• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Muestras AF Pentax K1 ll

     (Leído 4752 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 May, 2018, 13:44 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, abro éste hilo para ir poniendo muestras del AF de la k1ll, también para que pongais vuestra impresión los que la habeis usado o los que la teneis.

    Las muestras está hechas con el Pentax 150-450 y el Sigma 50-500 a pulso, al alimón con Paco Mayor y otro día con Ramón (Bikermón), osea que algunas las he hecho yo y otras son de éllos, para descartar, si es posible, el factor fotógrafo, viendo las muestras parece que aguanta bien sin irse al fondo aunque a veces se va, no sabemos si es el AF o es nuestro pulso que no sigue bien el motivo.
     
    En mi opinión enfoca mejor al motivo y lo sigue bastante bien, también el sistema que uso yo de enfocar y disparar con el mismo botón puede que agilice el enfoque.

    Seguiré haciendo pruebas y poniendo mis impresiones.

    Éstas están hechas con Paco Mayor en la Albufera, mucho aire y pocas aves, sacadas del JPG de la cámara y recortadas. En Flirck



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 500mm - 1/500s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:03:30 17:54:46
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 500mm - 1/500s - f/11 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:03:30 14:08:25
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 500mm - 1/1000s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:03:30 14:43:16
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    _IMG0798 by Pablo Colodion, en Flickr

    _IMG0651 by Pablo Colodion, en Flickr

    _IMG0687 by Pablo Colodion, en Flickr

    _IMG0775 by Pablo Colodion, en Flickr

    _IMG0753 by Pablo Colodion, en Flickr

    _IMG0712 by Pablo Colodion, en Flickr

    _IMG0729 by Pablo Colodion, en Flickr

    _IMG0713 by Pablo Colodion, en Flickr


    _IMG0730 by Pablo Colodion, en Flickr





    Éstas son del día que estuve con Ramón se pueden ver en Flirck las tres series seguidas de Palomas que está bastante conseguido el enfoque.



    _IMG1142 by Pablo Colodion, en Flickr

    _IMG1144 by Pablo Colodion, en Flickr

    _IMG1145 by Pablo Colodion, en Flickr

    _IMG1146 by Pablo Colodion, en Flickr


    _IMG1319 by Pablo Colodion, en Flickr

    _IMG1147 by Pablo Colodion, en Flickr


    _IMG1319 by Pablo Colodion, en Flickr


    _IMG1126 by Pablo Colodion, en Flickr







    « Última modificación: 18 May, 2018, 19:48 por Colodión » En línea

    « Respuesta #1 : 22 May, 2018, 20:39 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, haciendo mas "probaturas" con el AF de la K1ll, estuve disparando a los Abejarucos que son también difíciles de pillar, con el Pentax 150-450 mas el duplicador 1,4x, total 630mm para ponerselo mas difícil al AF, el duplicador siempre le resta algo de agilidad al enfoque, algunas en modo crop, me sigue llamando la atención lo bien que hace el seguimiento y enfoca sobre el cielo, parece fácil pero ya no nos acordamos de la queja generalizada cuando venía un ave de frente que era casi imposible sacarlo con una Pentax, ahora incluso con una golondrina o un Abejaruco que va como un misil la cámara lo enfoca de frente, al igual que al Porrón común, le disparé en ráfaga y salieron todas enfocadas primero venía de frente y luego se giró a la izquierda, con los milanos o laguneros al ser mas grandes y pesados los pilla también sin problemas.

    Disparé tambien algunas aves sobre fondo de vegetación y me llamó la atención que en la ráfaga que disparé en TAV y el ISO automático al Avetorillo, una salio con un ISO de 1600 y la siguiente con 2200, durante la ráfaga la cámara ademas de enfocar siguio midiendo la luz y cambio la exposición en decimas de segundo, no me había fijado nunca no se si la K1 lo hace tambien, me parece que siempre he visto los mismos parametros.

    Pinchando en la última foto de Flirck podeis ver todas las fotos y mas pruebas.



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 630mm - 1/1500 - f/11 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2018:05:20 16:19:59
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 630mm - 1/1500 - f/11 - ISO: 2200 - Flash: No - Fecha: 2018:05:20 16:19:26
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 630mm - 1/500s - f/11 - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2018:05:19 21:44:44
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 630mm - 1/500s - f/11 - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2018:05:19 21:45:05
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 630mm - 1/1000s - f/11 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:05:19 21:52:37
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6


    _IMG1544_result by Pablo Colodion, en Flickr
    En línea

    « Respuesta #2 : 22 May, 2018, 21:56 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen trabajo compañero,

    Como ya dijimos el AF-C ha mejorado, yo que soy un manazas siguiendo aves me di cuenta de que no se iba al fondo tanto como en la K1
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #3 : 23 May, 2018, 01:26 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bien, pero cuántos del foro hacemos fotografías de aves? . Si me tuviese que comprar al k1 o la kII viniendo de una k5, por ejemplo, siempre compraría la última del mercado, con al relación calidad/precio de Pentax, y si tuviese dinero, mucho,  pues una Nikon D5 con seis objetivos de la marca.

    No quiero volver a los mismo comentarios, ¿pero unos negros más puros no se consiguen , si hiciese falta, con software y en un segundo de tiempo?

    Se ha dicho que a 3200 la diferencia de calidad es mínima y que a más iso se mejora algo. Eso sí me interesa, ¿pero gano dos pasos con la KII a iso 6.400, 12.... es como si estuviese a 1600 y 3200? Porque si los gano puede interesar, por uno o casi o medio punto, pues me quedo donde estoy y espero a la próxima, que será ya táctil, mejor batería, mejor AF general, más nitidez, mejor resolución del ruido, mejor bufer, este es pequeño y lento, más hábil con los azules y rojos de los conciertos, más rápida enfocando en condicones buenas y menos buenas, con menos errores de enfoque, no hablo de seguimiento, mejor video... y lo que se le ocurra a Pentax
    En línea
    « Respuesta #4 : 23 May, 2018, 13:14 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien, pero cuántos del foro hacemos fotografías de aves? . Si me tuviese que comprar al k1 o la kII viniendo de una k5, por ejemplo, siempre compraría la última del mercado, con al relación calidad/precio de Pentax, y si tuviese dinero, mucho,  pues una Nikon D5 con seis objetivos de la marca.

    No quiero volver a los mismo comentarios, ¿pero unos negros más puros no se consiguen , si hiciese falta, con software y en un segundo de tiempo?

    Se ha dicho que a 3200 la diferencia de calidad es mínima y que a más iso se mejora algo. Eso sí me interesa, ¿pero gano dos pasos con la KII a iso 6.400, 12.... es como si estuviese a 1600 y 3200? Porque si los gano puede interesar, por uno o casi o medio punto, pues me quedo donde estoy y espero a la próxima, que será ya táctil, mejor batería, mejor AF general, más nitidez, mejor resolución del ruido, mejor bufer, este es pequeño y lento, más hábil con los azules y rojos de los conciertos, más rápida enfocando en condicones buenas y menos buenas, con menos errores de enfoque, no hablo de seguimiento, mejor video... y lo que se le ocurra a Pentax



    Hola, aunque no lo parezca hay gente le gusta hacer fotos de naturaleza y si no fuera significativo es la mejor manera de evaluar el enfoque de una cámara, si con un tele largo es capaz de seguir los vuelos acrobáticos de una golondrina o de un Abejaruco, mejor enfocará a un coche, ciclista, niño, etc. tampoco significa que la cámara lo haga todo sola también cuenta las manos y la experiencia, como en cualquier cosa, no me imagino a Nadal ganando a Alonso en una carrera de formula uno, ni éste ganando a Nadal en un partido de tenis.

    Nadie se queja de la calidad de los archivos de la K1, que son difíciles de superar y no lo hacen cámaras que cuestan mucho mas y tienen sensores de última generación, el de la K1 está bien optimizado, como siempre ha hecho Pentax, menos el de la Nikon D850 que todavía no he probado y no se cómo irá, los demás ni se acercan.

    ¿Cuál es el problema? aunque los sensores no sean mejores lo que ha variado es el procesado de la imagen, desde que salió el sensor de Sony APS-C de 20 Mp, que lleva la D500 por ejemplo, las últimas Sony A, incluso el de la KP, el software de procesado de imagen hace que queden unos archivos mas limpios de ruido y veas un jpg directo de cámara a 6400 ISO sin ruido apreciable y sin perdida de nitidez aparente. Es muy llamativo que un móvil te procese un JPG mejor que una réflex.

    Eso es lo que han hecho con la K1ll, han optimizado todavía mas el procesado de la imagen, colores, ruido, etc y se consigue ese plus de calidad visible a primera vista, si procesamos el RAW de la k1 nos va a quedar la imagen bien aunque algo menos "limpia".

    Hasta que no se puedan procesar los PEF con los programas de Adobe, no se puede comparar bien la ganancia de calidad, los convertidores de formato e incluso con el Raw Therapee se notan perdidas respecto al original.

    Esas son las novedades mas destacadas, en cuanto al enfoque llevo muchos años fotografiando festivales de baile de mi mujer, con la Kx, K5, K3, k1 y nunca he tenido problemas de enfoque, antes usaba casi siempre un Sigma 30 f1.4, y con la K1 el Pentax 28-105 f3.5-5.6, el próximo lo voy a hacer ya con el Pentax 24-70 f2.8, el porcentaje de fallos ha sido siempre pequeñísimo, incluso mi mujer se queja de que hago demasiadas fotos. Problemas con las luces muchos pues los focos cambian constantemente y lo mismo mientras disparas se queda medio a oscuras o le ponen dos azules ultravioleta por un lado y dos rojos por otro, aún así la k1 se porta bien y se puede disimular en el procesado, en la K1ll he observado que disparando a ráfaga en modo TAV es capaz de variar el ISO entre una toma y otra, lo que demuestra que el cálculo de la exposición es rapidísimo, eso puede venir bien para los conciertos y salvar muchas fotos con la iluminación tan cambiante.

    Particularmente estoy muy contento con la K1, para las nocturnas de la luna que hacemos va de maravilla pero la que hice del castillo de Cullera con la luna detrás me quedo mejor que la que hice con la k1, me resulta mas limpia la foto y en una nocturna se agradece.

    No te digo más cosas que al final te cambias de cámara, jaja

    Saludos
    « Última modificación: 23 May, 2018, 20:51 por Colodión » En línea

    « Respuesta #5 : 23 May, 2018, 13:17 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen trabajo compañero,

    Como ya dijimos el AF-C ha mejorado, yo que soy un manazas siguiendo aves me di cuenta de que no se iba al fondo tanto como en la K1

    Gracias Ramón, parece que algo de mejoría hay aunque también depende mucho de cada uno y de la prática que tengas.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #6 : 23 May, 2018, 19:39 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    dejo unas muestras del otro día.

    Saludos.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 500mm - 1/1250s - f/9 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:05:15 14:44:09
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 500mm - 1/1250s - f/9 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:05:15 14:44:13
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 500mm - 1/1250s - f/9 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:05:15 14:44:15
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 500mm - 1/1250s - f/9 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:05:15 14:44:28
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #7 : 24 May, 2018, 06:14 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Colodión, no digo que no tengan interés las fotos de aves, pero que si todo el peso de la II es que en continuo va mucho mejor, el interés de esta será para quienes hagan un uso intesivo de C; que me temo no son la mayoría. Hago muchas fotos de conciertos, y prefiero ráfaga que C, pues de poco me sirve el enfoque continuo ante movimientos "epilépticos", azarosos y con unos cambios de luz, en general, constantes.

    He visto fotos de tu compañera bailando subidas por ti hace ya muchos mes o quizá un año o dos. Muy buenas, pues las recuerdo entre el estático de la cara y el movimiento de los vestidos, movidos, pero por zonas, lo que daba más fuerza a un espectáculo de ese tipo; pero en ese tipo de lances las luces suelen ser bastante homogéneas.

    En música no. Y para colmo ha vuelto el humo, mucho humo, que si a eso le sumas los diodos led y colores rojos densos o azules, pues te cabreas de verdad.

    A mí le enfoque me ha fallado más de la cuenta en este tipo de situaciones, poca luz, colores tupidos y, a veces, sin otra qeu manos enfocadas y ojo no, cuando el rectángulo estaba clavado en el ojo. ¿ front focus o su reverso, pues no: trípode y herramienta comprada con su regla e inlcinación para el microajuste. Todo bien.

    Es por esto que valoro más que la cámara sea de enfoque rápido en normal, que me parece que no lo es, que vaya mejor en situaciones adversas, que me ofrezca aún menos ruido a isos 3200 6400 y más nitidez, pero apreciable, que la ráfaga aguante más, que el video sea mejor, una batería con mayor potencia, mejor lecturaInterpretación de esos colores coplicados... Y todo referido siempre a si compensa una calidad de imagen un poquito mejor y un seguimiento mejorado ante 525 euros por pasar de la k1 a la II. Que es mucha pasta. Y siempre será una k1 reconvertida a la hora de venta en segunda mano. Una inversión que me sigue ofreciendo muchas muchas dudas. Y que de momento es no. Y sería no, si no hago aves y paso a FF por primera vez, es decir, me compro la K-1 por precio/calidad.

    Quiero que me supere esto: porque la saturación no era tanta en el escenario ni esos eran los colores exactos, sobre todo la cara de quiene está en la cuerda. Son raws editados lo mínimo para ajustarse en intensidad a lo que fluía por el escenario. Sí, ya sé: revelado y photoshop, pero esa no es la cuestión.

    Las fotos son con la k5 IIs, la K-1 está en reparación desde hace tres semanas... Pero las hace igual. Y comparadas con otras cámaras de los que estábamos por allí, pues las otras, no todas, mejor. Es un poco incongruente que suba de la k5, pero en las dificultades con ciertos tonos y colores, no han cambiado casi nada la k5 y la k1.





    Y ya sé que soy un pesado con esto, pero no perdono el puñetero rectángulo central de enfoque, que no hay manera de verlo en  conciertos de sala. Tiro por coordenadas más que por la ayuda de la K-1.  En esta, en la kk5 IIs , el rectágulo se ve de maravilla, pero no es la K-1, no.

    En línea
    « Respuesta #8 : 24 May, 2018, 09:26 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    dejo unas muestras del otro día.

    Saludos.


    Hola, bien pillada las cotorras y la exposición muy bien, es difícil no quemar el plumaje blanco.


    Saludos
     
    En línea

    « Respuesta #9 : 24 May, 2018, 09:29 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    dejo unas muestras del otro día.

    Saludos.


    Hola, bien pillada las cotorras y la exposición muy bien, es difícil no quemar el plumaje blanco.


    Saludos
     

    Gracias Pablo,
    pues en TAv y medición matricial, no hubo magia alguna
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #10 : 24 May, 2018, 13:45 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Colodión, no digo que no tengan interés las fotos de aves, pero que si todo el peso de la II es que en continuo va mucho mejor, el interés de esta será para quienes hagan un uso intesivo de C; que me temo no son la mayoría. Hago muchas fotos de conciertos, y prefiero ráfaga que C, pues de poco me sirve el enfoque continuo ante movimientos "epilépticos", azarosos y con unos cambios de luz, en general, constantes.

    He visto fotos de tu compañera bailando subidas por ti hace ya muchos mes o quizá un año o dos. Muy buenas, pues las recuerdo entre el estático de la cara y el movimiento de los vestidos, movidos, pero por zonas, lo que daba más fuerza a un espectáculo de ese tipo; pero en ese tipo de lances las luces suelen ser bastante homogéneas.

    En música no. Y para colmo ha vuelto el humo, mucho humo, que si a eso le sumas los diodos led y colores rojos densos o azules, pues te cabreas de verdad.

    A mí le enfoque me ha fallado más de la cuenta en este tipo de situaciones, poca luz, colores tupidos y, a veces, sin otra qeu manos enfocadas y ojo no, cuando el rectángulo estaba clavado en el ojo. ¿ front focus o su reverso, pues no: trípode y herramienta comprada con su regla e inlcinación para el microajuste. Todo bien.

    Es por esto que valoro más que la cámara sea de enfoque rápido en normal, que me parece que no lo es, que vaya mejor en situaciones adversas, que me ofrezca aún menos ruido a isos 3200 6400 y más nitidez, pero apreciable, que la ráfaga aguante más, que el video sea mejor, una batería con mayor potencia, mejor lecturaInterpretación de esos colores coplicados... Y todo referido siempre a si compensa una calidad de imagen un poquito mejor y un seguimiento mejorado ante 525 euros por pasar de la k1 a la II. Que es mucha pasta. Y siempre será una k1 reconvertida a la hora de venta en segunda mano. Una inversión que me sigue ofreciendo muchas muchas dudas. Y que de momento es no. Y sería no, si no hago aves y paso a FF por primera vez, es decir, me compro la K-1 por precio/calidad.

    Quiero que me supere esto: porque la saturación no era tanta en el escenario ni esos eran los colores exactos, sobre todo la cara de quiene está en la cuerda. Son raws editados lo mínimo para ajustarse en intensidad a lo que fluía por el escenario. Sí, ya sé: revelado y photoshop, pero esa no es la cuestión.

    Las fotos son con la k5 IIs, la K-1 está en reparación desde hace tres semanas... Pero las hace igual. Y comparadas con otras cámaras de los que estábamos por allí, pues las otras, no todas, mejor. Es un poco incongruente que suba de la k5, pero en las dificultades con ciertos tonos y colores, no han cambiado casi nada la k5 y la k1.





    Y ya sé que soy un pesado con esto, pero no perdono el puñetero rectángulo central de enfoque, que no hay manera de verlo en  conciertos de sala. Tiro por coordenadas más que por la ayuda de la K-1.  En esta, en la kk5 IIs , el rectágulo se ve de maravilla, pero no es la K-1, no.



    No se si para tu trabajo tendría alguna ventaja la K1ll, tengo que probar si la k1 varía la exposición disparando en ráfaga como he visto que hace la nueva, eso vendría bien para los cambios de luz repentinos. La k1 es capaz de enfocar y medir bien la exposición sin apenas luz, mientras que la K5lls en las mismas condiciones está totalmente ciega y no es capaz de medir la luz para dar la exposición correcta.

    El tema del AFC para mi es puro márquetin ya no se por cuantos puntos de enfoque van algunas marcas ¿250? deberían de sacar una mosca al vuelo pero si quieres sacar una pon la cámara en manual. Ves la publicidad de la Canon 1Dx Markll, con unos de los AF mas competentes y te ponen de muestra una espectacular foto de un Martín pescador disparado a alta velocidad con flashes y disparador con barrera infrarroja, ósea que la cámara está disparando en manual. Conozco muchos fotógrafos que a la hora de la verdad disparan en manual pre enfocando al posadero de un ave o a algún otro sitio, con equipos muy buenos, pero no se arriesgan a perder 2 meses seguimiento y madrugones. Otros van a los hides de pago, con tu trípode tu silla, tu cristal espía y sacan unas fotos espectaculares, ahí van bien todos los AF y es muy difícil perder una toma.

    No sé que abertura usas ni ISO, pero yo usaría la hiperfocal y no estaría pendiente del enfoque ni del cuadradito, nunca lo miro porque tengo puesto el sonido, pitido, que me fio más, también uso el AFS con el “Catch in” activado  si no está a foco no dispara, es maravilloso ver como la cámara dispara sola cuando confirma el foco y las posibilidades que te da, aparte de fallar poquísimas fotos por culpa del AF ninguna.

    Si quieres enfocar a un ojo en movimiento es preferible usar el AFC y 9puntos en automático o AFC “SL” un punto de enfoque y 32 de apoyo, además cada vez que enfoques verás el punto rojo en el centro o en el punto que hayas seleccionado, si no lo haces rápido mientras enfocas y disparas se puede mover el sujeto y el AFS te bloquea la distancia mientras que el AFC hace el seguimiento.

    La k1 tiene muchas posibilidades cambia las configuraciones un poco y observa los resultados, si cambiamos el burro por un pura sangre y seguimos al paso…..


    Saludos
    En línea

    « Respuesta #11 : 24 May, 2018, 23:21 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola os dejo tres más del mismo día.

    Saludos






    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #12 : 24 May, 2018, 23:22 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien, pero cuántos del foro hacemos fotografías de aves? . Si me tuviese que comprar al k1 o la kII viniendo de una k5, por ejemplo, siempre compraría la última del mercado, con al relación /precio de , y si tuviese dinero, mucho,  pues una Nikon D5 con seis objetivos de la marca.

    No quiero volver a los mismo comentarios, ¿pero unos negros más puros no se consiguen , si hiciese falta, con software y en un segundo de tiempo?

    Se ha dicho que a 3200 la diferencia de  es mínima y que a más iso se a algo. Eso sí me interesa, ¿pero gano dos pasos con la KII a iso 6.400, 12.... es como si estuviese a 1600 y 3200? Porque si los gano puede interesar, por uno o casi o medio punto, pues me quedo donde estoy y espero a la próxima, que será ya táctil,  batería,  AF general, más nitidez,  resolución del ,  bufer, este es pequeño y lento, más hábil con los azules y rojos de los conciertos, más rápida enfocando en condicones buenas y menos buenas, con menos errores de , no hablo de seguimiento,  video... y lo que se le ocurra a



    Hola, aunque no lo parezca hay gente le gusta hacer  de naturaleza y si no fuera significativo es la  manera de evaluar el  de una cámara, si con un tele largo es capaz de seguir los vuelos acrobáticos de una golondrina o de un Abejaruco,  enfocará a un coche, ciclista, niño, etc. tampoco significa que la cámara lo haga todo sola también cuenta las manos y la experiencia, como en cualquier cosa, no me imagino a Nadal ganando a Alonso en una carrera de formula uno, ni éste ganando a Nadal en un partido de tenis.

    Nadie se queja de la  de los archivos de la K1, que son difíciles de superar y no lo hacen cámaras que cuestan mucho mas y tienen sensores de última generación, el de la K1 está bien optimizado, como siempre ha hecho , menos el de la Nikon D850 que todavía no he probado y no se cómo irá, los demás ni se acercan.

    ¿Cuál es el problema? aunque los sensores no sean es lo que ha variado es el procesado de la , desde que salió el sensor de Sony APS-C de 20 Mp, que lleva la D500 por ejemplo, las últimas Sony A, incluso el de la KP, el software de procesado de  hace que queden unos archivos mas limpios de  y veas un jpg directo de cámara a 6400 ISO sin  apreciable y sin perdida de nitidez aparente. Es muy llamativo que un móvil te procese un JPG  que una réflex.

    Eso es lo que han hecho con la K1ll, han optimizado todavía mas el procesado de la , , , etc y se consigue ese plus de  visible a primera vista, si procesamos el RAW de la k1 nos va a quedar la  bien aunque algo menos "limpia".

    Hasta que no se puedan procesar los PEF con los programas de Adobe, no se puede comparar bien la ganancia de , los convertidores de formato e incluso con el Raw Therapee se notan perdidas respecto al original.

    Esas son las novedades mas destacadas, en cuanto al  llevo muchos años fotografiando festivales de baile de mi mujer, con la Kx, K5, K3, k1 y nunca he tenido problemas de , antes usaba casi siempre un Sigma 30 f1.4, y con la K1 el  28-105 f3.5-5.6, el próximo lo voy a hacer ya con el  24-70 f2.8, el porcentaje de fallos ha sido siempre pequeñísimo, incluso mi mujer se queja de que hago demasiadas . Problemas con las luces muchos pues los focos cambian constantemente y lo mismo mientras disparas se queda medio a oscuras o le ponen dos azules ultravioleta por un lado y dos rojos por otro, aún así la k1 se porta bien y se puede disimular en el procesado, en la K1ll he observado que disparando a ráfaga en modo TAV es capaz de variar el ISO entre una toma y otra, lo que demuestra que el cálculo de la exposición es rapidísimo, eso puede venir bien para los conciertos y salvar muchas  con la iluminación tan cambiante.

    Particularmente estoy muy contento con la K1, para las nocturnas de la luna que hacemos va de maravilla pero la que hice del castillo de Cullera con la luna detrás me quedo  que la que hice con la k1, me resulta mas limpia la foto y en una nocturna se agradece.

    No te digo más cosas que al final te cambias de cámara, jaja

    Saludos

    "Hasta que no se puedan procesar los PEF con los programas de Adobe, no se puede comparar bien la ganancia de , los convertidores de formato e incluso con el Raw Therapee se notan perdidas respecto al original. "
    A ver yo tengo la KS2 que no es tanto como la K1 y no tengo ningún problema para procesr sus PEF con los programas de adobe que tengo Ligth, el PS cc 2018 y el Camera Raw siempre se me han abierto a la primera con ellos y procesa bien. No sé el por que de este comentario, a no ser que no abra los de la K1, lo cual ya sería para "mearse". Nada mas. y muy bien las  con ese tele, no me gustan los pajaros, a no ser que sean fritos, pero hay tantas cosas que se pueden hacer con un buen tele...
    Un saludo


    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #13 : 24 May, 2018, 23:32 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El AF-s de la K1 es muy rápido y preciso, nada que ver con los de las K5II y IIs, y, por supuesto, a años luz de la K5. Enfoca prácticamente a oscuras - enfoca en Live view a una estrella, con que no te digo mas.... - , con precisión y muy muy rápido. De modo que lo mas probable es que tengas que configurar bien la cámara - que no es igual que las anteriores - y, como siempre, "hacerte a ella".

    Lo que voy viendo de las fotos que estáis subiendo, especialmente las tomas de vuelos con fondo, me está convenciendo y mucho. Si a eso le sumo lo que he visto de altas sensibilidades, creo que sí que me voy a animar a la actualización, porque resuelve los problemas que le veía a la K1 respecto a las anteriores K5 IIs y K3 II. El tema de los negros, aunque pueda parecer baladí, no lo es, porque aunque se pueda conseguir en procesado, esos negros mas densos en el RAW implican un mejor microcontraste, lo que redunda en mejor nitidez, menor ruido, mayor facilidad y flexibilidad en procesado, etc....
    Aunque el AF-C no llegue a estar a la altura de la competencia, parece que está mejor que el de la K5 IIs, a la que he tenido que volver por el peor comportamiento del AF-C de la K1, y con eso me basta. Yo no pretendo que siga a una golondrina en vuelo por sí sólo, eso ya sé que no lo hace ni la D500 y para esas tomas la única posibilidad viable es técnica fotográfica. Lo que me interesa es que el índice de fallos no sea mayor que en las cámaras anteriores - no es de recibo - y parece que con estas mejoras habrá vuelto a valores razonables. Y con eso me vale. Porque en lo demás - velocidad de AF en AF-s, sensibilidad, precisión en af-s, enfoque con poca luz, enfoque en live view con malas condiciones o sin luz, etc - , la cámara va mucho mejor que cualquiera de las anteriores - me refiero a la K1 y no creo que en la II haya empeorado - y en lo que a rendimiento de alto iso, que es la otra parte fuerte de este sensor, pues si mejora y encima no se vuelven a ver lo puiñeteros puntos blancos con isos altos, en zonas subexpuestas, pues la K1 II acaba siendo lo que esperaba de la K1 al completo. Para nocturnas no hay una cámara mejor, para paisaje, yo creo que tampoco y para fauna, si bien las hay mucho mas adecuadas, resulta que con esta mejora la cámara sirve al menos tan bien o mejor que las K5 IIs y K3 II, con lo cual las cosas están donde deben.

    Me habría gustado ver pruebas comparativas estrictas y rigurosas, pero se que eso no es fácil de conseguir y creo que, al final, no llegaremos a ver pruebas como las que me gustaría. Pero aun así, por lo que voy viendo y confiando en las opiniones y sensaciones de quienes las están probando, parece claro que el defecto de AF-C de la K1 no está presente  en la K1 II (o al menos no en mayor medida que en las anteriores Pentax). Con eso me vale.....

    Lo que está claro es que hay tomas que habéis subido, que, salvo que las hubierais hecho en enfoque manual, no se pueden hacer con la K1 (porque supongo que las habéis hecho realmente en AF-C.....).

    Gracias por las pruebas.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #14 : 24 May, 2018, 23:39 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    eelangel , has salido mientras estaba escribiendo mi respuesta....

    Los PEF son RAW comprimido sin pérdida propietario de Pentax. Como la cámara ha salido después de la última actualización de ACR, no tiene esta cámara en la base de datos y por tanto no puede procesar los RAW propietario de la cámara. Esto es así, siempre, con todas las cámaras que van saliendo al mercado. Habrá que esperar a la próxima actualización de ACR para que se puedan revelar los PEF correctamente en el motor de revelado de Adobe (porque se supone que añadirán la K1 II a las bases de datos). Con otros motores de revelado no propietarios, suele pasar lo mismo. Sin embargo, teniendo en cuenta que el PDCU 5 ha mejorado mucho en su última actualización y incluye la K1 II, los PEF de esta cámara pueden revelarse perfectamente, con todo el rendimiento, con el programa propietario de Pentax mientras se espera a la actualización de los demás programas.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal