• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sibilina

     (Leído 2086 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 May, 2018, 20:32 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 100mm - 1/200s - f/11 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2018:05:23 20:29:34
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #1 : 23 May, 2018, 20:46 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sin palabras, me encanta.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #2 : 24 May, 2018, 07:38 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Bikermon, me alegra que te guste.


    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #3 : 26 May, 2018, 01:08 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El fondo no ayuda y el elemento que traza la diagonal me parece de atractivo insuficiente, lo cual no contradice que vea una buena foto, justo hasta ahí..
    En línea
    « Respuesta #4 : 26 May, 2018, 16:01 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #5 : 28 May, 2018, 21:07 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Kubata, me apena que no te guste el fondo, pues ya ves, a mi me parece que es media foto.

    Un saludo.

    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #6 : 29 May, 2018, 00:28 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi problema con el fondo es que es un elemento demasiado grande respecto al sujeto principal. Cuesta fijarse en la idea frente a la gama de verdes y amarillos, necesitaría algo más neutro, pero supongo queno es nada sencillo. Pero como decía, sí veo foto y un esfuerzo creativo. También ejerce, en parte, de barrera el hecho de que  a pesar de ese f11, la espiral no la veo realmente enfocada en su final; por extensión en ningún punto concreto, y eso sí que no es lógico. Quizá sujeción, objetivo... y no sirvió ese 1/200 en una punta tan sensible.

    P.D.: el fondo tan desenfocado y el primer plano tan desenfocado, maridaje complicado.
    « Última modificación: 29 May, 2018, 07:01 por Kubata » En línea
    « Respuesta #7 : 29 May, 2018, 00:59 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Muy bien lograda la toma, con un fondo bien desenfocado que ayuda mucho a visualizar el objeto protagonista, que yo llamaría sibilino aguijón de avispa. La fotografía me encanta.
    En línea
    « Respuesta #8 : 29 May, 2018, 02:14 »

    perriscopio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Busco algo distinto en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Aunque hay varios tonos verdosos y amarillos está bien logrado el contraste con los marrones rojizos del cable que nos conduce al extremo nítido colocado según la regla de los tercios.
      Idea sencilla y efecto logrado.
    En línea
    « Respuesta #9 : 29 May, 2018, 07:50 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Aunque hay varios tonos verdosos y amarillos está bien logrado el contraste con los marrones rojizos del cable que nos conduce al extremo nítido colocado según la regla de los tercios.
      Idea sencilla y efecto logrado.

      Excepto en lo referente a la "Regla de los Terciós" por ser un termino erróneo. Yo lo que veo es centramiento.
    En línea
    « Respuesta #10 : 29 May, 2018, 21:11 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi esa "especie" de serpiente saliendo del arbol lo que me parece es que tiene un fuerte desenfoque que le resta protagonismo frente al fondo, que me gusta, pero las dos cosas juntas me chocan, no me encajan.
    En línea
    « Respuesta #11 : 1 Jun, 2018, 06:17 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La regla de los tercios no es en absoluto un término erróneo: existe, está explicado, es real, cuenta con abundantes referencias profesionales y la aplica quien lo quiera, ni hace daño ni estropea una imagen. Lo único que tiene que saber el fotógrafo, es que no es ninguna obligación ni responde a una verdad absoluta o conclusión definitiva, como otras muchas propuestas, fundamentos o cualquier otro sinónimo.
    En línea
    « Respuesta #12 : 1 Jun, 2018, 08:35 »

    DavidFisterra
    Visitante

    La regla de los tercios no es en absoluto un término erróneo: existe, está explicado, es real, cuenta con abundantes referencias profesionales y la aplica quien lo quiera, ni hace daño ni estropea una imagen. Lo único que tiene que saber el fotógrafo, es que no es ninguna obligación ni responde a una verdad absoluta o conclusión definitiva, como otras muchas propuestas, fundamentos o cualquier otro sinónimo.

    MILAGROOOOO!!!!! Este señor se dirige a mi persona y sin insultar. Debe de estar perdiendo facultades, pobriño. Una vez más voy a hacer uso del  título que me ha otorgado el susodicho, REY DEL COPY PASTE, y os dejo un texto del maestro Benito sobre el tema de las reglas. El que lo quiera entender que lo entienda, y el que se quiera revolcar en su propia ignorancia que lo haga también, yo por mi parte seguiré en mi empeño de ilustrar unos hechos sobre la composición en el arte, que creo admiten poco margen a la discusión. Y una vez más pido disculpas al autor del hilo por desviar el tema de su fotografía.

    La gran contradicción.

    Es curioso que en fotografía sucedan hechos que no se dan por reales en el resto de nuestra actividad en la vida. Por ejemplo, algunos fotógrafos creen que a base de hacer fotos va a aprender. A una persona que compra una trompeta no se le ocurre pensar que si se encierra solo a soplar el instrumento durante diez horas al día será un maestro en cuestión de diez años. Tampoco a un estudiante de idiomas se le ocurre empezar a decir palabras sin sentido para intentar aprender algún idioma. Pues bien, en la fotografía hay quien entiende que es cuestión de comprarse “una buena cámara” y desear que el dedo divino nos haya tocado al nacer.

    Con la composición sucede lo mismo. Miles de personas que poseen una cámara dicen que existen las reglas de fotografía. Y no solo eso, por una extraña razón resulta que aquí te las puedes saltar. Creo que nadie anda saltándose semáforos en rojo, asesinando al prójimo o robando lo ajeno. Y si lo hace ya sabe a lo que se arriesga, porque la palabra regla, incluye que están concebidas para no saltárselas. No será que NO hay reglas en fotografía, ni en el arte en general. No será que la propia historia del arte va de lo establecido a lo opuesto sin permitir convención alguna, y que lo novedoso se acaba imponiendo.

    ¿Y que sucede con la regla de los tercios? En mala hora alguien puso ese nombre a la bendita Sección Áurea. Pues sucede que no es una regla, que a esta proporción sacada del estudio de la naturaleza y bastante utilizada, se le ha bautizado no hace mucho así. No hay datos de ningún artista clásico que la mencione con tal nombre, ni se les ocurriría.

    ¿Quieren que rompamos el argumento de la regla de los tercios? A ver a quien le suena el Principio de Pareto, o la proporción de Pareto. Tenemos otra proporción que surge de la naturaleza, detectada por la estadística. Resulta que hay más fotos de paisajes que tienen esta proporción sobre la Áurea basada en un tercio. El Principio de Pareto es la proporción 80% – 20%. Así que resulta que cada cual puede elegir la proporción que le parezca, sobre todo para establecer ejes en la imagen que la estructuran, tanto el vertical como el horizontal. Y así unos prefieren el principio de Sturgeon 90% – 10%, otros centran el encuadre ante una simetría, 50% – 50% y actuamos dependiendo del estado del cielo, del suelo o de nuestros gustos, como es normal.

    Por lo menos en España hay ya numerosos autores que van abriendo los ojos, pero el panorama en países angloparlantes es desolador, repiten y repiten que existe la regla de los tercios, pero que se la van a saltar cuando quieran. Cambiemos ya el nombre ridículo de regla por lo que es: una proporción.

    En mi opinión el fotógrafo interesado por la Composición debe desechar los estereotipos y adorar a los maestros del arte clásico, que fueron auténticos gigantes en la comprensión de la expresión artística. Y tal vez lo primero sea familiarizarnos con los elementos de la sintaxis visual. Y aquí me atrevo a defender lo que he aprendido durante años y voy a añadir un elemento más como hace el arte oriental:
    -El Espacio.
    -El Punto.
    -La Línea.
    -El Contorno.
    -La Dirección.
    -El Tono.
    -El Color.
    -La Textura.
    -La Escala.
    -La Dimensión.
    -El Movimiento.
    En línea
    « Respuesta #13 : 1 Jun, 2018, 17:33 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No te canses de insistir David!
    Esta frase de Benito lo dice perfectamente: "repiten y repiten que existe la regla de los tercios, pero que se la van a saltar cuando quieran" 
     

    ... y luego pasa esto!:
    https://www.photolari.com/una-pareja-envia-30-paginas-de-correcciones-a-su-fotografos-de-boda/
    En línea
    « Respuesta #14 : 1 Jun, 2018, 19:31 »

    DavidFisterra
    Visitante

    No te canses de insistir David!
    Esta frase de Benito lo dice perfectamente: "repiten y repiten que existe la regla de los tercios, pero que se la van a saltar cuando quieran"  
     

    ... y luego pasa esto!:
    https://www.photolari.com/una-pareja-envia-30-paginas-de-correcciones-a-su-fotografos-de-boda/


    No, no, ya ves que no me canso, ni pienso hacerlo. Yo también me descojono con lo de que se saltan la regla de los tercios. Y la noticia de Photolari es muy cachonda, menudos elementos los novios, aunque las fotos no parecen tener muy buena pinta.
    « Última modificación: 6 Jun, 2018, 07:31 por DavidFisterra » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal