• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Puentedey

     (Leído 711 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Jun, 2018, 22:09 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dos tomas horizontales...
    En color aquí: https://500px.com/joanguinarda


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 77mm - 1/200s - f/10 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-06-13T22:08:01+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 77mm F1.8 Limited (N)
    En línea

    « Respuesta #1 : 14 Jun, 2018, 00:39 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Algo le pasa a esta foto. ¿Es un recorte o algo así? ¿Mucha máscara de nitidez sobre una foto algo borrosa? No sé, le veo algo raro. Aparte, ¿no la ves blandita en el contraste?

    El sitio tiene muy buena pinta. Menudo rosario de tejados para reparar, madre mía...

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #2 : 14 Jun, 2018, 01:34 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy sugerente y admirado el repaso que me he pegado por parte de tus fotos en el enlace. Nuevos y viejos recuerdos. Y fotos de las que ni me había enterado que eran tuyas, algunas hasta con toñeja por mi parte, qué descaro!!!.

    Puentedey no es un pueblo muy atractivo en su conjunto, pero parcelado da para unas cuantas imágenes, como la que has subido. Aunque para mi gusto habría abierto más el encuadre, el corte por la izquierda es severo y el de la derecha menos, pero también. Ya sabes, dos o tres verticales y listo.

    Menos mal que no has sacado el manoseado ojo debajo del pueblo, río incluido...

    El virado le sienta de maravilla. Y la sensación de pixelamiento puede ser por la texuras de las propias casas y tapias, pero sí es cierto que crean una pequeña barrera visual. Pixelamiento que no existe en las nubes, así que percepción.

    Lo que más me extraña es que pasaras por ahí, que como quien dice es una carretera secuandaría que no conduce a ningún punto especial.
    En línea
    « Respuesta #3 : 14 Jun, 2018, 09:07 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentarla.
    La del"ojo" también la tengo, claro! Cheesy

    A mi también me dió una sensación extraña la textura, lleva un poco de enfoque con el método paso alto, pero lo he probado de muchas maneras y siempre parece pixelada.
    Os subo la de color, sin mde ni nada...



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 77mm - 1/200s - f/10 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-06-14T09:02:23+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 77mm F1.8 Limited (N)

    En línea

    « Respuesta #4 : 15 Jun, 2018, 05:36 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora sí. Una gozada observarla, sentir su tranquilidad. Apreciar la piedra y la teja, sus colores, sus calles estrechas, sin coches... La barrera del fondo de roca en vertical... Si le hubiera dado un poco más de caña al cielo.

    Da la impresión de que esa textura tan apretada, en especial de las casas del primer plano, más la pared de la derruida, no acepta el más mínimo enfoque, se llevan fatal. Son las formas. Pero así es una gozada mirarla. También podría ser que cualquier virado la castigue por lo mismo, las texturas tan marcadas que tiene, su orografia de tantas y tantas líneas entre piedras y la propia piedra. Y si se unen virado y enfoque, pues fatal.

    Bueno, no te cortes si quieres subir "tú" foto del ojo... Si alguien no lo ha visto, no deja de ser curioso ver que el pueblo está arriba de esa orodación. Y si has pillado con agua, con buena corriente, puede quedar bien. Las mías, de hace años y las que he visto, carecen de bravura, por lo que pierden. Quizá con todo lo llovido vaya un caudal más alegre... Pero me has dejado con las ganas de saber qué habías perdido por ahí!!! Disculpas por mi curiosidad.

    Esa carretera por un lado te lleva a la nada fotográfica, y por el otro a Las Merindades, que tiene pueblos muy rurales, muy fotogéncios. Y siguien por las Merindades dirección Reinosa, el pantano de Arija, que por su lado derecho, no la princpio, tiene buenos paisajes. Pantano que en la sequía pasada estuvo en pelotas a pesar de lo grande que es. Abastece a Santander capital.  agur
    « Última modificación: 15 Jun, 2018, 05:39 por Kubata » En línea
    « Respuesta #5 : 16 Jun, 2018, 20:49 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias otra vez Kuabata!
    Te voy a dejar con la intriga...! Cheesy
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal