• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La K1 me estropea las tarjetas

     (Leído 4584 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 5 Jun, 2019, 18:34 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si pasan de quien les da comer, van listos. No es un SAT??  De que pretenden vivir pues?. Me resulta incomprensible esto.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #31 : 5 Jun, 2019, 21:06 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya lo comenté en el otro post del problema de mayor con su K1, pero yo le envié 3 correos a reflecta el año pasado y no contestaron ninguno. Era para pedir el pie de trípode de un DA* 300mm F4 que es el mismo pie que monta otro zoom de Pentax que ahora no recuerdo, el DA* 60-250 a lo mejor (vamos que es una pieza común). Y en Pentax forums he leído que la han vendido por separado. Pues ni una respuesta. La última hasta les dije entiendo que no lo tengan pero pondrían indicarme a quien escribir para comprarlo.

    Silenci o...

    Yo al menos no tengo dudas que son malos. En mi caso por esta historia perdieron vender una K1.

    Los correos sólo miran aquellos que están esperando, te lo digo por experiencia. Lo mejor llamar por teléfono, te ponen con la persona encargada y te atienden sin problema.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #32 : 5 Jun, 2019, 22:19 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero eso una persona normal no lo sabe. Y la forma que te ofrecen de contacto en la web de Ricoh es un formulario. Después lo volví a hacer directamente en la página de reflecta. ¿Que si Sudán de contestarlos no tiene sentido que lo pongan?

    De todas formas en este punto aunque me gusta mucho me ha estado rondando la idea de venderlo.
    En línea
    « Respuesta #33 : 5 Jun, 2019, 23:54 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi consejo es que trates de hablar directamente con Reflecta y les expliques el problema. Evidentemente, si la cámara está en garantía han de hacer lo necesario para reparar la cámara o cambiártela por una nueva si no son capaces de repararla.

    En cuanto al fallo en sí, muy probablemente se trate del lector de tarjetas de la propia cámara, el de la ranura correspondiente (ya que me ha parecido entender que en la otra ranura no te da problemas....). De ser así y si la cámara está en garantía, la reparación debería ser sencilla y rápida.
    Si fuese un problema de software, en el SAT también deberían  poder arreglarlo, reinstalando desde cero de nuevo todo el software.

    En todo caso, como te comento, primero habla directamente por teléfono con Reflecta y a ver que te cuentan. Te agradecería que nos comentases aquí lo que te digan.

    Con Paco, la presión del foro ha tenido su efecto. Este caso no debería ser distinto, si se diera el caso de que Reflecta no respondiese como es debido. Pero, evidentemente, primero hay que dar la oportunidad a Reflecta de cumplir como debe.

    Así que no esperes más - si la cámara está aun en garantía - y ponte en contacto con ellos lo antes posible. Yo creo - al menos "quiero creer"... -  que lo solucionarán satisfactoriamente.

    Quedamos a la espera de que nos cuentes cómo va la cosa.....

    Suerte y un saludo.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #34 : 7 Jun, 2019, 01:14 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es evidente, que los Servicios técnicos de cualquier marca, pueden ser, buenos... malos... regulares... etc pero lo que si es cierto, es que si los usuarios de las marcas, no exigen sus derechos, más  rapidez y profesionalidad, puede ser que estos se duerman y pasen de los usuarios, cosa que quizás, se pueda arreglar, inundando a la casa madre del invento de quejas, e-mails, denuncias ... hasta que despierten y pongan las cosas en su lugar.
    ¿Sabes qué pasa? Yo soy profesor y ahora mismo andamos a terminar el curso y ando muy liado, pero también tengo que reconocer que el tiempo y las decepciones ha mellado mi talante y ya no guardo fe alguna en el empresario medio.
    El martes mismo hice un pedido bastante notable a un comercio y no responden a mails, tlf, whatsapp ni han pasado el pedido a mensajería.
    Que tienes un problema personal que te impide atender la tienda? (Es un decir, imagino) Pues pon un aviso en la portada de la web o deriva las llamadas a alguien.
    No hay profesionalidad, ni integridad ni respeto... Tengo la sensación cada vez que trato con este tipo de persona que soy una especie de recurso desechable, y Reflecta me dio esa misma sensación.
    No sé si fue puntual o si no, pero esa ha sido esa experiencia (y con Mika lo mismo, salvo un par de ocasiones que he de decir que se portó, el resto era un constante insistir y recibir excusas)
    En línea
    « Respuesta #35 : 7 Jun, 2019, 09:53 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La exclusividad de los servicios tecnicos es un problema añadido, o pasas por el aro o pasas
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #36 : 11 Jun, 2019, 11:02 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya te digo. A ver si para la semana dejo de "necesitar" la cámara y me pongo en contacto con esto señores a ver qué dicen.
    En línea
    « Respuesta #37 : 6 Jul, 2019, 03:24 »

    MichelMarin
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Puebla, México
    Sexo: Masculino
    La luz besó a la sombra y nació la fotografía.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí me pasó y fue muy angustiante. Nada de lo que hice me funcionó, seguía marcando que no tenía tarjeta o que no podía guardar o algo... Lo único que sirvió fue desahacerme de las tarjetas que tenía, compré nuevas y hasta hoy ni un sólo fallo luego de miles de fotos. Supongo que es la velocidad de la tarjeta la que puede causar algún error. Hoy uso 95 MB/s Lexar Profesional 633X SDXC I Clase 10 o sus equivalentes en otras marcas.
    En línea

    "Hacer fotografía es saber apretar un botón... en el fondo del alma." -Míchel Marín
    « Respuesta #38 : 6 Jul, 2019, 12:40 »

    martincarameloco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Paris Francia
    Sexo: Masculino
    esperando el 4/3 sin recortar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 895
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que tal Pascual,

    Puede ser que lo que esté pasando en tu caso particular esté ligado a un "bug" en el software que controla el Slot 1 de las tarjeta debido a que éste este diferente al segundo. Porque ? Porque es el que manaje la tarjeta WIFI.

    Entonces podria venir por ahi el problemita.

    Si no hay mucha configuracion media rara. Reiniciaria los parametros de la camara. La reiniciada no va a modificarte los ajustes finos del autofocus, por ese lado te puedes quedar tranquilo.

    Podria ser esto del WIFI del SLOT 1. No tengo certezas.

    Suerte con eso.


    En línea

    K-5ii
    Zooms  Pentax DA 18-135 f3,5-5,6 - Pentax DA★ 50-135 f2,8

    K-1
    Zooms  Pentax FAJ 18-35 f4-5,6 -  Tamron 28-75 f2,8 - Tamron 70-200 f2,8
    Fijos FA 50 f1,7 - FA 135 f2.8 - FA★ 300 f4,5
    Fijos Manuales SMC M 50 f4, SMC-M 85 f2 y SMC 135 f2,5
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal