• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿ Comparativa global K1-K1-II ?

     (Leído 2696 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Jun, 2018, 11:32 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

       A estas alturas, algunos debemos decidir ya si actualizamos nuestras K1 a la nueva K1-II.

       Los compañeros han hecho, con gran esfuerzo que agradecemos, las comparativas sobre calidad de imagen con ISOS altos, enfoque, etc. pero a mi me falta una comparativa global que en un solo documento evidencie las diferencias, comparativa que para mi incluiría valores como, la garantía sobre la actualización, la depreciación de la K1 y el nuevo valor de la actualizada, la limpieza de la cámara (la mía tiene algo sucio el pentaprisma), cuestiones estas, que tienen su importancia aunque parezcan superficiales.

       Actualizar la cámara, no sólo es cuestión de "necesitar" esa actualización, como puede pasarles a los que indefectiblemente necesiten un enfoque de seguimiento más fiable, sino tener una cámara "mejor" en general y además revisada, con algunas posibilidades, como el aumento del ISO, que siempre puede venir bien.

       En fin, en el foro algunos estamos para abusar y abusar sería pedir lo que menciono, un cuadro comparativo de todo lo que diferencia a las dos cámaras, que me posibilite tomar la decisión de enviar la cámara a Reflecta o no.

       Una cosa también importante. ¿Cuanto tiempo tarda todo el proceso de actualización desde que se encarga y paga? Yo me voy de vacaciones el 1 de septiembre  hasta el 19 y lógicamente, quiero llevarme la cámara. ¿Hay tiempo?

    « Última modificación: 26 Jun, 2018, 11:42 por joananton » En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #1 : 26 Jun, 2018, 11:34 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Me uno a la petición y abuso... Smiley
    En línea

    « Respuesta #2 : 26 Jun, 2018, 12:24 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tambien me uno a la petición... Grin Grin Grin
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #3 : 26 Jun, 2018, 12:28 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si se me permite la opinión, aunque no soy poseedor de ninguna K1, hay algo que no es calculable, y es cómo responderá el mercado de segunda mano a las K1-II procedentes de actualización respecto de las “2018”.
    Tampoco se si serán fácilmente identificables unas y otras…

    Digo esto porque el mercado de segunda mano futuro es el que puede permitir valorar si la inversión vale la pena.

    A valorar:
    1-El “calendario” de cada uno: si “necesitas” esas nuevas virtudes ya mismo, o cuándo, etc.
    2-Si dichas virtudes no te resultan “vitales” o es un simple deseo de estar actualizado.

    En la caso 1 yo compraría la nueva ya, y pondría la clásica en venta seguidamente.
    En el caso 2 pondría la clásica en venta y una vez vendida compraría la nueva.

    No se me ocurre el caso en el que preferir la actualización (al precio que está). Quizá para quien no le guste el trato de compraventa, o quien le ponga valor sentimental al aparato.

    Mis dos centavos.
    « Última modificación: 26 Jun, 2018, 12:36 por JMLA » En línea
    « Respuesta #4 : 26 Jun, 2018, 13:23 »

    vrolok
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caesaragusta
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 567
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Según un señor en Youtube (alias CameraVille) la mark1 es mejor partido de la mark2 en isos altos y resolución y desaconseja la 2, a favor de la 1. El tío tiene unos cuantos vídeos, este el último:
    https://www.youtube.com/watch?v=VUy_Gz9h0aA
    Y el Dynamic pixel shift no aporta nada...
     

     
    « Última modificación: 26 Jun, 2018, 13:25 por vrolok » En línea

    K-1ii | MZ-S | Z-1p | Super Program | LX | KX
    Samyang 14/2.8 | K 17/4 | FA 20-35/4 | K 24/2.8 | K 28/3.5 | FA 28-70/4 | DFA 28-105/3.5-5.6 | FA 31/1.8 | K 35/3.5 | FA 43/1.9 | K 50/1.2 | K 55/1.8 | FA 77/1.8 | Tamron 90/2.8 | K 105/2.8 | K 135/2.5 | Tamron 70-200/2.8 | Kenko Pz-AF 1.5x SHQ
    « Respuesta #5 : 26 Jun, 2018, 13:36 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo lamento pero este muchacho, Cameraville, no consigue parecerme serio en ningún momento. Lo intento, pero no lo consigo.

    Otra cosa es lo de los isos y el RD. Vamos a ver si realmente aparece un análisis serio por ahí. A mí me gustaría que Lindebrook nos hiciese una review. Por pedir, que no quede.
    « Última modificación: 26 Jun, 2018, 16:26 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #6 : 26 Jun, 2018, 16:35 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues Lidenbrook no ha tenido en ningún momento la posibilidad de hacer tal comparativa.... Si la hubiese tenido, no dudéis que la hubierais visto publicada aquí.
    Levo desde que se anuncio la K1 II pidiendo una comparativa seria, rigurosa, procedimentada y completa, pero ni se me ha planteado la posibilidad de realizarla, ni se ha realizado, pese a las pruebas, muy de agradecer, aportadas por diversos compañeros, pero que nada tienen que ver con una verdadera comparativa entre ambas cámaras.

    Yo sí necesito un AF-C mas competente, que al menos permita tener un índice de aciertos similar a la K5 IIs o la K3, hasta el punto de que retiré la K1 para fauna hace ya mas de un año y vuelvo a utilizar la K5 IIs y la K3 II. La K1, la utilizo exclusivamente para fotografía de Paisaje y Nocturnas.
    Por otro lado, algo mas de rendimiento de iso y mejor gestión del ruido, tampoco me vendrá mal, pero sobre todo lo que espero es que la actualización haga desaparecer de forma definitiva y por completo los puntos blancos en las zonas altamente subexpuestas en tomas con isos altos y tiempos de exposición prolongados - 30 seg o mas - , que si bien mejoraron con una de las actualizaciones del firmware, no desaparecieron realmente del todo - al menos en mi unidad - y siguen poniéndose de manifiesto en procesados exigentes, lo que obliga a un paso más - y relativamente complejo - en esos procesados para eliminarlos por completo sin deteriorar la imagen.

    Eso sí, yo pediría a Pentax que mediante una actualización del firm, permitan ajustar el "lavado" de los raws con altas sensibilidades, porque no es de recibo que se reduzca la nitidez de forma irrecuperable, por mucho ruido que se tenga, cuando esa reducción en el raw es perfectamente configurable. En la mayoría de tomas con isos muy altos, la eliminación selectiva de ruido puede permitir tomas limpias con menor pérdida de nitidez y no es de recibo tener que renunciar a ello. Por esta razón lo razonable no es mejorar el rendimiento de iso a base de reducción de ruido en el raw, sino que lo razonable sería dejar decidir al usuario en qué medida quiere que se produzca esa reducción.

    El tema del Pixel Shift no me preocupa demasiado, pero supongo, en todo caso, que no empeorará la versión anterior.

    Lo que sí he apreciado en las tomas que he visto - aunque estro es muy relativo sin tener las dos cámaras a mano - es una mejora en el microcontraste y la densidad de los negros, con una aparente mejor reproducción de color. Esto, repito, es muy relativo, pero parece que quienes han probado ambas cámaras coinciden en esta apreciación.

    Como se puede apreciar, no se ha publicado ninguna comparativa real - imagen contra imagen - de todos estos aspectos entre ambas cámaras y, sinceramente, no espero ya que se vaya a publicar antes de Septiembre, con lo que me he cansado de esperar, he decidido tirarme al rio y ya he pagado la actualización para ponerme a la cola.

    Dado el sistema por el que se realiza la actualización en Reflecta, el plazo para la actualización, desde que se realiza el pedido hasta que se tiene en las manos la cámara actualizada es relativamente prolongado, por lo que Reflecta a optado, acertadamente, por ponerse en contacto con quienes hayan completado el pedido para comunicarles cuándo deben enviar la cámara, de forma que estén se ella el menor tiempo posible. Una vez comunicado que deben enviarla y realizado el envío, parece que el plazo que tardará en volver será de unos 15 días. Yo he hecho el pedido este fin de semana y mi intención era ver la posibilidad de disponer de ella, ya actualizada, para el 30 de Julio. Puesto en contacto con Reflecta, me comentan que están pendientes de recibir los Kits de actualización y que no pueden darme un plazo concreto, de modo que me enviarán un correo para comunicarme que ya puedo enviar la cámara y es en ese momento cuando tendré que llamar de nuevo para ver si pueden asegurarme que tendría la cámara para el día 30 y la envío después.

    Eso sí, que nadie espere que después de haber pagado ya la actualizaicón, vaya a realizar la comparativa, por mas que a partir de ese momento a alguien se le ocurriese la idea de ofrecerme la posibilidad de hacerla - que ahora ya tendría que sera al revés, prestándome una K1 - , porque creo que ha habido tiempo de sobra para haber planteado esa posibilidad.
    El problema es que eso de prestar cámaras, las marcas solo lo hacen con fotógrafos de reconocido prestigio para promocionarlas y esos fotógrafos no suelen dedicar ni el tiempo ni el esfuerzo necesarios para realizar este tipo de pruebas (salvo que les paguen muy bien por ello, por supuesto).... Una cosa es promocionar una cámara y otra muy distinta hacer una comparativa como la que todos esperábamos (y necesitábamos).

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #7 : 26 Jun, 2018, 19:19 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, he tenido la K1 ll dos breves espacios de tiempo, la segunda vez le actualicé el Firmware, aparentemente lo que vi nuevo fue el Catch-in en AF.C, algo que estuvimos pidiendo mucho tiempo y no sabíamos porqué no funcionaba, aunque no lo hace con el enfoque disociado. En la K3ll y en la K1 actualicé los fimware y sigue sin hacerlo.

    También noté un poco mas de nitidez por el muaré que producía.
    Los programas de Adobe no reconocían aún los PEF, en Raw Therapee además de leer sin problemas los archivos Pixels Shift, es capaz de ajustar el RAW con los valores del JPG incrustado.
    No así Adobe con los DNG que dejan todos los valores a cero.

    Lógicamente los PEF quedan mejor pero no podemos resetearlos para apreciar lo que es ganancia del sensor y lo que es por "cocinado."
    La tendencia general de las marcas es esa, Canon empezó hace mucho y las demás van por el mismo camino con los sensores nuevos. ¿Pierden nitidez las cámaras por la reducción de ruido en el RAW? Creo que no el nivel es muy alto, apenas se aprecia y se puede recuperar subiendo la nitidez.

    ¿Que ventajas tenemos? Un ejemplo que veo muy palpable es cuando hacemos un macro o una foto a un ave, el animal que está en primer plano al estar iluminado por el sol la cámara le da una exposición correcta, no así al fondo si esta en penumbra, ahí la k1 tendrá un ruido bastante elevado si intentamos recuperarlo o recortamos, aunque por software se elimina sin problemas, con la K1 ll obtendremos ese ruido mucho mas contenido.

    Normalmente Tanto en las dos K3 o en la K1 hay que poner la reducción de ruido personalizada para evitar estos inconvenientes, tanto en la K3ll que la diferencia es mas diferente en la k1ll, el ruido es menor y no afecta para nada a la nitidez de la cámara.
    Éstas mejoras junto con la del AF.C me parecen importantes y si tuviera que comprar una cámara nueva iría a por la k1ll sin problema.

    Me pensaría mucho lo de la actualización si la cámara no está en garantía, no ya por el precio si no por tener que abrirla, la mía tiene mas de 2 años y 40.000 disparos ya sin garantía si no va bien o falla otro componente me lo van a cobrar aparte y al final me puede salir la cámara mas cara que una nueva.

    Sin garantía intentaría venderla y comprar una nueva, esas son mis cuentas, cada uno puede hacer lo que quiera. La devaluación de la k1 va a ser brutal.

    Saludos
    « Última modificación: 26 Jun, 2018, 19:24 por Colodión » En línea

    « Respuesta #8 : 26 Jun, 2018, 19:33 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas compañeros,

    Cómo poseedor de una K1II y tener a mano una K1 Clásica (de mi padre) intenté en una ocasión una comparativa digna del maestro Lidenbrook (de hecho revisé varias comparativas suyas y hasta me hice una especie de guión).
    El día que hice las pruebas nocturnas in situ ya se palpaba una leve ganancia en todos los aspectos en la K1II. La lastima es que no pude llegar a publicar esa comparativa porque la tarjeta de la K1 dijo adiós y no la he podido recuperar. Siento no haber podido aportar, pero ya os digo que después del tiempo que invertí en ella para que se fuera al garete me dejó sin ganas de otra. Además ahora mismo no tengo tiempo de hacer otra.

    De cualquier modo, la información que pide el compañero joananton está, dispersa en varios hilos, no de una forma rigurosa, pero está. Lo que sí que no te podemos aportar los que hemos tenido ocasión de probar la K1II es lo que pides de garantía, limpieza... Del servicio de actualización (Porque eso hasta el momento ningún compañero con la K1 clásica lo ha hecho)

    ¿Por qué no te pones en contacto con Reflecta y solicitas esa información y la compartes?

    No quiero que se me malinterprete, pero yo cuando quiero comprarme algo, da igual si es material fotográfico o no, me hago un cuadro comparativo como el que pides. Desde mi punto de vista es muy cómodo pedir que lo haga otro para que tú solo tomes la decisión, y si, es abusar. Soy más de que entre todos pongamos granitos de arena...

    En cuanto a las comparaciones que se ven en varios canales, blog y demás, ninguno es realista, como digo yo he probado las dos y ninguna comparativa de las que he leído hace justicia a la K1II.

    Otra cosa que puedes hacer es pedir a Pablo (Colodión) que se moje, el es usuario de la K1 clásica desde hace tiempo y ha probado la K1II en tres ocasiones una de ellas con la mía, el mismo estará valorando si actualizarla o no, mejor que el nadie para decir un sí o un no.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #9 : 26 Jun, 2018, 19:36 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si antes lo digo antes escribe Pablo...

    Publicando yo mi mensaje me salto el tuyo.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #10 : 26 Jun, 2018, 19:52 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si antes lo digo antes escribe Pablo...

    Publicando yo mi mensaje me salto el tuyo.

    Saludos

    Hola, mi opinión es comprar la k1ll, la actualización es una aventura desconocida por el momento, si sale bien tienes una k1ll por poco dinero y vas a tener todas las actualizaciones y mejoras futuras, la k1 la van a dejar de lado.

    Si la actualizas y tienes garantía no hay problema pero si no la tienes y falla algo que no sea la placa puede salirte mas caro.
    Comparativas hay un monton incluso tengo un Flickr dedicado solo a la k1ll con todas las fotos y pruebas a tamaño real.

    https://www.flickr.com/photos/164660578@N08/

    Saludos
    « Última modificación: 26 Jun, 2018, 19:55 por Colodión » En línea

    « Respuesta #11 : 26 Jun, 2018, 19:59 »

    Roger
    Administrator
    Pentaxero Junior
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 286
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "Una cosa también importante. ¿Cuanto tiempo tarda todo el proceso de actualización desde que se encarga y paga? Yo me voy de vacaciones el 1 de septiembre  hasta el 19 y lógicamente, quiero llevarme la cámara. ¿Hay tiempo?"

    Ahí va mi humilde aportación para tratar de resolver la duda que plantea el compañero joantanon.

    El plazo previsto inicialmente por Reflecta era de 10 a 15 días. Debido a la 'alta' demanda que ha tenido la petición de modificación de la K-1, ese plazo se ha visto alterado (forma elegante de decir ampliado), y se ha optado por crear una lista de espera debidamente ordenada con los pentaxeros que soliciten la modificación. Es decir, una vez encargada la modificación, pasas a formar parte de esa lista y desde Reflecta te avisan para enviar la cámara cuando llegue el momento óptimo para hacerlo. De este modo se evita que la cámara permanezca en el servicio técnico más tiempo del que sería razonable.

    Con respecto a los plazos que mencionas, joantanon, yo creo que de encargar ahora la modificación tendrías la cámara de vuelta mucho antes del 1 de septiembre. Creo, insisto.

    Os recuerdo que el encargo de la modificación puede hacerse en tiendapentaxeros.com, donde además se explica todo el procedimiento a seguir:

    https://www.tiendapentaxeros.com/actualizacion-de-la-pentax-k-1.html

    Mal queda que lo diga yo, pero es la forma más cómoda de tramitarlo Wink

    ¡Espero haberme explicado!
    En línea
    « Respuesta #12 : 26 Jun, 2018, 22:21 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En principio me quedo fuera de la actualización por varios motivos:

    - Desde navidades que apenas he podido utilizar la k-1 y quería aprovechar los próximos días de descanso para utilizarla, así que desprenderme de ella este verano lo veo complicado.
    - Sólo estoy interesado en la mejora del AF-C. El resto de mejoras me importan menos, al igual que disminuya la ráfaga o la autonomía de la batería.
    - Por otra parte compré una cámara para grabar vídeo en enero (no tiene nada que ver con ricoh) y a los 2 meses a así dejó de funcionar. Esta semana se la he llevado por 3ª vez al servicio oficial y seguro que me vuelve igual, bueno, con más arañazos y rascadas, así que le he cogido pánico a los servicios oficiales. Estoy desesperado y no sé qué hacer. Estoy convencido de que me torean hasta que pase la garantía.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #13 : 27 Jun, 2018, 01:06 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como ya expliqué en mi anterior mensaje, yo ya he encargado la actualización y lo he hecho a traves de la tienda del foro, siguiendo los pasos descritos por Roger, tras ponerme en contacto con él, que, por cierto, me atendió excelentemente, como de costumbre. Como también he comentado, tras realizar el pedido, ayer me he puesto en contacto con Reflecta para ver si me podían dar una estimación de cuándo tendría la cámara actualizada y tras comentarles que la necesito el día 30 de Julio - dentro de poco mas de un mes - me han dicho que no podían asegurarme que estuviese para entonces y que cuando reciban los kits para actualizarla, me enviarán un correo para que la envíe y es entonces cuando podrán darme una estimación de lo que tardaría en recibirla de vuelta. También hay que comentar que, sin  que sirva de referencia real, quien me ha atendido cree que para esa fecha ya estará, aunque lo ve ajustado (todo depende de lo que tarden en recibir el Kit de actualización). Hay que tener en cuenta que no solo se trata de realizar la actualización, sino que hay que entrar en una lista de espera por riguroso orden de pedido y dado el número de pedidos que han recibido, el proceso se está alargando mas de lo previsto, por lo que no hay que enviar la cámara hasta que tengan el kit, de modo que el cliente se quede sin cámara el menor tiempo posible.

    En cuanto al riesgo de la actualización, yo - a pesar de todo.... - me fio de los técnicos de Reflecta para poder esperar que no haya problemas. En todo caso - y esto va como parte de la respuesta a lo que preguntaba el autor del hilo - , la actualización tiene una garantía de seis meses. En mi caso concreto, mi K1 termina su garantía para finales de Septiembre, por lo que me he decidido a actualizar algo antes de que acabe. De este modo, yo creo que en esos dos meses cualquier problema derivado de la actualización, pero achacable a otro componente de la cámara, tendrá tiempo de sobra para ponerse de manifiesto y evitará discusiones respecto a si debe o no ser cubierto por la garantía de la actualización. De todos modos, las partes de la K1 que quedan en la cámara tras la actualización, son precisamente las mas duraderas (salvo accidente) y tras la actualización tendré seis meses para lo que pudiera fallar de lo actualizado....

    A mi las cuentas me salen, pero sólo por el tipo de fotografía que hago y por lo que estoy dispuesto a invertir actualmente. Cualquier otra opción - ya meditada - supone una inversión mayor para que valga la pena.....

    Y en cuanto a los problemas comentados de la pérdida de nitidez debida al mayor "lavado" de los raws con altas sensibilidades, aparte de que no me fio nada de los comentarios publicados al respecto - salvo DCU, la mayoría de los motores de revelado no tienen actualizadas las bases de datos, de modo que aunque puedan decodificar los raws en ciertos formatos, la representación no será correcta y precisamente se desviará tal como comentan - , pues la verdad es que no le veo un efecto real en las imágenes finales de las tomas para las que voy a utilizar esta cámara - tanto la K1, como después la K1 II - , ya que las reducciones de ruido que van a requerir en procesado son mucho mayores que las que lleva el RAW y anulan esas diferencias en la práctica. En el raw de base, no pongo en duda que esa pérdida exista, pero no se reflejará en la imagen final tras el procesado y, en todo caso, solo significará una diferente cantidad en la intensidad de la reducción de ruido en el procesado de los raws de ambas cámaras. En cambio, los raws serán mas limpios y el dichoso problema de los puntos blancos en las zonas subexpuestas de las tomas con isos altos y tiempos de exposición prolongados, que mejoró mucho con una de las actualizaciones pero no desapareció del todo y se realza con los procesados complejos necesarios para ese tipo de tomas, obligando a un paso adicional relativamente complejo y tedioso en el procesado, no he visto que esté presente en los raws de la K1 II que he podido examinar, con lo que me ahorraré trabajo en el procesado.
    Por otra parte, tengo la intención, si lo veo necesario, de pedir a Pentax una actualización del firmware para poder activar o desactivar - y mejor aun, graduar - esa reducción nativa del RAW por parte del usuario. Si el problema fuese realmente tan importante como algunos comentan - yo solo he apreciado una ligera pérdida en los raws de la K1 II que he podido examinar, irrelevante tras el procesado - , estoy seguro de que Ricoh no habría sacado la cámara en esas condiciones y, en todo caso, de ser así, creo que no hará falta ni siquiera pedirle la actualización para que sea una realidad por iniciativa propia de la marca......

    Y en cuanto al AF-C, por las tomas que he visto, sí que parece que mejora lo suficiente como para que esté algo por encima de la K5 IIs o incluso la K3 II, y con eso tengo suficiente (hace mas de un año que retiré la K1 para fauna y volví a la K5 IIs y la K3 II, recuperando el índice de aciertos que tenía con ellas).

    Así las cosas y habiendo tenido que descartar por el momento pasarme a Nikon para fauna por razones económicas, a mi sí que me salen las cuentas..... La fuerte depreciación que con seguridad va a sufrir la K1 en segunda mano, sumado al hecho de que casi con seguridad será abandonada - descatalogada - en breve, también tiene su peso en la decisión, sin duda.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #14 : 27 Jun, 2018, 10:57 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

       El problema de las comparativas parciales y dispersas en mensajes e hilos varios, es su falta de homogeneidad y los posibles huecos en varias valoraciones.

       Los que no tenemos el nivel que demuestran compañeros que son o parecen profesionales, necesitamos, además de la prueba técnica, que el resultado se explique e incluso, que se valore. Algo como lo que ha hecho Liden en su ultimo post.

       Por cierto, no entiendo porqué Ricoh, o antes Hoya o siempre Pentax, no ceden alguna cámara a compañeros como Mayor, Liden, Colodión, o algún otro, para que efectúen comparativas y pruebas, como si hacen con, por ejemplo, Photolari (que también han de hacerlo). Dudo que ninguno de nosotros, vaya a hacer más caso a páginas como dpreview, o incluso al apreciado, antes mencionado, Iker Morán, que a cualquiera de nuestros compañeros y dada la difusión del foro y su posible ampliación al foro de Pentax Forums, seguro que el préstamo de las cámaras resultaría una buena medida publicitaria.

       Yo tengo bastante claro, que por mi nivel fotográfico, no necesito la mejora. Parece que tampoco necesitaba subir de la K5 a la K1 y sin embargo, tengo que decir, que la subida a FF, ha conseguido que tenga que procesar muchísimo menos las fotos y eso, por mi nivel de conocimientos de procesado, ha constituido un mejora inmediata.

       También tengo claro que la K1 es mi Itaca fotográfica a nivel de cámara, por eso le doy un cierto valor a su depreciación y a la segura ausencia de actualizaciones.

       En definitiva, la decisión de actualizar o no la K1, tiene que ver con una posible mejora global y una prolongación de su actualidad dentro del catálogo y la mejora global, en mi caso, se valora más que por datos objetivos, que en muchos casos no sé medir o apreciar a simple vista, por los juicios de valor que emitan los compañeros en este foro.

       Si me compensa o no, invertir 529,- euros en la actualización, será una decisión que adoptaré en pocos días si atisbo una mejora global (aunque no sepa si esta la voy a notar en las fotos) y el valor de uso y de cambio de la K1-II supera al valor de uso y de cambio de la K1.
    « Última modificación: 27 Jun, 2018, 11:04 por joananton » En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal