• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Me presento

     (Leído 1741 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 May, 2018, 13:09 »

    MJS
    Empezando

    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 0
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, soy Miguel y estoy en Mallorca

    Soy usuario de Olympus m4/3 ( EM10-Mark II ) pero con ganas de tener una APSC

    Aficionado desde niño le saqué partido a la Instamatic de la 1º comunión, después mi primera cámara seria, con la que aprendí y de la que tengo muchos de mis mejores recuerdos fue una ME Super

    Cuando empezó a fallar me fui a una Nikon FM2, hasta que por circunstancias personales fui dejando la fotografía para dejar paso a otras aficiones

    Mi entrada en el mundo digital fue con una Olympus E510 regalada por un familiar pero nunca me hice a ella ni a lo digital en aquel momento, digamos que el paso fue traumático y la cámara se quedó en un cajon para salir solo en ocasiones y volver a el

    Hace un año recuperé la afición y me compré de oferta la Mark II de la que si que estoy contento pero quiero algo más

    Digamos que estoy deshojando una margarita para ver por donde tiro y me tira la calidad de Pentax y la KP o similar o algo de Canon ( 77D o 80D )

    La KP ya he podido probarla un poco en una tienda y me causó muy buena impresión, la única duda es si dado el tipo de fotografía que me gusta me basta con menos e invierto algo más en óptica

    No busco un super equipo, mi fotografía es tranquila, paisaje, retrato, bodegón, macro, arquitectura, algo de callejeo pero más de buscar detalles que perseguir gente y cosas así
    Con cubrir desde +- desde los 24mm hasta los 135/150 ( equivalencia en FF )y un buen objetivo macro estoy cubierto

    Saludos y gracias por aceptarme
    En línea
    « Respuesta #1 : 19 May, 2018, 15:55 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido al foro!

    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #2 : 19 May, 2018, 16:02 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Benvengut al·lot!  Bienenido!
    En línea

    « Respuesta #3 : 19 May, 2018, 17:44 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Bienvenido al foro, pasa y disfruta.
    En línea
    « Respuesta #4 : 19 May, 2018, 18:16 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido!
    No sé qué inversión en ópticas tienes hecha en la Oly, pero si quieres dar un paso tamaño de sensor, quizá APSC sea un cambio que no notes demasiado. Tu cámara es una buena máquina, que en algunos aspectos "funcionales" es mejor que la KP (en otros obviamente no).

    En mi opinión si vas a APSC quítate de en medio la otra (véndela, por eso te pregunto si tienes mucho invertido en ópticas), o bien, si estás fuerte económicamente hablando, mantén la Oly (sobretodo si la tienes apenas sin objetivos) y vete a por una FF para complementar tu equipo.

    Una K1 de segunda mano sería buena opción. Puedes mantener la oly para callejeo y para macro (donde por tamaño y requerimientos ópticos es muy competitiva) y la K1 para ese plus que buscas con tu inquietud, y desarrollar mejor (y sin pasos intermedios de APSC) temas como el paisaje, arquitectura, foto tranquila... donde una FF es un paso adelante que sí notarás.

    O sea, la Oly con un 28 ó un 35 mm, y un 100mm macro (equivalentes, o sea un 14 ó 17mm y un macro por encima de 50mm), y la K1 con su 50mm, y un par de zooms versátiles. Ahí tienes todo lo que necesitas hasta terminar de orientarte (cosa que normalmente no se consigue nunca Cheesy)
    « Última modificación: 19 May, 2018, 18:18 por JMLA » En línea
    « Respuesta #5 : 19 May, 2018, 23:43 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido
    En línea
    « Respuesta #6 : 20 May, 2018, 08:44 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 945
    Mi Galer�a Pentaxeros

    benvingut Miguel 
    En línea
    « Respuesta #7 : 20 May, 2018, 09:22 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Bienvenido al foro. Una opción de entrada en APSC y en Pentax puede ser una K5 de segunda mano, aunque tenga sus años seguro que no te decepciona.
    En línea
    « Respuesta #8 : 20 May, 2018, 19:24 »

    MJS
    Empezando

    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 0
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido!
    No sé qué inversión en ópticas tienes hecha en la Oly, pero si quieres dar un paso tamaño de sensor, quizá APSC sea un cambio que no notes demasiado. Tu cámara es una buena máquina, que en algunos aspectos "funcionales" es mejor que la KP (en otros obviamente no).

    En mi opinión si vas a APSC quítate de en medio la otra (véndela, por eso te pregunto si tienes mucho invertido en ópticas), o bien, si estás fuerte económicamente hablando, mantén la Oly (sobretodo si la tienes apenas sin objetivos) y vete a por una FF para complementar tu equipo.

    Una K1 de segunda mano sería buena opción. Puedes mantener la oly para callejeo y para macro (donde por tamaño y requerimientos ópticos es muy competitiva) y la K1 para ese plus que buscas con tu inquietud, y desarrollar mejor (y sin pasos intermedios de APSC) temas como el paisaje, arquitectura, foto tranquila... donde una FF es un paso adelante que sí notarás.

    O sea, la Oly con un 28 ó un 35 mm, y un 100mm macro (equivalentes, o sea un 14 ó 17mm y un macro por encima de 50mm), y la K1 con su 50mm, y un par de zooms versátiles. Ahí tienes todo lo que necesitas hasta terminar de orientarte (cosa que normalmente no se consigue nunca Cheesy)

    No tengo mucho invertido en ópticas, el kitero que venía con la cámara, un 14-54 f2.8-3.5 de la antigua que uso con adaptador y el 12-50 que compré un poco deprisa y corriendo para cubrir el angular porque me iba de viaje ya que  todavía conservaba la E510 y era el único objetivo que llevaba esa cámara y asi mi mujer podía llevar su propia cámara

    El kitero no lo uso para nada, el Zuiko 14-54 es el que más uso, también es el que más calidad tiene aunque a veces el enfoque es muy lento y para situaciones familiares me llevo el 12-50 ( un kitero bastante mejor que el 14-42 )

    La cuestión que ya he planteado en otros foros es que la inversión en ópticas buenas para la Oly es igual o superior al aumento de formato. Por otra parte si mi mujer me acompaña le gusta tener una cámara y ahora solo tenemos una ya que vendí el cuerpo para quedarme solo con la óptica. El FF se me va un poco de precio y casi que me obliga hasta a cambiar de PC

    Hay otra razón más importante para mi y es el tratamiento del color y el tono que hacen las diferentes marcas, en este sentido me gusta Pentax, Canon y Fuji, creo que tienen algo que las otras no tienen y en esas estoy deshojando margaritas  1pensando 1pensando 1pensando





    En línea
    « Respuesta #9 : 20 May, 2018, 19:26 »

    MJS
    Empezando

    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 0
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ah!!!! Y gracias a todos por el recibimiento
    En línea
    « Respuesta #10 : 20 May, 2018, 19:41 »

    MJS
    Empezando

    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 0
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido al foro. Una opción de entrada en APSC y en Pentax puede ser una K5 de segunda mano, aunque tenga sus años seguro que no te decepciona.

    Dije la KP pero también estoy estudiando otros modelos, lo que pasa es llevo una empanada mental de siglas ahora mismo

    Por otra parte no tengo exesiva prisa, quiero que sea una decisión más meditada y probando lo que pueda antes

    En tienda me dejan probar algo, aunque sea en la misma tienda y en sus exteriores y estoy pendiente de ir un día con algo de tiempo

    La KP en las manos me gustó muchísimo

    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal