• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hasta mañana.

     (Leído 2885 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Jun, 2018, 13:51 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 300 mm - 1/2500 - f/8 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 27 Jun, 2018, 16:33 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Genial
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Jun, 2018, 22:36 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Genial

    Gracias!!!
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 27 Jun, 2018, 23:38 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros


     

    Para mi gusto, sobran las farolas y señales. Sí que el Sol está en el centro de las dos farolas pero no son simétricas en altura. Como he dicho, prefiero otros entornos para las puestas de Sol.
    Dicho esto, me parece una buena toma, con un Sol definido y unos tonos algo oscuros, pero muy agradables.

    Un saludo.

    En línea
    « Respuesta #4 : 27 Jun, 2018, 23:50 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si me permites, joseluisito, fotos "standard" de puestas de sol las hay a millones, pero con dos farolas interpelando al sol... seguro que no tantas.

    A mi me ha recordado este cuadro de Dalí
    (que a su vez rinde homenaje al cuadro de Millet que va  a continuación):



    Probablemente el autor de la foto no lo haya tenido en cuenta (o sí),
    pero igualmente me parece una foto muy bien inspirada, cuyo título recoge bien la intención de "personificar" tanto las farolas como el sol
    En línea
    « Respuesta #5 : 28 Jun, 2018, 11:57 »

    amiguete73
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 785
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me ha gustado la foto, Quizás como han dicho le sobra algún elemento de las señales de tráfico. Pero aún así ya me gustaría encontrar esos atardeceres cerca de casa. Felicidades!!! Smiley Smiley
    En línea
    « Respuesta #6 : 28 Jun, 2018, 20:16 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     

    Para mi gusto, sobran las farolas y señales. Sí que el Sol está en el centro de las dos farolas pero no son simétricas en altura. Como he dicho, prefiero otros entornos para las puestas de Sol.
    Dicho esto, me parece una buena toma, con un Sol definido y unos tonos algo oscuros, pero muy agradables.

    Un saludo.



    Yo creo que aportan, la foto está "pensada" en cuestión de segundos, parar el coche y buscar un lugar donde encuadrar con algo. Ahora mismo no la concibo sin estos objetos por el lugar y momento en que pude hacerla.
    Desde luego está bien buscar ese lugar donde sabes que se pueden hacer otro tipo de puestas pero eso es lo que tenía a mano y no es excusa, me gusta como queda.

    Agradecido por tu aporte.

    JMLA, desde luego no tuve en cuenta esos cuadros, podía haber elegido otros elementos de los que había (casetas, carretera...) pero me pareció que estos son los que más juego daban, siempre desde mi punto de vista.

    Gracias

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 29 Jun, 2018, 01:50 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si me permites, joseluisito, fotos "standard" de puestas de sol las hay a millones, pero con dos farolas interpelando al sol... seguro que no tantas.

    A mi me ha recordado este cuadro de Dalí
    (que a su vez rinde homenaje al cuadro de Millet que va  a continuación):



    Probablemente el autor de la foto no lo haya tenido en cuenta (o sí),
    pero igualmente me parece una foto muy bien inspirada, cuyo título recoge bien la intención de "personificar" tanto las farolas como el sol

    Bueno JMLA, pues es cuestión de gustos. A mí las farolas y demás señales no me aportan nada.
    Con todo, ya he dicho que me parece una buena foto, en lo que al sujeto principal se refiere y los tonos, y también me parece acertado el título.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #8 : 29 Jun, 2018, 05:25 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uff La comparación con los cuadros o siquiera una relación me resulta imposible por la diferencia infinita de valores y porque tampoco veo la relación, en absoluto. Me duele la vista al hacer scroll y observar las tres imágenes.

    Respecto a la foto, supongo que los colores están editados, no sé en qué cuantía, pero sí lo suficiente como para crear banding en la parte izquierda baja, lo que sugiere que se le ha dado caña. También puede pronunciarse al subirla al foro, pero está. El sol también tiene quemado el color, se soluciona bajando un poco la iluminación y no cambia nada, lo que me sugiere que ha habido un poco de precipitación en la subida. Pues la alerta de quemado salta. También los negros empastados, pero poca importancia tiene en este color y sobre pantalla.

    Cuando uno pilla un momento especial y encuentra el marco adecuado, pues siente, creo, la necesidad de implicarse emotivamente con la toma, por lo que no suelta la presa. Bajo estas circunstancias apunto que una toma vertical con las farolas como marco me sugiere más. ¿Que la prefieres así? Pues no pasa nada porque aquí solo es una cuestión de gustos y los argumentos son relativos. Veo esas dos farolas tan verticales, tan fuertes, que me pide verticalidad. Me suele pasar en estos casos. También la veo demasiado oscura y me da la impresión de que no aporta, que resta.

    Siguiendo con la edición, auqneu este punto tampoco es necesario o incluso artificial, hubiese clonado la farola de la derecha y la traslado un poco a la izquierda, de tal modo que el sol esté en el medio. Sigo esta línea por el hecho de que el autor, tú si me lo permites, ya ha modificao la realidad interviniendo con la exposición, tonos... Seleccionarla es fácil y borrar  la real, también. Un poco de curro...

    Las farolas son fundamentales aunque no tengan el mismo tamaño por la distancia que las separa, pero con edición lo podrían tener,  una vez seleccionada se puede estirar. Quizá todo simétrico, pero habría dos fotos. Más divertido.

    Las farolas enmarcan el atardecer, lo singulariza, por eso me sobran las señales. Las farolas arropan mi vista, y la arropan porque lo primero que pasa es que la mirada se va a la luz, como es lógico y ellas la retienen más tiempo. Luego llega la revisión, el recorrido. Sin recorte me da esa opción, pero tampoco tengo mucho que mirar o un entorno especial, por lo que me inclino en que sea vertical con el sol en el medio y las farolas, más la base, más su curvatura haciendo marco, con un poco de aire, claro, por cada extremo de ellas. Y escribiend "claro", me viene a la mente que un poco más de claridad geeneral daría más peso a las farolas, que se lo merecen. Pero se vería más el banding, también.

    El hecho de haber oscurecido tanto la imagen, también me obliga a pensar, o así lo aprecia mi cerebro, que las farolas debían estar encendidas. Y se pregunta por qué no lo están. Ya, porque aún no hacía falta en la realidad, pero así es el cerebro.

    En consecuencia, si la realidad tampco es lo que se nos muestra, pues caben recortes y otros movimientos; otra realidad a conveniencia con los elementos disponibles. ¿Qué te gusta así? Pues no pasa nada, pero a pesar de su atractivo, me salen unos cuantos peros...

    Solo una cosa, en niveles, por ejemplo,  aclara la foto: verás como las farolas toman más protagonismo, se hacen más importantes, necesarias,  y gana la foto. Palabra.

    En línea
    « Respuesta #9 : 29 Jun, 2018, 14:35 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uff La comparación con los cuadros o siquiera una relación me resulta imposible por la diferencia infinita de valores y porque tampoco veo la relación, en absoluto. Me duele la vista al hacer scroll y observar las tres imágenes.



    Pues lo siento por ti, debe ser duro poseer la mirada y sensibilidad de un robot Cheesy Cheesy Cheesy
    En línea
    « Respuesta #10 : 29 Jun, 2018, 15:16 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uff La comparación con los cuadros o siquiera una relación me resulta imposible por la diferencia infinita de valores y porque tampoco veo la relación, en absoluto. Me duele la vista al hacer scroll y observar las tres imágenes.



    Pues lo siento por ti, debe ser duro poseer la mirada y sensibilidad de un robot Cheesy Cheesy Cheesy

    También yo soy un robot.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #11 : 29 Jun, 2018, 16:03 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A nosotros los robots nos tienen que cambiar el chip! Mucha imaginación nos falta para llegar a estos niveles de analogía!! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #12 : 29 Jun, 2018, 18:30 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jajaja ¡estamos invadidos!

    Vamos a ver, hago una descripción:

    “La imagen presenta un paisaje con el horizonte bajo. Sobre él vemos un fondo celeste, oscuro y dramático a pesar de que el sol aún no ha traspasado el ocaso.
    A ambos lados de la luz solar, y a contraluz, se recortan dos figuras ligeramente enfrentadas, similares pero de distinto tamaño, quizá por la perspectiva. Ambas figuras alargadas, con cierta apariencia humana pero sin serlo, parecen mostrarse cabizbajas, en un gesto quizá apenado, que podría ser una despedida.”


    ¿Qué estoy describiendo?
    A: El cuadro de Dalí mostrado arriba.
    B: La foto titulada "Hasta mañana" que ha publicado el compañero Anónimo.

    Según la alusión de "la diferencia infinita de valores y porque tampoco veo la relación, en absoluto" la respuesta debería de estar clarísima. Y no se puede decir que haya hecho una descripción vaga del tipo "unas cosas en sombras sobre un fondo borroso"
    « Última modificación: 29 Jun, 2018, 18:36 por JMLA » En línea
    « Respuesta #13 : 30 Jun, 2018, 00:14 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uff La comparación con los cuadros o siquiera una relación me resulta imposible por la diferencia infinita de valores y porque tampoco veo la relación, en absoluto. Me duele la vista al hacer scroll y observar las tres imágenes.

    Respecto a la foto, supongo que los colores están editados, no sé en qué cuantía, pero sí lo suficiente como para crear banding en la parte izquierda baja, lo que sugiere que se le ha dado caña. También puede pronunciarse al subirla al foro, pero está. El sol también tiene quemado el color, se soluciona bajando un poco la iluminación y no cambia nada, lo que me sugiere que ha habido un poco de precipitación en la subida. Pues la alerta de quemado salta. También los negros empastados, pero poca importancia tiene en este color y sobre pantalla.

    Cuando uno pilla un momento especial y encuentra el marco adecuado, pues siente, creo, la necesidad de implicarse emotivamente con la toma, por lo que no suelta la presa. Bajo estas circunstancias apunto que una toma vertical con las farolas como marco me sugiere más. ¿Que la prefieres así? Pues no pasa nada porque aquí solo es una cuestión de gustos y los argumentos son relativos. Veo esas dos farolas tan verticales, tan fuertes, que me pide verticalidad. Me suele pasar en estos casos. También la veo demasiado oscura y me da la impresión de que no aporta, que resta.

    Siguiendo con la edición, auqneu este punto tampoco es necesario o incluso artificial, hubiese clonado la farola de la derecha y la traslado un poco a la izquierda, de tal modo que el sol esté en el medio. Sigo esta línea por el hecho de que el autor, tú si me lo permites, ya ha modificao la realidad interviniendo con la exposición, tonos... Seleccionarla es fácil y borrar  la real, también. Un poco de curro...

    Las farolas son fundamentales aunque no tengan el mismo tamaño por la distancia que las separa, pero con edición lo podrían tener,  una vez seleccionada se puede estirar. Quizá todo simétrico, pero habría dos fotos. Más divertido.

    Las farolas enmarcan el atardecer, lo singulariza, por eso me sobran las señales. Las farolas arropan mi vista, y la arropan porque lo primero que pasa es que la mirada se va a la luz, como es lógico y ellas la retienen más tiempo. Luego llega la revisión, el recorrido. Sin recorte me da esa opción, pero tampoco tengo mucho que mirar o un entorno especial, por lo que me inclino en que sea vertical con el sol en el medio y las farolas, más la base, más su curvatura haciendo marco, con un poco de aire, claro, por cada extremo de ellas. Y escribiend "claro", me viene a la mente que un poco más de claridad geeneral daría más peso a las farolas, que se lo merecen. Pero se vería más el banding, también.

    El hecho de haber oscurecido tanto la imagen, también me obliga a pensar, o así lo aprecia mi cerebro, que las farolas debían estar encendidas. Y se pregunta por qué no lo están. Ya, porque aún no hacía falta en la realidad, pero así es el cerebro.

    En consecuencia, si la realidad tampco es lo que se nos muestra, pues caben recortes y otros movimientos; otra realidad a conveniencia con los elementos disponibles. ¿Qué te gusta así? Pues no pasa nada, pero a pesar de su atractivo, me salen unos cuantos peros...

    Solo una cosa, en niveles, por ejemplo,  aclara la foto: verás como las farolas toman más protagonismo, se hacen más importantes, necesarias,  y gana la foto. Palabra.



    Ostras Kubata!!!. Debes tener un monitor 4K,  Grin Grin Grin. O un ojo avizor, jeje. Mirando con detalle la foto si veo ahora algunos aspectos que comentas de la edición.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #14 : 30 Jun, 2018, 13:29 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal