• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Bujaruelo.

     (Leído 3062 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Jun, 2018, 21:44 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 15 mm - 0.6 - f/16 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 4 Jun, 2018, 09:20 »

    Ginós
    Visitante

    No soy amante de los efectos de seda, pero esta imagen me tiene cautivado.
    Me gusta mucho la paleta de grises que has conseguido.
    El agua tiene la exposición justa para no parecer un mantel de seda ni para congelar cada gotita. Denota movimiento y rapidez que es de lo que se trata.
    Por último, este encuadre a “vista de nutria” me tiene enamorado y tomo buena nota de él para acometer (o perpetrar) paisajes.
    En línea
    « Respuesta #2 : 4 Jun, 2018, 09:29 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un sitio espectacular, la foto muy bien de perspectiva pero el blanco y negro no se si aporta mas que esos verdes y azules de la zona.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #3 : 4 Jun, 2018, 09:30 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No soy amante de los efectos de seda, pero esta imagen me tiene cautivado.
    Me gusta mucho la paleta de grises que has conseguido.
    El agua tiene la exposición justa para no parecer un mantel de seda ni para congelar cada gotita. Denota movimiento y rapidez que es de lo que se trata.
    Por último, este encuadre a “vista de nutria” me tiene enamorado y tomo buena nota de él para acometer (o perpetrar) paisajes.

    Coincido contigo compañero.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #4 : 4 Jun, 2018, 09:38 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena toma compañero. Creo que en este caso el B/N le va bien, aunque también molaría verla en color para apreciar la diferencia. En cuanto a compo y encuadre fantástica.

    Buen trabajo y votada como merece.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #5 : 4 Jun, 2018, 20:13 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No soy amante de los efectos de seda, pero esta imagen me tiene cautivado.
    Me gusta mucho la paleta de grises que has conseguido.
    El agua tiene la exposición justa para no parecer un mantel de seda ni para congelar cada gotita. Denota movimiento y rapidez que es de lo que se trata.
    Por último, este encuadre a “vista de nutria” me tiene enamorado y tomo buena nota de él para acometer (o perpetrar) paisajes.

    Me alegra que te guste Ginós y más que te cautive, es todo un halago que la foto de uno consiga ese efecto en alguien. Por otro lado me quedo con la expresión " a vista de nutria" y espero tus próximos paisajes.

    Un sitio espectacular, la foto muy bien de perspectiva pero el blanco y negro no se si aporta mas que esos verdes y azules de la zona.

    Saludos

    Desde luego el paisaje pone mucho de su parte, cuando tenga un rato subo la versión en color a ver qué opináis.


    Gracias Bikermon,


    Buena toma compañero. Creo que en este caso el B/N le va bien, aunque también molaría verla en color para apreciar la diferencia. En cuanto a compo y encuadre fantástica.

    Buen trabajo y votada como merece.

    Saludos

    Gracias por tu apreciación, como digo intentaré subirla en color.

    Gracias por pasaros

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 6 Jun, 2018, 21:55 »

    guillerglez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oleiros, A Coruña, Santiago.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 218
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues es una imagen muy chula con una perspectiva casi a ras de suelo que realza el efecto. Estaría bien cuando acabe el concurso ver el original a color para comparar, pero El b&n a priori le sienta muy bien.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 7 Jun, 2018, 11:31 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues es una imagen muy chula con una perspectiva casi a ras de suelo que realza el efecto. Estaría bien cuando acabe el concurso ver el original a color para comparar, pero El b&n a priori le sienta muy bien.
    Saludos

    Intentaré subirla antes de que acabe pero si no es así al final del plazo seguro. Me alegra que te guste el punto de vista elegido.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 7 Jun, 2018, 21:52 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #9 : 7 Jun, 2018, 23:08 »

    rafaro
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho la foto, en especial la paleta de grises como comentan los compañeros y el contraste entre el agua en movimiento y el agua en reposo de la orilla. También la textura de las piedras de la izquierda.

    La única pega, no por la foto en sí, es algo personal, es el poco protagonismo del puente, que para mi es algo muy especial. Todos los veranos me acerco andando con mis hijos y nos bañamos debajo.
    A los que comentan el tema de los colores, hay una pequeña pradera verde junto al puente que es preciosa, junto al azul del cielo (y en el mesón se come muy bien). Un sitio muy especial.

    En línea
    « Respuesta #10 : 8 Jun, 2018, 18:21 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho la foto, en especial la paleta de grises como comentan los compañeros y el contraste entre el agua en movimiento y el agua en reposo de la orilla. También la textura de las piedras de la izquierda.

    La única pega, no por la foto en sí, es algo personal, es el poco protagonismo del puente, que para mi es algo muy especial. Todos los veranos me acerco andando con mis hijos y nos bañamos debajo.
    A los que comentan el tema de los colores, hay una pequeña pradera verde junto al puente que es preciosa, junto al azul del cielo (y en el mesón se come muy bien). Un sitio muy especial.



    Pues contento de que te guste. Yo también me he dado un chapuzón bajo el puente alguna que otra vez aunque ya hace unos años. De todos modos pienso que no es el protagonista pero que encaja perfectamente en la toma.

    Gracias y un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #11 : 14 Jun, 2018, 00:54 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena imagen. Solo un punto de vista, posible. Haber leventado un poco el morro de la cámara y girarlo hacia la derecha, se pierde un poco de puente por la izquierda -no su base-, pero no creo que salga "dañado", ya que como apuntas, no es el sujeto de la foto, que entiendo es, sobre todo la parte de la derecha, cuando el agua se convierte en fibra en ese primer plano, más los pequeños rápidos de al lado. De hecho, si la apuesta hubiese sido radical, un encuadre a ese primer plano de chorro embrutecido, también tendría su encanto.

    Subir el punto de vista, llevaría consigo ver un poco más de paisaje, por encima del puente y de las aguas, pero no como objeto de paisaje, sino para no sentir tanto agobio de encuadre en esas dos zonas: puente y árboles.

    Se perdería, lo dicho, un poco de la entrada al puente, y ese primer plano de aguas remansas, que a mí me parece excesivo y que me pide una merma. SE puede comprobar fácilemnte haciendo scroll en la imagen. Al girar un pco la cámara hacia la derecha veríamos algo más de ese punto caliente, lo que he llamdo fibra de agua, que a mi modo de ver, acaba cortada bruscamente. También se podía haber dado cun paso atrás y lo mismo: subir un poco el ángulo, que así me parece casi un poco en picado excesivo.

    La veo muy bien en blanco y negro, salvo la estación del año, otoño, con abundante agua, como ahora, pero fondo con marrones.

    También es posible que no subieras algo más el foco de la cámara porque da la impresión de que aparecen iluminaciones muy duras.

    En resumen, primer plano excesivo sin aportar,y un poco de agobio por la zona de arriba por el corte y cierre muy bruco por la derecha de esa chorretada de agua.
    En línea
    « Respuesta #12 : 14 Jun, 2018, 14:48 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena imagen. Solo un punto de vista, posible. Haber leventado un poco el morro de la cámara y girarlo hacia la derecha, se pierde un poco de puente por la izquierda -no su base-, pero no creo que salga "dañado", ya que como apuntas, no es el sujeto de la foto, que entiendo es, sobre todo la parte de la derecha, cuando el agua se convierte en fibra en ese primer plano, más los pequeños rápidos de al lado. De hecho, si la apuesta hubiese sido radical, un encuadre a ese primer plano de chorro embrutecido, también tendría su encanto.

    Subir el punto de vista, llevaría consigo ver un poco más de paisaje, por encima del puente y de las aguas, pero no como objeto de paisaje, sino para no sentir tanto agobio de encuadre en esas dos zonas: puente y árboles.

    Se perdería, lo dicho, un poco de la entrada al puente, y ese primer plano de aguas remansas, que a mí me parece excesivo y que me pide una merma. SE puede comprobar fácilemnte haciendo scroll en la imagen. Al girar un pco la cámara hacia la derecha veríamos algo más de ese punto caliente, lo que he llamdo fibra de agua, que a mi modo de ver, acaba cortada bruscamente. También se podía haber dado cun paso atrás y lo mismo: subir un poco el ángulo, que así me parece casi un poco en picado excesivo.

    La veo muy bien en blanco y negro, salvo la estación del año, otoño, con abundante agua, como ahora, pero fondo con marrones.

    También es posible que no subieras algo más el foco de la cámara porque da la impresión de que aparecen iluminaciones muy duras.

    En resumen, primer plano excesivo sin aportar,y un poco de agobio por la zona de arriba por el corte y cierre muy bruco por la derecha de esa chorretada de agua.

    Desde luego no es el sujeto de la foto pero es parte importante en ella igual que el agua, para mi es un punto de referencia una vez sigues la corriente de agua, si quieres un punto de partida de la misma- la fuente- por así decirlo.
    Más arriba como bien indicas, mucha luz, preferí este encuadre salvando esa parte. La posibilidad de otros encuadres también la tuve en cuenta, la cantidad de agua limitaba mi posición y me pareció que quedaba bien de ese modo, aún ahora mirándola con "tus ojos" me sigue gustando.

    Se agradece la visita

    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #13 : 15 Jun, 2018, 05:15 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese: Pero en resumen, debió ser así: primer plano excesivo sin aportar, y un poco de agobio por la zona de arriba por el corte y cierre muy brusco por la derecha de esa chorretada de agua. En todo caso, una imagen atractiva y con un excelente blanco y negro. Y aclarar que al hablar de color, me refiero a pillar en otoño esa misma imagen con el fondo tapizado por los amarillos y ocres...

    El puente tiene su punto, pero la foto sin las fibras finales del agua no tendría atractivo, esa es su fuerza primigenia. Luego todo lo que suma, includio el buen blanco y negro y la definición.

    Por cierto, he visto fotos del puente, de nuevo recurriendo al buscador, en verano, supongo, repleto de bañistas y niños. Todas fotos sin carácter. Esta lo tiene.

    « Última modificación: 15 Jun, 2018, 05:59 por Kubata » En línea
    « Respuesta #14 : 15 Jun, 2018, 12:49 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ese: Pero en resumen, debió ser así: primer plano excesivo sin aportar, y un poco de agobio por la zona de arriba por el corte y cierre muy brusco por la derecha de esa chorretada de agua. En todo caso, una imagen atractiva y con un excelente blanco y negro. Y aclarar que al hablar de color, me refiero a pillar en otoño esa misma imagen con el fondo tapizado por los amarillos y ocres...

    El puente tiene su punto, pero la foto sin las fibras finales del agua no tendría atractivo, esa es su fuerza primigenia. Luego todo lo que suma, includio el buen blanco y negro y la definición.

    Por cierto, he visto fotos del puente, de nuevo recurriendo al buscador, en verano, supongo, repleto de bañistas y niños. Todas fotos sin carácter. Esta lo tiene.



    Una vez en Bujaruelo el cuerpo te pide ese tandem puente-río, cada uno a su manera. En esta ocasión la fuerza del agua la hacía "el elemento" a fotografiar.

    Se agradece la matización.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal