• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    En primavera.

     (Leído 1675 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 May, 2018, 13:39 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 45 mm - 1/80 - f/14 - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 3 Jun, 2018, 23:45 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No es mucho, no...
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 4 Jun, 2018, 08:56 »

    Ginós
    Visitante

    La foto es preciosa, mi único pero sería que a mi me da la sensación que cae un poco a la izquierda...

    ...un signo de los nuevos tiempos? 
    En línea
    « Respuesta #3 : 4 Jun, 2018, 13:18 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto es preciosa, mi único pero sería que a mi me da la sensación que cae un poco a la izquierda...

    ...un signo de los nuevos tiempos? 

    Dicen que si parece caída es que lo está, para mi la base de la montaña era lo que contaba porque el terreno caía a la izda "significativamente".

    gracias por pasarte
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 4 Jun, 2018, 15:29 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto es preciosa, mi único pero sería que a mi me da la sensación que cae un poco a la izquierda...

    ...un signo de los nuevos tiempos? 

    Dicen que si parece caída es que lo está, para mi la base de la montaña era lo que contaba porque el terreno caía a la izda "significativamente".

    gracias por pasarte

    Esta noche intento subirla enderezada a ver que tal se ve....
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 4 Jun, 2018, 22:22 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver así...


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 9 Jun, 2018, 13:20 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 01:58 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #7 : 10 Jun, 2018, 16:12 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bonito paisaje de trigales, amapolas, nubes y montaña. Este año la explosión de amapolas está siendo increíble. Yo la original también la veía un poco caída, muy poco la verdad, pero al ser el horizonte tan bien definido parece que fuese más. Veo dos ejes muy bien marcados, el horizontal en una "Proporción del Animal" cuyo ratio es 1,7 41,2% - 58,8%. El eje vertical es la montaña del fondo que funciona como hito de la imagen, y además no hay nada por encima de ese hito con lo que se refuerza el mensaje. La puerta de entrada son la amapolas de la izquierda. En este caso yo propongo un recorte por la izquierda para potenciar el mensajes y la mirada del elemento de entrada, las amapolas, hacia el hito que es la montaña del fondo.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:06:09 13:04:45
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Una buena propuesta David, pienso que cambia la idea de paisaje que ofrece mi versión pero desde luego es muy válida.

    gracias por el aporte.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 13 Jun, 2018, 17:34 »

    Ginós
    Visitante

    A ver así...

      Estupenda!

    Me gusta también el aporte de David a nivel de compo se nota (re)pensada claro está, pero la "original nivelada" la colgaría en el comedor de casa  Cheesy
    En línea
    « Respuesta #9 : 13 Jun, 2018, 21:17 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver así...

      Estupenda!

    Me gusta también el aporte de David a nivel de compo se nota (re)pensada claro está, pero la "original nivelada" la colgaría en el comedor de casa  Cheesy

    Pues me alegro que así te convenza. También a mi me ha gustado el aporte de David.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 15 Jun, 2018, 15:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: javocho
    En línea
    « Respuesta #11 : 22 Jun, 2018, 03:51 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Javocho, haciendo li9mpieza del escritorio, donde amontono todo hasta que no cabe ni el ratón, me encontré con esta carpèta donde me entrutuve en diseccionar posibilidades de esta foto. No las subí en ese momento por no descojonar el hilo, y luego lo olvidé...

    Son simples posibilidades, algunas extremas, pero quizá reflejan el valor de los reencuadres y la edición, donde reconozco que a veces me paso con el colorín. Sea por diversión y sin mayor ánimo pues como es lógico están hechas rápido.

    Esta es la propuesta apaisada, donde creo que gana y donde además del recorte, incremento los ocres de la pirámide y los colores de la derecha de esas flores secas  o maleza/matojo  seco (soy de ciudad ciudad). Ocres de la pirámide, maleza seca y color de las amapolas crean un buen círculo de color. También está alineado el fondo, pues en estos casos creo que una buen horizonte (tu segunda opción aún no lo consigue del todo) refuerza la estabilidad de la foto. Además, en el cielo, por el medio se puede adivinar otra línea horizontal entre la pequeña franja azul. También está "recargado" el cielo. Y aún se podría recortar un poco más por abajo.



    Apaisada en blanco y negro



    Y rizando el rizo, una dramática de no salir de casa.



    Recorte obvio para que amapolas y pirámide creen una diagonal que se seguirá por lógica de izquierda a derecha, con el refuerzo del color de la pirámide y sus ocres, más el pequeño sujeto que es la maleza, que deja de ser un invitado de piedra en todas. Con el añadido del color a la mata seca cabe inter`prtar que hay otra diagonal que se dirige hacia el centro de la pirámide. Incluso cabría pensar en un triángulo: amopolas, central pirámide, matojos. Se unen los puntos y nos da un triángulo implícito.



    ¿Aún más? Puede haberlas, pero ya forzando la máquina y casi para jugar:

    Le dio por llover, con tu propio recuadro:



    Y esta, por fin y por último, que me atrae bastante por su delicadeza. Es cuestión de desaturar y reforzar algunos colores con curvas, contrastes, selecciones  y algo más que le hice, pero ya son semanas...



    Fin de la pelmada.Estos paisajes me atraen, pero solo los podría encontrar en algunas zonas de Álava, pero mis posibilidades de movimeinto han disminuido en los últimos tiempos por diversas razones.

    saludos



    « Última modificación: 22 Jun, 2018, 04:02 por Kubata » En línea
    « Respuesta #12 : 22 Jun, 2018, 09:49 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Javocho, haciendo li9mpieza del escritorio, donde amontono todo hasta que no cabe ni el ratón, me encontré con esta carpèta donde me entrutuve en diseccionar posibilidades de esta foto. No las subí en ese momento por no descojonar el hilo, y luego lo olvidé...

    Son simples posibilidades, algunas extremas, pero quizá reflejan el valor de los reencuadres y la edición, donde reconozco que a veces me paso con el colorín. Sea por diversión y sin mayor ánimo pues como es lógico están hechas rápido.

    Esta es la propuesta apaisada, donde creo que gana y donde además del recorte, incremento los ocres de la pirámide y los colores de la derecha de esas flores secas  o maleza/matojo  seco (soy de ciudad ciudad). Ocres de la pirámide, maleza seca y color de las amapolas crean un buen círculo de color. También está alineado el fondo, pues en estos casos creo que una buen horizonte (tu segunda opción aún no lo consigue del todo) refuerza la estabilidad de la foto. Además, en el cielo, por el medio se puede adivinar otra línea horizontal entre la pequeña franja azul. También está "recargado" el cielo. Y aún se podría recortar un poco más por abajo.



    Apaisada en blanco y negro



    Y rizando el rizo, una dramática de no salir de casa.



    Recorte obvio para que amapolas y pirámide creen una diagonal que se seguirá por lógica de izquierda a derecha, con el refuerzo del color de la pirámide y sus ocres, más el pequeño sujeto que es la maleza, que deja de ser un invitado de piedra en todas. Con el añadido del color a la mata seca cabe inter`prtar que hay otra diagonal que se dirige hacia el centro de la pirámide. Incluso cabría pensar en un triángulo: amopolas, central pirámide, matojos. Se unen los puntos y nos da un triángulo implícito.



    ¿Aún más? Puede haberlas, pero ya forzando la máquina y casi para jugar:

    Le dio por llover, con tu propio recuadro:



    Y esta, por fin y por último, que me atrae bastante por su delicadeza. Es cuestión de desaturar y reforzar algunos colores con curvas, contrastes, selecciones  y algo más que le hice, pero ya son semanas...



    Fin de la pelmada.Estos paisajes me atraen, pero solo los podría encontrar en algunas zonas de Álava, pero mis posibilidades de movimeinto han disminuido en los últimos tiempos por diversas razones.

    saludos





    Ante todo agradecerte las molestias y el tiempo dedicado a este paisaje. Me puede llegar a gustar cualquiera de las propuestas que haces aunque como siempre mi opinión es que cuanto más cerca a la realidad mejor.
    Las versiones en blanco y negro me gustan lo suficiente como para pensar que por qué no lo probé.
    Este paisaje está hecho en la provincia de Zaragoza, una zona que no había visitado antes a pesar de estar a 40 ó 50 km de casa. Me consta que en Alava también existen este tipo de paisajes, los he visto desde el coche cuando iba a Bilbao pero nunca he  parado.

    Agradecido por los aportes kubata , siempre se aprende de ellos.

    Saludos y salud y tiempo para salir a darle al click.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #13 : 22 Jun, 2018, 10:16 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dejo otras dos fotos que hice en el mismo lugar aprovechando que has subido el hilo. Fotogramas completos, lo digo por el primero. Como ves la edición similar, mejorable como siempre también.



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal