• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    el mejor macro?

     (Leído 9031 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 17 Ago, 2020, 02:44 »

    fjreimundez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola "Cesc".  Efectivamente, hay mucho y muy bueno donde elegir.

    Depende bastante de la focal en que quieras moverte. Para mi gusto la aconsejable por su relación comodidad/prestaciones se situa sobre los 100mm. Sin embargo te cuento que si no te importa llevar algo más grande, y a mí particularmente no me importa, es una gozada afotar con macros de 200mm, suelen ser un poco menos luminosos pero a cambio haces macro 1:1 sin acercarte tanto al motivo, lo cual sobre todo con bichillos vivos da un montón de facilidades. A la vez, algo también se agradece, en especial en esta focal larga, que nuestros cuerpos sean estabilizados, no es lo más importante pero en ocasiones algo sí que se nota.

    En esta línea mía de preferencia, y hablando solo de ópticas para Pentax, para mi gusto el mejor sin duda es el Pentax A* 200mm F4 Macro, su calidad de imagen, aún en sensor digital y a su máxima apertura F4 es sublime. Es de enfoque manual pero en macro eso tampoco es muy importante. Es dificil de encontrar y muy caro, ya que es muy solicitado, casi casi de coleccionista.

    En esta línea de focal larga son también muy buenos los Sigma especializados macro, tanto el 150mm como el 180mm, yo he utilizado el 150mm y me ha parecido excelente, incluso en este caso su AF es bastante práctico, y su luminosidad es buena. Es más facil de encontrar y me parece bastante recomendable, el 180mm da una calidad de imagen sobervia.

    Otros apaños en macro con focal larga también son posibles. Por ejemplo yo tengo un Canon FD 200mm F4 Macro que con adaptador de montura se vuelve una joya en cuerpos Pentax, me da una calidad equivalente al A* 200mm F4 Macro de Pentax, y al igual que él, tirar con factor 1:1 desde casi 60cm del motivo es una verdadera gozada.

    Bajando de focal hasta más o menos los 100mm, y en ópticas modernas, en relación calidad/precio no existe nada más recomendable que el muy conocido Tamron SP 90mm DI F2.8 macro, no es mucho mejor que otros pero sí bastante menos caro. El D-FA 100mm F2.8 Macro de Pentax está perfectamente a su altura, pero me parece (al menos nuevo) bastante caro para lo que ofrece, su calidad de imagen es buena pero su funcionamiento en cuanto al AF es bastante mejorable, las cámaras Pentax me imagino que también tienen parte de culpa.

    El Sigma 105mm F2.8 Macro no es malo y no es caro, pero personalmente me gusta más la calidad que da el Tamron.
    Otro muy bueno en cuanto a calidad de iagen es el Tokina 90mm macro, sorprende lo bien que funcionan sus cristalitos, y lo que sale de ellos.

    En focales más cortas también hay buena variedad, pero no los conozco demasiado por experiencia propia y por tanto no voy a opinar sobre ellos.

    Para acabar, no puedo dejar de contar lo último que me ha sorprendido respecto a ópticas especializadas macro.  Siempre se ha dicho, y con razón, que ni el AF ni la estabilización de imagen eran importantes en macro 1:1. Bien, yo compartía esa idea con sus lógicos y fundados razonamientos. Pero eso ha cambiado radicalmente ahora con el nuevo macro 100mm L IS de Canon. Es una atentica gozada utilizarlo, su estabilización óptica funciona de maravilla aun en macro 1:1, y su AF con distintos limitadores de rangos de distancia es excepcional.  De verdad que tira por tierra cualquier razonamiento lógico antiguo sobre el AF y el IS en macro.

    Espero algo haber ayudado.  Todo esto dicho se basa en mi experiencia propia.
    Saludos.



    Muy buenas, aunque han pasado años sin actividad en este hilo, quisiera saber si hay alguien de los actuales entendidos en macro que haya utilizado la combinación Canon FD - Adaptador FD/PK - Pentax K a la que hizo referencia en su día Carloti, de cuya cita extraigo el siguiente fragmento:
    "Otros apaños en macro con focal larga también son posibles. Por ejemplo yo tengo un Canon FD 200mm F4 Macro que con adaptador de montura se vuelve una joya en cuerpos Pentax, me da una calidad equivalente al A* 200mm F4 Macro de Pentax, y al igual que él, tirar con factor 1:1 desde casi 60cm del motivo es una verdadera gozada."
    No sé si Carloti sigue activo, pero me extraña que nadie comentara más de ello y me gustaría saber si alguien más tiene experiencia con esta combinación, dado que la disponibilidad del PENTAX-A* MACRO 200mm F4 ED lo hacen poco viable para mis intereses de Macro con focales largas.
    Agradecería sugerencias de alguna otra alternativa para macro de más de 180mm a no más de F4.
    Gracias, saludos!
    En línea
    « Respuesta #31 : 17 Ago, 2020, 10:01 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ni idea de utilizar lentes Canon en cuerpos Pentax, yo no lo he probado nunca ni he visto a nadie que lo hiciera. Ni en macro, ni en otras focales...

    En cuanto al catálogo de focales largas con Pentax, la lista es muy breve actualmente, te queda el Irix 150, creo que muy recomendable, y el escaso y descontinuado Sigma 180 f4.0

    El Sigma es AF y muy bueno, pero son escasos y caros. Y como bien dices tu, el Pentax A* 200 es prohibitivo. Siento no poder ayudarte, solo te puedo decir, que yo de tú, en el caso de seguir en Pentax y necesitar una focal macro superior a 100, me iba a por el Irix sin dudarlo.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #32 : 18 Ago, 2020, 02:42 »

    fjreimundez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En efecto Gi-dos, sospecho que la opción a la que se refería Carloti debía ser algún adaptador que limitaba el uso del Canon solo al macro, pero me temo que nunca sabremos a qué convertidor se refería.
    En cuanto al objetivo que mejor se adapta a focales largas coincido contigo con el Irix, salvo que los amigos de Ricoh se planteen alguno nuevo para ese propósito o caiga algún despistado ofreciendo el A* 200mm o el Sigma a un precio razonable, no sé cuál de las dos alternativas será más utópica :-D
    Muchas gracias, saludos!
    En línea
    « Respuesta #33 : 18 Ago, 2020, 04:46 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    y descontinuado Sigma 180 f4.0

    Es 3.5 y un pedazo de objetivo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal