• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Te esperamos

     (Leído 1710 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 May, 2018, 22:28 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 0 (Windows)
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #1 : 22 May, 2018, 23:53 »

    perriscopio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Busco algo distinto en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      Yo hubiera separado más a la futura mamá del fondo. Y ese fogonazo del sol podría haberse colocado entre la vegetación si te hubieras movido. Y quizás los rayos de luz hubieran creado un bonito efecto através de las ramas de la parra, recolocando a la modelo. O eliminar ese sol directamente si no era esa tu intención.
    En línea
    « Respuesta #2 : 24 May, 2018, 22:08 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, mi intención era que diera el sol directo, y me moví para ello. Quizá tenía que haberlo intentado como dices. Tomo nota de los consejos. Gracias!
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #3 : 24 May, 2018, 23:21 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Me gustan las imágenes con este estilo para este tipo de reportajes. Yo los concibo como una serie de fotos, y las puedo llegar a valorar si veo todo su conjunto, con una sola me falta algo. Esta en concreto me gusta mucho, y en especial que hayas elegido el centramiento. Espero que podamos ver más.
    En línea
    « Respuesta #4 : 25 May, 2018, 10:44 »

    Ginós
    Visitante

    En primer lugar felicidades! (por el título creo percibir que eres algo más que el fotógrafo en esta historia...)

    En cuanto a la foto, me gusta y aunque no suelo ser amante de los "petados" de luz, reconozco que este no te ha quedado mal resuelto y se integra bastante bien con el resto de la escena.
    Dese un punto de vista muy personal, yo hubiera desenfocado más el fondo, los detalles de este no me aportan y con ello destacar más a ella(o/as), mediante apertura en el momento de tomarla o ahora mediante edición. Y lo que sí hubiera intentado clonar-corregir es el flare de la óptica (casi inevitable) que se aprecia a la derecha y abajo de la modelo.

    ¿La has probado en BN?

    Votada! 
    En línea
    « Respuesta #5 : 25 May, 2018, 15:17 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan las fotos en entornos cotidianos, y esos contraluces crean interesantes efectos en este tipo de fotos. Pero ese fondo me echa para atrás: un palet, un trozo de valla y lo que parecen ser unas sillas apiladas, todo ello rematado por esos resecos tallos.

    Los retratos en zonas degradadas son tendencia, pero en este caso el contraste entre la zonas arbolada y floreada con la zona central me resulta desafortunada y es que no hay forma de arreglarlo. Y eso que la suave toma de la modelo me gusta mucho.

    Felicidades (yo también percibo lo mismo que Ginos)

    Salud
    En línea
    « Respuesta #6 : 25 May, 2018, 19:45 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No es una zona degradada!! Es el patio de la casa de mis suegros  Muchas gracias por las felicitaciones, habéis acertado! Y muchas gracias por los consejos, siempre te ayudan a pensar un poco más en la próxima toma. La probaré en blanco y negro, porque esta precisamente no la he virado, y mira que me gustan muchos los byn.

    Mirad, os dejo la original, para que veáis que el fogonazo, que no sé si me he pasado bajándole intensidad. De paso anoto los valores de la toma.


     - - 35 mm - 1/125 - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 0 (Windows)
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #7 : 26 May, 2018, 01:51 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si es el patio de la casa de tus suegros, hacemos uan quedada y se lo ordenamos, podamos y se lo pintamos... Coincido en todo con Kornelia. Y con lo que veo, el trabajo de edición ha sido bueno, no tanto el de la toma original, quizá por no haber disparado en manual. No obstante, en este punto hay algo que no entiendo y que si te apetece o eres tan amable lo expliques. ¿Por qué no has elegido un iso y un f y has ido tirando tomás a diferente velocidad para dar con la mejor toma? ¿Por que has elegido un contraluz y el consiguiente problema que te plantea si no disparas en progresión, como en la pregunta anterior? ¿Por qué no has clonado el flare? También apuntaría que la toma original podría tener su encanto tal cual, epro si el fondo la acompañase. Un aimagen flotante, camino del matiz con el futuro, cuando nazca el bebé...
    En línea
    « Respuesta #8 : 26 May, 2018, 09:28 »

    DavidFisterra
    Visitante

    El entorno de la foto yo lo veo genial, y con muchas posibilidades, es cuestión de ir buscando ángulos. Los flares personalmente no me molestan para nada, es mas, yo los busco hasta el punto de no usar ni el parasol. Más desenfoque del fondo, puede ser, pero como no se que objetivo has utilizado no sabría que decir. Personalmente utilizo siempre máxima apertura. Como ya te comenté antes me encantan los contraluces, y me gustaría ver si es que así lo hiciste, una serie completa de digamos diez fotos del mismo  momento.
    En línea
    « Respuesta #9 : 26 May, 2018, 10:32 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Anónimo, en ocasiones los flares quedan bien, en otras empalagan, en otras tienen demasiada presencia..., pero en este caso es claramente una luz extraña y parásita que urge clonar, salvo que se prefiera mirar ese artefacto y no el motivo principal. Buen fin de semana.
    En línea
    « Respuesta #10 : 31 May, 2018, 23:05 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto me gusta muchisimo!
    Felicidades
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #11 : 1 Jun, 2018, 18:16 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por vuestros comentarios! En cuanto al flare, no lo eliminé en edición porque no me molestaba en la foto, la verdad. Sí que tiré unas cuantas fotos, con contraluz y sin él, y esta en concreto me pareció que estaba acertada para la idea que llevaba en edición, no sé si con otros parámetros hubiera quedado mejor. Pero vaya, que el resultado que me había imaginado es más o menos el que he conseguido en edición.

    Me alegro que en general haya gustado y que las críticas sean constructivas!
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #12 : 6 Jun, 2018, 23:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Blax
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal