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    Digital Camera Utility vs Adobe Camera RAW

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    « : 4 Jun, 2018, 19:47 »

    SAGA Fotografo
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    Prefiero editar con el Digital Camera Utility de pentax que con los demás por lo siguiente:
    Edición sin tocar nada en los 2 programas como los abre de base

    miren el café de los ojos hay mucha diferencia

    yo se que DCU de Pentax es super lento o lo que quieran pero creo lo vale...
    es mi simple opinión..
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    « Respuesta #1 : 15 Jun, 2018, 22:27 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
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    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
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    A ver..... DCU es el programa de revelado de raw propietario de Pentax, con lo que es normal que, de entrada - sin ajustes - , los resultados sean mas precisos. Sin embargo, un simple "calibrado" de los RAWs de una determinado cámara en ACR - en nuestro caso los PEF de una determinada Pentax que ya esté en la base de datos de ACR (de lo contrario solo se podrán utilizar DNG y aun así, el revelado no será óptimo) - , consistente en aplicar el perfil de calibración de cámara adecuado y hacer los ajkustes necesarios a un determinado RAW "patrón" hasta conseguir el resultado adecuado, guardando estos ajustes como preset - Ajustes Preestablecidos - y a partir de ese momento se podrán revelar de forma casi instantánea lotes enteros de esa cámara con resultados similares, incluso mejores, que con DCU, simplemente aplicando el Ajuste Preestablecido guardado. Eso sí, de forma muuuuucho mas rápida que con DCU (incluso con la versión 5.8.1 que va mucho mejor que las anteriores).....  Además, en ACR - o Lr - dispondremos de muchas mas herramientas de ajuste para el revelado (revelado por zonas, eliminación de tintas planas, ajustes mas completos de enfoque y reducción de ruido, claridad, mayor capacidad de recuperación de luces y sombras, etc, etc), que en DCU nos obligarían a convertir en TIFF y exportarlo a Ps para poder realizarlos.

    Todo programa de revelado de RAW tiene que trabajar con una serie de "códigos" con los que decodificar -  "traducir" - los valores grabados en el raw de las lecturas del sensor. Lógicamente, el programa de revelado propietario siempre va a disponer de unos códigos mas precisos, por lo que la lectura - mas bien "traducción" - directa del raw siempre será mas precisa en el revelador propietario. Esa "calibración" que he comentado en otros programas no propietarios, lo que hace es ajustar esos "códigos" hasta conseguir una lectura adecuada. Una vez guardados los ajustes como preset, se dispone de unos "códigos" incluso mas precisos que en DCU, ya que se habrán ajustado para la cámara concreta, con las condiciones concretas y la óptica concreta, pudiendo guardar cuantos prests necesitemos, en función de las condiciones de iluminación, las ópticas, el tipo de toma, etc., y el revelado será`prácticamente instantáneo al aplicar el preset, pudiendo hacerlo, además, por lotes, lo que hará el trabajo mucho mas rápido. Lo que se puede conseguir en ACR - o Lr, en una serie - una salida - , no se puede conseguir en DCU, el tiempo que nos levaría multiplicaría por mucho al que necesitaríamos en ACR y encima, sería mucho mas limitado.
    Personalmente, con ACR puedo revelar mas de 100 tomas normales (no nocturnas que requieran procesado complejo) de la K1 -´o cualquier otra Pentax - en un par de minutos. Ni me imagino lo que me llevaría hacerlo con DCU...... Y encima, con mas control..... (hay tomas que requieren ajustes locales y procesado mas o menos complejo - incluso nocturnas de paisaje - , que pueden procesarse por completo en ACR, sin llegar a Ps....).

    Por supuesto, con cada cámara requerirá un trabajo, una dedicación, de entrada - y con cada condición de iluminación, cada óptica, etc - , pero eso es el trabajo normal de un fotógrafo con cualquier cámara y cualquier programa..... Pero solo tendrá que hacerlo una vez para cada caso y después, el trabajo será mucho mas rápido y preciso.... Lo normal, es que un fotógrafo, además de los perfiles de calibración de cámara adecuados para sus cámaras y condiciones de trabajo, disponga de un lote completo de presets adecuados a su forma de trabajar, sus condiciones de iluminación habituales, sus ópticas, etc, para cada cámara..... No es normal pretender conseguir resultados acabados directamente al abrir el raw en el revelador y hacer unos pocos ajustes.

    Un saludo
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    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #2 : 16 Jun, 2018, 05:52 »

    SAGA Fotografo
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    A ver..... DCU es el programa de revelado de raw propietario de Pentax, con lo que es normal que, de entrada - sin ajustes - , los resultados sean mas precisos. Sin embargo, un simple "calibrado" de los RAWs de una determinado cámara en ACR - en nuestro caso los PEF de una determinada Pentax que ya esté en la base de datos de ACR (de lo contrario solo se podrán utilizar DNG y aun así, el revelado no será óptimo) - , consistente en aplicar el perfil de calibración de cámara adecuado y hacer los ajkustes necesarios a un determinado RAW "patrón" hasta conseguir el resultado adecuado, guardando estos ajustes como preset - Ajustes Preestablecidos - y a partir de ese momento se podrán revelar de forma casi instantánea lotes enteros de esa cámara con resultados similares, incluso mejores, que con DCU, simplemente aplicando el Ajuste Preestablecido guardado. Eso sí, de forma muuuuucho mas rápida que con DCU (incluso con la versión 5.8.1 que va mucho mejor que las anteriores).....  Además, en ACR - o Lr - dispondremos de muchas mas herramientas de ajuste para el revelado (revelado por zonas, eliminación de tintas planas, ajustes mas completos de enfoque y reducción de ruido, claridad, mayor capacidad de recuperación de luces y sombras, etc, etc), que en DCU nos obligarían a convertir en TIFF y exportarlo a Ps para poder realizarlos.

    Todo programa de revelado de RAW tiene que trabajar con una serie de "códigos" con los que decodificar -  "traducir" - los valores grabados en el raw de las lecturas del sensor. Lógicamente, el programa de revelado propietario siempre va a disponer de unos códigos mas precisos, por lo que la lectura - mas bien "traducción" - directa del raw siempre será mas precisa en el revelador propietario. Esa "calibración" que he comentado en otros programas no propietarios, lo que hace es ajustar esos "códigos" hasta conseguir una lectura adecuada. Una vez guardados los ajustes como preset, se dispone de unos "códigos" incluso mas precisos que en DCU, ya que se habrán ajustado para la cámara concreta, con las condiciones concretas y la óptica concreta, pudiendo guardar cuantos prests necesitemos, en función de las condiciones de iluminación, las ópticas, el tipo de toma, etc., y el revelado será`prácticamente instantáneo al aplicar el preset, pudiendo hacerlo, además, por lotes, lo que hará el trabajo mucho mas rápido. Lo que se puede conseguir en ACR - o Lr, en una serie - una salida - , no se puede conseguir en DCU, el tiempo que nos levaría multiplicaría por mucho al que necesitaríamos en ACR y encima, sería mucho mas limitado.
    Personalmente, con ACR puedo revelar mas de 100 tomas normales (no nocturnas que requieran procesado complejo) de la K1 -´o cualquier otra Pentax - en un par de minutos. Ni me imagino lo que me llevaría hacerlo con DCU...... Y encima, con mas control..... (hay tomas que requieren ajustes locales y procesado mas o menos complejo - incluso nocturnas de paisaje - , que pueden procesarse por completo en ACR, sin llegar a Ps....).

    Por supuesto, con cada cámara requerirá un trabajo, una dedicación, de entrada - y con cada condición de iluminación, cada óptica, etc - , pero eso es el trabajo normal de un fotógrafo con cualquier cámara y cualquier programa..... Pero solo tendrá que hacerlo una vez para cada caso y después, el trabajo será mucho mas rápido y preciso.... Lo normal, es que un fotógrafo, además de los perfiles de calibración de cámara adecuados para sus cámaras y condiciones de trabajo, disponga de un lote completo de presets adecuados a su forma de trabajar, sus condiciones de iluminación habituales, sus ópticas, etc, para cada cámara..... No es normal pretender conseguir resultados acabados directamente al abrir el raw en el revelador y hacer unos pocos ajustes.

    Un saludo

    deja que ACR o Ligtroom lea los PEF de la pentax K1 II y hare las pruebas que dices por que en nikon nunca pude igualar los colores cuando se trataba de fotografías de personas! en paisaje tal vez si,,,  pero con personas si modificas el rojo o naranjas en esos programas se llevan la piel y es donde patinan.. y es mejor el programa original de la marca..
    mínimo los rojos nunca los pude igual, sin modificar también el color de las personas y eso a mi no me sirve..
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    « Respuesta #3 : 16 Jun, 2018, 16:24 »

    Lidenbrook
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    .........
    mínimo los rojos nunca los pude igual, sin modificar también el color de las personas y eso a mi no me sirve..

    Para eso están los perfiles de calibración de cámara.... Y precisamente por eso el revelador propietario ajusta mejor de entrada, porque dispone de los perfiles exactos del fabricante. Pero si necesitas verdadera precisión, entonces lo que hay que hacer es fabricar uno mismo los perfiles para sus casos concretos. Con eso, la precisión en el color es total. Y lo normal para un profesional es tener correctamente perfilado todo el proceso, desde la captura, hasta la impresión...... En el caso de retratos, lo normal es introducir una carta de color por serie y perfilar para esa serie en concreto....

    Un saludo
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