• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problema en K3 II Exposimetro

     (Leído 6089 veces)
    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
    « : 27 May, 2018, 15:04 »

    josetegti
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Aviles-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos,os cuento.
    Ayer la camara empezo a fallar llego el punto de que hacia una foto, y ponia que no tenia bateria y se apagaba(la bateria estaba llena),al momento podias volver a encenderla y hacer la misma operacion.
    Fue un dia de lluvioso y la tenia protegida camara y objetivo con una bolsa,practicamente ni se mojo,cuatro gotas,pero creo que los problemas vinieron por eso.
    La deje unas horas y funcionar funciona pero el exposimetro siempre marca el -5 y estan los tres parametros Velocidad,diafragama e ISO parpadeando. En modo Live View funciona y mide bien.Yo siempre la uso en M,pero si quisiera usar auto no podria porque ahora al medir asi siempre tira a velocidades ultra bajas,en la calle con luz de dia 15" f:2,8 iso 800 aprox para que os hagais una idea, esos valores son los que pone para poner el exposimetro a 0.
    Y otra cosa,la informacion que ves por el visor se ve con mucha menos intensidad que se veia antes.
    A alguien le ha pasado algo similar?

    Gracias y saludos.
    En línea

    Pentax K3 II
    Sigma 10-20 F:3,5 EX DC
    HD Pentax DA 16-85 F:3,5-5,6
    Tamron SP AF 70-200mm F2,8 Di LD IF
    Chinon 50mm F1.7 Auto
    Sigma zoom ß II 60-200mm f4-5.6
    Shanny SN600FGZ P-TTL
    Manfrotto 290 xtra
    Pentax Optio RZ10
    « Respuesta #1 : 27 May, 2018, 17:59 »

    lens
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 189
    Mi Galer�a Pentaxeros












    tengo la misma cámara, pero no me ha pasado nada de esto, siento no poder ayudarte pero no creo que por cuatro gotas le pase esto, la cámara es sellada. Saludos.









    En línea

    « Respuesta #2 : 27 May, 2018, 18:04 »

    josetegti
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Aviles-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros












    tengo la misma cámara, pero no me ha pasado nada de esto, siento no poder ayudarte pero no creo que por cuatro gotas le pase esto, la cámara es sellada. Saludos.











    lo se, seria raro que una camara sellada por mojarse un poco se jodiera asi, pero bueno
    En línea

    Pentax K3 II
    Sigma 10-20 F:3,5 EX DC
    HD Pentax DA 16-85 F:3,5-5,6
    Tamron SP AF 70-200mm F2,8 Di LD IF
    Chinon 50mm F1.7 Auto
    Sigma zoom ß II 60-200mm f4-5.6
    Shanny SN600FGZ P-TTL
    Manfrotto 290 xtra
    Pentax Optio RZ10
    « Respuesta #3 : 27 May, 2018, 22:50 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aunque la cámara sea sellada el objetivo tiene que serlo también, si estaban sellados los dos es muy raro que por unas gotas de agua falle la cámara. Prueba a tenerla algunos dias cerrdad en una caja con bolsas de silice gel para ver si es de la humedad.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 27 May, 2018, 23:15 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola....yo tengo la K3, pero no me hecho esas cosas, una vez me sacó dos fotos a tres cuartos de pantalla mal, de un color anaranjado y un tercio por arriba un trozo de foto bien, pero no me lo a vuelto a hacer.
    Pero te cuento lo que le pasó a mi K5, que todavía la tengo...Empezó a fallarme disparando ella sola y cuando le daba la gana y varias veces, apagaba, esperaba y parece que recuperaba y no lo volvía a hacer en un tiempo, luego pasó a decirme que las pilas estaban gastadas y no estaban gastadas, utilizo grip, y me ha dejado colgado más de una vez, la apagaba, la tenía así unas horas y volvía a funcionar y la última vez era el espejo el que se subía arriba y no bajaba, quitaba el objetivo, lo bajaba y nada volvía arriba, apagaba la cámara y parece que se recuperaba. Me compré una K3 y la K5 la dejé un poco archivada, alguna vez que la he cogido para hacer alguna foto con ella y aún estando en M, me funcionaba como si hubiera elegido Av, la apago la enciendo y parece que vuelve a funcionar. Y según me dijeron el motivo parece ser que había utilizado un flash de los antiguos y lo había utilizado muy pocas veces más para probar que para otra cosa. Te cuento esto por si hay alguna similitud que te pudiera ayudar.
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #5 : 27 May, 2018, 23:17 »

    josetegti
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Aviles-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque la cámara sea sellada el objetivo tiene que serlo también, si estaban sellados los dos es muy raro que por unas gotas de agua falle la cámara. Prueba a tenerla algunos dias cerrdad en una caja con bolsas de silice gel para ver si es de la humedad.

    Saludos

    El objetivo que use era sellado,el hd 16-85 Y encima todo protegido con una bolsa.
    Haré eso dejarla unos días a ver si recupera sola, si no,la mandaré a reparar a ver que le pasa.
    En línea

    Pentax K3 II
    Sigma 10-20 F:3,5 EX DC
    HD Pentax DA 16-85 F:3,5-5,6
    Tamron SP AF 70-200mm F2,8 Di LD IF
    Chinon 50mm F1.7 Auto
    Sigma zoom ß II 60-200mm f4-5.6
    Shanny SN600FGZ P-TTL
    Manfrotto 290 xtra
    Pentax Optio RZ10
    « Respuesta #6 : 27 May, 2018, 23:20 »

    josetegti
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Aviles-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola....yo tengo la K3, pero no me hecho esas cosas, una vez me sacó dos fotos a tres cuartos de pantalla mal, de un color anaranjado y un tercio por arriba un trozo de foto bien, pero no me lo a vuelto a hacer.
    Pero te cuento lo que le pasó a mi K5, que todavía la tengo...Empezó a fallarme disparando ella sola y cuando le daba la gana y varias veces, apagaba, esperaba y parece que recuperaba y no lo volvía a hacer en un tiempo, luego pasó a decirme que las pilas estaban gastadas y no estaban gastadas, utilizo grip, y me ha dejado colgado más de una vez, la apagaba, la tenía así unas horas y volvía a funcionar y la última vez era el espejo el que se subía arriba y no bajaba, quitaba el objetivo, lo bajaba y nada volvía arriba, apagaba la cámara y parece que se recuperaba. Me compré una K3 y la K5 la dejé un poco archivada, alguna vez que la he cogido para hacer alguna foto con ella y aún estando en M, me funcionaba como si hubiera elegido Av, la apago la enciendo y parece que vuelve a funcionar. Y según me dijeron el motivo parece ser que había utilizado un flash de los antiguos y lo había utilizado muy pocas veces más para probar que para otra cosa. Te cuento esto por si hay alguna similitud que te pudiera ayudar.

    Que cosas más raras pueden llegar a hacer las cámaras.
    En línea

    Pentax K3 II
    Sigma 10-20 F:3,5 EX DC
    HD Pentax DA 16-85 F:3,5-5,6
    Tamron SP AF 70-200mm F2,8 Di LD IF
    Chinon 50mm F1.7 Auto
    Sigma zoom ß II 60-200mm f4-5.6
    Shanny SN600FGZ P-TTL
    Manfrotto 290 xtra
    Pentax Optio RZ10
    « Respuesta #7 : 27 May, 2018, 23:51 »

    zoomodezoom
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola josetegti

    No creo que sea, pero podrías mirar cómo tienes la compensación de la exposición, ya sabes, el botoncito al lado del del iso. He hecho pruebas con la mía forzándolo al -5 y no llega a los valores que dices tú de diafragma y velocidad, pero por probar...

    Suerte
    En línea

    Pentax K-1ii
    Pentax K-3ii
    Pentax K-x
    Samyang 10mm f/2.8 ED AS NCS CS
    smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL 
    HD Pentax DFA 24-70 f:2-8 ED WR SDM
    smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL
    Tamron SP AF 70-200 F2.8 LD [IF]
    Tamron SP AF 90mm f/2.8 Macro
    Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF]
    Metz 64 AF-1
    « Respuesta #8 : 28 May, 2018, 07:49 »

    josetegti
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Aviles-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola josetegti

    No creo que sea, pero podrías mirar cómo tienes la compensación de la exposición, ya sabes, el botoncito al lado del del iso. He hecho pruebas con la mía forzándolo al -5 y no llega a los valores que dices tú de diafragma y velocidad, pero por probar...

    Suerte


    No no es,la tengo a 0,como digo la uso sólo en manual y así funciona pero los 3 parámetros parpadeando,la cosa es que en live view si mide bien,quizás lo mide de otra forma,no se como va eso.He probado otra batería por si acaso y sigue igual,la dejaré unos días a ver.
    Gracias
    En línea

    Pentax K3 II
    Sigma 10-20 F:3,5 EX DC
    HD Pentax DA 16-85 F:3,5-5,6
    Tamron SP AF 70-200mm F2,8 Di LD IF
    Chinon 50mm F1.7 Auto
    Sigma zoom ß II 60-200mm f4-5.6
    Shanny SN600FGZ P-TTL
    Manfrotto 290 xtra
    Pentax Optio RZ10
    « Respuesta #9 : 28 May, 2018, 21:15 »

    josetegti
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Aviles-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que quiere decir que esten los 3 parametros parpadeando continuamente?
    En línea

    Pentax K3 II
    Sigma 10-20 F:3,5 EX DC
    HD Pentax DA 16-85 F:3,5-5,6
    Tamron SP AF 70-200mm F2,8 Di LD IF
    Chinon 50mm F1.7 Auto
    Sigma zoom ß II 60-200mm f4-5.6
    Shanny SN600FGZ P-TTL
    Manfrotto 290 xtra
    Pentax Optio RZ10
    « Respuesta #10 : 28 May, 2018, 21:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Llevabas el protector de la zapata del flash puesto? Aunque la cámara sea sellada no hay que descuidar que los contactos de la zapata puedan salpicarse.
    Suerte.
    En línea
    « Respuesta #11 : 28 May, 2018, 21:25 »

    josetegti
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Aviles-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Llevabas el protector de la zapata del flash puesto? Aunque la cámara sea sellada no hay que descuidar que los contactos de la zapata puedan salpicarse.
    Suerte.

    Si,lo llevo siempre.Aun asi por esa zona es donde cayeron las gotas.
    En línea

    Pentax K3 II
    Sigma 10-20 F:3,5 EX DC
    HD Pentax DA 16-85 F:3,5-5,6
    Tamron SP AF 70-200mm F2,8 Di LD IF
    Chinon 50mm F1.7 Auto
    Sigma zoom ß II 60-200mm f4-5.6
    Shanny SN600FGZ P-TTL
    Manfrotto 290 xtra
    Pentax Optio RZ10
    « Respuesta #12 : 3 Jun, 2018, 18:47 »

    josetegti
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Aviles-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al final me dieron otra camara nueva,asi que no sabremos cual fue el problema ni la solucion.
    Gracias a todos.
    En línea

    Pentax K3 II
    Sigma 10-20 F:3,5 EX DC
    HD Pentax DA 16-85 F:3,5-5,6
    Tamron SP AF 70-200mm F2,8 Di LD IF
    Chinon 50mm F1.7 Auto
    Sigma zoom ß II 60-200mm f4-5.6
    Shanny SN600FGZ P-TTL
    Manfrotto 290 xtra
    Pentax Optio RZ10
    « Respuesta #13 : 7 Nov, 2018, 20:20 »

    mteora
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Sevilla, Granada, Andalucía
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos,os cuento.
    Ayer la camara empezo a fallar llego el punto de que hacia una foto, y ponia que no tenia bateria y se apagaba(la bateria estaba llena),al momento podias volver a encenderla y hacer la misma operacion.
    Fue un dia de lluvioso y la tenia protegida camara y objetivo con una bolsa,practicamente ni se mojo,cuatro gotas,pero creo que los problemas vinieron por eso.
    La deje unas horas y funcionar funciona pero el exposimetro siempre marca el -5 y estan los tres parametros Velocidad,diafragama e ISO parpadeando. En modo Live View funciona y mide bien.Yo siempre la uso en M,pero si quisiera usar auto no podria porque ahora al medir asi siempre tira a velocidades ultra bajas,en la calle con luz de dia 15" f:2,8 iso 800 aprox para que os hagais una idea, esos valores son los que pone para poner el exposimetro a 0.
    Y otra cosa,la informacion que ves por el visor se ve con mucha menos intensidad que se veia antes.
    A alguien le ha pasado algo similar?

    Gracias y saludos.


    Hola!

    Compraste la cámara en Ámazon? Si es así, creo que me la han vendido a mi como reacondicionada.. Tenía algo más de 15000 obturaciones?
    Tiene todos los problemas que describes, al encenderla, el exposímetro a -5 y todo parpadea, y en liveview todas las zonas claras parpadean en rojo.

    La acabo de comprar, he enviado un correo a reflecta, pero supongo que finalmente la devolveré.

    En línea
    « Respuesta #14 : 7 Nov, 2018, 20:31 »

    javitoss1985
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos,os cuento.
    Ayer la camara empezo a fallar llego el punto de que hacia una foto, y ponia que no tenia bateria y se apagaba(la bateria estaba llena),al momento podias volver a encenderla y hacer la misma operacion.
    Fue un dia de lluvioso y la tenia protegida camara y objetivo con una bolsa,practicamente ni se mojo,cuatro gotas,pero creo que los problemas vinieron por eso.
    La deje unas horas y funcionar funciona pero el exposimetro siempre marca el -5 y estan los tres parametros Velocidad,diafragama e ISO parpadeando. En modo Live View funciona y mide bien.Yo siempre la uso en M,pero si quisiera usar auto no podria porque ahora al medir asi siempre tira a velocidades ultra bajas,en la calle con luz de dia 15" f:2,8 iso 800 aprox para que os hagais una idea, esos valores son los que pone para poner el exposimetro a 0.
    Y otra cosa,la informacion que ves por el visor se ve con mucha menos intensidad que se veia antes.
    A alguien le ha pasado algo similar?

    Gracias y saludos.


    Hola!

    Compraste la cámara en Ámazon? Si es así, creo que me la han vendido a mi como reacondicionada.. Tenía algo más de 15000 obturaciones?
    Tiene todos los problemas que describes, al encenderla, el exposímetro a -5 y todo parpadea, y en liveview todas las zonas claras parpadean en rojo.

    La acabo de comprar, he enviado un correo a reflecta, pero supongo que finalmente la devolveré.



    Yo también compré esa camara hace unos meses porque medí los disparos y tenía algo más de 15000 y el exposimetro roto.Iba con un 16-85 creo recordar. Tenía claros signos de uso.
    Vaya estafadores los de amazon les puse una reclamación pero veo que valió de poco.
    En línea

    Pentax K500
    Tamron 70-200 2.8
    Sigma 17-70 2.8
    Pentax 50 1.8
    Pentax 35 2.4
    Sigma 10-20
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal