• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La caricia del Sol a los prados

     (Leído 840 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Jun, 2018, 01:35 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros


    HTC - HTC_U-1u - 4.58mm - 1/100s - f/1.8 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2018:06:10 01:27:56
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 10 Jun, 2018, 03:16 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas, acabo de volver después de mil años sin pasar por Pentaxeros y he decidido en un ataque de locura comentar una primera foto.

    El halo rojo del sol es mejor evitarlo, a menudo con edicion eso se arregla sin problema. El trozo de muro lo veo azul, frio sombra... no se integra en el cuadro general de la composicion, ajustaria el balance de blancos un poco (un pelin más cálido?)

    De resto estupenda!  Smiley

    Un saludor!
    En línea

    « Respuesta #2 : 10 Jun, 2018, 17:35 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, acabo de volver después de mil años sin pasar por Pentaxeros y he decidido en un ataque de locura comentar una primera foto.

    El halo rojo del sol es mejor evitarlo, a menudo con edicion eso se arregla sin problema. El trozo de muro lo veo azul, frio sombra... no se integra en el cuadro general de la composicion, ajustaria el balance de blancos un poco (un pelin más cálido?)

    De resto estupenda!  Smiley

    Un saludor!


    Hombre Oscar!!!. Qué honor tu comentario. Aunque no nos conocemos personalmente eres uno de mis grandes admirados de este foro.

    El halo rojo lo podría haber eliminado, salió así en la foto y decidí dejarlo, aunque ahora quizá sí que lo quitaría. El granito del muro es de ese color, o muy parecido, la foto está sin editar, solamente he bajado poquísimamente el brillo, el resto es tal cual. Creo que el resultado es muy similar a lo que mis ojos veían, esa luz difusa del fondo me encantó y la foto es bastante fiel, excepto que no puede reproducir la delicia de vivirlo en realidad, con ese aire tan saludable y puro.
    Al final explicaré por qué decidí subir esta foto, aparte de porque me gustó, me gustaría ver los comentarios.

    Muchas gracias por pasarte.
    En línea
    « Respuesta #3 : 10 Jun, 2018, 19:59 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, acabo de volver después de mil años sin pasar por Pentaxeros y he decidido en un ataque de locura comentar una primera foto.

    El halo rojo del sol es mejor evitarlo, a menudo con edicion eso se arregla sin problema. El trozo de muro lo veo azul, frio sombra... no se integra en el cuadro general de la composicion, ajustaria el balance de blancos un poco (un pelin más cálido?)

    De resto estupenda!  Smiley

    Un saludor!


    Mirando la foto en otro ordenador, sí se ve un poco más azulado en las piedras.

    Gracias de nuevo Oscar.
    En línea
    « Respuesta #4 : 25 Jun, 2018, 04:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Joseluisito
    En línea
    « Respuesta #5 : 27 Jun, 2018, 00:57 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos.

    Esta foto está hecha con un teléfono móvil, un HTC U Ultra. Eso sí, permite configurar la apertura, el iso, la velocidad, balance de blancos, hdr, raw, etc...
    Con otros parámetros que probé, la foto no me convenció tanto como ésta. Sigo prefiriendo mi réflex, con los botones de configuración en donde ya estoy acostumbrado, con mis objetivos, y el zoom óptico que de momento los móviles no tienen o tienen muy poquito.
    La ventaja es que en cualquier momento se puede hacer una buena foto, paseando, de viaje, cuando a veces aparecen escenas inesperadas e interesantes.
    La guerra entre las marcas de teléfonos por la calidad de sus cámaras hace que nos benficiemos los usuarios. No para competir con las réflex y compañía, pero sí para en cualquier momento tener un buen recuerdo del lugar por donde se pasa.

    Un saludo a todos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal