• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hasta mañana.

     (Leído 2888 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 1 Jul, 2018, 06:21 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es la ventaja , amigo joseluisito, de ser un robot sin sensibilidad ni imaginación. Mis creadores me metieron algoritmos y se olvidaron de otras funciones perceptivas... Y eso que tengo una función de arranque enmodo humano.

    Perdóname estimado Jmla, pero la comparación me revuelve el estómago y los recuerdos. Dejo claro que esto no significa despreciar la foto. Son dos historias divergentes con historia propia. Cada una en su mundo, que no se me moleste "anónimo"

    A mí me gusta la obra de Oscar Tusquets, y como es transversal, podría haber fotos de todo tipo relacionadas con algo suyo, pero entendería que es pura casualidad y ni lo menciono. De Dali, he tenido, en mi juventud, cuatro pósters en casa. Los barnizaban en una tienda de Gregoria Balparda, hoy Autonomía, y los enmarcaban como cuadros, vamos, con madera. Me vi toda su obra. Era muy aficionado a los cómics y ciertos cuadros de Dali para mí eran lo máximo, lo más relacionado con cieerto tipo de cómic.  ¿Una atrocidad? No lo sé, quizá los veinte años. En fin, dejo a Dali en su sitio. Ahora, doende tarbajo, tengo cuatro "murales" de Zumeta, quizá sea el culpable de que mis fotos estén repletas de colorín a nada que me descuide.

    Bueno, yo dejo el hilo para que se comente la foto. A ver s iel lunes, que suele haber reencuentros llegan más puntos de vista sobre la foto.
     
    En línea
    « Respuesta #16 : 1 Jul, 2018, 16:58 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me ha gustado la foto, Quizás como han dicho le sobra algún elemento de las señales de tráfico. Pero aún así ya me gustaría encontrar esos atardeceres cerca de casa. Felicidades!!! Smiley Smiley

    Al salir de trabajar tuve la suerte de encontrarme este espectáculo y además la cámara en el maletero, cosa que he repetido por si al señor sol se le ocurría regalarme otro hermoso momento pero no ha habido suerte.

    Gracias por pasarte
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #17 : 1 Jul, 2018, 22:04 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW




     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Ahí va, vertical, con una leve edición. A mi entender a esta toma si le sobran las señales y podría nivelar las farolas como comentas. Diría que se parece más a la que describes.
    Hora: 21.34
    No se porque las farolas no estaban encendidas...

    Es un buen debate el que lleváis pero me vais a permitir no entrar en él, no porque crea que el hilo no es para eso porque creo que lo enriquece sino porque por un lado me cuesta ver las analogías y por el otro no me considero un robot fotográfico.

    Gracias a todos por pasaros y comentar.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #18 : 2 Jul, 2018, 00:49 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta muchísimo más la primera.
    En línea
    « Respuesta #19 : 2 Jul, 2018, 15:00 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    Pues a mi la foto me parece muy buena, si por algo tiene un pero, son por las señales de la izquierda, el recorte del compañero Kubata, me parece algo más acertado, pero me siguen sobrando las señales, que con paciencia y clonado se pueden eliminar.

    Enhorabuena por la foto compañero.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #20 : 2 Jul, 2018, 20:23 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Excelente fotografía, y excelente ejecución. Yo también veo la analogía con los cuadros de Dalí y Millet.
    En línea
    « Respuesta #21 : 3 Jul, 2018, 04:45 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bikermon, el recorte es de anónimo, no es mío (el de abajo de ests líneas, sí). Yo no le hubiera dado un extra por arriba, demasiado larga, hay un buen "añadido" de lienzo que no aporta. Quizá dos centímetros, no más. Que no guarde las clásicas proporciones verticales, es lo de menos.  La aclaro un poco porque ya es irreal desde el inicio, así que va el colorín que me persigue. Igual un pelín menos. Anónimo, disculpa la subida, pero es como mejor se explica. Obviamente, cuanto más se aclare, más se percibe el banding de base.

    Espero, en todo caso, que estas aportaciones, si lo son, sirvan para que más gente observe al foto y vote o participe.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:07:03 04:42:48
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    « Última modificación: 3 Jul, 2018, 04:48 por Kubata » En línea
    « Respuesta #22 : 3 Jul, 2018, 10:01 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bikermon, el recorte es de anónimo, no es mío (el de abajo de ests líneas, sí). Yo no le hubiera dado un extra por arriba, demasiado larga, hay un buen "añadido" de lienzo que no aporta. Quizá dos centímetros, no más. Que no guarde las clásicas proporciones verticales, es lo de menos.  La aclaro un poco porque ya es irreal desde el inicio, así que va el colorín que me persigue. Igual un pelín menos. Anónimo, disculpa la subida, pero es como mejor se explica. Obviamente, cuanto más se aclare, más se percibe el banding de base.

    Espero, en todo caso, que estas aportaciones, si lo son, sirvan para que más gente observe al foto y vote o participe.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:07:03 04:42:48
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Perdón por el error.

    El recorte que propones (ahora si) me parece más acertado.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #23 : 3 Jul, 2018, 14:07 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    Pues a mi la foto me parece muy buena, si por algo tiene un pero, son por las señales de la izquierda, el recorte del compañero Kubata, me parece algo más acertado, pero me siguen sobrando las señales, que con paciencia y clonado se pueden eliminar.

    Enhorabuena por la foto compañero.

    Saludos

    Hola, como dice kubata es mío pero no es un recorte, es otra foto con encuadre original y muy poca edición.

    Excelente fotografía, y excelente ejecución. Yo también veo la analogía con los cuadros de Dalí y Millet.

    Gracias David, a mi me cuesta un poco.

    kubata, para mi todo aporte es bueno, puede gustarle o no al autor o a otros y también pienso que la mejor forma de explicarlo es con una imagen aunque yo no me prodigue mucho.

    gracias por pasaros
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #24 : 3 Jul, 2018, 23:07 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta versión vertical si me gusta y mucho. Igual bajaria la luminosidad, pero es el camino. Me gusta la foto, gran oportunidad e imagino que nada facil improvisar y calcular.
    En línea
    « Respuesta #25 : 4 Jul, 2018, 10:31 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta versión vertical si me gusta y mucho. Igual bajaria la luminosidad, pero es el camino. Me gusta la foto, gran oportunidad e imagino que nada facil improvisar y calcular.

    Sobre gustos poco que decir, creo que me quedo con la de concurso. Pues el asunto duró unos minutos antes de que empezara a perderlo en el horizonte y otro problema es que estaba en un carretera que al poco accede a la autovía y parar era complicado.

    gracias y saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #26 : 4 Jul, 2018, 11:08 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La última yo la veo encajonada, como en el tetris. Pone todo el protagonismo en el sol que se va, y las farolas quedan como un marco decorativo, inanimadas.

    La apaisada, sin embargo, transmite cómo el espacio va quedándose oscuro, cómo esas señales de tráfico van volviéndose invisibles-inservibles …hasta mañana, cuando vuelva a salir el jefe y poner todo a la vista de nuevo.

    En ese espacio las farolas (y el sol mismo, y las señales) están “personificados” (https://www.retoricas.com/2009/06/8-ejemplos-de-personificacion.html) porque parecen atender a la despedida del sol (no sabemos si es el sol quien dice “hasta mañana” a todos, o son las farolas quienes se lo dicen al sol… tanto da). Por perfeccionar, quizá se puede apuntar que a la primera le falta un poco de aire por arriba y también por la derecha, pero cuenta toda esa historia desde el título. Por el contrario, a la última, vertical y encajonada, le correspondería mejor un título descriptivo “puesta de sol con mobiliario urbano” Grin
    En línea
    « Respuesta #27 : 4 Jul, 2018, 21:48 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La última yo la veo encajonada, como en el tetris. Pone todo el protagonismo en el sol que se va, y las farolas quedan como un marco decorativo, inanimadas.

    La apaisada, sin embargo, transmite cómo el espacio va quedándose oscuro, cómo esas señales de tráfico van volviéndose invisibles-inservibles …hasta mañana, cuando vuelva a salir el jefe y poner todo a la vista de nuevo.

    En ese espacio las farolas (y el sol mismo, y las señales) están “personificados” (https://www.retoricas.com/2009/06/8-ejemplos-de-personificacion.html) porque parecen atender a la despedida del sol (no sabemos si es el sol quien dice “hasta mañana” a todos, o son las farolas quienes se lo dicen al sol… tanto da). Por perfeccionar, quizá se puede apuntar que a la primera le falta un poco de aire por arriba y también por la derecha, pero cuenta toda esa historia desde el título. Por el contrario, a la última, vertical y encajonada, le correspondería mejor un título descriptivo “puesta de sol con mobiliario urbano” Grin

    La propuesta de kubata sí que está algo encajonada pero no deja de ser otro modo de ver una foto.
    Diría que el sol es el que manda en la toma y las farolas y señales son complementos, la primera mirada va directa al sol pienso yo, después vas descubriendo elementos en la foto.
     
     
    Gracias

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #28 : 12 Jul, 2018, 05:45 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #29 : 12 Jul, 2018, 08:26 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal