• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Probando el Sequator

     (Leído 1364 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Jun, 2018, 00:17 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, por fin salio un día despejado y aprovechando que tenía que ir por Toledo aproveché para hacer alguna cosa.
    La zona tiene una contaminación lumínica alta por el horizonte justo por el lado de la vía, aunque el cielo está bastante limpio y despejado.
    Me empollé un poco el programa Sequator, aunque a posteriori, debería haber hecho varias tomas para apilarlas, flats y algúnos dark, está muy bien el procesado que hace y muy sencillo de utilizar.
    La primera es una panoramica de tres fotos unidas con Lightroom corrigiendo antes la contaminción lumínica del horizonte y reduciendo el ruido ligeramente, después procesado con Sequator, corrigiendo la contaminación lumínica, procesada despues en PS por separado cielo y tierra.
    La segunda es un apilado de 67 tomas de 30" ISO 400 y f3,5, ahí el Sequator no lo dejaba bien y quedaba muy sobrexpuesto, aunque en una prueba fue capaz casi de apilar y fijarlas todas en un punto, con pocas tomas es capaz de congelar las estrellas y la tierra, una pasada.
    La tercera es una toma única pasada por el Sequator y PS.
    En Julio con mejores condiciones del tiempo intentaré hacer algún apilado con mas tomas.

    Saludos



    Pentax K1 - - 15 mm - 20 - f/2,4 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2018:06:20 12:27:31
    Objetivo usado: DESCONOCIDO



    Pentax K1 - - 15 mm - - f/ - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:06:18 13:02:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 15mm - 20s - f/1 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2018:06:18 00:38:45
    Objetivo usado: DESCONOCIDO
    En línea

    « Respuesta #1 : 22 Jun, 2018, 01:38 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fantásticas.
    Tengo gana de que se despeje los cielos y los horarios por aquí también
    En línea
    « Respuesta #2 : 22 Jun, 2018, 08:54 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas Pablo,

    Yo también tengo varias tomas preparadas para trastear con el Sequator, solo me falta tener tiempo para poder hacerlo, el cual ahora mismo no tengo.

    Sinceramente el trabajo que supone un apilado para formar una panorámica me parece tan grande que ni me lo planteo por falta de tiempo.

    Tengo en casa unos fabulosos PEF esperando a ser procesados de una panorámica que realicé el lunes por la noche, menuda locura Pablo...

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #3 : 22 Jun, 2018, 10:17 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas Pablo,

    Yo también tengo varias tomas preparadas para trastear con el Sequator, solo me falta tener tiempo para poder hacerlo, el cual ahora mismo no tengo.

    Sinceramente el trabajo que supone un apilado para formar una panorámica me parece tan grande que ni me lo planteo por falta de tiempo.

    Tengo en casa unos fabulosos PEF esperando a ser procesados de una panorámica que realicé el lunes por la noche, menuda locura Pablo...

    Saludos


    Hola, los PEF te los reconoce el programa aunque dice que antes de apilar corrijas el viñeteado, porque puede empeorar.
    No es buena idea hacer panoramicas y después apilarlas pues las estrellas puede que no coincidan al hacer los empalmes y el programa no lo haga bien, en las instrucciones te lo dice, mejor tomas directas, aunque por probar no pierdes nada.
    Con la calidad que tiene el Raw de la K1 incluso a 6400 ISO no se necesita mucho el apilado, seguiremos haciendo pruebas.
    Los Flats si los reconce y te permite seleccionarlos al igual que los Darks.
    Los Bias, según dice el autor del programa los resta tambien de los Darks, segun dice las DSLR modernas están bien calibradas.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 22 Jun, 2018, 10:28 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas Pablo,

    Yo también tengo varias tomas preparadas para trastear con el Sequator, solo me falta tener tiempo para poder hacerlo, el cual ahora mismo no tengo.

    Sinceramente el trabajo que supone un apilado para formar una panorámica me parece tan grande que ni me lo planteo por falta de tiempo.

    Tengo en casa unos fabulosos PEF esperando a ser procesados de una panorámica que realicé el lunes por la noche, menuda locura Pablo...

    Saludos


    Hola, los PEF te los reconoce el programa aunque dice que antes de apilar corrijas el viñeteado, porque puede empeorar.
    No es buena idea hacer panoramicas y después apilarlas pues las estrellas puede que no coincidan al hacer los empalmes y el programa no lo haga bien, en las instrucciones te lo dice, mejor tomas directas, aunque por probar no pierdes nada.
    Con la calidad que tiene el Raw de la K1 incluso a 6400 ISO no se necesita mucho el apilado, seguiremos haciendo pruebas.
    Los Flats si los reconce y te permite seleccionarlos al igual que los Darks.
    Los Bias, según dice el autor del programa los resta tambien de los Darks, segun dice las DSLR modernas están bien calibradas.

    Saludos

    Si lo sé,

    Solo son pruebas y experimentos para conseguir una mejora de la imagen.

    Las panorámicas (con técnica de apilado) es un dolor lleva un trabajo de la leche alinear eso, porque el programa falla, ya lo probé. Para tomas simples no hay problema.

    Pero vamos que yo creo este mes es el último que haré panorámica de la Vía Láctea hasta el año que viene. De ahora en adelante solo tomas simples en otras localizaciones.

    A ver si es posible que coincidamos en alguna

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #5 : 22 Jun, 2018, 11:59 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas Pablo,

    Yo también tengo varias tomas preparadas para trastear con el Sequator, solo me falta tener tiempo para poder hacerlo, el cual ahora mismo no tengo.

    Sinceramente el trabajo que supone un apilado para formar una panorámica me parece tan grande que ni me lo planteo por falta de tiempo.

    Tengo en casa unos fabulosos PEF esperando a ser procesados de una panorámica que realicé el lunes por la noche, menuda locura Pablo...

    Saludos


    Hola, los PEF te los reconoce el programa aunque dice que antes de apilar corrijas el viñeteado, porque puede empeorar.
    No es buena idea hacer panoramicas y después apilarlas pues las estrellas puede que no coincidan al hacer los empalmes y el programa no lo haga bien, en las instrucciones te lo dice, mejor tomas directas, aunque por probar no pierdes nada.
    Con la calidad que tiene el Raw de la K1 incluso a 6400 ISO no se necesita mucho el apilado, seguiremos haciendo pruebas.
    Los Flats si los reconce y te permite seleccionarlos al igual que los Darks.
    Los Bias, según dice el autor del programa los resta tambien de los Darks, segun dice las DSLR modernas están bien calibradas.

    Saludos

    Si lo sé,

    Solo son pruebas y experimentos para conseguir una mejora de la imagen.

    Las panorámicas (con técnica de apilado) es un dolor lleva un trabajo de la leche alinear eso, porque el programa falla, ya lo probé. Para tomas simples no hay problema.

    Pero vamos que yo creo este mes es el último que haré panorámica de la Vía Láctea hasta el año que viene. De ahora en adelante solo tomas simples en otras localizaciones.

    A ver si es posible que coincidamos en alguna

    Saludos.

    Probé hacer las panorámicas con tres programas el PS no lo hizo bien, Lighroom si a la primera y con PanoraMaker tambien lo hizo bien aunque el horizonte no quedo recto.

    En Julio me voy de vacaciones y lo intentaré, salidas para nocturnas y vías lácteas hacemos muchas o una al mes como mínimo, tambien depende de las nubes, el jueves, viernes y sábado tengo localizaciones para la salida de la luna. Ya te voy diciendo.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #6 : 22 Jul, 2018, 18:43 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Hola, en Julio estuve en pirineos e hice alguna láctea sin contaminación lumínica y a 1.700 m. de altura, aunque nos pilló alguna nuvecilla.
    Despues trasteando con Sequator, aunque primero le quité el viñeteo y la di desenfoque y reducción de ruido con LR, PS para separar el cielo y pasarle Sequator muy suave, en PS niveles, desaturar nubes y algún clonado.



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 15 mm - 20 - f/2,4 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2018:07:21 23:36:06
    Objetivo usado: DESCONOCIDO
    « Última modificación: 22 Jul, 2018, 18:46 por Colodión » En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal