• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dudas tiempo de recarga de los flashes

     (Leído 2276 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 May, 2018, 22:01 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos.

    Disculpad por esta consulta que seguramente será de primerizo total en el uso de los flashes, pero el otro día haciendo unas fotos en un acto dentro de una iglesia me di cuenta lo importante que es el tiempo de recarga del flash, ya que dependiendo de ese tiempo puedes perderte detalles interesantes (he utilizado el buscador pero no he encontrado ningún hilo que hable de esto, si lo hay, por favor, indicádmelo).

    El tema es que viendo a los fotógrafos que habitualmente salen en televisión cubriendo noticias tipo Congreso de los Diputados, ruedas de prensa, celebraciones deportivas, etc... veo que algunos disparan el flash varias veces por segundo.

    Esa capacidad de recarga del flash supongo que dependerá de la calidad del propio flash, de las pilas que se usen.... También he visto algunos fotógrafos que llevan un pack exterior para llevar 6 u 8  pilas (de manera que supongo tendrán más potencia, y por tanto recargará antes).

    ¿Podíais ayudarme un poco en este mar de dudas? ¿Algún modelo para Pentax que no sea muy caro y que tenga la capacidad de recargar rápido (con o sin el pack exterior ese que he comentado de pilas)?

    Habitualmente uso poco el flash (sé que debería acostumbrarme a usarlo más y mejor), y cuando lo uso suele ser para fotografía estática o con movimiento muuuuy leve; pero el otro día me vi especialmente vendido con el tema de la recarga....



    En línea
    « Respuesta #1 : 28 May, 2018, 22:33 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aparte de los cargadores externos, los flash Pentax también lo tienen aunque no te van a dar mucha más velocidad, ésta se consigue no poniendo el flash a su máximo potencial, en manual a 1/4 o a menos potencia puedes disparar varias veces en un segundo si que se vacíe el condensador.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 30 May, 2018, 06:35 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Colodión!

    En línea
    « Respuesta #3 : 30 May, 2018, 13:10 »

    badbcat
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacity
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aparte de usar potencias reducidas o el modo "winder" en flashes antiguos, también hay cámaras que utilizan el destello del flash a modo de ayuda al enfoque (cosa que verás más en cutrógrafos de boda que en fotoperiodistas del Congreso).
    En línea

    Tantas fotos por hacer y tan poco tiempo para hacerlas...

    Equipo principal para (casi) todo:
    - Pentax K-5
    - Pentax FA* 28-70 f2,8
    - Metz 45 CL-4

    Otros:
    - K: Pentax-DA 18-55 | Pentax-DA 50-200 | Pentax-M 50/1.7 | Samyang 85/1.4 | Chinon 300/5.6 | Miranda 28/2.8
    - M42: Meyer-Optik Görlitz Oreston 50/1.8 | Helios-44M4 | Helios-44M7 (mod. 116/4) | Tokina RMC 135/2.8 | Tair-3S
    - Flash: YongNuo 560 II | 3 x Metz 45 CL-4 | Metz 40 MZ-1 | 2 x Metz 32 MZ-3 | Metz 32 CT-3 | Starblitz 322 BTZ

    Actual cuidador de multitud de cámaras que merecían mejor destino que el fondo de un cajón y ahorrando para cambiarme a Sony, como muchos otros.
    « Respuesta #4 : 30 May, 2018, 14:56 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aparte de usar potencias reducidas o el modo "winder" en flashes antiguos, también hay cámaras que utilizan el destello del flash a modo de ayuda al enfoque (cosa que verás más en cutrógrafos de boda que en fotoperiodistas del Congreso).

    Gracias badbcat

    Mi duda es cómo conseguir que el flash este disponible  (bien sea porque no descarga del todo como indica Colodión, o porque el tiempo de recarga sea lo más pequeño posible) para poder hacer fotos más seguidas.

    Algún modelo que tenga buena relación tiempo de recarga / precio?

    En línea
    « Respuesta #5 : 30 May, 2018, 17:49 »

    badbcat
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacity
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aparte de usar potencias reducidas o el modo "winder" en flashes antiguos, también hay cámaras que utilizan el destello del flash a modo de ayuda al enfoque (cosa que verás más en cutrógrafos de boda que en fotoperiodistas del Congreso).

    Gracias badbcat

    Mi duda es cómo conseguir que el flash este disponible  (bien sea porque no descarga del todo como indica Colodión, o porque el tiempo de recarga sea lo más pequeño posible) para poder hacer fotos más seguidas.

    Algún modelo que tenga buena relación tiempo de recarga / precio?



    Si no te importa olvidarte del TTL, yo te recomendaría hacerte con un flash de antorcha Metz 45 CL-4. Por 30€ o 40€ tienes uno en buen estado con batería y cargador y por poco más, los tienes con varias baterías o adaptador de pilas AA. Tiene más potencia que cualquiera de zapata y no es más difícil de usar, pero sí más grande, pesado y llamativo. Lo mejor: recicla en 3 segundos (más rápido incluso si utilizas pilas recargables o la batería externa) después de un disparo a plena potencia, tiene modo "winder" para disparar en ráfaga y varios modos manuales.
    Barato, eficaz y funcional, además de construcción de calidad, al precio de tener que aprender a utilizar la ruleta que lleva en la cabeza Cheesy

    Si no quieres complicarte, ya no te puedo ayudar mucho. Suelo trabajar con el 45 o con flashes manuales.
    En línea

    Tantas fotos por hacer y tan poco tiempo para hacerlas...

    Equipo principal para (casi) todo:
    - Pentax K-5
    - Pentax FA* 28-70 f2,8
    - Metz 45 CL-4

    Otros:
    - K: Pentax-DA 18-55 | Pentax-DA 50-200 | Pentax-M 50/1.7 | Samyang 85/1.4 | Chinon 300/5.6 | Miranda 28/2.8
    - M42: Meyer-Optik Görlitz Oreston 50/1.8 | Helios-44M4 | Helios-44M7 (mod. 116/4) | Tokina RMC 135/2.8 | Tair-3S
    - Flash: YongNuo 560 II | 3 x Metz 45 CL-4 | Metz 40 MZ-1 | 2 x Metz 32 MZ-3 | Metz 32 CT-3 | Starblitz 322 BTZ

    Actual cuidador de multitud de cámaras que merecían mejor destino que el fondo de un cajón y ahorrando para cambiarme a Sony, como muchos otros.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal