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    Para julio 2018 nuevo HD PENTAX-D FA ★ 50mm f/1.4 SDM AW, folleto publicitario

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    Colodión
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    Totalmente de acuerdo con Pollipe, los objetivos necesarios para las prestaciones monstruosas, tendrán que ser lo que son, aunque no sean baratos. Y son para quien necesite esas prestaciones. No hay más.
    Y lo que interpreto es que pentax saca músculo.


    Por esa misma razón, este objetivo debería haber sido f1.2 y haber sacado una evolución del FA 50/1.4 a unos 300€, que es lo que necesitamos el "pueblo llano". El salto del 50/1.8 a este es descomunal...

    Con esto, los que no tenemos ese poder adquisitivo, vamos a seguir con objetivos de segunda mano o de otras marcas.

    Hacer un 50 f1,2 bien corregido y que vaya bien por las esquinas nos iríamos a 1.5 kilos y un precio extratosferico, el único que lo tiene es Canon a 1.500€ y por el tipo de construcción no tiene la pinta de tener la calidad del Pentax o Zeiss f1,4, abría que ver la luminosidad real, en teoría es fácil la formula matemática, el número f, es el cociente entre su distancia focal y el diámetro de su abertura. Pero he probado muchos 50mm precisamente, que en teoría eran f1,4 o f1,2 y de unos a otros había casi un paso de luminosidad, con los mismos diametros entre éllos de la lente delantera y de la pupila.

    Saludos
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    yo tengo muchos 50mm entre ellos el famoso de 8 elementos y hasta ahora el mejor que era el Carl Zeiss Planar f1.7 y me gustaria poder tener este para poder enfrontarlos y saber realmente que es tan bueno, o simplemente es por los precios que les han metido a los ultimos 50 55 mm que son estratosfericos
    de momento me quedo con mis "viejas glorias" que a mi me funcionan muy bien en la K1, en las que vengan despues no se sabe, pero yo tambien creo que este objetivo esta creado para las "Bestias" de camaras que van a venir, y tambien creo que nuestras viejas glorias se van a quedar en eso, ya que creo que a partir de los 50 o 60 mp no se van a poder usar, en fin a ver si nos envian uno de pruebas y lo podemos ver en primera persona
    Saludos
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    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    Blax
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    Ayer estuve en un pequeño seminario de Lidia Vives patrocinado por Sigma. Le pregunté al representante de Sigma por el abandono de Pentax y me dijo que era por un problema de construcción, que tenía que ver con el autofoco de Pentax. Y que para ellos era una faena porque son distribuidores de las dos marcas. Por cierto Lidia uso una K1 y un Sigma 35 mm.

    No me parece tan caro comparado con los objetivos Sigma. A ver si alguien del foro lo prueba.
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    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR

    dagoban
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    Totalmente de acuerdo con Pollipe, los objetivos necesarios para las prestaciones monstruosas, tendrán que ser lo que son, aunque no sean baratos. Y son para quien necesite esas prestaciones. No hay más.
    Y lo que interpreto es que pentax saca músculo.


    Por esa misma razón, este objetivo debería haber sido f1.2 y haber sacado una evolución del FA 50/1.4 a unos 300€, que es lo que necesitamos el "pueblo llano". El salto del 50/1.8 a este es descomunal...

    Con esto, los que no tenemos ese poder adquisitivo, vamos a seguir con objetivos de segunda mano o de otras marcas.

    Hacer un 50 f1,2 bien corregido y que vaya bien por las esquinas nos iríamos a 1.5 kilos y un precio extratosferico, el único que lo tiene es Canon a 1.500€ y por el tipo de construcción no tiene la pinta de tener la calidad del Pentax o Zeiss f1,4, abría que ver la luminosidad real, en teoría es fácil la formula matemática, el número f, es el cociente entre su distancia focal y el diámetro de su abertura. Pero he probado muchos 50mm precisamente, que en teoría eran f1,4 o f1,2 y de unos a otros había casi un paso de luminosidad, con los mismos diametros entre éllos de la lente delantera y de la pupila.

    Saludos

    El canon 50 F1,2 es muy nítido en el centro pero blando en las esquinas hasta F2. Parece mentira pero su hermano pequeño, el plasticoso 50 F1.8 II que cuesta como 10 veces menos, es más nítido en todos los diafragmas. Eso sí, el bokeh espectacular. Igual era una unidad defectuosa pero sin duda el mayor chasco que me llevé con canon en la época en la que dudaba con qué marca dar el salto a FF y tonteé con la competencia.

    A lo que nos está acostumbrando pentax tiene toda la pinta de ser un objetivo que lleve la denominación "star" dignamente. Personalmente me interesa el objetivo, la k1 pide a gritos un 50 mm y los que tengo son manuales, aunque no será a corto plazo, en breve me quedo de nuevo en la cuneta.

    Saludos

    (si alguien quiere el folleto del objetivo que me lo pida, se lo envío por privado. Sigue sin haber espacio en el servidor para subirlo y ahora a saber de dónde lo descargué)
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    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    magmatico
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    Interesante web sobre los objetivos "star"

    http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/products/star_lens/


    Especialmente interesante es esta entrevista:

    http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/products/star_lens/special/sp_dfa50-14/interview/
    « Última modificación: 30 Jun, 2018, 10:31 por magmatico » En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485

    digiage11
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    Me parece una excelente noticia, la del inminente lanzamiento de este objetivo de altas prestaciones para nuestras cámaras de Formato Completo. No obstante, creo no ser el único que abogue por el desarrollo y lanzamiento de una lente de 50 mm (f 1.4 ó f 1.7), quizás una actualización mejorada del SMC FA 50 mm f 1.4, siendo de un estándar algo inferior y un rango de precio bastante más asequible que éste de inminente lanzamiento, quizás en la misma filosofía con la que se lanzó el "kitero" HD DFA 28- 105 mm f 3.5- 5.6 ED DC WR, el cual es un objetivo que ofrece muy buen rendimiento, a un precio bastante razonable y que muchos lo hemos adquirido para acompañar a nuestras K-1.

    Saludos.
    « Última modificación: 1 Jul, 2018, 02:09 por digiage11 » En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52

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    Hoy hablábamos del tema con Felipe y Jesús mientras digeríamos unos postres.

    A mí lo que se me escapa (y no es coña) es la necesidad de AF con un 50 1.4

    Quizá es por mi forma de ver la fotografía, pero para mí un 1.4 es para sacar una profundidad de campo mínima y un "efecto 3d" máximo, sobretodo en retratos (para paisajes, nocturnas y otras cosas uno cierra... cobarde).

    Es un tipo de foto (el que yo creo que "merece" un 1.4 calmado, que te permite disfrutar de la planificación y un enfoque manual ya es suficiente.

    Me niego a creer que
    El 50 FA a máxima abertura va mal igual que el Sigma 50 f1,4 y Pentax  50 f1,4 antiguos.

    Yo he visto el 1.2 en la K-1 de Paco, o los 1.4 y "mal" no es la palabra que yo usaría.

    Pero es el elefante que se esnifa la trompa: aumento resolución del sensor, necesito aumentar resolución del objetivo, que me permite aumentar la resolución del sensor...

    Si seguís así, me veo en las KDDs de 2020 con mi Df (que tenerla, espero tenerla) con sus 700gr y mi 50 de 300gr y a vosotros con vuestras K-1Mk6 de dos kilos con un 50 1.4 de dos kilos más... vosotros estaréis cachas y yo gordo, pero yo con mis 16mpx seré igual de feliz que vosotros con vuestros 86.

    No lo sé, estamos dejando que la guerra de megapíxeles gane la batalla, cuando la mayoría (creo) entendemos que a partir de cierto número, es absurdo tanto píxel.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon

    dagoban
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    Hoy hablábamos del tema con Felipe y Jesús mientras digeríamos unos postres.

    A mí lo que se me escapa (y no es coña) es la necesidad de AF con un 50 1.4

    Quizá es por mi forma de ver la fotografía, pero para mí un 1.4 es para sacar una profundidad de campo mínima y un "efecto 3d" máximo, sobretodo en retratos (para paisajes, nocturnas y otras cosas uno cierra... cobarde).

    Es un tipo de foto (el que yo creo que "merece" un 1.4 calmado, que te permite disfrutar de la planificación y un enfoque manual ya es suficiente.

    Me niego a creer que
    El 50 FA a máxima abertura va mal igual que el Sigma 50 f1,4 y Pentax  50 f1,4 antiguos.

    Yo he visto el 1.2 en la K-1 de Paco, o los 1.4 y "mal" no es la palabra que yo usaría.

    Pero es el elefante que se esnifa la trompa: aumento resolución del sensor, necesito aumentar resolución del objetivo, que me permite aumentar la resolución del sensor...

    Si seguís así, me veo en las KDDs de 2020 con mi Df (que tenerla, espero tenerla) con sus 700gr y mi 50 de 300gr y a vosotros con vuestras K-1Mk6 de dos kilos con un 50 1.4 de dos kilos más... vosotros estaréis cachas y yo gordo, pero yo con mis 16mpx seré igual de feliz que vosotros con vuestros 86.

    No lo sé, estamos dejando que la guerra de megapíxeles gane la batalla, cuando la mayoría (creo) entendemos que a partir de cierto número, es absurdo tanto píxel.

    Tema de resoluciones no veo que los "hierros" antiguos vayan especialmente mal en la k-1. En mi caso el nuevo 50 mm F1.4 me interesa por su apertura para hacer grandes desenfoques y sobretodo para enfocar rápido en fotografía callejera que con los 50 manuales no puedo. Para mi un 50 mm es un objetivo "todoterreno" en FF, al igual que era un 35 mm en aps-c. Cosas así me gustaría seguir haciendo con la k-1 sin tener que cambiar constantemente de objetivo yendo de viaje o visita por ejemplo:

    Valencia (pentax 77 limited@F1.Cool (3) by dagoban, en Flickr

    Paseo por Valencia (77 limited@F1.Cool (5) by dagoban, en Flickr

    Fotos callejeras Valencia (pentax 55-300) (4) by dagoban, en Flickr

    Gentes de Madrid (6) (pentax 77 limited@F1.Cool by dagoban, en Flickr

    Atenas (3) by dagoban, en Flickr

    Gente en la ciudad (pentax 55-300) (9) by dagoban, en Flickr

    Paseando por Valencia (20) - Pentax 31 limited by dagoban, en Flickr

    Paseo primaveral, Madrid (25) (pentax 77 limited @F2.Cool by dagoban, en Flickr

    Gentes de Madrid (10) (pentax 77 limited@F2) by dagoban, en Flickr

    Y ésta que va dedicada:

    Quedada pentaxera en Fanzara (Castellón) (20) (pentax 31 limited) by dagoban, en Flickr

    Saludos
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    Udri
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    Hoy hablábamos del tema con Felipe y Jesús mientras digeríamos unos postres.

    A mí lo que se me escapa (y no es coña) es la necesidad de AF con un 50 1.4


    Hombre, ¡piensa en los que no vemos un carajo!

    O en los que tenemos los críos todavía chicos y por eso necesitamos objetivos nítidos y que permitan abrir diafragma (relativamente) para usar altas velocidades (que si no me sale movido el jodío).  Tener un f1.4 te permite no sólo poder disparar a esa máxima apertura, sino saber que el objetivo va a ser ya muy nítido desde grandes aperturas, p.ej f2.8.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Udri
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    Pero es el elefante que se esnifa la trompa: aumento resolución del sensor, necesito aumentar resolución del objetivo, que me permite aumentar la resolución del sensor...

    Si seguís así, me veo en las KDDs de 2020 con mi Df (que tenerla, espero tenerla) con sus 700gr y mi 50 de 300gr y a vosotros con vuestras K-1Mk6 de dos kilos con un 50 1.4 de dos kilos más... vosotros estaréis cachas y yo gordo, pero yo con mis 16mpx seré igual de feliz que vosotros con vuestros 86.

    No lo sé, estamos dejando que la guerra de megapíxeles gane la batalla, cuando la mayoría (creo) entendemos que a partir de cierto número, es absurdo tanto píxel.

    A este paso las 645z van a parecer ligeras Cheesy Cheesy Cheesy

    En parte lo que estamos viendo es cómo pasamos de tener cámaras muy compactas y más ligeras que la competencia, a tener tamaños y pesos similares.  Y cómo la cream de la cream de objetivos, que eran los limited, todos de tamaño muy comedido, ligerito... son sustituidos por objetivos pesadotes.

    Siempre me pareció flipante que en este espacio y peso, pudieras llevar los "pesos pesados" de Pentax (esta imagen es de los limited APS-C, pero se puede hacer lo mismo con los FF)

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    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
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    Ciertamente hecho de menos aquellos objetivos más pequeños y ligeros (este objetivo hace que me gusten más los Pentax-m) aunque estoy seguro que este será una gozada en calidad y enfoque  Smiley

    un saludo!
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    Ahora no recuerdo si tuve el DA 35 o el DA 50, pero sé que los he probado ambos (en mi época anterior al primer hierro). Seguro que el DFA*50f1.4 permite hacer virguerías que el DA50f1.8 no permite.

    ¿Pero estáis seguros de que hoy en día no se podría hacer un DFA50f1.8 con la velocidad de enfoque del DFA* y nítido a 1.8 (o a 2.8, ya que algunos estáis dispuestos a cerrar) con el tamaño del DA original? Por los argumentos que me dáis, un 50 1.8 es más que suficiente, mucho más fácil (y barato) de producir y daría el rendimiento apropiado para lo que necesitáis.

    Me reitero: 50 a 1.4 es para algo más que callejear (porque callejear con dos kilos al hombro es una salvajada) o afotar críos en medio del subidón de azúcar.

    Pero bueno, es vuestro dinero y vuestra espalda, yo seguiré con el hierro preferido de Josh, me buscaré un 135 similar, y mi futura Df... carga total, kilo y poco con los dos hierros, muy poca PdC (2cm el 135f3.5) y la nitidez suficiente para lo que me gusta hacer.

    Soy un tío con suerte... lástima que Pentax no sacará una LX-D con mis especificaciones, que si no...
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    Posible es posible. Leica saco un 50 mm f2 (APO-Summicron 50mm 1:2 Aspherical) que actualmente es el objetivo mas nítido que fabrica Leica sin ser más grande que un 50mm de toda la vida. Resultado:
    -Summicron 50 f2 (normal) 2400€
    -Summnilux 50 1.4 Aspherical 4000€
    -Apo-Summicron 50 f2 Aspherical  8000€

    Si bien es sabido que leica se pasa 3 pueblos al poner precios, a lo que quiero ir es a que se puede hacer un objetivo pequeño y buenissimo, pero habra que estar dispuesto a pagarlo.

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    Posible es posible. Leica saco un 50 mm f2 (APO-Summicron 50mm 1:2 Aspherical) que actualmente es el objetivo mas nítido que fabrica Leica sin ser más grande que un 50mm de toda la vida. Resultado:
    -Summicron 50 f2 (normal) 2400€
    -Summnilux 50 1.4 Aspherical 4000€
    -Apo-Summicron 50 f2 Aspherical  8000€

    Si bien es sabido que leica se pasa 3 pueblos al poner precios, a lo que quiero ir es a que se puede hacer un objetivo pequeño y buenissimo, pero habra que estar dispuesto a pagarlo.



    Leica al igual que Pentax aunque ésta sólo los modernos, corrigen los objetivos por software y eliminan todos los problemas que por construcción podrían tener, como algunos Límited, los Leica al ser f2 se quitan un montón de problemas, cuanto menos luminoso es un objetivo es más nitido y con menos problemas de distorsión y aberraciones.
    Si quieres tener una óptica de 50mm competente para las digitales tienes que ir a los diseños monstruosos que estamos viendo.
    A casi todos los 50mm si les cerramos uno o dos diafragmas van a ir muy bien pero se pierde la gracia.
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    Copio el enlace de una revisión del objetivo por un fotógrafo taiwanés, con muchas imágenes de muestra.

    https://www.kennychi.com/lens-pentax-dfa-★-50mm-f1-4-sdm-aw-評測/

    Saludos.
    « Última modificación: 2 Ago, 2018, 17:09 por manuelgj » En línea

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