• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Opiniones por favor, pentax 50-135 2.8 vs tamron 70-200 2.8

     (Leído 4314 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ando detrás de algo así y no acabo de decidirme. Uno es más aparatoso y pesado, no sellado y pero con el rango que me parece ideal, FF (aunque no gasto pero nunca se sabe) el otro más manejable, sellado, más caro, menos rango por arriba, con un AF de peor fama, cropped...

    ¿Alguien que haya tenido los dos podría darme alguna razón (aparte de los meros datos), para preferir uno sobre otro?

    Gracias.
    En línea
    « Respuesta #1 : 28 Jun, 2018, 20:49 »

    guillerglez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oleiros, A Coruña, Santiago.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 218
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El 70-200 lo tengo y me encanta aunque el peso es un handicap. Pero es muy nítido y para mí suficientemente rápido. En interiores se nota su luminosidad y con las App-c tienes un 300mm que muchas veces viene muy bien. Del otro he oído maravillas pero si en un futuro piensas cambiar  a FF quizás no sea buena opción...

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Jun, 2018, 21:16 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no he tenido el 70-200 pero si puedo hablar del 50-135. Ligero, WR, tamaño y peso contenido, y muy polivalente, callejear, retrato etc. Por lo menos mi copia, nitido a 2.8 y a f3.5 un cuchillo. Muy bueno en apsc.
    En FF solo viñetea ligeramente de 50 a 70. Cierto que no es rapido enfocando, pero tiene una magia especial.
    Saludos
    « Última modificación: 29 Jun, 2018, 09:24 por The Lobo » En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #3 : 28 Jun, 2018, 23:52 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El 50-135 es más nítido a máxima apertura, mejor construido, más ligero, pero no es un 70-200, le falta mucho por arriba, no es FF y si te soy sincero a f3.5 rinden igual prácticamente, tiene más distorsión el pentax, aunque la cámara te lo arregla y la del Tamron no.

    El Tamron es lento enfocando, pero si tienes foco es sinceramente espectacular sobre todo en FF.

    Precio ni hablamos.

    Aún así si tienes una apsc y no vas a cambiarla, el pentax es muy buena opción.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #4 : 29 Jun, 2018, 00:39 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El 70-200 lo tengo y me encanta aunque el peso es un handicap. Pero es muy nítido y para mí suficientemente rápido. En interiores se nota su luminosidad y con las App-c tienes un 300mm que muchas veces viene muy bien. Del otro he oído maravillas pero si en un futuro piensas cambiar  a FF quizás no sea buena opción...

    Saludos
    Gracias guillerglez. He probado el 70-200 (en la K3 que tengo) y me acostumbré mejor al peso que al tamaño. Esto es lo que me ha hecho valorar el 50-135.
    De momento no pienso en irme a FF, pero es cierto que a ese dato le doy importancia. Aunque sería más sensato pensar en presente.
    En línea
    « Respuesta #5 : 29 Jun, 2018, 00:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no he tenido el 70-200 pero si puedo hablar del 50-135. Ligero y de tamaño contenido, y muy polivalente, callejear, retrato etc. Por lo menos mi copia, nitido a 2.8 y a f3.5 un cuchillo. Muy bueno en apsc. En FF solo viñetea ligeramente de 50 a 70. Cierto que no es rapido enfocando, pero tiene una magia que especial.
    Saludos
    Gracias Sr. Lobo, esto que dices me interesa, el 70-200 cuando lo probé me pareció intimidatorio para ir por la calle, no en la naturaleza, pero sí por la calle, eso lo hace más polivalente. ¿Usas algún duplicador con él?
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Jun, 2018, 00:52 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El 50-135 es más nítido a máxima apertura, mejor construido, más ligero, pero no es un 70-200, le falta mucho por arriba, no es FF y si te soy sincero a f3.5 rinden igual prácticamente, tiene más distorsión el pentax, aunque la cámara te lo arregla y la del Tamron no.

    El Tamron es lento enfocando, pero si tienes foco es sinceramente espectacular sobre todo en FF.

    Precio ni hablamos.

    Aún así si tienes una apsc y no vas a cambiarla, el pentax es muy buena opción.
    Gracias Jazz, viendo la cristalería de tu firma me queda claro que tu opinión pesa. Que el pentax sea más nítido a 2.8 es un dato importante para mí. (¿Para qué un 2.8 si no es para usarlo? ) Claro que me gustaría llegar alcanzar un 200, pero para el uso que creo que le daré posiblemente no me haga falta tanto.

    « Última modificación: 29 Jun, 2018, 00:55 por JMLA » En línea
    « Respuesta #7 : 29 Jun, 2018, 00:57 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando se me ocurrió preguntaros yo partía de la idea del 70-200, pero creo que me voy acercando a la otra opción.
    Sigo escuchando.
    Gracias!
    En línea
    « Respuesta #8 : 29 Jun, 2018, 00:57 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ando detrás de algo así y no acabo de decidirme. Uno es más aparatoso y pesado, no sellado y pero con el rango que me parece ideal, FF (aunque no gasto pero nunca se sabe) el otro más manejable, sellado, más caro, menos rango por arriba, con un AF de peor fama, cropped...

    ¿Alguien que haya tenido los dos podría darme alguna razón (aparte de los meros datos), para preferir uno sobre otro?

    Gracias.

    El Tamron lo usé una vez así que poco te puedo aportar. Creo que enfocó bastante mejor de lo que me esperaba por lo que había leído.

    El DA* hace poco que lo tengo, pero me tiene el corazón robado. El mío está pasado a enfoque de tornillo, aviso porque creo que es importante. El tema del enfoque no va nada mal (sin ser el más rápido de la clase), el bokeh es buenísimo, comparado con el 70-200mm pesa un "cagao" es decir que es fácil y cómodo de llevar, y además es sellado que siempre le da un plus.

    ** Hago un incíso en el tema del DA y el enfoque a tornillo. Entiendo que eres conocedor de los problemas que el motor SDM da o ha causado en ocasiones en estos objetivos. Lo digo porque igual compras una copia que pierde el SDM al cabo del tiempo. Yo el mío lo compré "muerto" sin SDM, sólo con enfoque manual. Y lo pasé a enfoque por tornillo por software. Es muy simple y requiere 15-20 minutos. Hay un tema y video explicativo en Pentaxforums y Youtube de uno de Pentaxforums (creo que es el mismo usuario incluso) que te ayuda a hacerlo. Yo lo seguí y oye, a la primera volvía a enfocar.

    No sé con qué tipo de cámara lo usarás, y evidentemente el factor de recorte o no recorte se notará, pero en asp-c el 50-135mm equivale creo que al 70-200mm (lo que el 70-200mm te equivaldrá a un 100-300mm quizás y así sucesivamente).

    Creo que depende mucho del uso que le quieras dar, como todo en este mundíllo, porque si necesitas los mm o no creo que es un factor muy a tener en cuenta. Si necesitas la distancia yo iría a por el Tamron, y si es menos necesaria en el sentido de acercarte al objeto quizás me inclinaría más por el Pentax.

    Eso sí, haz caso a los demás que seguro que tienen más experiencia que yo con estos cristales.
    « Última modificación: 29 Jun, 2018, 01:01 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #9 : 29 Jun, 2018, 01:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, red5isalive, lo usaré con la K3. Lo que me dices coincide con lo que estoy empezando a valorar después de los comentarios de los otros compañeros.

    Explícame por favor eso de pasado a enfoque de tornillo, he leído algo en relación a eso pero no lo tengo claro. Supongo que eso se hace cuando falla su motor interno, que al parecer es un fallo medio común. ¿Es necesario que pase por el taller para pasarlo a tornillo, o es un mod doméstico (o tiene un selector...)?
    Como comparativa el tamron 70-200 también va por tornillo...

    Y otra pregunta, veo que tienes un convertidor sigma 1.4x ¿qué tal se llevan ambos -si lo has probado?

    ______

    Red5islaive, veo que mientras te respondía has ampliado el tema del enfoque por el que te preguntaba ¡gracias!
    « Última modificación: 29 Jun, 2018, 01:09 por JMLA » En línea
    « Respuesta #10 : 29 Jun, 2018, 01:13 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias, red5isalive, lo usaré con la K3. Lo que me dices coincide con lo que estoy empezando a valorar después de los comentarios de los otros compañeros.

    Explícame por favor eso de pasado a enfoque de tornillo, he leído algo en relación a eso pero no lo tengo claro. Supongo que eso se hace cuando falla su motor interno, que al parecer es un fallo medio común. ¿Es necesario que pase por el taller para pasarlo a tornillo, o es un mod doméstico (o tiene un selector...)?
    Como comparativa el tamron 70-200 también va por tornillo...

    Y otra pregunta, veo que tienes un convertidor sigma 1.4x ¿qué tal se llevan ambos -si lo has probado?


    De nada JMLA,
    Pues en principio no es necesario que pases por el taller, lo puedes hacer tú en casa, yo lo hice yo mismo. Lo único que necesitas es un portátil, tener esos 15-20 minutos, y seguir el proceso que se describe.

    Te voy a dejar el video y así ves lo que es para valorar tú mismo si es más bien fácil o más bien difícil,
    https://www.youtube.com/watch?v=gpfcEebrBSs&t=165s

    No, no tiene selector desgraciadamente. Sería muy útil pero en principio creo que sólo va por SDM de origen y luego tú por software lo puedes pasar a enfoque por tornillo (o incluso volver a pasarlo a SDM porque se trata de tocar un archivo de texto de una forma bastante simple).

    El teleconvertidor no lo he probado con el DA, no sabía que se podía usar.
    Me lo voy a llevar el sábado a ver si son compatibles y lo puedo probar.


    P.D.
    Que yo me metía para decirte que en Amazon los tienes ambos nuevos casi al mismo precio. Entré a ver si el Tamron estaba de nuevo al precio loco aquél que salió a 475€ pero No, está en 730€ creo, y el Pentax ha bajado a 710€ por lo que si te lo estás planteando, te cuadra el precio y tal quizás te vale para adquirirlo nuevo. (ojo, no he mirado en otras webs ni nada, que estos de amazon bajan precios y no sé debido a qué, si es por la competencia o algo).
    « Última modificación: 29 Jun, 2018, 01:16 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #11 : 29 Jun, 2018, 01:16 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por el link, y todo lo demás!
    Pensaba en mercado de segunda mano, pero obviamente ese es un gran precio.
    En línea
    « Respuesta #12 : 29 Jun, 2018, 01:17 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias!

    No hay de qué!
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #13 : 29 Jun, 2018, 09:30 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no he tenido el 70-200 pero si puedo hablar del 50-135. Ligero y de tamaño contenido, y muy polivalente, callejear, retrato etc. Por lo menos mi copia, nitido a 2.8 y a f3.5 un cuchillo. Muy bueno en apsc. En FF solo viñetea ligeramente de 50 a 70. Cierto que no es rapido enfocando, pero tiene una magia que especial.
    Saludos
    Gracias Sr. Lobo, esto que dices me interesa, el 70-200 cuando lo probé me pareció intimidatorio para ir por la calle, no en la naturaleza, pero sí por la calle, eso lo hace más polivalente. ¿Usas algún duplicador con él?

    creo que una vez probe un duplicador pentax que me dejaron, y si no recuerdo mal no note perdida en las imagenes, pero hace ya tiempo.
    en la k3 como te han dicho ese 50-135 en APSC  equivale a un 70-200y el la k1 en modo corp tambien!! y abulta y pesa la mitad!!
    nunca tuve problemas con el SDM pero como te han dicho en cosa facil de solucionar llegando el caso
    un saludo
    « Última modificación: 29 Jun, 2018, 09:34 por The Lobo » En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #14 : 29 Jun, 2018, 13:06 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Lobo,
    con la inversión extra de un buen duplicador 1.4 ya dispondría de un alcance de más 200mm a f4, que para mí que no soy pajarista, ni otras cosas, pues me valdría más que bien para ocasiones. Veo que estás muy contento con el tuyo y que no me lo vas a querer vender Cheesy
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal