• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Basta

     (Leído 1753 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Jun, 2018, 02:22 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:06:24 02:21:07
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 24 Jun, 2018, 13:06 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Agresivo el gesto.
    Agresivo el tratamiento del blanco y negro.

    Agresiva imagen en su conjunto. Mas que basta, es ¡¡BASTA!! o algo así.

    Pensaba que era una reja, pero por lo que veo, debe de ser una horca o así, ¿no? Es que verle las puntas o no verlas hace variar mucho la foto.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #2 : 24 Jun, 2018, 14:17 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Impactante!!
    Yo cortaría justo por debajo de la diadema...
    En línea

    « Respuesta #3 : 24 Jun, 2018, 21:16 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Impactante!!
    Yo cortaría justo por debajo de la diadema...
    Gracias tomo nota.
    En línea
    « Respuesta #4 : 24 Jun, 2018, 21:18 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Agresivo el gesto.
    Agresivo el tratamiento del blanco y negro.

    Agresiva imagen en su conjunto. Mas que basta, es ¡¡BASTA!! o algo así.

    Pensaba que era una reja, pero por lo que veo, debe de ser una horca o así, ¿no? Es que verle las puntas o no verlas hace variar mucho la foto.

    Un saludo.





    Si es una horca. Gracias, tomo nota.
    En línea
    « Respuesta #5 : 24 Jun, 2018, 23:31 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Muy bien expresado el sentimiento.
    En línea
    « Respuesta #6 : 25 Jun, 2018, 09:00 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sugerente descripción de la realidad, una metáfora visual de viejos tiempos en los que "la plebe" se revelaba contra la tiranía dle poder y las injusticias con horcas, palos... Y en esas estamos, que aunque la excelente idea/foto quizá vaya más con la insoportable situación de la mujer, hay razones generales de sobra para tomar las calles con horcas, rastrillos, escobas y sogas... Todas y todas a una...
    La imagen es todo fuerza, rebelión, hartazgo... en un necesario y conseguido blanco y negro. Felicidades por el ingenio, la denuncia y la toma.
    En línea
    « Respuesta #7 : 25 Jun, 2018, 10:57 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A pesar de lo impactante de la imagen, no deja de desconcertarme la extraña puesta en escena, ya que el maquillaje de la chica no me casa mucho con la horca (que me costó identificar). Esto hace que la escena de la foto me parezca como sacada de un culebrón venezolano, y no de una representación de realidad.

    Otra cosa: a quien se le dice “basta” es o bien al fotógrafo (el flash “delata" que está ahí), o bien al espectador. Como espectador no me gusta sentirme interpelado en esos términos, es decir, me siento acusado... pero yo solo pasaba por aquí.

    Ese uso del flash ("fotógrafo presente" en la foto) dentro de cierta ficción, lo podemos encontrar en foto publicitaria (moda, etc…) pero sería muy frívolo tratar el tema del acoso desde una ficción publicitaria y no creo que haya sido la intención del autor.

    Por tanto, la foto me parece interesante pero incompleta; creo que debería formar parte de un reportaje mayor, algo que la ponga en un contexto más amplio.
    En línea
    « Respuesta #8 : 25 Jun, 2018, 17:07 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los comentarios. Os pongo en contexto. Simplemente después de una sesión de fotos de 3 horas para unas amigas, yo nunca había hecho fotos con modelos, la chica  cansada de tanto calor y tanta foto cogío la horca, que estaba por allí, e hizo ese gesto. Me pilló con la cámara en la mano y disparé algunas fotos. El basta, se lo está diciendo al fotógrafo, a la maquilladora, a la peluquera y al resto que allí estábamos. Esa es toda la historia. A veces las fotos, solo son fotos, la historia es la que cada uno quiera contar o imaginar. Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #9 : 25 Jun, 2018, 17:38 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por los comentarios. Os pongo en contexto. Simplemente después de una sesión de fotos de 3 horas para unas amigas, yo nunca había hecho fotos con modelos, la chica  cansada de tanto calor y tanta foto cogío la horca, que estaba por allí, e hizo ese gesto. Me pilló con la cámara en la mano y disparé algunas fotos. El basta, se lo está diciendo al fotógrafo, a la maquilladora, a la peluquera y al resto que allí estábamos. Esa es toda la historia. A veces las fotos, solo son fotos, la historia es la que cada uno quiera contar o imaginar. Un saludo.


    Que bueno! Gracias por la información.
    El espectador pone mucho más de su cosecha que el mismo autor. Me ha pasado con mis "bodegones".
    El análisis de JMLA es para enmarcar por lo bien visto de la escena y por no dejarse engañar! Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #10 : 25 Jun, 2018, 18:40 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A veces las fotos, solo son fotos, la historia es la que cada uno quiera contar o imaginar. Un saludo.

    Pues no sé si esto será así, pero ahora que has contado lo que sucedió, sí me encaja lo que antes no Cheesy
    En línea
    « Respuesta #11 : 25 Jun, 2018, 19:39 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #12 : 25 Jun, 2018, 20:29 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Muy bien expresado el sentimiento.

    Me autocito, para reafirmarme que el sentimiento de "Basta" esta muy bien expresado. Basta sin apellidos ni elucubraciones, basta y punto. Como dice el compañero Joan, somos muy dados a poner mucha parte de nuestra cosecha,y a veces pasa como el vino, que la cosecha es mediocre. Bien es cierto que que solo tu como autor conoces el contexto de la foto y sus circunstancias, y también es cierto que la foto la podemos descontextualizar y nos servirá para muchas circunstancias. Podríamos decir que la imagen es un ejercicio de atanáclasis, en la que el autor deja abierta la interpretación de la misma.
    En línea
    « Respuesta #13 : 27 Jun, 2018, 09:25 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece que es lícito/coherente interpretar una foto de la manera que uno quiera, si eso es lo que le transmite lo que se ve. No me parece que la imagen envíe un mensaje superficial sobre un tema grave, en todo caso podrá estar realizado con mejor o peor acierto, pero el supuesto mensaje me ha parecido más fuerte que cualquier posible carencia.

    Es como cuando una letra de canción uno la interpreta de una manera y el autor dice que la interpretación es libre, que él no ha querido relacionarla con nada en concreto. O la explica, sencillamente.

    En esta letra de Coque Malla, en solitario o con Los Ronaldos cantaba:

    No puedo dejar de pensar en ti
    Tengo el alma en carne viva
    No puedo dejar de pensar en ti
    Vivo teledirigida
    Igual que un bebé indefenso que
    No consigue dar ni un paso sin que estés
    Mírame

    Muchos han mantenido que se refería a la cocaína, incluso dentro de un listado de letras de signicado engañoso. Otros apostaron que se trataba del asesinato de una mujer y que la historia terminaba con un suicidio; letra de la que, demasiado tiempo después, Coque Maya aclaraba que no, que era una letra de sentimientos entre personas.
     
    Explicada la foto por el autor, lamento que su propósito no lo haya explicado desde el momento en el que la subió y que no se percatara, dada la situación de tanta y tanta mujer, que cabía mi lectura, que entiendo bastante lógica. Un título como "Sesión agotadora", "dramatismo en el estudio", "Harta de posar", por ejemplo, hubiese reducido al máximo cualquier lectura fuera de su contexto real.

    Tal cual, ahora, se me queda en una foto en blanco y negro con cierta eficiencia visual.
    En línea
    « Respuesta #14 : 27 Jun, 2018, 11:50 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí con las fotos me pasa como con el vino, como no tengo ni idea de ninguna de las dos cosas, solo se si me gusta o si no me gusta.   
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal