• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nuevos inventos para macrear

     (Leído 1643 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 May, 2018, 19:35 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho curiosear como hace la gente las fotos macro, miro los montajes que hacen, los aparatos que usan, y por supuesto los resultados que obtienen.El otro día vi un invento hecho a base de dos gorilapod unidos por las cabezas, así que ni corto ni perezoso me puse manos a la obra y copie el modelo,lo bueno de este invento es que puedes colocar a tu modelo a tu gusto,y al mismo tiempo,en el caso de que fuese necesario,un fondo a tu gusto.Os dejo una fotillo del montaje ,y el resultado.Ni que decir tiene que este sistema solo es valido para insectos dormidos,es decir,al atardecer o amanecer.

    El montaje.


    Sony - E2303 - 3.57mm - 1/33s - f/2 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2018:05:20 13:27:48
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Y el resultado.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/100s - f/8 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2018:05:20 12:07:13
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR
    « Última modificación: 20 May, 2018, 19:38 por ANTO » En línea
    « Respuesta #1 : 20 May, 2018, 22:06 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, muy bueno el invento, muy válido para flores.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 20 May, 2018, 22:58 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Joer compañero,

    Espectacular es poco el resultado y el invento es genial.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #3 : 21 May, 2018, 09:32 »

    Ginós
    Visitante

    ANTO eres un crack! 
    En línea
    « Respuesta #4 : 21 May, 2018, 10:36 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos por los comentarios, me gusta compartir con vosotros mis locuras.Es importante hacer estas cosas en un lugar por donde no pase mucha gente, de lo contrario os pasarais más tiempo dando explicaciones a los curiosos que haciendo fotos...aunque la verdad es que disfruto mucho viendo las caras de los niños al ver estos montajes, y más cuando les enseño las fotos en la cámara Cheesy.
    Os dejo un par de fotillos más de esta sesión con mi amiga Euphydryas aurinia.

    Esta con fondo natural, solo pude hacer un par de ellas,luego comenzó a soplar la brisa y tuve que tirar de flash y fondo artificial.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/8s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:05:21 10:20:26
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR


    Y esta ultima con otro fondo de los míos, aquí el viento ya fastidiaba bastante.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/100s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2018:05:21 10:04:40
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR


    Un saludo a todos,
    En línea
    « Respuesta #5 : 21 May, 2018, 11:03 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espectaculares compañero,

    Estas hecho un auténtico macrero, y mejor persona, porque otros se estarían guardando información y me consta, no solo por esto, que compartes con el resto información, montajes, curiosidades, material e incluso lo que pregunten.

    Saludos y lo dicho, gracias por compartir.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #6 : 21 May, 2018, 14:58 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El resultado es estupendo. Lo que no acabo de entender es como aguanta la mariposa ahí posada mientras tú montas todo eso en torno suyo.  1pensando
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
    « Respuesta #7 : 22 May, 2018, 00:06 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectaculares compañero,

    Estas hecho un auténtico macrero, y mejor persona, porque otros se estarían guardando información y me consta, no solo por esto, que compartes con el resto información, montajes, curiosidades, material e incluso lo que pregunten.

    Saludos y lo dicho, gracias por compartir.
    Muchas gracias Bikermon,el caso es que disfruto mucho con estas cosas,y me encanta compartir mi entusiasmo con los demás...claro que muchas veces los demás preferirían que fuese un poco menos  pesaito  Smiley
    En línea
    « Respuesta #8 : 22 May, 2018, 00:13 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El resultado es estupendo. Lo que no acabo de entender es como aguanta la mariposa ahí posada mientras tú montas todo eso en torno suyo.  1pensando
    Me alegra que te guste el resultado,Anikuni.La clave está en pillarlas al amanecer o atardecer,los insectos son seres de sangre fría,necesitan el calor para estar activos,así que cuando baja la temperatura se quedan inactivos,es entoces cuando podemos trabajar con ellos, siempre con el máximo cuidado y respeto,claro está.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #9 : 25 Jul, 2019, 11:29 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectaculares tus fotos y gratísima tu genersoidad al compartir resultados y procedimientos.

    Hace ya algún tiempo me pasó algo que me sorprendió mucho. Estaba haciendo fotos ya al atardecer y me llevé la sorpresa de que algunos insectos se posaban en determinadas flores y, literalmente, se quedaban "sin batería". En un caso, incluso pensé si un abejorro se me había muerto delante del objetivo y, preocupado, lo toqué... Entonces, refunfuñando, levantó el vuelo y cambió, con mucho esfuerzo, de flor. Le oí que musitaba "No lo dejan a uno ni dormir después de un día de faena"... Y entonces comprendí lo que pasaba. Efectivamente, el cambio de temperatura más el desgaste del día de flor en flor, los deja agotados, fritos, sin batería... y a punto para cualquier macrófilo...  mientras la luz dure.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #10 : 25 Jul, 2019, 11:37 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectaculares tus fotos y gratísima tu genersoidad al compartir resultados y procedimientos.

    Hace ya algún tiempo me pasó algo que me sorprendió mucho. Estaba haciendo fotos ya al atardecer y me llevé la sorpresa de que algunos insectos se posaban en determinadas flores y, literalmente, se quedaban "sin batería". En un caso, incluso pensé si un abejorro se me había muerto delante del objetivo y, preocupado, lo toqué... Entonces, refunfuñando, levantó el vuelo y cambió, con mucho esfuerzo, de flor. Le oí que musitaba "No lo dejan a uno ni dormir después de un día de faena"... Y entonces comprendí lo que pasaba. Efectivamente, el cambio de temperatura más el desgaste del día de flor en flor, los deja agotados, fritos, sin batería... y a punto para cualquier macrófilo...  mientras la luz dure.
    Si señor, eso es lo que decía Wink
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal