• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Muestras AF Pentax K1 ll

     (Leído 4755 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 25 May, 2018, 00:37 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, todas las tomas están hechas en AFC, con un punto y 32 de apoyo, en automatico con 33 puntos y con 9 puntos. Sin disociar el enfoque.

    Normalmente en la k1 utilizo el AFS, un punto, un punto y 32 de apoyo, auto 33 puntos y 9 puntos, sin disociar el enfoque y con catch in activado.

    No suelo tener problemas de enfoque con la k1 pero sacar golondrinas o abejarucos es complicado puedes hacerlo pero el porcentaje de aciertos es bajo, otra cosa es el enfoque cuando viene de frente el pájaro algo que le costaba mucho a todas las Pentax, ahora enfoca sin problemas.

    Seguiré haciendo pruebas aunque tenemos un tiempo malisimo de tormentas todos los dias y la vía láctea nada todas las noches con nubes.
    En cuanto a las tomas con fondo si el pájaro es pequeño y está lejos y cerca del fondo no lo localiza, si es grande si lo sigue aunque algunas tomas se pierdan.

    Saludos 


    En línea

    « Respuesta #16 : 25 May, 2018, 01:51 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno.... , con la K1 da igual que sea grande, pequeño, que esté cerca o lejos del fondo....., siempre se va al fondo.... Incluso si viene siguiéndolo correctamente - mas o menos.... - con cielo de fondo, en cuanto aparece fondo con detalle tras el ave, pasa de ella y se va al fondo (está claro que tiene vocación de paisaje....). Si ahora es capaz de aguantarlo en alguna ocasión, es que ha mejorado....
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #17 : 7 Jun, 2018, 19:11 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por si os sirve de algo. Os dejo unas muestras de esta tarde con la k1 II y el tamron 70-200. Tened en cuenta que es la primera vez en mi vida que hago fotos de pájaros. He disparado en jpg.


     - - 200 mm - 1/2000 - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 0 (Windows)
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro


     - - 200 mm - 1/2500 - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 0 (Windows)
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro


     - - 200 mm - 1/3.200 - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 0 (Windows)
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro


     - - 200 mm - 1/200 - f/2.8 - ISO: - Flash: No - Fecha: 0 (Windows)
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #18 : 7 Jun, 2018, 19:31 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero Blax,

    Pues las fotos las veo algo blanditas en cuanto a nitidez (estoy con el móvil no sé si será por eso) pero desde mi punto de vista ese F2.8 podría ser el causante, podrías haber cerrado un poco más, la K1II soporta bien el ISO alto no te preocupes por ello. No obstante las fotos todas parecen tener el pájaro en foco.

    De cualquier forma las fotos es lo de menos yo creo para comprobar el rendimiento del AF-C lo que realmente es importante es si resultó difícil conseguir aves en vuelo o no. Al igual que en mi caso, si gente como nosotros sin esa práctica es capaz de conseguir fotos en vuelo con fondos contrastados es que hay una mejora del AF-C.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #19 : 7 Jun, 2018, 19:47 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por un lado al ser la focal mas corta que la que usamos para las aves de 500mm o 630mm, debería enfocar mejor, pero el Tamron no tiene motor SDM de enfoque y eso penaliza la velocidada y la precisión, parece que están bien enfocadas y que pierden algo por el recorte.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #20 : 7 Jun, 2018, 20:13 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las he hecho sin pensar mucho. Y tienen un recorte considerable. Como dice Bikermon era para que si a alguien le sirve para valorar el AF de la cámara estas pruebas teniendo presente mis limitaciones, encantado de ayudar 😅 focales de 500 son palabras mayores!!
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #21 : 7 Jun, 2018, 22:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mí no me parecen blanditas.
    En línea
    « Respuesta #22 : 8 Jun, 2018, 00:05 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enfocar aves en vuelo con f 2,8 es todo un desafío para cualquier cámara.... Si además hay fondo tras el ave, ni te cuento..... Evidentemente, el AF de la K1 II es bastante mas eficiente que el de la K1, porque con la K1 estas tomas yo no las veo factibles (al menos mi K1 no es capaz). Si le sumamos las tomas que han ido subiendo Bikermon y Pablo, parece claro que la cámara cambiará lo suficiente como para que valga la pena actualizar, al menos para mi. Son 529€, sí, y hay que tener en cuenta que actualmente la K1 II está a 1.900€, que si consideramos que la K1 nos costó 2.000€, pues resulta que a quienes vayamos a actualizar, la K1 II (K1 actualizada) nos va a salir por 630€ más de lo que le saldría a quien la compre actualmente.... y con solo seis meses de garantía..... No parece un buen negocio, pero, al menos en mi caso - que me interesa poder utilizarla para Fauna, además de para Nocturnas y Paisaje - , la otra opción es vender la K1 para comprar la K1 II y no tengo claro que eso vaya a salir mas económico.....¿Por cuanto se puede vender actualmente una K1 y cuánto se tardaría en vender?...... No lo tengo claro, solo tengo claro que la K1 II cumplirá con lo que la K1 no ha cumplido (hasta el punto de que hace ya tiempo que la retiré para fauna)...

    Por cierto, tengo una curiosidad respecto a la K1 II que no tiene nada que ver ni con el AF, ni con el rendimiento de alto iso, ni con el nuevo Pixel Shift: Uno de los principales fallos que le veo a la K1, es que, siendo una dslr de 24x36, tiene un visor incluso menos luminoso que el de la K3 II, cuando debería ser exactamente al revés. Precisamente una de las cosas que mas llama la atención al pasar de una aps-c a una "FF" es la luminosidad del visor y en la K1 lo primero que me llamo la atención, hasta el punto de llamar a Reflecta para ver si era un fallo de mi unidad, fue que el visor era menos claro y limpio que en la K3 II (y yo creo que incluso que en la K5 IIs). ¿Sigue sucediendo lo mismo en la K1 II?..... Me imagino que sí, ya que el problema es el dichoso visor híbrido, que no aportando apenas mas información que las anteriores, oscurece notablemente la imagen, y el sistema es el mismo en la K1 II, con lo que imagino que el problema persistirá, pero agradecería si alguien me lo pudiera confirmar.

    En fin...., algunas certezas, pero muchas dudas.......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #23 : 8 Jun, 2018, 08:56 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenos días compañero Lidenbrook,

    Pues la verdad es que no me he parado a mirar por la K5iis y acto seguido por la K1II porque desde que tengo la K1II no he sacado la K5IIs nada más que para hacer una circumpolar mientras que con la K1II hacía Vía Láctea.

    Lo que si que he hecho ha sido mirar por el visor de la K1 y la K1II tanto el día que hicimos las pruebas del AF-C junto con Pablo, como con la K1 de mi padre, y no me parece que una tenga el visor más luminoso que la otra, así que considero que son exactamente iguales, pero a ver si Pablo notó alguna diferencia.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #24 : 8 Jun, 2018, 09:45 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Enfocar aves en vuelo con f 2,8 es todo un desafío para cualquier cámara.... Si además hay fondo tras el ave, ni te cuento..... Evidentemente, el AF de la K1 II es bastante mas eficiente que el de la K1, porque con la K1 estas tomas yo no las veo factibles (al menos mi K1 no es capaz). Si le sumamos las tomas que han ido subiendo Bikermon y Pablo, parece claro que la cámara cambiará lo suficiente como para que valga la pena actualizar, al menos para mi. Son 529€, sí, y hay que tener en cuenta que actualmente la K1 II está a 1.900€, que si consideramos que la K1 nos costó 2.000€, pues resulta que a quienes vayamos a actualizar, la K1 II (K1 actualizada) nos va a salir por 630€ más de lo que le saldría a quien la compre actualmente.... y con solo seis meses de garantía..... No parece un buen negocio, pero, al menos en mi caso - que me interesa poder utilizarla para Fauna, además de para Nocturnas y Paisaje - , la otra opción es vender la K1 para comprar la K1 II y no tengo claro que eso vaya a salir mas económico.....¿Por cuanto se puede vender actualmente una K1 y cuánto se tardaría en vender?...... No lo tengo claro, solo tengo claro que la K1 II cumplirá con lo que la K1 no ha cumplido (hasta el punto de que hace ya tiempo que la retiré para fauna)...

    Por cierto, tengo una curiosidad respecto a la K1 II que no tiene nada que ver ni con el AF, ni con el rendimiento de alto iso, ni con el nuevo Pixel Shift: Uno de los principales fallos que le veo a la K1, es que, siendo una dslr de 24x36, tiene un visor incluso menos luminoso que el de la K3 II, cuando debería ser exactamente al revés. Precisamente una de las cosas que mas llama la atención al pasar de una aps-c a una "FF" es la luminosidad del visor y en la K1 lo primero que me llamo la atención, hasta el punto de llamar a Reflecta para ver si era un fallo de mi unidad, fue que el visor era menos claro y limpio que en la K3 II (y yo creo que incluso que en la K5 IIs). ¿Sigue sucediendo lo mismo en la K1 II?..... Me imagino que sí, ya que el problema es el dichoso visor híbrido, que no aportando apenas mas información que las anteriores, oscurece notablemente la imagen, y el sistema es el mismo en la K1 II, con lo que imagino que el problema persistirá, pero agradecería si alguien me lo pudiera confirmar.

    En fin...., algunas certezas, pero muchas dudas.......

    Un saludo

    No sé si es mas claro el de una u otra, no me he fijado y a primera vista parecen iguales, lo que si pasa al quitar la batería la imagen se oscurece mucho.
    Al ser un visor hibrido es una especie de pantalla o proyector que necesita electricidad para funcionar y le resta luminosidad, lo miro con las dos y os cuento.

    También he observado a veces que dos objetivos idénticos de la misma marca, focal y luminosidad por uno se ve mas oscuro que por el otro, no sé si es porque no abre el diafragma del todo y se quedan las aspas un poco fuera aunque no se aprecia nada a simple vista, otra explicación no le encuentro.

    Vender la cámara o actualizarla, comprarla nueva saldría mas caro pero tendríamos cámara nueva y dos años de garantía, ¿actualizarla? la mía tiene 40.000 disparos, va fenomenal y nunca me ha dado ningún fallo ni ha hecho cosas raras, abrirle las tripas no me hace ilusión, en teoría es sencillo cambiar una placa por otra y tienes seis meses de garantía y las actualizaciones venideras.

    La imagen que produce la nueva me gusta la veo mas "limpia", en la línea de la KP, D500 y Sonys nuevas, de Canon no digo nada porque son los reyes del "cocinado" de los Raw, el AF.C también a mejorado y es mas fiable, aunque yo siempre he utilizado el AF.S en las cámaras anteriores, dejar que el AF decida que enfoca, sobre todo si es un pájaro y está entre las hojas o ramas no me parece efectivo.
    El nuevo Dynamic Pixels Shift, me parece una buena opción pero con trípode a velocidades bajas si no con la vibración del espejo por mucho que alinee las cuatro tomas se consigue menos nitidez, al ser un apilado elimina el ruido, para isos altos y nocturnas es muy interesante aunque tarda mas que el antiguo en procesar la imagen
    No sé si es mas claro el de una u otra, no me he fijado y a primera vista parecen iguales, lo que si pasa al quitar la batería la imagen se oscurece mucho.
    Al ser un visor hibrido es una especie de pantalla o proyector que necesita electricidad para funcionar y le resta luminosidad, lo miro con las dos y os cuento.

    También he observado a veces que dos objetivos idénticos de la misma marca, focal y luminosidad por uno se ve mas oscuro que por el otro, no sé si es porque no abre el diafragma del todo y se quedan las aspas un poco fuera aunque no se aprecia nada a simple vista, otra explicación no le encuentro.

    Vender la cámara o actualizarla, comprarla nueva saldría mas caro pero tendríamos cámara nueva y dos años de garantía, ¿actualizarla? la mía tiene 40.000 disparos, va fenomenal y nunca me ha dado ningún fallo ni ha hecho cosas raras, abrirle las tripas no me hace ilusión, en teoría es sencillo cambiar una placa por otra y tienes seis meses de garantía y las actualizaciones venideras.

    La imagen que produce la nueva me gusta la veo mas "limpia", en la línea de la KP, D500 y Sonys nuevas, de Canon no digo nada porque son los reyes del "cocinado" de los Raw, el AF.C también a mejorado y es mas fiable, aunque yo siempre he utilizado el AF.S en las cámaras anteriores, dejar que el AF decida que enfoca, sobre todo si es un pájaro y está entre las hojas o ramas no me parece efectivo.
     
    El nuevo Dynamic Pixels Shift, me parece una buena opción pero con trípode a velocidades bajas si no con la vibración del espejo por mucho que alinee las cuatro tomas se consigue menos nitidez, al ser un apilado elimina el ruido, para isos altos y nocturnas es muy interesante aunque tarda mas que el antiguo en procesar la imagen.


    Saludos
    En línea

    « Respuesta #25 : 8 Jun, 2018, 21:52 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno primero una muy buena noticia para la K1 ll por fin en AF.C funciona el Catch in osea que si no está enfocada la imagen no dispara la cámara, siempre ha funcionado en AF.S, no me había dado cuenta hasta que no he hecho fotos en un teatro a veces a oscuras, la cámara no confirmaba el foco y no disparaba, la tenía puesta en AF.C, cuando he salido he puesto la mano delante con la cámara y no dispara al no poder hacer foco tan de cerca, con la K1 no funciona y dispara aunque no esté enfocada.

    La luminosidad del visor es la misma en las dos cámaras aparentemente no noto ninguna diferencia, sin batería se nota que está mas oscura pero al ponerla se vuelve clara la imagen aunque esté la cámara apagada.


    Saludos
    « Última modificación: 8 Jun, 2018, 22:03 por Colodión » En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal