• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dos panorámicas de la costa cantábrica.

     (Leído 995 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Jun, 2018, 17:21 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me he encontrado con dos panorámicas separadas varios meses cuya gracia encuentro en que están enfrentadas.

    Son dos fotos sin pretensiones más allá de “esto es lo que se ve desde…”

    Ya que abarcan distinto ángulo, añado esquemas aproximados.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:06:20 16:47:13
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En la primera tenemos los aerogeneradores en primer plano, detrás está Castro Urdiales. El último pedazo de costa visible, a la derecha del todo, es el Alto de Corporales encima de la localidad de Isla.
    Desde Euskadi a Cantabria:

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 200mm - 1/3200s - f/5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:05:15 00:30:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Desde muy cerca del mencionado Alto de Corporales, encima de Isla, está sacada la segunda panorámica, en sentido opuesto y abarcando un ángulo mayor:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:06:20 16:47:43
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Se ven las marismas del Joyel, Noja, el Dueso en Santoña, el faro del Pescador, etc., y al fondo, ya entre la bruma, la costa vasca de Getxo y aproximadamente hasta Plentzia. A este tamaño no se distinguen los aerogeneradores, pero a su tamaño original sí se ven.

    Desde Cantabria a Euskadi:

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 300mm - 1/750s - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:05:15 00:19:40
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    En línea
    « Respuesta #1 : 20 Jun, 2018, 17:43 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Chico qué cosas haces!!! tanto las panos como los esquemas que nos pones. No quedan mal, algo ajustadas quizás pero esclarecedoras de qué está viendo uno desde esos puntos. Por curiosidad, de cuántas tomas estamos hablando?

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 20 Jun, 2018, 17:58 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gran trabajo fantasticas las dos.
    Saludos
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #3 : 21 Jun, 2018, 20:21 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegro de que te gusten, eelangel.
    Javocho, me gusta hacer panorámicas, pero como digo, sin pretensiones, más allá de reconstruir un terreno y ver qué se ve.
    Es cierto que ambas están un poco encajonadas en la zona que abren al mar... casi más que otra cosa por no agigantarlas más.
    En pequeño no tienen mucho sentido, nada más que compartirlas para "hacerse una idea".
    Por ejemplo, la segunda debería imprimirse a 150 cm de largo para poder ver a simple vista todo el detalle. ¡A ver quien tiene paredes en casa para imprimirse unas pocas de éstas y verlas Cheesy !
    ...Pero en la pantalla de ordenador, ves todo y "navegas" por ellas.

    Contestando a tu pregunta, la primera creo que son solo 4 fotos horizontales sacadas con un 200mm. La segunda, sin embargo, son 8 ó 10 tomas verticales seguramente a 60mm (en el exif pone 300 porque es un zoom manual y es a 300 como se lo indico a la cámara para el estabilizador).

    Subo un par de recortes al 100% de la segunda, una de la parte de la playa y otra del fondo donde pueden distinguirse lejanos los mismos aerogeneradores que vemos protagonizando la primera foto.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 300mm - 1/750s - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:06:20 21:06:20
    Objetivo usado: Tamron SP Adaptall-2 60-300mm F/3.8-5.4 (23A)



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 300mm - 1/750s - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:06:20 20:57:33
    Objetivo usado: Tamron SP Adaptall-2 60-300mm F/3.8-5.4 (23A)



    En línea
    « Respuesta #4 : 21 Jun, 2018, 20:51 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesante trabajo!
    La primera la veo menos atractiva, la segunda para imprimir en grande.
    (yo imprimí una a casi 190x20cm para el bar de mi sobrino y la verdad es que impacta)





    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=101101.0
    En línea

    « Respuesta #5 : 22 Jun, 2018, 05:51 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Curiosa juxtaposición, aunque en realidad, más parecen dos tomas de recorrido de la costa cantábra, ya que desde "Euskadi", según tu terminología, nos quedamos con unos aerogeneradores, no nos comemos un rosco. Y a la inversa gana Cantabria de calle, de nuevo.
    Entiendo que esta ventana no es el espacio ideal para ver una panorámica, pero aún así de "Euskadi" hacia Cantabria le reduciría la neblina, mejoraría la nitidez y le daría un poco más de vida al color. Y lo mismo con la inversa. Da la impresión de que no las hubieses revisado con atención, y extraña, de hecho en la de los aerogeneradores saltan las alarmas con blancos quemados.
    En línea
    « Respuesta #6 : 25 Jun, 2018, 14:26 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante trabajo!
    La primera la veo menos atractiva, la segunda para imprimir en grande.
    (yo imprimí una a casi 190x20cm para el bar de mi sobrino y la verdad es que impacta)





    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=101101.0


    Luego en la pared tampoco parece tan grande. A ver si me animo a imprimir alguna, quizá esta misma.
    En línea
    « Respuesta #7 : 25 Jun, 2018, 14:39 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Curiosa juxtaposición, aunque en realidad, más parecen dos tomas de recorrido de la costa cantábra, ya que desde "Euskadi", según tu terminología, nos quedamos con unos aerogeneradores, no nos comemos un rosco. Y a la inversa gana Cantabria de calle, de nuevo.
    Entiendo que esta ventana no es el espacio ideal para ver una panorámica, pero aún así de "Euskadi" hacia Cantabria le reduciría la neblina, mejoraría la nitidez y le daría un poco más de vida al color. Y lo mismo con la inversa. Da la impresión de que no las hubieses revisado con atención, y extraña, de hecho en la de los aerogeneradores saltan las alarmas con blancos quemados.
    Hombre, kubata, el título no es “costa vasca” ni nada así, solo “desde...”, que es lo que es.
    La que dices de la neblina, es normal ya que está obtenida con un 200mm, de hecho la atmósfera está más transparente que en la seguda foto. No hay más que comprobar a la misma distancia (ambos puntos “desde”) el opusto en la segunda foto está totalmente en la bruma .
    A mí me gusta esa gradación de intensidad, lo que en pintura se llama (no muy acertadamente, aunque puede que el término sea muy antiguo y eso lo justifique) “perspectiva aérea”, más modernamente conocidad como "perspectiva atmosférica”.

    Lo que no entiendo es lo que dices de blancos quemados en los aerogeneradores, pues apenas tienen un solo piexel de anchura y ninguno en blanco. Quizá alguna zona de las nubes pudiera dar algún quemado, pero lo que estoy viendo es que todo contiene tono (amarillos-naranjas muy pálidos)
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal