• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Marismas

     (Leído 1728 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 May, 2018, 12:48 »

    Ginós
    Visitante

    Hay encuadres que parecen sugerir historias no contadas...


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 400mm - 1/2000s - f/8 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2018:05:21 12:43:19
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 22 May, 2018, 15:20 »

    Ginós
    Visitante

    También podria haberle llamado..."caminar sobre las aguas"...

    Gracias!
    En línea
    « Respuesta #2 : 23 May, 2018, 03:04 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No veo mal que hayas elegido el foco sobre la gaviota, en especial porque detrás hay un pequeño y podrías tener que pixelarlo, pero deberían ocurrir más cosas en el encuadre, más casualidades para que tuviera mayor atractivo. Así se me queda un poco falta de punch, auqnue sí me sugiere aconteceres. Quizá interfieran en el mensaje, en la estética, las luces, no demasiado atractivas en ese momento. Tambien un punto de vista más bajo, quizá mejor, enfilando gaviota y niño/a.

    Los impares suelen ser más atractivos que los pares, ahí tienes un triángulo, y creo que funciona bien, pero te dejo esta en modo par por la relación que se produce entre gaviota y niño: misma postura, orientación, la gaviota pequeña, cada uno a su bola... El caso es que la pareja me parece más curiosa que el trío..., y al margen de algún pequeño retoque realizado.



    Otra posibilidad, sin negar la tuya, quizá hubiese sido pictorizarla un poco, aunque es una opción posiblemente muy obvia, pero se trata de despegarla de la propuesta original, que me pide cambios.



    Y mi cabeza no ha dado para más, tampoco mi tiempo. Solo es un contraste de ideas.
    « Última modificación: 23 May, 2018, 04:32 por Kubata » En línea
    « Respuesta #3 : 23 May, 2018, 17:41 »

    Ginós
    Visitante

    Tengo varias variaciones del mismo tema...al final este es el que más me convenció y publiquié aquí para captar opniones y, a poder ser, provocar lecturas e historias diversas...

    Como las tuyas!

    Antes que nada agradecerte el tiempo que inviertes y la voluntad pedagógica que volcas en cada opinión, sea positiva o negativa. Particularmente ya me doy por bien pagado si he conseguido provocar lecturas en ti con mi foto.
    Tus "historias-lecturas" son atractivas y seguramente tienes razón (estética)...yo me quedaria con tu primera propuesta.

    Solo puedo decir que a mi me cautivó la escena por los personajes. Busqué un enfoque tenue y con la ayuda de unas luces muy cenitales y duras (era mediodía), conjugado con la distancia (400) y la blandura de la lente, para conseguir esta estética "pastel", que luego en edición incrementé.

    La diagonal entre los tres grupos, la dirección del caminante y su cabeza gacha, el foco en la gaviota, las capas de arena, agua, más arena y horizonte...al conjunto de todo y su disposición encontré cierto placer estético y un mensaje aún por descubrir.

    Gracias!   
    En línea
    « Respuesta #4 : 23 May, 2018, 20:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La noto muy desviada de color con mucho cyan dominante. Si en Ps, en equilibrio de color, le añades rojo a las luces y en los medio tonos le das más amarillo y un poco de rojo, queda mucho más equilibrada. Aunque lo mejor es controlarlo al procesar el raw.
    En línea
    « Respuesta #5 : 23 May, 2018, 21:16 »

    Ginós
    Visitante

    La noto muy desviada de color con mucho cyan dominante. Si en Ps, en equilibrio de color, le añades rojo a las luces y en los medio tonos le das más amarillo y un poco de rojo, queda mucho más equilibrada. Aunque lo mejor es controlarlo al procesar el raw.


    Agradezco tu visita y tu comentario.

    La dominante de color es lo único que remarcarias?
    Pues, no hay más que decir, tiene el color que le quise dar y que me encontré.
    A mi me gusta...
    En línea
    « Respuesta #6 : 23 May, 2018, 21:38 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya que lo comentas, la opción de borrar al adulto que te propone kubata, da algo de interés al resultado, pero yo no lo haría, porque no me parece motivo suficiente en este caso. Lo que sí haría es algo de recorte por la izquierda, ya que me distraen un poco aquellas figuras borrosas.
    Si te gusta el color así, pues nada, solo estoy opinando Wink
    En línea
    « Respuesta #7 : 23 May, 2018, 23:48 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:02 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #8 : 24 May, 2018, 03:16 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que no es la imagen con el mejor color de la temporada y que por esta razón no surjan más comentarios. La hora no es la más oportuna, pero es en la que estabas, la calima no ayuda y el 400 aun aplana más la foto y la lava. Pero admitidas las circunstancias, lo mejor es aliarse con ellas, hacerse su amigo, y profundizar en lo que te obligan: la indefinición y en la definición. Y por ese camino gana en todos los aspectos. En lo indefinido porque la foto se convierte en vaporosa y en el contenido porque nos ofrece la oportunidad de repensar. Una gaviota que no sabe por qué está a su gusto, tranquila, feliz, aunque no sea consciente. Está en el primer plano y es el último eslabón, pero qué coño le importa a ella. Al fondo un niño/a que parece un replicante de la gaviota, su cerebro no va mucho más allá que el del ave. No relaciona su entorno y los porqués, pero es feliz, se siente a gusto, no hay más mundo que ese, 10 metros cuadrados, como el de la gaviota, aunque pueda volar. Y guardan, además, niño/a-gaviota, una curiosa similitud en postura. Por delante un tipo, del que pasan los anteriores, y quizá él de ellos, bueno, podría ser el padre. El adulto, pasea consciente de lo que hace, de su entorno, construye una malla en su cerebro para interrelacionar lo que ocurre, lo que ve, lo que verá. Lleva sombrero como el peque y resulta curioso dirigir la mirada a uno y otro sombrero, tan inocente uno, tan..., el otro. Camina mientras se fija en sus pasos, en su chapoteo y lo que significa: relajación, tiempo libre... Pero nos deja la duda de si, después de todo, no es más que la víctima en la que se convertirá el peque juguetón. Trabajo, familia, responsabilidades... Parece libre, pero quizá esté atrapado, imbuido en una reflexión de vida. Gaviota, niño/a, adulto, un triángulo sobre la vida, lo que se es, lo que se será, el poco futuro, menos que el espacio del paseante hasta el final del encuadre. Uno caminando, dos ajenos al mundo. El fotógrafo tomando lo que fuimos, el cómo fue. El recuerdo de aquellos días y aquel mar.   

    En mi primera propuesta lo dejé en dos, porque me parecía más atrevido, de hecho cloné pare del fondo también. Pero con tres, aunque me resulta un poco más convencional, da para mucho. Y una pena que percances como el sol, la hora, la *neblina, el color... puedan desanimar a más foreros a comentar.

    *La neblina enmascara la mañana, pero también es parte fundamental para que, al final, la foto sea como es y se muestra así de volátil, efímera, naif, pinturesca.

    Por mi parte cambié un poco los colores, pero poquito, otras opciones me parecen que rompen el “climatorio”.


    En mi primera propuesta lo dejé en dos, porque me parecía más atrevido, de hecho cloné pare del fondo también. Pero con tres, auqnue me resulta un poco más convencional, da para mucho. Y una pena que percances como el sol, la hora, la *neblina, el color... puedan desanimar a más foreros a comentar.

    *La neblina enmascara la mañana, pero también es parte fundamental para que, al final, la foto sea como es y se muestra así de volátil, efímeral, naif, pinturesca.

    Por mi parte cambié un poco los colores, pero poquito, otras opciones me parecen que rompen el climatorio.
    En línea
    « Respuesta #9 : 25 May, 2018, 00:37 »

    Ginós
    Visitante

    Gracias a los tres, un auténtico lujo poder contar con vuestras opiniones y vuestro punto de vista.

    Las figuras borrsosas  las busqué en el encuadre JMLA, tu y Kubata coincidís en que os estorban (bueno a Kuabata ya le van gustando más...), en mi caso, con ellas buscaba lo de la diagonal y el juego de niveles que luego destaca David...sin más mensaje que el puramente estético...hasta que he leido tu última versión kubata....vaya vaya...el destino de la vida..."subir" de niveles e irnos "vaporizando" a la vez.

    El desenfoque de las figuras es buscado y potenciado en la edición de Lr...los colores JMLA solo subidos un punto en intensidad (no saturación), supongo que la dominante es debida a la hora y la luz como bien apunta Kubata (el WB estaba en automático y la lente usada es bastante neutra por lo que he podido probar...). La verdad es que no reparé en ello y me gustó el resultado sin más.

    También trabajé una versión en BN (jugando con la saturación de los colores de origen para conseguir los grises deseados) con un efecto de grano añadido en el revelado de Lr, al que le he aplicado el recorte que propone David que me ha gustado. No es la misma imagen, forma parte de la serie...

    La subo...ya no viene de aquí:


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 400mm - 1/2000s - f/8 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2018:05:25 00:36:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Gracias!
    En línea
    « Respuesta #10 : 4 Jun, 2018, 19:23 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La imagen es curiosa, ciertamente tiene miga...la interpretación de kubata es impagable...uno ya no vuelve a ver la foto de la misma manera después de leer su último comentario.

    Respecto al encuadre del autor, si que veo que había una diagonal clara que marcar en la toma y creo que hubiera sido lo ideal, sin tener que recurrir a recortes posteriores, aun así me parecen muy buenas las opciones de los compañeros.

    Un saludo!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #11 : 5 Jun, 2018, 02:28 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias AKA, por la parte que me toca, ¡sin ánimo de apropiarme de la foto!
    En línea
    « Respuesta #12 : 5 Jun, 2018, 13:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Gin?s
    En línea
    « Respuesta #13 : 5 Jun, 2018, 15:37 »

    Ginós
    Visitante

    Gracias a todos!
    En línea
    « Respuesta #14 : 5 Jun, 2018, 16:19 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No ha entrado en la galería pero ha dado juego a los maestros para enseñarnos un poco más, cosa que hay que intentar aprovechar para la próxima ocasión.

    La leyenda de la foto excelente.

    Un saludo

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal