• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Cómo funciona el enfoque catch in?

     (Leído 3622 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 May, 2018, 20:07 »

    jalcazar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)
    Sexo: Masculino
    Sólo aficionado, la vida tan corta no da para más.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 101
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Alguien podría decirme como funciona el enfoque catch in en la K-1?.

     En primer lugar, y según el manual sólo funciona en los objetivos de enfoque manual, pero yo creo que he visto por algún sitio comentarios de gente que lo usaba con objetivos automáticos.

    Por otro lado, el manual dice que hay que poner la posición del autoenfoque AF en AF.S, pero ¿Cómo se pone en AF.S?. Cuando el objetivo es manual sólo puedes ponerlo en modo M.

    Agradecería una breve explicación sobre este tema, pues he hecho varias pruebas y no hay manera, la cámara dispara en cuanto pulso el disparados, incluso aunque le ponga preferencia al enfoque.

    En línea

    « Respuesta #1 : 26 May, 2018, 20:58 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Alguien podría decirme como funciona el enfoque catch in en la K-1?.

     En primer lugar, y según el manual sólo funciona en los objetivos de enfoque manual, pero yo creo que he visto por algún sitio comentarios de gente que lo usaba con objetivos automáticos.

    Por otro lado, el manual dice que hay que poner la posición del autoenfoque AF en AF.S, pero ¿Cómo se pone en AF.S?. Cuando el objetivo es manual sólo puedes ponerlo en modo M.

    Agradecería una breve explicación sobre este tema, pues he hecho varias pruebas y no hay manera, la cámara dispara en cuanto pulso el disparados, incluso aunque le ponga preferencia al enfoque.



    Hola, aunque el objetivo sea manual tienes que poner el mando de la cámara que está en el lateral en AF, para los objetivos con AF hay que poner el AFS, en el menú tienes que activar el Catch in.
    En los manuales apretas el botón de disparo y vas moviendo el anillo de enfoque, cuando lo confirma se dispara sola la cámara.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 27 May, 2018, 19:56 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Alguien podría decirme como funciona el enfoque catch in en la K-1?.

     En primer lugar, y según el manual sólo funciona en los objetivos de enfoque manual, pero yo creo que he visto por algún sitio comentarios de gente que lo usaba con objetivos automáticos.

    Por otro lado, el manual dice que hay que poner la posición del autoenfoque AF en AF.S, pero ¿Cómo se pone en AF.S?. Cuando el objetivo es manual sólo puedes ponerlo en modo M.

    Agradecería una breve explicación sobre este tema, pues he hecho varias pruebas y no hay manera, la cámara dispara en cuanto pulso el disparados, incluso aunque le ponga preferencia al enfoque.



    Hola, aunque el objetivo sea manual tienes que poner el mando de la cámara que está en el lateral en AF, para los objetivos con AF hay que poner el AFS, en el menú tienes que activar el Catch in.
    En los manuales apretas el botón de disparo y vas moviendo el anillo de enfoque, cuando lo confirma se dispara sola la cámara.

    Saludos

    Pues algo hago yo mal (espero ser yo)

    La semana pasada sacando fotos con un súper takumar 50 cuando reencuadraba después de enfocar donde yo quería no disparaba. Puse el Catch ni cerrar y solucionado. Al día siguiente con el SMC Takumar 85 volví a poner en abrir el Catch in, pero aún desenfocado la cámara dispara, y el mando lateral está en AF y el Catch in activado.

    Algo más he tocado, pero dispara con el 85 como con el 50.

    A ver si sabéis que puede ser. Es la K1. Con objetivos AF funciona.

    Salud
    « Última modificación: 27 May, 2018, 19:59 por kornelia » En línea
    « Respuesta #3 : 27 May, 2018, 21:37 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Echale un vistazo por si te ayuda:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=88375.0
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #4 : 27 May, 2018, 22:14 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En un video de photolari hacen la prueba moviedo la mano delante la cámara para ver como sigue el enfoca. Elcatch-in se puede probar igual. O moviendo la cámara respecto a un objeto.. Hablan de las dos K1...
    En línea

    « Respuesta #5 : 27 May, 2018, 22:36 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Alguien podría decirme como funciona el enfoque catch in en la K-1?.

     En primer lugar, y según el manual sólo funciona en los objetivos de enfoque manual, pero yo creo que he visto por algún sitio comentarios de gente que lo usaba con objetivos automáticos.

    Por otro lado, el manual dice que hay que poner la posición del autoenfoque AF en AF.S, pero ¿Cómo se pone en AF.S?. Cuando el objetivo es manual sólo puedes ponerlo en modo M.

    Agradecería una breve explicación sobre este tema, pues he hecho varias pruebas y no hay manera, la cámara dispara en cuanto pulso el disparados, incluso aunque le ponga preferencia al enfoque.



    Hola, aunque el objetivo sea manual tienes que poner el mando de la cámara que está en el lateral en AF, para los objetivos con AF hay que poner el AFS, en el menú tienes que activar el Catch in.
    En los manuales apretas el botón de disparo y vas moviendo el anillo de enfoque, cuando lo confirma se dispara sola la cámara.

    Saludos

    Pues algo hago yo mal (espero ser yo)

    La semana pasada sacando fotos con un súper takumar 50 cuando reencuadraba después de enfocar donde yo quería no disparaba. Puse el Catch ni cerrar y solucionado. Al día siguiente con el SMC Takumar 85 volví a poner en abrir el Catch in, pero aún desenfocado la cámara dispara, y el mando lateral está en AF y el Catch in activado.

    Algo más he tocado, pero dispara con el 85 como con el 50.

    A ver si sabéis que puede ser. Es la K1. Con objetivos AF funciona.

    Salud

    Hola, si reencuadras despues de enfocar, por ejemplo a una perosna y luego reencuadras para sacar el paisaje, si no está a foco el fondo el catch in no va a disparar.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #6 : 27 May, 2018, 22:49 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desactive el Catch in para disparar después de reencuadrar. Pero luego volví a activarlo y ahora cuando apunto a un motivo, lo desenfoco sin reencuadrar y activó el disparador y saca la foto cuando no debería. Lo he probado con un K y funciona, por lo que será algo de los Takumares (están perfectamente negros por detrás, pero de eso no será porque el cuerpo no toca los contactos).

    Salud
    En línea
    « Respuesta #7 : 28 May, 2018, 09:43 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Desactive el Catch in para disparar después de reencuadrar. Pero luego volví a activarlo y ahora cuando apunto a un motivo, lo desenfoco sin reencuadrar y activó el disparador y saca la foto cuando no debería. Lo he probado con un K y funciona, por lo que será algo de los Takumares (están perfectamente negros por detrás, pero de eso no será porque el cuerpo no toca los contactos).

    Salud

    No recuerdo si con los M42 funciona el Catch in, puede que sea eso.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #8 : 28 May, 2018, 10:03 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, Colodión. Parece ser que no funciona en algunos m42 (pero lo raro es que me funcionara con el Super Takumar 50 y luego dejara de hacerlo). Lo he probado con un K, y sin problemas. Con objetivos AF funciona sin problemas configurando el af en AF-S, con el mando lateral en MF y el Catch in activado.

    Aquí erstá explicado
    https://www.dpreview.com/forums/thread/3198530

    traducción:
    Puede utilizar el catch-in-focus (captura de enfoque) con cualquier objetivo de enfoque manual o con cualquier lente Pentax que tenga un interruptor AF / MF en el objetivo. Además, se puede usar con algunos objetivos que no son Pentax y que tienen el interruptor AF / MF en la lente.

    Papel de aluminio:

        (1) Algunos objetivos de montura T requerirán que retire la pintura negra de la parte posterior del adaptador de montura en T, de lo contrario, corto el pin de datos con una pizca de folil de aluminio. El pin de datos es el pin inferior a medida que miras hacia la cámara.

        (2) Algunas lentes M42 no son lo suficientemente grandes en el perímetro para acortar el pin de datos y requerirán el uso de papel de aluminio para acortar el pin de datos.

        (3) También necesita cortocircuitar el pin de datos si usa lentes, como en (1) y (2) arriba, con el adaptador AF Pentax-F 1.7X.

    También puede usar cualquier lente de autoenfoque, que no tenga el interruptor AF / MF en la lente, para hacer CIF al hacer un cortocircuito en el pin de datos con papel de aluminio. También necesitará presionar el botón lco del lente cuando use estos lentes de autoenfoque para poder enfocar manualmente cuando esté en la configuración del AF-S.

    Hay momentos en los que es posible que desee realizar la toma cuando el punto de enfoque central del cuadro esté desenfocado o todo el cuadro esté desenfocado. Si se configuró CIF para la configuración MF (no el modo MF) de la cámara, entonces esto no sería posible.

    Aclamaciones.

    Ron

    Salud



    En línea
    « Respuesta #9 : 28 May, 2018, 11:16 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kornelia, esa traducción tiene pinta de estar hecha con Google.
    O que viene a decir es que si tenemos un objetivo manual con pintura negra en la parte de la montura tenemos dos opciones, una retirar la pintura con una lija o rascarla con un objeto tipo destornillador, cuchillo, etc. para así puentear el pin del enfoque y poder tener el catch-in o en su defecto usar un poco de papel aluminio que funciona también pero tiene el inconveniente de que cada vez que pongas o quites el objetivo tendrás que colocarlo otra vez.
    Por supuesto el selector de enfoque de la cámara tiene que estar en automático y en FS.
    El catch-in solo funciona con enfoque puntual, pero podemos configurar la cámara de tal modo que al presionar el botón AF la cámara interrumpa el enfoque automático y de esa forma si presionamos el disparador y el boton AF simultáneamente podemos tomar la foto reencudrando sin tener que acudir al menú para quitar el modo catch-in.
    En otras palabras, esto nos permita confirmar el enfoque usando el enfoque puntual, reencuadrar y disparar sin tener que retirar la vista del visor y de una manera muy rápida.
    Yo no tengo la suerte de tener una k1 pero te comento como tengo configurada la k3.
    de hecho tengo uno de los modos de usuario configurado especialmente para los objetivos manuales.

    Selector de enfoque en el lateral de la camara en AF, tipo de enfoque FS, catch-in activado y en el menú, en la opción de personalización de botón, Boton AF >AF cancelar AF (AF desactivado mientras se pulsa el boton AF)

    Lo que yo suelo hacer es mantener el boton de disparo pulsado y cuando tengo el encuadra que quiero apretó el botón AF y saco la foto.

    Espero que el royo que acabo de soltar le sirva a alguien.


    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #10 : 1 Jun, 2018, 14:00 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el metodo, JoseNor, lo probaré con más tiempo.

    En efecto, la traducción es googleliana, pero puede valer para una explicación sobre los M42, que era lo que me interesaba.

    He comprobado que el Catch in no funciona con los m42, pero cortocircuitando los pin con papel de aluminio si funciona. Toca inventarse una brico.

    salud
    En línea
    « Respuesta #11 : 1 Jun, 2018, 19:11 »

    salkalero
    Van dos por la calle y se cae el del medio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Pachín pachín pachán
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 383
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El problema está en la pintura negra, que hace de aislante y evita que los
    contactos reconozca que haya una lente puesta. A mi me paso algo parecido, no con el cath in, luego probé con un polímetro y la pintura negra es aislante, rasque un poco hasta que los pines hicieran buen contacto y se soluciono.
    Suerte
    En línea

    TELEGRAM
    @pentaxeros_grupo
    @pentaxeros_canal
    @Mundo_fotografico
    @Gimp_Es
    « Respuesta #12 : 1 Jun, 2018, 21:59 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo uso la misma configuración que Josenor, AF en el botón de disparo y botón AF para enfoque manual.
    En línea
    « Respuesta #13 : 3 Jun, 2018, 13:16 »

    jalcazar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)
    Sexo: Masculino
    Sólo aficionado, la vida tan corta no da para más.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 101
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Alguien podría decirme como funciona el enfoque catch in en la K-1?.

     En primer lugar, y según el manual sólo funciona en los objetivos de enfoque manual, pero yo creo que he visto por algún sitio comentarios de gente que lo usaba con objetivos automáticos.

    Por otro lado, el manual dice que hay que poner la posición del autoenfoque AF en AF.S, pero ¿Cómo se pone en AF.S?. Cuando el objetivo es manual sólo puedes ponerlo en modo M.

    Agradecería una breve explicación sobre este tema, pues he hecho varias pruebas y no hay manera, la cámara dispara en cuanto pulso el disparados, incluso aunque le ponga preferencia al enfoque.



    Hola, aunque el objetivo sea manual tienes que poner el mando de la cámara que está en el lateral en AF, para los objetivos con AF hay que poner el AFS, en el menú tienes que activar el Catch in.
    En los manuales apretas el botón de disparo y vas moviendo el anillo de enfoque, cuando lo confirma se dispara sola la cámara.

    Saludos

    Esto es lo único que pone en el manual de la k1 sobre el enfoque catch-in:

    *************************
    Realizar un disparo con enfoque catch-in C4

    Puede realizar un disparo con enfoque "catch-in" usando
    un objetivo de enfoque manual. Se acciona automaáticamente
    el obturador cuando el tema está enfocado.

    1 Conecte un objetivo de enfoque manual a esta cámara
    2 Ajuste [24 enfoque catch-in] a [Abrir] en el menu C4.
    3 Fije el modo de autoenfoque en AF y ajuste [Modo AF] a AF.S.
    4 Ponga la cámara en un soporte fijo, como un trípode.
    5 Ajuste el enfoque a la posición donde se sitúe el sujeto
      y pulse a fondo SHUTTER.
      Se acciona automáticamente el obturador cuando el tema
      está enfocado.

    ***************************
    Para empezar da a entender que este modo de enfoque sólo es posible en objetivos de enfoque manual. Pero en cualquier caso yo he seguido los pasos indicados, tanto en manuales como en automáticos y en cuanto puso el botón de disparo, la cámara realiza la foto, aunque no haya nada enfocado.

    Bueno en realidad el punto 3 no puedo realizarlo con los objetivos manuales, o que alguien me explique como se pone el AF en AF.S en un objetivo manual. Para mí que eso es imposible en la K1.

    Espero vuestra ayuda, pues no es que sea algo que vaya a usar muy habitualmente pero en alguna ocasión puede venir bien.
    « Última modificación: 3 Jun, 2018, 13:49 por jalcazar » En línea

    « Respuesta #14 : 3 Jun, 2018, 15:30 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En objetivos AF el equivalente al catch-in, a lo que se han referido antes, es al "ajuste AF.S" en los menús de cámara, que debe estar puesto en "prioridad de enfoque".
    Con objetivos manuales el enfoque queda en MF (no AF.S... no sé a qué se puede referir el manual, quizá sea un despiste).
    Pero en ambos casos (objetivos AF o Manuales) el AF debe estar vinculado al botón disparador (no al botón AF) y el selector de enfoque para el objetivo debe estar en puesto AF.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal