• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿ Comparativa global K1-K1-II ?

     (Leído 2694 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 27 Jun, 2018, 13:02 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, las pruebas están hechas y cuando comparas dos imagenes no hace falta explicar nada, el ojo humano es muy preciso cuando comparamos dos cosas.

    Aquí puedes ver las pruebas un poco explicadas.
    https://www.tiendapentaxeros.com/blog/pentax-k-1-versus-k-1-mark-ii-comparativa/

    En el mismo Blog de la tienda Pentaxeros tienes mas pruebas.
    En Flickr tienes todas las imagenes de la K3ll, tambien unas cartas de color de la k1 y k1 ll a tamaño real.
    https://www.flickr.com/photos/164660578@N08/

    La diferencia entre una y otra es apreciable y al tener todavía menos ruido en el raw que la K1 vas a tener que procesar menos aún o poder utilizar los JPG directos.
    Ya depende de tí si quieres actualizarla, si sigue en garantía tu cámara entonces sin problema
    Si tienes alguna duda me puedes consultar

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #16 : 27 Jun, 2018, 13:45 »

    Roger
    Administrator
    Pentaxero Junior
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 286
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "Por cierto, no entiendo porqué Ricoh, o antes Hoya o siempre Pentax, no ceden alguna cámara a compañeros como Mayor, Liden, Colodión, o algún otro"

    Es importante matizar que Pablo primero y Paco después fueron los primeros en recibir una K-1 Mark II para pruebas en España. Por esta razón, las diferentes pruebas que salieron publicadas en el blog de tiendapentaxeros.com fueron también las primeras que aparecieron publicadas a nivel mundial.
    En línea
    « Respuesta #17 : 27 Jun, 2018, 13:46 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

       Pues no creas, Pablo. Cuando me siento a procesar y llevo un tiempo, llega un momento en el que "pierdo" el criterio de ver los colores e incluso, viendo la diferencia entre dos imágenes, dejo de saber cual se acerca más a la realidad que captaron. Por ejemplo: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=101517.msg1011694#msg1011694 , esta imagen que subí, tiene un más que evidente dominante azul, que no vi en su momento.

       No oculto, que tengo fuerte inclinación para actualizar, que creo que me queda un soplo de garantía (hasta el 31 de Dic.), aunque la razón me hace dudar.

       A más INRI, he llamado a Reflecta y les he preguntado por los plazos y me han dicho que actualmente están sin kits y no saben cuando podrán reanudar los trabajos, que por lo tanto no pueden jurarme que la cámara la tenga antes del 01/09/2018, pero que si el encargo de actualización lo hago antes de la fecha tope (21/09), aunque me pidan que envíe la cámara después de esa fecha, mantendrán la oferta.
       Parece claro que me esperaré a la decisión definitiva a la vuelta de vacaciones y si decido actualizar, lo haré sin duda por el camino de Pentaxeros, como nos dice Roger.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #18 : 27 Jun, 2018, 13:50 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    "Por cierto, no entiendo porqué Ricoh, o antes Hoya o siempre Pentax, no ceden alguna cámara a compañeros como Mayor, Liden, Colodión, o algún otro"

    Es importante matizar que Pablo primero y Paco después fueron los primeros en recibir una K-1 Mark II para pruebas en España. Por esta razón, las diferentes pruebas que salieron publicadas en el blog de tiendapentaxeros.com fueron también las primeras que aparecieron publicadas a nivel mundial.
    Entró este mensaje, mientras yo escribía el mío. Pues me alegro, de que así sea, de hecho si es cierto que he leído las distintas pruebas de Pablo y Paco. No sé si es o será un práctica habitual, pero bienvenida sea.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #19 : 27 Jun, 2018, 13:56 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      Pues no creas, Pablo. Cuando me siento a procesar y llevo un tiempo, llega un momento en el que "pierdo" el criterio de ver los colores e incluso, viendo la diferencia entre dos imágenes, dejo de saber cual se acerca más a la realidad que captaron. Por ejemplo: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=101517.msg1011694#msg1011694 , esta imagen que subí, tiene un más que evidente dominante azul, que no vi en su momento.

       No oculto, que tengo fuerte inclinación para actualizar, que creo que me queda un soplo de garantía (hasta el 31 de Dic.), aunque la razón me hace dudar.

       A más INRI, he llamado a Reflecta y les he preguntado por los plazos y me han dicho que actualmente están sin kits y no saben cuando podrán reanudar los trabajos, que por lo tanto no pueden jurarme que la cámara la tenga antes del 01/09/2018, pero que si el encargo de actualización lo hago antes de la fecha tope (21/09), aunque me pidan que envíe la cámara después de esa fecha, mantendrán la oferta.
       Parece claro que me esperaré a la decisión definitiva a la vuelta de vacaciones y si decido actualizar, lo haré sin duda por el camino de Pentaxeros, como nos dice Roger.


    Eso nos pasa a todos cuando llevas un tiempo procesando te lias con los colores, lo mejor una carta de grises y hacer la primera foto siempre a élla y pincharla al procesar para que nos de un balance de blancos correcto, o buscar una zona neutra de la foto y pinchar ahí, Con PS o Ligtroom, es lo mejor si no tenemos calibrado el monitor, cuando anochece tambien cambian los colores de la pantalla.
    En línea

    « Respuesta #20 : 27 Jun, 2018, 14:04 »

    Roger
    Administrator
    Pentaxero Junior
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 286
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "Por cierto, no entiendo porqué Ricoh, o antes Hoya o siempre Pentax, no ceden alguna cámara a compañeros como Mayor, Liden, Colodión, o algún otro"

    Es importante matizar que Pablo primero y Paco después fueron los primeros en recibir una K-1 Mark II para pruebas en España. Por esta razón, las diferentes pruebas que salieron publicadas en el blog de tiendapentaxeros.com fueron también las primeras que aparecieron publicadas a nivel mundial.
    Entró este mensaje, mientras yo escribía el mío. Pues me alegro, de que así sea, de hecho si es cierto que he leído las distintas pruebas de Pablo y Paco. No sé si es o será un práctica habitual, pero bienvenida sea.

    Gracias, joananton Wink Sería una práctica más habitual si Pentax presentara más cosas, pero al ritmo que vamos... A ver si con el nuevo 50mm f1.4 FA podemos hacer también algo muy pronto.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal