• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El hierro favorito de Josh (spoiler: es un Nikon)

     (Leído 1763 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está en inglés, y habla de un hierro de Nikon. Pero tiene un comentario que me dejó desarmado.

    https://www.casualphotophile.com/2017/12/01/nikon-nikkor-s-50mm-f1-4-lens-review/

    Es una review de un 50f1.4 (de los que hay miles, y todos buenos), que afirma que es el hierro favorito del autor.

    Explica sus bondades, y luego sus defectos, que son más y peores que las bondades. Añade que prácticamente cualquier 50f1.4 posterior a éste produce una calidad de imagen superior. Dice que a máxima apertura (cerrar es de cobardes), es blando y propenso a los flares.

    Y luego suelta:
    Citar
    Dicho todo esto, no creo que ninguno de estos defectos importe en lo más mínimo.
    y te deja una serie de fotos hechas con el hierro en cuestión en los que si miras con el corazón no ves ninguno de los defectos: porque no importan.
    Citar
    Recrearse en las fallas técnicas de la lente es omitir por completo el objetivo de esta lente. La esencia del Nikkor-S no radica en su rendimiento de gráfico MTF, sino en la forma inconfundible de representar una escena. He escuchado la apariencia descrita como cremosa , lechosa y rica que, además de ser una buena descripción de una barra de chocolate, es completamente precisa. Este aspecto cremoso se muestra en retratos cercanos y abiertos. A través de este lente, los sujetos parecen convertirse en versiones idealizadas de sí mismos, sus características se vuelven lo suficientemente nítidas como para ser realistas, pero lo suficientemente lisas como para verse pictóricas.

    Y al final, lo que te queda del artículo es un "a la mierda la resolución, al carajo el contraste, los tonos y el viñeteo: este hierro afota el alma y no el cuerpo".

    Y creo que por eso va a convertirse también (si no lo es ya) en mi hierro favorito (para Nikon).

    Hace doce días, sin haber leído el artículo (lo hice ayer), escribía:
    Lo vais a flipar... ¿sabéis lo mucho que me gusta la focal de 85mm, sobretodo en APS-C, sabiendo que todo lo angular me da como grima (excepto el 28 que me regaló Paco)?
    Pues este fin de semana me llevé tres hierros (50 f1.4, 85 f2 y 300 f4.5) y sólo le he calzado el 50 f1.4... si mi idea era ir a buscar el 85 1.4, creo que mi idea de momento va a ser exprimir este 50, porque es un gustazo jugar con él...

    Y, curiosamente, lo que más me ha gustado de las fotos de ese fin de semana es que parecen "lavadas"... es como ver una foto de las que hacía mi padre con la kodak pocket, o las que hacía yo con la Werlisa...

    Sí, creo que lo de "el hierros" me queda como un guante.
    « Última modificación: 30 Jun, 2018, 14:37 por el hierros » En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #1 : 29 Jun, 2018, 11:31 »

    Ginós
    Visitante

    Es un página de fotografía muy recomendable y tu eres un romántico  Cheesy

    ...y estoy completamente de acuerdo contigo.

    Siempre buscamos la perfeccción y las mejores prestaciones posibles y con razón, pero a veces nos topamos con aquel cristal que, sin ser el mejor en nada o habiendo otros mucho mejores en cuanto a prestaciones, tiene ese "nosequé" que nos encanta..

    El bueno de James también sostiene que la Pentax LX es la mejor cámara-sistema profesional jamás construido...en un mundo dominado por los fanboys de Nikon o Canon, uno ha que ser valiente y estar muy convencido para hacer tal afirmación...

    https://www.casualphotophile.com/2017/02/19/pentax-lx-camera-review-the-best-professional-35mm-slr-around/
    En línea
    « Respuesta #2 : 29 Jun, 2018, 11:47 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cosas parecidas me ocurren a mi con mis lentes soviéticas, sobre todo con el Cyclop 85mm, 1,5.
    Por eso, cuando acabe la vorágine de FF´s, K1´s y K1-II´s, retomaré una idea antigua, que es conseguir un Helios 40, 85mm, 1,5, de la época soviética, que es muy parecido al Cyclop, pero con diafragmas.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #3 : 30 Jun, 2018, 09:19 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cada uno es cada uno...
    A mi lo que diga el Jhonn ese, no tengo el gusto. Me parece bien y a la vez mal. Criticamos casi siempre desde una base de desconocimento y la peores criticas las hacen los que menos fotos hacen, los que mas tiempo pierden esperando que la foto de otro "le diga algo" a mi las fotos que hago me gustan y como resulta que las hago para divertirme, para pasarlo bien y para disfrutar haciendo lo que me gusta, las ventosidades, que no criticas, de algunos me  resbalan.
    hasta hace unos meses, no había conseguido hacer funcionar los viejos "hierros" en mis camaras y ahora estoy disfrutando con ellos, hago mas fotos con los manuales que con los autofoco, y me gustan los resultados, por que he influido en ellos, no solo en la edición, cosa que considero muy importante. Reconozco el valor del trabajo de los demás, de los que siempre aprendo algo y valoro muchisimo el trabajo de los compañeros que usan pelicula,papel  y quimicos para hacer sus fotos - una mención a Silver, por poner uno que se que sois varios. pues ese trabajo es el que uno siente al dominar lo que haces y no que te lo haga la maquina. Reconozco tambien que Vicente es Vicente - afortunadamente - para él y para los que le conocemos. Ahh y como es temprano de un sabado que no se como va a ir, no acepto ni criticas ni lecciones magistrales...aun no me he tomado ni el carajillo ni el orujo del Bierzo. Salud para todos.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #4 : 30 Jun, 2018, 10:57 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El tipo del blog ha probado cientos de cámaras y objetivos, según sus artículos. Y si lo lees verás que aporta ventajas e inconvenientes del hierro en cuestión.

    Pero no es el hierro lo que me ha llevado a compartir esta información (eso ha sido una feliz casualidad), es la reflexión que hay detrás del artículo: "este es mi hierro favorito, no porque sea el mejor, sino porque me ayuda a hacer las fotos que me gustan".

    Vamos, que el nuevo D-FA* que se avecina seguro que le da cientos de vueltas a mi hierrito, pero no lo cambio ni de coña, porque no me ayudará a hacer las fotos como me gusta a hacerlas (que yo disfruto más el proceso de disparo que el visionado de la imagen), por mucho mejores que sean las imágenes que saque.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #5 : 30 Jun, 2018, 13:34 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entiendo perfectamente lo que dices.
    Salvo que llames John a Josh  Smiley
    En línea
    « Respuesta #6 : 30 Jun, 2018, 14:38 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entiendo perfectamente lo que dices.
    Salvo que llames John a Josh  Smiley
    Editado Tongue
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal