados, claro, dentro de lo que cabe.

    La sexta no la hubiera subido. Es una floja versión de la segunda.

    La séptima me gusta incluso siendo una composición muy clásica. Pero viendo que es una flor que se agota, que se marchita, atrae mucho. Lo efímero de su belleza tiene un punto de dolor, de angustia. Cómo algo que fue, se encoje entre pieles que anuncian el final de su trono. Es la más "romántica".

    La octava es prescindible directamente. Me hubiese ido a por el centro y que los pétalos cubriesen toda el área visual.

    La novena es un lío de toma. Partes enfocadas, otras no, todo un poco aleatorio. Los capullos no son muy visuales y remata la mosca, que me sobra y que encima está totalmente fuera de foco. El combinado es poco agraciado. No la hubiera subido.

    La décima no sé dónde mirara, anda me guía y el todo tampoco es significativo. No la hubiera subido.

    Sí me gustaría saber por qué están realizadas con velocidades tan altas en perjuicio de un iso alto, aunque le dé igual a la cámara. Ignoro obviamente si son libres, controladas, si había un viendo del copón, si es una sesión, una búsqueda itinerante y en el tiempo... Son datos de interés.

    Cuando apunto "No la hubiera subido" lo digo, no por nefastas, sino porque creo que no están a la altura de las otras y que lo único que consiguen es perjudicar el todo y como que ha faltado criterio selectivo. Las flores no se van en un minuto, luego se puede pensar muy bien qué enfoco, si enfoco, qué lleno de la pantalla, qué ángulo tomo... Y a veces me ha dado la impresión de inseguridad en el cómo se ha resuelto. Obvio que es una impresión relativa pendiente de saber si es tu línea, si tienes las zapatillas gastadas de recrear plantas y situaciones... Pedazo cámara ya llevas...
    Claro, que igual soy yo que no se ha enterado de nada.

      Estoy de acuerdo contigo; de hecho es mas que fotos de flores, era para mostrar las posibilidades de la combinación camara y objetivo; deberia haberlo comentado en el post. La macro no es lo mio; y con el 120 en formato 44x33mm la profundidad de campo; es minima. Buscando horas de luz rasante y en un jardin sombrio; surge el problema del viento, que modifica constantemente el foco y yo no tengo demasiado pulso, por lo que disparar a mano alzada me obliga a subir velocidad y por tanto los ISO. El 120 Macro, es un bisturi; el archivo de 70 megas permite lo que sea y en mejores manos que las mias, esa combinacion puede ser espectacular.
    En línea

    Pentax K 7D, MZ 5, Z 20, P 30 T, Spotmatic, SP 500, S1 A y otras en M42 y K. Mamiya 330
    Objetivos: SMC Pentax 16 45 f:4 ED, SMC A 35 f.2,8; SMC A 28 80; SMC 135 f:3,5 K; SMC 50 f.1,4; SMC 200 f:4, Tokina 100 300 f:5; Tamron Adaptall 60 300; Vivitar 35-105; Tamron Adaptall 28 f:2,5 y otros en M42 y K
    « Respuesta #11 : 5 Jul, 2018, 11:28 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando apunto "No la hubiera subido" lo digo, no por nefastas, sino porque creo que no están a la altura de las otras y que lo único que consiguen es perjudicar el todo y como que ha faltado criterio selectivo. Las flores no se van en un minuto, luego se puede pensar muy bien qué enfoco, si enfoco, qué lleno de la pantalla, qué ángulo tomo... Y a veces me ha dado la impresión de inseguridad en el cómo se ha resuelto. Obvio que es una impresión relativa pendiente de saber si es tu línea, si tienes las zapatillas gastadas de recrear plantas y situaciones... Pedazo cámara ya llevas...
    Claro, que igual soy yo que no se ha enterado de nada.
    Gracias por este párrafo. No, de verdad, gracias.

    Ojo, que no discuto las críticas, ni la forma en la que están hechas, simplemente yo me había tomado el post como un "mirad lo que hace el formato medio de pentax", y a medida que iba leyendo tus disecciones iban pensando "¿a este tío qué le pasa?"... Y llega el párrafo final y el suspiro de tranquilidad se ha oído en media ciudad Smiley

    Ojalá puedas repetirlo con más frecuencia: tanto críticas como aclaración final.

    Las fotos, Manolo... pura envidia de camarón de la isla que te agenciaste... la caté en Múnic y me quedé con la duda de si ir a por ella o por la Df... gana la Df, pero sólo por pesos y tamaños (tanto de cámara como de hierros y archivos)
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #12 : 5 Jul, 2018, 18:56 »

    manolos
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 312
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando apunto "No la hubiera subido" lo digo, no por nefastas, sino porque creo que no están a la altura de las otras y que lo único que consiguen es perjudicar el todo y como que ha faltado criterio selectivo. Las flores no se van en un minuto, luego se puede pensar muy bien qué enfoco, si enfoco, qué lleno de la pantalla, qué ángulo tomo... Y a veces me ha dado la impresión de inseguridad en el cómo se ha resuelto. Obvio que es una impresión relativa pendiente de saber si es tu línea, si tienes las zapatillas gastadas de recrear plantas y situaciones... Pedazo cámara ya llevas...
    Claro, que igual soy yo que no se ha enterado de nada.
    Gracias por este párrafo. No, de verdad, gracias.

    Ojo, que no discuto las críticas, ni la forma en la que están hechas, simplemente yo me había tomado el post como un "mirad lo que hace el formato medio de pentax", y a medida que iba leyendo tus disecciones iban pensando "¿a este tío qué le pasa?"... Y llega el párrafo final y el suspiro de tranquilidad se ha oído en media ciudad Smiley

    Ojalá puedas repetirlo con más frecuencia: tanto críticas como aclaración final.

    Las fotos, Manolo... pura envidia de camarón de la isla que te agenciaste... la caté en Múnic y me quedé con la duda de si ir a por ella o por la Df... gana la Df, pero sólo por pesos y tamaños (tanto de cámara como de hierros y archivos)
    Gracias, el peso no es un problema; le da estabilidad. La caracteristica, que no defecto; es que un archivo de ese peso necesita su tiempo, aun con una tarjeta de escritura rapida, y la cadencia es de una foto cada 1,1 segundos. A la hora de editar, tambien se nota el tiempo de espera. Para las carreras de coches sigo utilizando la K5, por no llevar los dos equipos; y por las rafagas. El precio de los objetivos, disuasorio. Tengo un 55, un 120 y un 200; equivalentes en APS a un 29, un 63 y un 94 mm. Con un multiplicador, cubriria los teles, y quedaria el tema del gran angular; pero no es camara de reportaje
    En línea

    Pentax K 7D, MZ 5, Z 20, P 30 T, Spotmatic, SP 500, S1 A y otras en M42 y K. Mamiya 330
    Objetivos: SMC Pentax 16 45 f:4 ED, SMC A 35 f.2,8; SMC A 28 80; SMC 135 f:3,5 K; SMC 50 f.1,4; SMC 200 f:4, Tokina 100 300 f:5; Tamron Adaptall 60 300; Vivitar 35-105; Tamron Adaptall 28 f:2,5 y otros en M42 y K
    « Respuesta #13 : 5 Jul, 2018, 19:55 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cierto es que no la noté pesada en Múnic, y cierto es también que creo que esta máquina sólo requeriría de mí un 75f2.8 (manual, obviamente).
    Pero el peso de manejo no es lo que me asusta, es la carga.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #14 : 6 Jul, 2018, 03:06 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, la primera foto, por ejemplo, pierde porque tiene cuatro que compiten de lo lindo, pero esa foto se la pondría cualquier tienda de adorno.

    Se me olvidó comentar que lo que más me gusta de la serie es la serenidad de los tonos, que deriva en elegancia. Si fuera mi caso, alguna habría explotado de color, pero estás muy comedido y es un gran acierto.

    El problema, ya comentado es solo la cantidad, alguna reiteración y alguna flor queno puede competir con otras. Selección natural o artificial, como quieras.

    A veces un comentario previo ayuda a calibrar mejor los comentarios, pues uo no sabe si se encuentra en un posible vivero, una jardín con muchas flores o más al "aire", donde cierto: a plantas tan frágiles cualquier ráfaga las doblega.

    El_hierro, tu suspiro se escuchó por todo el Norte. Ya sabes que te apreció y que lo que tú escribas, lo siento, para bien o para mal. No pasa inadvertido. Aprecio tus valores, más los lietrarios que los fotográficos!!!

    No obstante, ¿antes no eras Sin filtro? Vamos, hace poco... Es que tengo una foto asociada a ti perdida en el escritorio que la quise subir para que vieras cómo la veía yo, pero nunca di con el hilo pertinente. La dejé con esa lamentable pinta basándome también el título al menos ese es mi recuerdo.

    ¿tuya? Bueno, tuya, pero maltratada por mí...

     

    « Última modificación: 6 Jul, 2018, 03:10 por Kubata » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal