• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nice shot!!!!

     (Leído 4309 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 13 May, 2018, 21:16 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:05 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #31 : 13 May, 2018, 23:33 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Son opciones, pero se hacen por la misma razón y con equivalente resultado. No tiene nada que ver con fotografiar un coche en un parking y pegarle una montaña detrás.
    En línea
    « Respuesta #32 : 14 May, 2018, 08:08 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Creo que mi último mensaje o se ha borrado o lo publiqué mal. En fin yo creo que ya está todo dicho, y me alegra que surja el debate y los puntos de vista diferentes, creo que todos nos enriquecemos fotográficamente hablando.
    En línea
    « Respuesta #33 : 14 May, 2018, 19:30 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Gracias por la explicación. Solo es que me confunde un poco que la luz natural la tenga a sus espaldas y el rostro esté también iluminado.
    De nada David.
    La luz natural la tiene en ambos lados, en espalda y rostro, solo que en el rostro a sido mejorada en rango dinámico y tonal, el sol lo tiene en su espalda. El resultado de la iluminación del rostro es gracias al sensor de la cámara que me permitió optimizar la luz que captó en sus píxeles en el revelado, pero absolutamente es luz natural.
    A veces tener un buen sensor en la cámara y saber que hacer en el revelado nos evita cargar con una serie de mamotretos que en otras circunstancias tendríamos que llevar con nosotros.


    Gracias una vez más por las explicaciones, aunque sigo manteniendo mis dudas, es lo que tiene ser un negado  Grin Grin Grin Grin
    Por cierto dejo este enlace a una página en la que se pueden hacer comparativas de rango dinámico. No se hasta que punto es real y si se puede tener en cuenta, pero ahí dejo la comparación de una Pentax K1 y una Nikon D610.
    http://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm
    jajajaja!!!! mira que eres negado he!!!!! no entiendo tu duda.
    Es luz natural, ni siquiera usé un reflector. Obviamente que el original sin el revelado, sin los ajustes de rango dinámico y tonal es muy diferente a lo que ves en la foto, la cara no tiene esa luminosidad ni contraste, tuve que trabajar la luz que captó el sensor para darle ese aspecto, pero no hay flash, ni ningún aparato que me de luz artificial. Es solo la luz que captó el sensor pero mejorada, ajustada en el revelado por una mano maestra como la mía jajajajaja!!!! lo de mano maestra es coña!!!

    Venga va!!!! tranquilo que ya no te voy a dar mas la tabarra, bastante paciencia has tenido ya. Para mí, con esta última explicación es más que suficiente. Es evidente que tenemos puntos de vista muy diferentes en cuanto a lo que es revelar un archivo digital y lo que es retocar un archivo digitalmente, y mi opinión personal es que está foto está retocada digitalmente. Creo que si en una foto recupero sombras y bajo altas luces me afecta a todo el archivo, y eso es revelar, pero si selecciono una zona en concreto y recupero sombras solo ahí, eso es retocar digitalmente. Puedo estar equivocado, pero es como yo lo veo. Obviamente no voy a pedir el RAW, no ha lugar, ni soy yo nadie para hacerlo. Por lo que comentas y viendo la foto podría decir que la luz del rostro la has puesto a posteriori. Creo que si expones para tener esa luz en la cara, el fondo y la espalda lo quemas, por eso lo veo como un HDR. Eso sí, te ha quedado muy logrado. Perdón por todo el rollo, pero es como yo lo veo.
    Creo, como decía mi abuelo, que estas meando fuera del váter con el concepto que tienes de revelado digital, que entre paréntesis es, prácticamente el único que tenemos los fotógrafos hoy en día. En realidad el tipo de revelado solo interesa a los entendidos en estas lides, al observador común se la suda el tipo de revelado pues solo juzga si la imagen le gusta o no le gusta.
    Tú dices "la luz del rostro la has puesto a posteriori" y esta apreciación es un error de base brutal que tienes. La luz en los píxeles del rostro siempre estuvo porqué el sensor la captó, por eso al ajustarlo queda como ves el rostro iluminado, pero reitero, la luz siempre estuvo en el pixel y creo que esto es lo que aún no terminas de comprender.
    Retocar un rostro es una cosa totalmente diferente, ahí si que quitas texturas, clonas, mueves ojos, achicas narices o levantas o bajas orejas, eso es retocar, lo otro es solo ajustar la luz igual que hacíamos en la era analógica en el cuarto oscuro.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #34 : 14 May, 2018, 20:02 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:05 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #35 : 24 May, 2018, 22:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: gustigolf
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal