• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    K1 ll imagenes de prueba

     (Leído 2989 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 13 Jun, 2018, 20:49 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, Mayor!
    En línea
    « Respuesta #16 : 13 Jun, 2018, 21:36 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectaculares Pablo, cómo siempre.

    Saludos

    +1

    Aprovecho para preguntar ¿el modo crop equivale a un recorte posterior en edición o tiene alguna ventaja en cuanto a aprovechamiento del sensor –rango dinámico, por ejemplo?

    Es posible que afecte en la medicion de la escena por ejemplo con objetivos apsc que en FF  no rellenan el sensor.

    Si verdaderamente quieres recorte, como podria ser con los teles en ocasiones, usa el modo crop. Histograma, medicion, temperatura de color etc swran mas fiables. Es mi opinion.

    El recorte 1:1 guarda todo el archivo raw, lo puedes recuperar en ACR.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #17 : 13 Jun, 2018, 23:48 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espectaculares Pablo, cómo siempre.

    Saludos

    +1

    Aprovecho para preguntar ¿el modo crop equivale a un recorte posterior en edición o tiene alguna ventaja en cuanto a aprovechamiento del sensor –rango dinámico, por ejemplo?

    Es posible que afecte en la medicion de la escena por ejemplo con objetivos apsc que en FF  no rellenan el sensor.

    Si verdaderamente quieres recorte, como podria ser con los teles en ocasiones, usa el modo crop. Histograma, medicion, temperatura de color etc swran mas fiables. Es mi opinion.

    El recorte 1:1 guarda todo el archivo raw, lo puedes recuperar en ACR.

    Saludos.

    No he notado ninguna diferencia del modo crop al formato completo, los parametros son los mismos, aparte del recorte que podríamos conseguir en el revelado, al ser un archivo mas liviano tarda menos en procesarlo la cámara y podemos disparar en ráfaga a 6,7 fps.
    En línea

    « Respuesta #18 : 14 Jun, 2018, 08:59 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya que se está tratando los raws en modo crop, me gustaría preguntar a cuantos megapíxeles queda un raw en modo crop y cuanto espacio ocupa un raw en modo crop y sin modo crop de la K1 o K1II.

    Saludos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #19 : 14 Jun, 2018, 10:04 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya que se está tratando los raws en modo crop, me gustaría preguntar a cuantos megapíxeles queda un raw en modo crop y cuanto espacio ocupa un raw en modo crop y sin modo crop de la K1 o K1II.

    Saludos.

    En mi caso para la K1II te confirmo esta tarde
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #20 : 14 Jun, 2018, 10:18 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya que se está tratando los raws en modo crop, me gustaría preguntar a cuantos megapíxeles queda un raw en modo crop y cuanto espacio ocupa un raw en modo crop y sin modo crop de la K1 o K1II.

    Saludos.

    K1, varia un poco en funcion de la informacion del archivo.

    FF Sobre los 45 MB
    crop APSC sobre los 20MB
    Crop 1:1 Igual que FF porque guarda todo el archivo FF.

    Para exprimir el modo Crop yo permitiria algun recorte mas entre FF y APSC para aprovechar algunos objetivos APSC que casi cubren el FF. Cuendo recortas una foto desde la camara te da varios recortes predefinidos, yo incluiria alguno de esos en el modo Crop.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #21 : 14 Jun, 2018, 10:31 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectaculares Pablo, cómo siempre.

    Saludos

    +1

    Aprovecho para preguntar ¿el modo crop equivale a un recorte posterior en edición o tiene alguna ventaja en cuanto a aprovechamiento del sensor –rango dinámico, por ejemplo?

    Es posible que afecte en la medicion de la escena por ejemplo con objetivos apsc que en FF  no rellenan el sensor.

    Si verdaderamente quieres recorte, como podria ser con los teles en ocasiones, usa el modo crop. Histograma, medicion, temperatura de color etc swran mas fiables. Es mi opinion.

    El recorte 1:1 guarda todo el archivo raw, lo puedes recuperar en ACR.

    Saludos.

    No he notado ninguna diferencia del modo crop al formato completo, los parametros son los mismos, aparte del recorte que podríamos conseguir en el revelado, al ser un archivo mas liviano tarda menos en procesarlo la cámara y podemos disparar en ráfaga a 6,7 fps.

    Yo me refiero a que me da la impresion que si en la escena hay algo como una fuerte luz o fuerte sombra que entraria en el modo FF pero que en recorte quedaria fuera esto puede variar la medicion de luz y el histograma.

    LO mismo ocurriria si hay algo con una temperatura de color muy diferente en ese area que excluiremos tras el recorte que nos vambiar la temperatura de color en modo automatico.

    En su dia hice alguna prueba de andar por casa que se dice con los objetivos para apsc para ver si podria usarlos en FF y creo que la exposicion era mas correcta en APSC que en modo FF dado que por las sombras en los bordes del objetivo, mas aun con parasol, la camara subia un poco la iluminacion general de la escena.
    Para estos objetivos me parecio mas correcto el modo Crop.
    Con los objetivos FF es cierto que en pruebas normalitas no note diferencia aunque en escenas complicadas podria haberlas.
    En objetivos FF es mejor disparar en FF y luego recortar para encuadrar dado que da mas posibilidades de elegir tamaño y posicion del recorte. Si tiras de tele y andas muy justo de focal larga quiza en ese caso tambien el modo crop sea mejor porque finalmente recortaras si o si.

    Saludos.
    « Última modificación: 14 Jun, 2018, 10:52 por jnewton » En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal