• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Laguna con pueblo al fondo.

     (Leído 1659 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Jun, 2018, 22:07 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 16 mm - 1/200 - f/7.1 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 15 Jun, 2018, 20:49 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 16 Jun, 2018, 00:05 »

    Ginós
    Visitante

    La foto preciosa, me encanta este "cielo invertido", composición muy lograda y unos colores cálidos muy bonitos.
    PD: el título...muy mejorable  Grin Grin
    En línea
    « Respuesta #3 : 16 Jun, 2018, 03:01 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un atractivo paisaje y su correspondiente click.El recurso del primer plano bien hallado, le da profundidad. Solo unas pequeñas observaciones: el horizonte está curvado, y es una pena pues transmite una imagen de barrilete horizontal. Está cóncava. Habría que corregirlo. Respecto al color, al cielo le quitaría ese tono ligeramente magenta que lleva y lo dramatizaría un poquito más, y se asemejará más al cielo reflejado. Y un punito menos de cálido, creo que queda mejor, solo un poco que se nos enfada Ginós. Pudiera ser una cuestión de gustos u opción, pues dado el título el lago y las nubes son tu preferencia, el pueblo al fondo. Pero me parece que hubiese sido más deseable el enfoque en el infinito y no en el primer plano de plantas, que luce hermoso, pero al final la vista va a ir al horizonte y el primer plano esquinado cumple con estar, creo que no necesita llevarse el foco.
    « Última modificación: 16 Jun, 2018, 04:41 por Kubata » En línea
    « Respuesta #4 : 17 Jun, 2018, 20:17 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto preciosa, me encanta este "cielo invertido", composición muy lograda y unos colores cálidos muy bonitos.
    PD: el título...muy mejorable  Grin Grin

    Me alegra que te guste todo...bueno menos el título...alguna idea?

    Un atractivo paisaje y su correspondiente click.El recurso del primer plano bien hallado, le da profundidad. Solo unas pequeñas observaciones: el horizonte está curvado, y es una pena pues transmite una imagen de barrilete horizontal. Está cóncava. Habría que corregirlo. Respecto al color, al cielo le quitaría ese tono ligeramente magenta que lleva y lo dramatizaría un poquito más, y se asemejará más al cielo reflejado. Y un punito menos de cálido, creo que queda mejor, solo un poco que se nos enfada Ginós. Pudiera ser una cuestión de gustos u opción, pues dado el título el lago y las nubes son tu preferencia, el pueblo al fondo. Pero me parece que hubiese sido más deseable el enfoque en el infinito y no en el primer plano de plantas, que luce hermoso, pero al final la vista va a ir al horizonte y el primer plano esquinado cumple con estar, creo que no necesita llevarse el foco.

    Me he fijado en la curvatura y o dejaría en barriletillo. Los otros temas que creo que como comentas también van en gustos, posiblemente tenga más de una buena opción.

    Gracias por pasaros

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 18 Jun, 2018, 11:36 »

    Ginós
    Visitante

    ...Y un punito menos de cálido, creo que queda mejor, solo un poco que se nos enfada Ginós...

    Uy que no me voy a enfadar, ¡apañado estaría! Las opiniones son como el culo, cada uno el suyo y, no te preocupes, la mías valen lo que valen.

    Me alegra que te guste todo...bueno menos el título...alguna idea?

    No sé, algo menos descriptivo y mas sugerente...por ejemplo: "el cielo a los pies", "dos cielos y una laguna"...
    A mi también me cuesta y tengo menos de poeta que de fotógrafo...que ya es decir!
    En línea
    « Respuesta #6 : 18 Jun, 2018, 20:07 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Me alegra que te guste todo...bueno menos el título...alguna idea?

    No sé, algo menos descriptivo y mas sugerente...por ejemplo: "el cielo a los pies", "dos cielos y una laguna"...
    A mi también me cuesta y tengo menos de poeta que de fotógrafo...que ya es decir!
    [/quote]

    Je,je, suenan a títulos de peli, como "dos hombres y un destino" o "dos mulas y una mujer", no se yo eh!!

    Que tal "entre dos cielos"?
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 19 Jun, 2018, 00:20 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahí has clavado el título. Entre dos cielos!!!
    En línea
    « Respuesta #8 : 19 Jun, 2018, 21:32 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ahí has clavado el título. Entre dos cielos!!!

     Wink
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #9 : 21 Jun, 2018, 17:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #10 : 21 Jun, 2018, 22:15 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros


    gracias salaos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #11 : 26 Jun, 2018, 18:19 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena toma sin duda. Enhorabuena por entrar en la galería. Coincido en lo dicho por los compañeros.

    Sugerencia de título: Oh cielos!  Normalmente los títulos cortos son más efectistas.


    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #12 : 27 Jun, 2018, 12:15 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena toma sin duda. Enhorabuena por entrar en la galería. Coincido en lo dicho por los compañeros.

    Sugerencia de título: Oh cielos!  Normalmente los títulos cortos son más efectistas.


    Saludos

    Me apunto eso de los títulos cortos.

    gracias por comentar.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #13 : 27 Jun, 2018, 15:31 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo prefiero el título original, que es justamente descriptivo de lo que es, una foto descriptiva.

    Los títulos ingeniosos valen para fotos ingeniosas. El título, se quiera o no, es una "tarjeta de visita" de la foto, una presentación de lo que cabe esperar, puede contener un elemento sorpresa, pero será porque la foto dé respuesta -con su intención- a dicho elemento sorpresa.

    Si yo veo "¡Oh, cielos!" y veo esta foto, me sentiría totalmente decepcionado porque esperaría ver algo que justificase la sorpresa a la que responde esa exclamación. Y no la hay. Hay otra cosa: un paisaje tranquilo, un reflejo, etc.

    Si el autor de esta foto ha buscado más allá del paisaje, plasmar una idea poética, quizá basada en ese reflejo, entonces el título podría dar una pista (por ejemplo, quizá "universos paralelos"...) , pero con medida proporcionada a lo que da la foto, que es un "simple" reflejo y no Hamlet.
    En línea
    « Respuesta #14 : 27 Jun, 2018, 21:05 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo prefiero el título original, que es justamente descriptivo de lo que es, una foto descriptiva.

    Los títulos ingeniosos valen para fotos ingeniosas. El título, se quiera o no, es una "tarjeta de visita" de la foto, una presentación de lo que cabe esperar, puede contener un elemento sorpresa, pero será porque la foto dé respuesta -con su intención- a dicho elemento sorpresa.

    Si yo veo "¡Oh, cielos!" y veo esta foto, me sentiría totalmente decepcionado porque esperaría ver algo que justificase la sorpresa a la que responde esa exclamación. Y no la hay. Hay otra cosa: un paisaje tranquilo, un reflejo, etc.

    Si el autor de esta foto ha buscado más allá del paisaje, plasmar una idea poética, quizá basada en ese reflejo, entonces el título podría dar una pista (por ejemplo, quizá "universos paralelos"...) , pero con medida proporcionada a lo que da la foto, que es un "simple" reflejo y no Hamlet.

    Los títulos son difíciles de elegir, al menos para mi, a veces aciertas y otras no . Quizás no les de el valor que puedan tener, no lo sé, en este caso me gustaba el elegido si bien es cierto que habrá mejores. También supongo que la pista de títulos cortos tendrá su porqué y funcionará.
    Resumiendo me cuesta estar un buen rato pensando un título aún habiendo aprendido (aquí) que es importante.

    Un saludo y gracas
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal