• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Panorámica de la Vía Láctea sobre Tamarite

     (Leído 975 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Jun, 2018, 09:44 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros. Después de tantos días con nubes, aprovechando una noche que estaba despejada y además la luna dando los primeros pasos hacia el cuarto creciente decidí probar a hacer mi primera panorámica de la Vía Láctea, la cual comparto con vosotros.

    Está realizada la noche del domingo 17 al lunes 18 de junio entre las 0:00 y la 1:00 con la luna en los inicios del cuarto creciente poniéndose tras de mi, pero el cielo se veía perfectamente para captar este tipo de foto.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 13mm - 30s - f/3.5 - ISO: 10000 - Flash: No - Fecha: 2018:06:19 09:08:37
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM



    Realicé dos series de tomas, una para el cielo a ISO 10.000 y 30 seg que son los metadatos que aparecen, y otra serie para el terreno con ISO 400 y 30 seg. A ese ISO tan alto, la zona de la contaminación lumínica del pueblo aparecía totalmente quemada, pero con la fusión con la imagen del terreno, parece que se disimula algo. No se si se apreciará bien con la disminución de tamaño para el foro, pero lleva una reducción de ruido para el cielo mediante una máscara de estrellas.

    Con tantas luces de tantos tipos, ha sido un poco complicado conseguir un balance de blancos equilibrado para el terreno; para ello he fusionado el terreno con varios procesados aplicando diferentes balances de blancos en las zonas que creía adecuado corregir.

    Espero vuestras opiniones.

    Saludos.





    « Última modificación: 19 Jun, 2018, 10:01 por jbldan » En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #1 : 19 Jun, 2018, 11:00 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece que no he abierto el tema en el lugar adecuado. Si algún moderador lo puede mover a "Nocturnas", se lo agradeceré.

    Saludos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #2 : 19 Jun, 2018, 12:52 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    La verdad es que para ser tu primera pano el lugar que has elegido es más que complejo de fotografiar, y con multitud de problemas a resolver por la contaminación lumínica del pueblo. El centro galáctico está totalmente oculto por la contaminación del pueblo.

    En nocturnas los parámetros de exposición vienen dados por la contaminación lumínica de la escena, y creo que este caso esos 10.000 iso y 30s son muy excesivos para tener dicha contaminación tan cerca, creo que entre 3200-5000 ISO (e igual es mucha exposición, no lo sé) hubieras controlado esta zona mejor, (ojo esto no te hubiera dado mucha más presencia del centro galáctico, ya que por composición te cae justo en la parte del cielo con más luz)
    Por otro lado, personalmente hubiera tirado un bracketing para poder hacer luego un HDR y poder controlar tantas zonas con iluminación distinta de la parte del suelo.

    Te animo a buscar otras localizaciones para poder sacar la Vía Láctea huyendo de toda contaminación lumínica, te dará un cielo mucho más espectacular y si quieres volver a probar en este sitio, prueba lo que te comento, a ver si hay más suerte.
    « Última modificación: 19 Jun, 2018, 15:08 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #3 : 19 Jun, 2018, 12:53 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    La verdad es que para ser tu primera pano el lugar que has elegido es más que complejo de fotografiar, y con multitud de problemas a resolver por la contaminación lumínica del pueblo.

    El centro galáctico está totalmente oculto por la contaminación, en nocturnas los parámetros de exposición vienen dados por la contaminación lumínica de la escena, y creo que este caso esos 10.000 iso y 30s son muy excesivos para tener dicha contaminación tan cerca, creo que entre 3200-5000 ISO hubieras controlado esta zona mejor, (ojo esto no te hubiera dado mucha más presencia del centro galáctico, ya que por composición te cae justo en la parte del cielo con más luz)
    Por otro lado, personalmente hubiera tirado un bracketing para poder hacer luego un HDR y poder controlar tantas zonas con iluminación distinta de la parte del suelo.

    Te animo a buscar otras localizaciones para poder sacar la Vía Láctea huyendo de toda contaminación lumínica, te dará un cielo mucho más espectacular y si quieres volver a probar en este sitio, prueba lo que te comento, a ver si hay más suerte.
    Desde el móvil el foro me hace cosas raras  1pensando
    « Última modificación: 20 Jun, 2018, 13:39 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #4 : 20 Jun, 2018, 12:31 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ante todo muchas gracias por los consejos.

    La verdad es que coincido plenamente con lo que comentas, el ISO es demasiado elevado para el cielo y la contaminación lumínica es excesiva; además, la farola de la izquierda me provocaba unos destellos en la lente debido a una mota de polvo que había y por no hablar ya de los quebraderos de cabeza que me dio intentar igualar las luces y las diferencias de balance de blancos según la iluminación de algunas zonas.

    En un principio, la idea inicial era situarme más cerca de la torre para darle más presencia, pero había muchos matorrales que dificultaban un poco el acceso; aún así de la contaminación lumínica no me libraba, pero tampoco sé exactamente si desde la otra ubicación hubiese podido separar el centro galáctico del exceso de luz del pueblo.

    En cuanto al ISO elevado, hice otra panorámica con 6400 y 25 seg, que ya se acerca más a los valores de 5000 ISO que propones, pero todavía tengo que montarla para ver el resultado. Por lo que he visto un poco por encima en los raws es que esa zona de luz parece que se controla bastante mejor.

    Cuando tenga el resultado lo puedo subir y comparar los resultados.

    Saludos y muchas gracias.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #5 : 28 Jun, 2018, 09:54 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya tengo la nueva versión a ISO 6400 y 25 segundos para el cielo, mientras que para el suelo, las tomas utilizadas son las mismas que en la anterior.

    En esta nueva versión destacan mucho más las estrellas de la Vía Láctea y el centro galáctico sobre la contaminación lumínica que en la foto anterior quedaba totalmente oculto. También he intentado recuperar algunas partes quemadas por la iluminación de las farolas del pueblo.


    El resultado es este.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 13mm - 25s - f/3.5 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2018:06:28 07:32:42
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM


    Me parece que para otra vez que haga fotos de este tipo voy a buscar localizaciones con mucha menos luz ambiente ya que da mucho trabajo equilibrar todo para que se vea bien.

    Espero vuestras opiniones.

    Saludos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #6 : 28 Jun, 2018, 10:06 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Pues si, está está algo mejor que la anterior. Controlar todas las iluminaciones que tienes es muy complejo.

    Se nota el trabajo de volumen y contraste de la Vía Láctea con todas sus estrellas y estructuras, aunque muy azulado-verdoso por el lado izquierdo.

    Te sigo animando a probar en un sitio más oscuro, verás como la Vía Láctea con ajustar niveles o contrastar sale sola, y al tener un cielo más oscuro resalta mucho más.

    En en apenas 15 días hay luna nueva, vete buscando localización  Cheesy

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal