• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Revelado RAW ayuda

     (Leído 3102 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 May, 2018, 15:21 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola:
    Aedmas de las Pentax, tengo una SONY cuyos archivos RAW tiene el formato ARW.
    El Photoshop 5 y 6 no me los abre. Bajé un supuesto "conversor" para pasarlos a DNG y no lo puedo hacer.
    Alguno de uds que tiene SONY, cómo solucionaron esto?

    Gracias, saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #1 : 24 May, 2018, 15:24 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Prueba con Raw Therapee que es gratis y abre casi todo, también XNConvert.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 24 May, 2018, 15:29 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, Stella: Con el programa gratuito Adobe DNG Converter no he tenido ningún problema para convertir los archivos RAW de Sony A7 a DBG.
    En línea
    « Respuesta #3 : 24 May, 2018, 23:04 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El adobe dng converter, siempre funciona, el problema es que tienes que buscar el que le valga para tu cámara. (si, hay mogollon de versiones, pero es fácil dar con el que necesitas)

    Mira este post que ice, en una parte se explica como bajartelo y como averiguar cual es el que le bale a tu camara. En ella explico como instalarlo y luego borrarlo, pero si lo necesitas puedes dejarlo instalado.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=97565.msg966850;topicseen

    Comentas que tu photoshop no te los abre, también te da la pista para que puedas cambiar el Camera raw de tu photoshop (los enlaces son los mismos) y tienes muchos videos por internet de como hacerlo

    Espero que te sirva, si tienes dudas comentalo aquí, para futura gente del foro.
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #4 : 24 May, 2018, 23:38 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Puedes probar con Lightroom, que en principio no tiene problemas con las Nex ni con las A7.
    En línea
    « Respuesta #5 : 25 May, 2018, 01:05 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Stela, me extrañaría que DNG Converter no te lo solucione. Es gratuito, descárgalo de aquí, es la página oficial de Adobe, sin peligro, y es gratuito. Obviamente versiones antiguas del programa, que se ofrecen en webs de dudosa repotación, no entenderan el formato, pero me extrañaría mucho que  el último adobe converter no tenga ya los codecs apropiados.

    https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/adobe-dng-converter.html

    La instalación es sencilla y todo muy evidente. Suerte o lógica.

    Respecto al Photosho que usas, 5 ó 6, leches que antiguos son: te pierdes mucho mucho. Auqnue no sé si te refieres a CS5 o CS6, eso ya sería más tranquilizador.

    Si lo que usas es CS6, compleméntalo con el  el instalador de Camera Raw 9.1.1 , versiones superiores no te valdrían. Y esa versión que es sin cargo la puedes bajar de este enlace de adobe

    https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/kb/camera-raw-plug-in-installer.html#9_1_1

    Si los enlaces no te funcionan desde esta página, selecciona toda la dirección, copiala, pegala en el navegador e intro.
    Camara Raw es posible que los abra sin problemas.

    Y si nada funciona, tranquilidad. Pregunta de nuevo. No obstante, me extraña que una compañía tan poderosa como Sony, que a medio plazo se va a comer a Canon y a Nikon no disponga de un software propio y gratuito para cambiar de formato, o que la cámara en los menús no te dé otra opción de guardo de los archivos raw, dng, por ejemplo. No sería muy inteligente por parte de Sony que pusiera esta barrera con Adobe, hasta ahora Sony va dando pasos muy acertados en todo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 25 May, 2018, 12:58 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    Hasta dónde yo sé por compañeros que utilizan los últimos modelos de Sony no tienen problemas con las últimas versiones de Lightroom y Photoshop.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #7 : 26 May, 2018, 01:55 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero es que ya lo dice ella, no tiene la última versión de photoshop, creo que está muy muy lejos de ella. Quizá no pueda adquirir una versión más actual o quizá no se maneje bien entre "Torrents" y aplicaciones con "medicina", para entendernos. Con la última de PS, Adobe.Photoshop.CC.2018.v19.1.4.56638 y el ACR 10.3, seguro que lo abre sin problemas, pero esa no es la situación.
    « Última modificación: 26 May, 2018, 06:47 por Kubata » En línea
    « Respuesta #8 : 26 May, 2018, 09:19 »

    DavidFisterra
    Visitante

    También lo puedes intentar con Lightzone o DarkTable.
    En línea
    « Respuesta #9 : 26 May, 2018, 10:45 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Stella, dónde te nos has ido?
    Mira, olvida tanto nombre y liadas. Lo primero lo que Adobe ofrece, es el camino más lógico y el propietario de DNG, aunque sea de código abierto. Y si no funciona, que sería raro, pues a Adobe le interesa que todos los formatos ajenos a su propuesta universal, sean traducidos adecuadamente, prueba actualizar ACR.
    « Última modificación: 27 May, 2018, 07:34 por Kubata » En línea
    « Respuesta #10 : 26 May, 2018, 15:51 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    muchisimas gracias amigos.
    En principio, les comento que los jueves trabajo a full y  ayer 25 de mayo fue feriado (fiesta patris) acá en Argentina, por ello no estuve en el curro (como dicen uds) y no me conecté. Vacaciones de un día y reuniones famiiares.

    Si, el Photoshop que tengo es el Cs5 y Cs6. Accedí a la pagina de Sony y me pasó lo que comento. Voy a volver a intentarlo desde Adobe y si no, desde alguna de las soluciones que me dan ustedes.
    El Lightroom no lo tengo más, me lo habian prestado y cuando llevé a reparar la computadora, me lo volaron sin consultar Sad
    La Sony que telgo es la mirroless A 6000. No puedo elegir otra opción de Raw , es esa y JPG que, de hecho, saqué.
    SOlo tomé algunas en Raw para probar si puedo mejorar alguna edición.
    Desde ya les estoy infinitamente agradecida por las sugerencias. Pruebo y les comento
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #11 : 26 May, 2018, 16:48 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con el CS6 abro directamente el archivo ARW, me sale en Camera Raw versión 7.4 donde trabajo la foto si lo creo conveniente, luego la abro con PS en jpeg, hago más cambios, si lo creo necesario.
    Mi cámara Sony es la compacta RX 100 primera versión.   
    Espero te sirva de algo, lo dicho por los compañeros.

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #12 : 27 May, 2018, 07:30 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si tu abres, tendría que abrir ella, salvo que no tenga actualizadoel revelador a tu versión al ACR; no obstante para ella y para tí, no creo equivocarme, pero ambos podéis instalar, como máximo, hasta Camera Raw 9.1.1, que lo tenéis en un enlace que puse en un mensaje anterior. Del 7 al 9, hay mejoras sensibles y más cámaras aceptadas para perfiles.
    « Última modificación: 28 May, 2018, 03:42 por Kubata » En línea
    « Respuesta #13 : 27 May, 2018, 13:07 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Kubata ya lo mirare.

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #14 : 31 May, 2018, 16:08 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos, pude solucionar parte con el Plug in del Phs CS6, ya veré que puedo hacer y "mejorar" alguna fotos, y comparto algo
    Gracias nuevamente
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal