• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Puente de Hierro (Logroño)

     (Leído 2182 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Jun, 2018, 22:51 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una de las entradas a la Capital de la Rioja.



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 1/200s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:06:11 22:42:26
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR

     
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #1 : 13 Jun, 2018, 03:51 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siendo el puente de esas características, curioso su color, creo que le hubiese ido mejor a la toma, y dado el tipo de nubes, que fuese en blanco y negro, casi lo pedía el puente. La toma es correcta y atractiva, pero peca de falta de emoción; es decir, ese plus por el ángulo, el riesgo o la belleza global del entorno y eso que estimo que el encuadre es adecuado, la temperatura de color correcta, la hora.... Está cuidada, sin duda. No obstante y dado que es la foto que tantos y tantos tomarían, no sé si con tanto acierto, el cielo y la luz también la personaliza, se podría haber optado por lo menos esperado. Por cierto, ese tramo azul del cielo, es un pequeño inconveniente.



    Con tiempo, y dado el reencuadre, anularía le color de las plantas, pero la dejaría en color. Parece una contradicción, pero para mí no lo es.
    « Última modificación: 13 Jun, 2018, 03:56 por Kubata » En línea
    « Respuesta #2 : 13 Jun, 2018, 20:49 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no se que contestar a tu comentrario, o sí.

    La foto parece atractiva, pero no.

    Todo el mundo la tiene, pero puede ser que como esta no.

    La dejarías en blanco en negro, pero no.

    El recorte que has aplicado me gusta, pero es otra foto, ademas te has cargado (clonado) los capiteles de los dos primeros pilares, me vas a tirar el puente jodío.  Cheesy

    Para mi la luz de la tarde incidiendo sobre los pilares, con esas nubes de evolución, y aunque sea una foto común evidente, esperada etc...  fueron motivo suficiente como para no cerrar tanto el encuadre.

    Estoy de acuerdo que el trozo de cielo azul resta un poco.

    Gracias por pasar, pero no.    Cheesy Cheesy  Cheesy


    Un saludo



    P.D. Si vas a Logroño y te gustan los buenos pinchos, no dejes de pasar por la calle del Laurel, situada en el casco antiguo, además podrás acompañarlos con buenos caldos de la zona.

     
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #3 : 14 Jun, 2018, 00:42 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    El recorte de Kubata se centra en el puente y me parece acertado. Es que parece una foto más frontal. Y en la grande es mucho menos protagonista.

    Me gusta más el puente que la ribera. También veo bien sacar los pilares, que son un elemento muy singular.

    Y la luz me parece bonita, intensa.

    El recorte vertical por donde el cielo azul hace otra foto, a mi entender, más centrada en su protagonista.

    Un saludo.

    pd: y a mí puedes contestarme.
    ppd: o no.  Wink
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 14 Jun, 2018, 01:07 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yoslec, celos no!!! A no ser que sea porque soy de Bilbao.

    Es que ese puente es la releche. Me gusta su forma, su estilo, su color, que algo aportará sin duda la hora y el buen cálculo de luz y revelado del autor. Enamora. Cada vez que lo miro, me gusta más.

    Para saber por dónde me muevo, he mirado este puente en Google, sin duda esta es la mejor foto con muuucha diferencia. No hay cientos, pero me vale para ver qué mal gusto tiene la gente con una cámara...

    Autor: valoro el color, el día elegido, el momento seleccionado y la magestuosidad de ese hierro tan inhabitual, incluso su aparente orfebrería ante tanto puente moderno sin personalidad. Y también me gustan sus columans doradas entonadas con un Ebro que baja revuelto y aporta un color similar. Me vale como postal honorífica. Sí, es un buen trabajo auqnue sea clásico.

    Si el recorte se viera en grande, seguro que llamaría más la atención, así no juega en igualdad de condiciones, pero obviamente es una foto más austera, no valdría como postal.

    Y sí, me he cepillado las bases porque no se veían una mierda y casi ni se sabía lo que eran. Sin más. Pero hubise preferido dejar en negro toda esa zona, cosas que se ven después.
    « Última modificación: 14 Jun, 2018, 06:59 por Kubata » En línea
    « Respuesta #5 : 15 Jun, 2018, 00:34 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #6 : 15 Jun, 2018, 00:36 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Que buenos recuerdos me trae ese puente. Trabajé durante unos meses en la restauración de la Concatedral, allá por el año 2000. Además en plenas fiestas de San Mateo. Si pasas por allí hay un sepulcro de un obispo, Petrus del Castillo, cuyas inscripciones en piedra las tallé yo a base de cincel y maceta. Con respecto a la foto la veo estupenda, muy bien contrastada y con unos colores agradables.
    En línea
    « Respuesta #7 : 15 Jun, 2018, 10:58 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    David, eres una caja de sorpresas Cheesy

    Sobre la foto, -para mi gusto particular- la encuentro demasiado contrastada en general, y, aunque ya sé que es muy popular lo de buscar en el procesado que el cielo tenga mucho drama, esto me distrae del punto principal, que es el interés fotogénico del puente.

    Encuentro también que el color distrae también lo suyo, ya que solo tenemos colorido en los dorados anaranjados (los pilares y el río), que conducen la mirada al azulón “ducados” del cielo (los colores complementarios se atraen), encontrando en el verde del arbolado su transición… pero todo esto ocurre del centro al lado izquierdo de la foto, cuando lo interesante (según el título) iba hacia el lado derecho, o sea, el puente, que prácticamente está en blanco y negro y que pierde la partida.
    En línea
    « Respuesta #8 : 16 Jun, 2018, 03:38 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mí no pierde la partida, la gana, aunque en esa lucha pueda haber disquisiciones. La gana porque el color envolvente no puede con el metal, es como una subcontrata del puente, por eso lo recorté, pero a ese tamaño no sé si tiene "poder", lo intuyo. El colorín nos dice que el importante, el serio y el singular, es el otro: el puente. La "contaminación" no puede con él, por lo que es mejor disfrutar de toda la toma con sus relativos problemas. Es un punto de vista.
    « Última modificación: 18 Jun, 2018, 06:54 por Kubata » En línea
    « Respuesta #9 : 25 Jun, 2018, 18:18 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por los comentarios y por la galería.

    Veo que hay diversidad de opiniones. Yo sigo defendiendo lo mismo que comenté anteriormente, por el momento (nubes y  luz) el todo tenía más peso.

    Saludos.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #10 : 26 Jun, 2018, 11:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #11 : 26 Jun, 2018, 23:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Motero
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal