• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Preocupación

     (Leído 5760 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 11 Jul, 2018, 01:05 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Quién te ha dicho que no hago fotos? Soy un tanto monotemático, cierto, pero cada semana caen no menos de 500 fotos. Luego filtraje, obviamente.  Jamás preguntaré a nadie qué sube o por qué no sube, si sube o baja, es su decisión y tendrá sus porqués. Pero te avanzo una idea de peso, las fotos de música pasan bastante inadvertidas en este foro, tengo otras vías. Existe un hilo para el desahogo, pero creo que no tiene el estatus que merecen y que muchas de ellas debían de estar en la galería de honor. Subiré, cuando lo desee, pero no me molesto en exceso. Mi reparto de tiempos lo gestiono yo, o mis deberes y placeres.
    Si se te da mal explicarte, siempre está la perseverancia y aprender de otros que desarrollan exposiciones, no hablo de mí, hay mejores ejemplos... Se puede aprender y quitar miedo leyendo libros de fotografía, que se escriben, y hasta suelen tener alguna foto. Hay revistas instructivas, no solo el foro. Y muchas páginas webs... Y si a pesar de todo te esfuerzas y te cuesta, pues toda mi comprensión y procuraré no olvidarlo.  Pero las fotografías tienen lenguaje visual, lenguaje gramatical, pies de foto y pueden portar ideas, algunas incómodas.

    A mí me cuesta escribir como al que más y de hecho un comentario, mira si soy torpe, me puede llevar quince minutos o media hora si va con una propuesta visual.

    ¿No existe la fotografía social? ¿La política? ¿La de denuncia? ¿Se puede hablar de socio-política cuando ves a unos niños escuálidos o solo de cómo está hecha y bla bla bla...? ¿Se puede hablar de cómo es la sociedad si una foto nos muestra 12 colmillos de elefante que forman un curioso dibujo o nos limitamos a lo obvio?

    ¿Las imágenes del toro de la Vega en plan "denuncia" no han servido de nada? ¿Es neutro que exista el toro de la Vega bajo una tradición medieval? Época despiadada, otra más dentro de otra más... ¿No hemos evolucionado? ¿Criticarlo es ideología mediante la prueba de una foto que nos muestra las luces y oculta las sombras y la sangre?

    ¿Subo una foto de un toro abatido, ensangrentado, con la lengua fuera, con banderillas, más sangre, una espada y tres agujeros en su lomo, tres espadas no mortales, y me la describes artísticamente? ¿No habría el más mínimo atisbo de congoja por esa muerte, por ese dolor entre mientras se lo llevan al desguace tras la gran o pésima "faena"?

    Como carne, poca, pero me parece que lo que como no ha pasado por una fiesta-orgía de sangre y dolor. Y esto no es apología de nada ni ideología, es sensibilidad, respeto por un animal tan hermoso.
     

    Como he comentado, los toros como fiesta no existirán en 50, 100 o 200 años. O antes si la UE no los prohíbe por su extrema crueldad.

     
    « Última modificación: 11 Jul, 2018, 05:49 por Kubata » En línea
    « Respuesta #31 : 11 Jul, 2018, 16:42 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como posiblemente recordéis, tengo ya 76 años.  Muchos como para no poder presumir de no haber cambiado nunca de ideas.  Por el contrario, os sorprendería saber cuántos juicios heredados de mis años de formación han ido quedando por el camino. El frondoso árbol de mis convicciones de juventud conserva pocas de aquellas hojas.  No me ha sido fácil arrancarlas.  Doloroso sí, en muchos casos.  Y, por descontado, no ha sido un trabajo en solitario.  He tenido -y en ello sigo- que abrirme a muchas influencias que con no poca frecuencia generaban en mí, de entrada, un fuerte rechazo.  Pero, por fortuna, no les cerré la puerta.  Sin esas influencias yo sería aún, probablemente, el ‘torquemada’ para el que se me educó.

    Desde esa experiencia, mi pregunta es, amigos, ¿por qué armar tanto escándalo porque un compañero, quienquiera que sea, decida, al analizar una foto, incluir entre el objeto de sus comentarios aquellos ‘metadatos’ no explícitos pero presentes en la misma por la única razón de que resultan molestos?  (Digo que ‘por la única razón’ porque yo he leído en este foro comentarios sobre lo que acabo de llamar ‘metadatos no explícitos’ que no han merecido el menor reproche por parte de nadie, incluidos los más puristas.  Y no se me ocurren otras).  ¿Es inteligente la pretensión de cerrarle la boca y de cerrarnos a nosotros mismos a la posibilidad de conocer su propuesta y de enriquecernos con lo que pueda haber de positivo en  lo que se nos cuenta, aunque ello resulte en tener que decir adiós a ideas fuertemente arraigadas? 

    Otrosí:  ¿nadie más que él ha hecho jamás de un hilo un púlpito desde el que repartir homilías?  ¿Por qué en este caso es eso inaceptable?  ¿Porque mi fina piel se incomoda?  ¿Porque, sencillamente, no lo aguanto?  ¿Será por eso por lo que entendemos abierta la veda y libre el camino para echar mano de expresiones –y aun tiradas enteras- que pecan como poco de una acritud excesiva?

    Me voy a adelantar a vosotros porque ya en otra ocasión, en la que creo que fue mi primera intervención en un hilo en el foro y con idéntico protagonista aunque con otro nick, se me susurró más o menos: ‘no te engañes, kolitza; si le conocieras, sabrías que se trata no de una opinión más;  nos las estamos habiendo con un provocador’.   Pues bien, sé como es kubata.  Él mismo ha reconocido en algún momento haberse pasado un pelín (lo que, dicho sea de paso, no es frecuente).  No pretendo decir que ese reconocimiento a agua pasada justifique sus posibles y ocasionales demasías.  Pero éstas no debieran tomarse como excusa para  respuestas como las que algunos os habéis permitido en este caso.  Quiero creer que está claro el porqué.

    En conclusión:
    * Cuestiono que sea una salida de tiesto el comentario de Kubata a la llamada ‘fiesta nacional’ (lo de ‘fiesta’ tiene su aquel) con ocasión de una foto a la que el propio autor ha colocado la etiqueta de ‘Preocupación’.  Si eso no es por sí mismo una llamada a ir más allá de la materialidad de la imagen, que baje dios y lo vea.
    * Cuestiono tono y términos empleados por algunos en su ‘debate’ con kubata.
    * Comparto al cien por ciento el comentario de el hierros:

    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.
    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    Esto me saca de quicio... y más en una foto que se sabe que va a generar polémica.

    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #32 : 11 Jul, 2018, 16:51 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como posiblemente recordéis, tengo ya 76 años.  Muchos como para no poder presumir de no haber cambiado nunca de ideas.  Por el contrario, os sorprendería saber cuántos juicios heredados de mis años de formación han ido quedando por el camino. El frondoso árbol de mis convicciones de juventud conserva pocas de aquellas hojas.  No me ha sido fácil arrancarlas.  Doloroso sí, en muchos casos.  Y, por descontado, no ha sido un trabajo en solitario.  He tenido -y en ello sigo- que abrirme a muchas influencias que con no poca frecuencia generaban en mí, de entrada, un fuerte rechazo.  Pero, por fortuna, no les cerré la puerta.  Sin esas influencias yo sería aún, probablemente, el ‘torquemada’ para el que se me educó.

    Desde esa experiencia, mi pregunta es, amigos, ¿por qué armar tanto escándalo porque un compañero, quienquiera que sea, decida, al analizar una foto, incluir entre el objeto de sus comentarios aquellos ‘metadatos’ no explícitos pero presentes en la misma por la única razón de que resultan molestos?  (Digo que ‘por la única razón’ porque yo he leído en este foro comentarios sobre lo que acabo de llamar ‘metadatos no explícitos’ que no han merecido el menor reproche por parte de nadie, incluidos los más puristas.  Y no se me ocurren otras).  ¿Es inteligente la pretensión de cerrarle la boca y de cerrarnos a nosotros mismos a la posibilidad de conocer su propuesta y de enriquecernos con lo que pueda haber de positivo en  lo que se nos cuenta, aunque ello resulte en tener que decir adiós a ideas fuertemente arraigadas?  

    Otrosí:  ¿nadie más que él ha hecho jamás de un hilo un púlpito desde el que repartir homilías?  ¿Por qué en este caso es eso inaceptable?  ¿Porque mi fina piel se incomoda?  ¿Porque, sencillamente, no lo aguanto?  ¿Será por eso por lo que entendemos abierta la veda y libre el camino para echar mano de expresiones –y aun tiradas enteras- que pecan como poco de una acritud excesiva?

    Me voy a adelantar a vosotros porque ya en otra ocasión, en la que creo que fue mi primera intervención en un hilo en el foro y con idéntico protagonista aunque con otro nick, se me susurró más o menos: ‘no te engañes, kolitza; si le conocieras, sabrías que se trata no de una opinión más;  nos las estamos habiendo con un provocador’.   Pues bien, sé como es kubata.  Él mismo ha reconocido en algún momento haberse pasado un pelín (lo que, dicho sea de paso, no es frecuente).  No pretendo decir que ese reconocimiento a agua pasada justifique sus posibles y ocasionales demasías.  Pero éstas no debieran tomarse como excusa para  respuestas como las que algunos os habéis permitido en este caso.  Quiero creer que está claro el porqué.

    En conclusión:
    * Cuestiono que sea una salida de tiesto el comentario de Kubata a la llamada ‘fiesta nacional’ (lo de ‘fiesta’ tiene su aquel) con ocasión de una foto a la que el propio autor ha colocado la etiqueta de ‘Preocupación’.  Si eso no es por sí mismo una llamada a ir más allá de la materialidad de la imagen, que baje dios y lo vea.
    * Cuestiono tono y términos empleados por algunos en su ‘debate’ con kubata.
    * Comparto al cien por ciento el comentario de el hierros:

    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.
    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    Esto me saca de quicio... y más en una foto que se sabe que va a generar polémica.

    Saludos.


    No quería entrar más, pero lo que has dicho me parece de persona muy cabal y me apetece decir que estoy totalmente de acuerdo contigo!

    (A veces este foro me sirve de inspiración: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=101666.msg1013498#msg1013498 )
    « Última modificación: 11 Jul, 2018, 16:57 por guinarda » En línea

    « Respuesta #33 : 11 Jul, 2018, 19:48 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Como posiblemente recordéis, tengo ya 76 años.  Muchos como para no poder presumir de no haber cambiado nunca de ideas.  Por el contrario, os sorprendería saber cuántos juicios heredados de mis años de formación han ido quedando por el camino. El frondoso árbol de mis convicciones de juventud conserva pocas de aquellas hojas.  No me ha sido fácil arrancarlas.  Doloroso sí, en muchos casos.  Y, por descontado, no ha sido un trabajo en solitario.  He tenido -y en ello sigo- que abrirme a muchas influencias que con no poca frecuencia generaban en mí, de entrada, un fuerte rechazo.  Pero, por fortuna, no les cerré la puerta.  Sin esas influencias yo sería aún, probablemente, el ‘torquemada’ para el que se me educó.

    Desde esa experiencia, mi pregunta es, amigos, ¿por qué armar tanto escándalo porque un compañero, quienquiera que sea, decida, al analizar una foto, incluir entre el objeto de sus comentarios aquellos ‘metadatos’ no explícitos pero presentes en la misma por la única razón de que resultan molestos?  (Digo que ‘por la única razón’ porque yo he leído en este foro comentarios sobre lo que acabo de llamar ‘metadatos no explícitos’ que no han merecido el menor reproche por parte de nadie, incluidos los más puristas.  Y no se me ocurren otras).  ¿Es inteligente la pretensión de cerrarle la boca y de cerrarnos a nosotros mismos a la posibilidad de conocer su propuesta y de enriquecernos con lo que pueda haber de positivo en  lo que se nos cuenta, aunque ello resulte en tener que decir adiós a ideas fuertemente arraigadas?  

    Otrosí:  ¿nadie más que él ha hecho jamás de un hilo un púlpito desde el que repartir homilías?  ¿Por qué en este caso es eso inaceptable?  ¿Porque mi fina piel se incomoda?  ¿Porque, sencillamente, no lo aguanto?  ¿Será por eso por lo que entendemos abierta la veda y libre el camino para echar mano de expresiones –y aun tiradas enteras- que pecan como poco de una acritud excesiva?

    Me voy a adelantar a vosotros porque ya en otra ocasión, en la que creo que fue mi primera intervención en un hilo en el foro y con idéntico protagonista aunque con otro nick, se me susurró más o menos: ‘no te engañes, kolitza; si le conocieras, sabrías que se trata no de una opinión más;  nos las estamos habiendo con un provocador’.   Pues bien, sé como es kubata.  Él mismo ha reconocido en algún momento haberse pasado un pelín (lo que, dicho sea de paso, no es frecuente).  No pretendo decir que ese reconocimiento a agua pasada justifique sus posibles y ocasionales demasías.  Pero éstas no debieran tomarse como excusa para  respuestas como las que algunos os habéis permitido en este caso.  Quiero creer que está claro el porqué.

    En conclusión:
    * Cuestiono que sea una salida de tiesto el comentario de Kubata a la llamada ‘fiesta nacional’ (lo de ‘fiesta’ tiene su aquel) con ocasión de una foto a la que el propio autor ha colocado la etiqueta de ‘Preocupación’.  Si eso no es por sí mismo una llamada a ir más allá de la materialidad de la imagen, que baje dios y lo vea.
    * Cuestiono tono y términos empleados por algunos en su ‘debate’ con kubata.
    * Comparto al cien por ciento el comentario de el hierros:

    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.
    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    Esto me saca de quicio... y más en una foto que se sabe que va a generar polémica.

    Saludos.


    No quería entrar más, pero lo que has dicho me parece de persona muy cabal y me apetece decir que estoy totalmente de acuerdo contigo!

    (A veces este foro me sirve de inspiración: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=101666.msg1013498#msg1013498 )

    Querido compañero Joan, pues yo si que pensaba volver a entrar en el hilo, y para seguir dando caña, básicamente porque la actitud de Kubata es más que detestable. El amenazarme con publicar conversaciones privadas, y además llevarlo a cabo es de muy baja catadura moral. Lo que se dice fuera del foro se queda fuera del foro. Además intentando hacerme quedar como alguien que ataca al foro, cuando el comentario es bastante normal y recoge una opinión muy generalizada de lo que en los últimos tiempos esta sucediendo en el mismo. Estaba escribiendo una carta dura, muy dura, pero el leerte a ti y al compañero Kolitza me ha hecho reflexionar. Al final lo que estaba haciendo era alimentar al  , cosa que muchos me habéis recomendado no hacer en muchas ocasiones. Mi opinión sigue siendo la misma con respecto a este hilo, no creo que sea adecuado hacer una trinchera y alegato antitaurino, y ojo, no digo que no me parezca acertada esa opinión o que no la comparta, digo que creo que no es el lugar ni las maneras. Yo en varias ocasiones he rectificado y pedido disculpas cuando me he equivocado, incluso he pedido disculpas cuando creía tener razón pero sabía que había ofendido.

    Con otro compañero del foro tuve una más que agria y dura confrontación, y nadie se enteró de nada, discutimos pero fuimos discretos, ya os digo, lo que se dice fuera del foro se queda fuera del foro. Y recientemente rendido a las evidencias de la vida tuve que hacer una más que humilde y sincera rectificación ante este compañero. Ofrecerle y rogarle primero mis disculpas y luego su perdón. Todo quedó zanjado de la mejor manera, y una vez más lo que se dijo fuera del foro quedó fuera del foro. El compañero Kubata, y sus antiguas reencarnaciones, han ofendido e insultado en multitud de ocasiones, y aunque reconozco que en los últimos tiempos esta siendo algo más moderado, jamas le he visto pedir una disculpa seria y con rotundidad, más allá de decir “me he pasado mil pueblos”. Él sabe perfectamente que yo le contacté por privado para pedirle disculpas personalmente por aquella famosa patada virtual en los huevos. Al final la cosa se zanjo con un cada uno por su camino y sin interferencias, pero en un hilo de la compañera Rosa, por un comentario que en ningún momento iba dirigido a el, levanto otra vez el hacha de guerra, y yo lo siento, pero al no ser de creencia Cristiana no me va eso de poner la otra mejilla.

    Dicho todo esto, desde este espacio que me ofrece el foro Pentaxeros, una vez más y con toda humildad y sinceridad quiero volver a pedir disculpas. A ti compañero Kubata, te pido disculpas, por si te sientes atacado, perseguido o vilipendiado, te pido disculpas por si te parece que menosprecio tus comentarios, y si te sirve de consuelo te puedo decir que aunque en ocasiones tus comentarios me resultan difíciles de comprender, creo que en muchas ocasiones son los más acertados que se dan. Y te pido disculpas por si crees que tengo manía persecutoria hacia tu persona, ya que no se quien eres, ni como te llamas ni como es tu cara, para mi Kubata es en ocasiones simplemente la personificación de todas aquellas personas que van por la vida imponiendo sus criterios, menospreciando al débil y creyéndose con la verdad absoluta, pero no a ti, a la persona humana y con sentimientos que está detrás de la caricatura de un tío con orejas enormes, si no a la proyección que de ti haces en el foro, y que podría ser cualquiera. También se que no es conveniente convertirse en defensor y liberador de los débiles, al menos no en este foro. Y por supuesto quiero pedir disculpas a todos lo miembros del foro, que periódicamente tenéis que soportar estos hilos de niñatos y sus peleas de patio de colegio.

    Por supuesto compañero Kubata ni espero ni te pido un gesto similar al mio, tu sabrás lo que haces, pero piensa que sería un buen ejercicio de salud educacional y de respeto mutuo y hacia los demás. El foro creo que todos lo vemos está en horas bajas, y actitudes como estas lo van a acabar hundiendo del todo.

    P.D. Si quieres puedes realizar un primer acto de compañerismo y los acentos que puedan faltar los pones tu  , te estaré agradecido compañero Kubata.
    En línea
    « Respuesta #34 : 11 Jul, 2018, 19:58 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al final como en cientos de hilos anteriormente se habla de la foto y de lo que significa para cada uno de nosotros. Si en otras ocasiones ha sido válido en esta también. Cada uno tiene una opinión y es lícito verterla en cualquier hilo porque es igual de lícito subir la foto que cada uno quiera.
    Dicho esto quedan las formas y las maneras que es lo que pienso que hay que cuidar al máximo, sin respeto no llegamos a ningún sitio.

    saludos y paz.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #35 : 12 Jul, 2018, 01:12 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mañana mismo abro un doodle para que cada cual vaya posicionendose en el debate. Pondré varias opciones para votar.

    Os anticipo que vo votaré con kolitza.

    salud
    En línea
    « Respuesta #36 : 12 Jul, 2018, 02:15 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como no sé de quién carajo es la foto, me puedo permitir seguir "ensuciando" el hilo. Es lo que tiene subir una foto polémica (sabiendo lo que política, toros y demás cosas ajenas a la fotografía suele desencadenar en cualquier foro) y querer mantener el anonimato.
    Ya me cuesta entenderlo con fotos "normales", con este tipo de fotos me da que es troleo.

    Sobre las fotos (para que no se diga): no tienen NADA. Son dos toreros de espaldas, punto pelota. No hay colores que valga la pena comentar, los encuadres ni siquiera parecen tales, da la sensación de "mira, ahí le meto al click", y sólo salvan las tomas un par de diagonales, y porque mira, despiertan ese tío raro que llevo dentro. Pero no más.

    Sobre el hilo
    . Kubata y David tienen una historia de amor frustrada. Se han querido y ahora se odian, y no se sabe quién de los dos está actuando peor.

    Porque todos sabemos que Kubata, en cualquiera de sus encarnaciones es un borde y un sobrado, que probablemente disfruta cuando alguien se pone de mala leche tras una de sus habituales salidas de tono.

    Pero David juega a alimentar al troll y luego pedir disculpas. Pues no señor, cuando uno ha despertado a un troll, lo suyo es aprender del error e IGNORARLE. No abrir hilos para echar carnaza, a ver si despierta a la bestia para hacerla quedar mal.

    Hace meses que se os pide que os ignoréis el uno al otro, y no hay manera. Y me jode, porque de Kubata ya me espero que la acabe cagando abriendo la bocaza más de lo recomendable, pero de David me esperaba algo más. Y no, el mensaje kilométrico "pidiendo disculpas" no me sirve. Es otro pedazo de carnaza en la entrada de la cueva, a ver si sale el troll de nuevo.

    Por mi parte, sólo espero que tarde o temprano podamos cambiar la versión del foro, y por mis narices que voy a buscar como sea la forma de que los usuarios puedan ignorarse entre ellos y algún tipo de contador de "karma" para que la gente se dé cuenta de cuándo está cruzando la raya.

    Y creedme, que si resulta que los anonimatos son algo hecho a mano, no seré yo quien los transporte a la nueva versión. Hasta las narices de que la gente tire piedras y esconda la mano. La excusa "me da vergüenza" no me sirve. Y menos en fotos sobre temas que levantan ampollas.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #37 : 12 Jul, 2018, 10:41 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...cuando uno ha despertado a un troll, lo suyo es aprender del error e IGNORARLE...

      Me quedo con este trozo y añado otro

    Respira! inspira! ignora! vive! (y manda a la mierda el resto).

    Os deseo una buena mañana.



    Respecto al hilo, ya va por castaño oscuro... camino de un final más que previsible 
    En línea

    « Respuesta #38 : 12 Jul, 2018, 10:51 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Respecto al hilo, ya va por castaño oscuro... camino de un final más que previsible 
    Hace días (muchos) que debería estar cerrado (o al menos, "limpiado")
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #39 : 12 Jul, 2018, 11:14 »

    festeig
    Visitante

    Respecto al hilo, ya va por castaño oscuro... camino de un final más que previsible 
    Hace días (muchos) que debería estar cerrado (o al menos, "limpiado")


    Dejad a la policia en los cuarteles hombre!!
    Dejad que la gente se exprese, que no pasa nada!!

    Qué mania con cerrar los hilos!!
    En línea
    « Respuesta #40 : 12 Jul, 2018, 17:34 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros


     


    Entre todos la mataron y ella sola se murió.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal