• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Preocupación

     (Leído 5758 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 7 Jul, 2018, 18:07 »

    DavidFisterra
    Visitante

    No voy a hacer rimas ni a debatir grandes temas filosoficos: Ver a un torero me da el mismo repelús que ver a un "defensor de la ley" con su casco y su porra (y su escopeta de pelotas de goma-prohíbidas) aunque no vea a los pácíficos ciudadanos con las manos en alto y el rostro ensangretado....

    ¿Tu también maestro? No me lo esperaba, de verdad te lo digo. En fin, esto ya parece que va ser la tónica general del foro, el obispo ron con coca-cola subido a su púlpito particular y repartiendo la homilía nocturna y alevosa de cada día. Que pena de verdad.
    Aunque este hilo ya es otro de los muchos que se han vuelto a joder, quiero dejar mi pequeña aportación fotográfica, la otra opinión, la taurina, que también la tengo, me la guardo, ya que como nadie me la ha pedido y no viene al caso, es de gente educada guardar silencio.
    En la primera como ya te han comentado sería bueno el poder ver la mano completa, o en todo caso un recorte que la elimine del encuadre por completo. El primer plano desenfocado no es problemático, además continua la linea del brazo. Con el 70-200 entiendo que no estabas en la barrera, así que algo en primer plano te iba a salir. De definición, color y contraste la veo bien, y el título se entiende. En la foto del banderillero durante el paseillo poco más te puedo aportar con respecto a la primera, buena definición, color y contraste, quizá solo comentar el apreciable ruido, especialmente en el fondo.
    Buen trabajo compañero anónimo, y siento que también tus fotos se hayan visto afectadas por los malos rollos ajenos al ámbito fotográfico. A ver si el nuevo foro no tarda mucho en llegar, y los nuevos aires renovados barren la basura del pasado, ya ves los conflictos que crea un simple concurso.
    Un abrazo.

    P.D. La mía es solo una opinión más, con su parte de error y su parte de acierto. No busco una verdad absoluta ni iluminar el camino de nadie.
    En línea
    « Respuesta #16 : 7 Jul, 2018, 18:35 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Indudablemente todo son opiniones.... También hay hechos, actuaciones, disparates.....
    En línea

    « Respuesta #17 : 7 Jul, 2018, 18:39 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No voy a hacer rimas ni a debatir grandes temas filosoficos: Ver a un torero me da el mismo repelús que ver a un "defensor de la ley" con su casco y su porra (y su escopeta de pelotas de goma-prohíbidas) aunque no vea a los pácíficos ciudadanos con las manos en alto y el rostro ensangretado....


    Joan, no es bueno andar a base de clichés. Los ciudadanos no somos todos pacíficos ni todos los <<"defensores de la ley">> son la policía de pinochet.
    Dicho esto te diré que si me entran a robar en casa o si a mi hija es asaltada o contactada por una secta, etc, etc, me sentiré mucho más arropado por un "defensor de la ley con casco" que por un torero o por un animalista. Temo mucho más a los directores de las agencias de inversión.
    En línea
    « Respuesta #18 : 7 Jul, 2018, 19:19 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pinochet???
    En línea

    « Respuesta #19 : 7 Jul, 2018, 21:51 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    No voy a hacer rimas ni a debatir grandes temas filosoficos: Ver a un torero me da el mismo repelús que ver a un "defensor de la ley" con su casco y su porra (y su escopeta de pelotas de goma-prohíbidas) aunque no vea a los pácíficos ciudadanos con las manos en alto y el rostro ensangretado....
    Eso que tú tienes se llama prejuicio.
    Ves a un “Defensor de la Ley” y prejuzgas que está persiguiendo a pacíficos ciudadanos con el rostro ensangrentado, aunque no los veas (posiblemente porque no los haya).
    Con esos prejuicios no verías si están defendiendo la propiedad o a la hija de JMLA aunque así fuera.
    Ya está bien de tópicos simplistas e infantiles.


    Felicidades por los versos, sin ironías, pero también te digo que yo soy de Federico García Lorca y que cuando veo un retrato suyo, veo su fusilamiento, su asesinato. Y que cuando le leo, le veo a él aunque no venga una foto suya.


    Federico García Lorca no se anduvo por las ramas a la hora de opinar sobre la fiesta de los toros, sobre la que dijo: «El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo».

    El gran poeta granadino era un gran aficionado y la defendió siempre de los ataques de los que la calificaban de bárbara y de inculta. A los anales de la poesía ha pasado su ‘Llanto por Sánchez Mejías’ cuando a éste lo mató el toro ‘Granadino’ en Manzanares el 11 de agosto de 1934. Ignacio Sánchez Mejías fue un torero intelectual que alcanzó más fama por sus actividades fuera de los ruedos que en ellos. Autor de varias obras teatrales, e incluso presidente del equipo de fútbol del Betis, por sus inquietudes literarias estuvo muy unido a la intelectualidad de la época y su muerte y los versos de García Lorca y también de Alberti le proporcionaron una fama que no se correspondía con sus logros delante del toro, aunque fue un torero valiente.

    http://www.ganaderoslidia.com/webroot/literatura_taurina.htm

    En línea
    « Respuesta #20 : 8 Jul, 2018, 13:17 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pinochet???

    Cheesy Cheesy puestos a exagerar empezaste tú estableciendo causa-efecto entre "defensor de la ley" y "pacíficos ciudadanos con las manos en alto y el rostro ensangrentado"
    En línea
    « Respuesta #21 : 9 Jul, 2018, 02:42 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Obviamente no hay  manera de saberlo, pero Lorca hoy sería un antitaurino. Me estás poniendo pensamientos de Lorca que los pudo sentir, pero siempre con cierta ambigüedad poético-trágica  de esa supuesta belleza y hace un siglo. Los romanos eran cultos, pero se divertían con sus plazas... No sé si estás negando la capacidad de la sociedad para cambiar de pensamiento.

    https://elasombrario.com/vias-de-escape/carta-abierta-de-un-antitaurino-a-sebastian-castella.
    En línea
    « Respuesta #22 : 9 Jul, 2018, 11:05 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Antes de que aparezca (o tenga que aparecer) un moderador por el hilo, os recomendaría que dejárais el tema. El autor ha pedido que se hable de la foto, no del entorno en el que se tomó la misma, ni de política, venga de donde venga.

    Y mis opiniones me las guardaré para otro día.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #23 : 9 Jul, 2018, 12:31 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno,pues intento aportar algo.
    Pues para mí, con todos los respetos, ambas fotos son muy "normales". Las podría haber hecho cualquier persona sentada en la plaza con un tele objetivo medio. No les veo nada especial. Me explico. Las fotos están hechas desde atrás y no se ve el rostro. El rostro de la persona es donde mayormente se refleja la preocupación en una persona (podríamos observarlo también en movimientos de dedos de las manos, movimiento de piernas en una persona sentada, etc. pero seguramente acompañarían al rostro) y ver a alguien cabizbajo desde la espalda no significa que esté preocupado. Esto se ve perfectamente en la primera foto.
    No vemos la mano izquierda del sujeto y en esa mano izquierda, hoy día, bien podría haber un teléfono móvil donde se está consultando el whatsapp, internet, una foto, un comentario en la prensa,....  . No voy a ver corridas de toros ni iré, así que no sé si se suele dar el caso que planteo. Es decir, torero que no es su turno y en un momento le llega alguien (apoderado, periodista,..) con un móvil y le dice: "mira lo que ha pasado". Lo cierto es que en la mayoría de situaciones y trabajos hoy día podríamos ver a cualquier persona manipulando un móvil medio escondido y con la cabeza hacia abajo.
    En la segunda foto, pues bueno, se intuye algo de preocupación pero es que con más rostro, mejor. No es una foto con fuerza para mí.
    Por lo demás, bien compuestas ambas aunque las veo subexpuestas las dos. Le subiría las luces un poco.
    Saludos.
    « Última modificación: 9 Jul, 2018, 19:55 por nuernestrogel » En línea

    « Respuesta #24 : 9 Jul, 2018, 15:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    En línea
    « Respuesta #25 : 9 Jul, 2018, 15:39 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    Esto me saca de quicio... y más en una foto que se sabe que va a generar polémica.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #26 : 9 Jul, 2018, 15:50 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jajaj..! vaya por dios...

    pero sí, tampoco me parece buena idea meternos a hablar de política en esta pequeña isla del arte! Wink
    En línea

    « Respuesta #27 : 9 Jul, 2018, 20:28 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    no es el primer hilo donde en ver de opinar de fotografía sobre una foto, se opina en función de las "creencias" e ideales del observador,... una lastima
    ya hemos tenido y  tenemos demasiados padres salvadores de la patria y del alma, como para que aquí también empezemos a reconsiderar que fotos "podemos" subir y que fotos no porque hay quien se molesta y nos da un sermon sobre su "lucha personal" que nadie les ha pedido y tampoco es el lugar para ello, es un lugar para hablar de fotografia.
    es otra forma de censura?.....
    es una forma barata y sin riesgos de desahogarse?
    hay mucho rebelde de "etiqueta"......


    creo que el autor lo dejo bien claro, pero claro estas calores hacen estragos

    Estas fotos no son ni “pro” ni “anti”.
    El tema taurino puede agradar o desagradar. Vale.
    Una foto que haga elogio de la tauromaquia puede ofender a un antitaurino por el mensaje “pro” que pueda llevar, y me parece lógico que “entre al trapo” y manifieste su opinión. Dígase lo mismo de un aficionado, ante una foto con mensaje “anti”.
    Lo que no es de recibo es que se critique sólo el tema tratado, cuando la intención de la foto claramente no es crear debate.
    En el foro hay temas que no a todos gustan. Por poner un ejemplo, hay quien critica que haya tantas fotos de flores y bichos. Pero aquí nadie es hijo único, y lo que a alguno le harta a otros nos puede gustar.
    De una foto de un petirrojo habrá que decir que el foco no está en el ojo, que la exposición es o no la correcta, que la composición está bien pero podría estar mejor de esta otra manera, etc.
    Se puede decir todo eso… o se puede no decir nada si se quiere, o ni siquiera mirarla porque el tema aburre. Eso está bien. Pero no se puede criticar sólo por ser “la foto de un petirrojo”.

    Aquí se han visto fotos de mendigos, de prostitución, etc y esto no se ha considerado como una apología de la prostitución o la pobreza.
    El tratamiento de las dos fotos que he subido no creo que impliquen ni la crítica ni la alabanza de un oficio. Si nos ponemos tan finos (y tan demagogos) no podríamos subir al foro una foto en la que apareciera un banco o un banquero, una iglesia o un animal en el zoo, porque son contrarios a las ideas de algunos.
    Pero tened en cuenta que con la foto del banco, de la iglesia o del animal, se puede hacer crítica o alabanza de ese estado, o también, como creo que en este caso, sólo pretender presentar la imagen de un estado emocional que se le presenta a una persona en una situación concreta.
    Después, esa persona será un santo o un bandido. Pero esa es otra foto, no ésta.

    Dicho lo cual, quiero agradecer a JMLA la crítica o, mejor dicho, la explicación de la imagen, y decir que a mí también me gusta mucho más la primera (aunque no sabía que por tantas cosas). Lástima que no la pueda votar je,je.

    De todas formas, haya paz y que unas “lucecitas” no deslumbren a nadie…


    PD sin fotones... como han dicho, ya me decanto mas por la primera, aunque no sea tan visual como la segunda
    « Última modificación: 9 Jul, 2018, 20:37 por The Lobo » En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #28 : 10 Jul, 2018, 02:16 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Para hablar de fotografía? ¿Pero has visto lo que has comentado de las dos fotografías? ¿Te parece que has hablado de fotografía en esa línea escasa? Asunto zanjado.

    Las fotografias no tienen por qué ser asépticas. Unas sí y otras no, así de sencillo. La historia es tan rica en ejemplos que cuesta entender que haya aún quien piense que una foto es una foto y una taza una taza. Una imagen va más allá de su continente, para eso existe el cerebro y sus habilidades para la interpretación, el discurrir y levantar la alfombra.

    Anónimo, Guinarda no se imagina nada de lo que ha escrito, lo ha vivido. Y no creo que se refiera a una generalización -eso sí que es demagógico por parte de quienes lo insinúan-, sino a una o unas situaciones singulares vividas en su ciudad, Barcelona. Se sabe, que la policia es necesaria en esta socidad que hemos construido, lo queramos o no, nos guste mucho o nada. Pero ni toda la policía es igual ni todos los policias son iguales. Ni todas las ódenes son iguales. Y aquí bien conocemos el caso Cabacas y la órdene recibida por la Ertzaintza que concluyó en la muerte de un joven aficionado del Athletic por un pelotazo en un ojo, dentro de una carga injustificada. ¿Que los hay cojonudos como los espárragos? Seguro.

    Fisterra, de homilías y púlpito sabes tú mucho. 

    Este párrafo es tuyo, en conversación conmigo en octubre de 2017, no es la única perla: Dices -si no hay acentos es porque tú no los has puesto, como suele ser habitual: «También se esta hablando del tema de la calidad fotográfica de las galerías, y que quieres que te diga, pues es verdad. Yo me mantengo en el foro por un tema mezcla de amistades, de nostalgia, de entretenimiento, de consulta, no se, de pasar un rato. Pero a nivel de aprendizaje fotográfico, digamos artistico-compositivo se que aquí no voy a progresar nada. Para eso ya tengo otros sitios. Los foros de marcas son fundamentalmente eso, foros de marcas, la que sea. Y aun habiendo destellos puntuales de gran calidad, el nivel medio va a ser muy mediocres».

    Las fotos:

    nuernestrogel ya ha comentado la primera foto con acierto, pero es que el cable que atraviesa la imagen de lado a lado, ya la invalida, es una barrera más grande que la del propio coso. No cuenta nada y se te escapa que le dejas sin mano, el zoom lo tienes al máximo. Incluso distrae una figura más o menos circular por la parte baja izquierda. A la segunda le has metido tal cantidad de enfoque o claridad que has destrozado el fondo y te ha dado igual. Y ni siquiera has reparado que todo el contorneo del torero tiene un halo más que visible, derivada del agresivo reenfoque. Nos puede pasar a cualquiera, pero es obvio que está ahí. El torero no es el mismo que el primero, luego esa corrida fue un llanto, pues volvemos a la preocupación. No sé si le pesa la conciencia, el miedo, que le aburre su trabajo o que le toca matar al toro. Como decía Evaristo de la Polla Records, "Todo por los hijos". Y a torear. Pero al no verle la cara, como apuntaba nuernestrogel, pues no explicita en exceso. Toma un tanto anodina, sin acritud, insisto, pero sí con intencionalidad de origen. El sujeto está situado en un lugar adecuado y con espacio en la dirección que camina. Quien ha fotografiado demuestra que en estas dos fotos se ha descuidado y que ha fallado en aportar tomas diferentes (falta interés, que te pongan, que vivan en los ojos de quien mira), por lo que parece o afirmaría que no desea ser uno más. Seguro que dispone de mejores fotos.

    Hay quien piensa que la fotografía es un reflejo realista o hiperrealista de lo que ve, pero con el lenguaje fotográfico también se escribe, hay palabras, ideas, gramática, un teclado: eso son las ideas, los significados. Vale, esas dos fotos transmiten preocupación, admitido, pero qué tipo de preocupación: y aquí nos salimos de la fotos y debemos ver lo que no se ve. Y cada uno puede captar ese no ver según su conocimiento, convicciones, sensibilidad. El aumento dle lienzo me corresponde a mí como lector y puedo entrever, pensar o imaginar desde lo obvio a lo complejo pasando por diferentes porqués surgidos de las creencias íntimas, de la cultura adquirida con sus colores, la no asepsia de la imagen.

    Por úlitmo, ¿tengo derecho a pesar e interpretar que está preocupado porque va a matar a un animal y le incomoda su trabajo, lo odia? ¿Está así porque piensa que no es justo, pero que no sabe ganarse el sueldo de otra manera? ¿Puedo pensar que es un antitaurino que no ha salido del armario y por ende camina cabizbajo?
    « Última modificación: 10 Jul, 2018, 06:58 por Kubata » En línea
    « Respuesta #29 : 10 Jul, 2018, 11:41 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Para hablar de fotografía? ¿Pero has visto lo que has comentado de las dos fotografías? ¿Te parece que has hablado de fotografía en esa línea escasa? Asunto zanjado.
    lo dijo Torquemada!!…. y punto pelota. muy democrático

    eres muy previsible,... yo NO suelo comentar sobre fotografía por que no tengo facilidad para expresarme en ese terreno, y por eso estoy en este foro, aprehendiendo de otros, lo he dicho muchas veces.
    hay quien NO suele hacer fotos, "pero si habla de las fotos ajenas" y en este caso MUY fuera del tema fotográfico

    pero si sé, cuando alguien mea fuera de tiesto con la excusa de criticar una foto, nos suelta el rollo de su "idea ideal" del mundo..... o de su propios fantasmas
    como te dije, hay otros foros.... donde ya se tocan estos temas y además actuan
    pero un melocotón, como va a destacar junto a cientos de melocotones iguales...….?
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal