• Foro PENTAXEROS.COM

Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
      Imprimir  

Dípticos, dípticos.

(Leído 1333 veces)
    « Respuesta #45 : 1 Ago, 2018, 22:44 »

javocho
    Sumo Pentaxero
    Desconectado Desconectado
    Mi Galería Pentaxeros

Jodo qué buenas JMLA!!

No sé ni como me atrevo...pero ahí va.

- - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #46 : 2 Ago, 2018, 00:05 »

JMLA
    Gran Pentaxero
    Mi Galería Pentaxeros

La verdad, Javocho, es que el último que he subido (el de la paloma y la estatua), creo que es el que más me gusta de todos los dípticos que he juntado hasta ahora!

Y esta que has subido ahora también me gusta más que las anteriores, veo menos cabos sueltos entre una mitad y la otra. Permíteme que dude solo del color. La pongo toda en grises y me encajan mejor las piezas, se unen las texturas de ambas (los brillos de la cortina junto con los de los adoquines), también la perspectiva se unifica con menos distracciones, y en mi opinión también las luces dialogan mejor entre sí (el charco con la lámpara, los fondos, etc).

Lo que verdaderamente es muy lúcido es juntar dos fotos en la que una representa una especie de lugar interior en un espacio exterior (el túnel en la calle) mientras que la otra es un lugar exterior dentro de un espacio interior (estamos dentro pero la cortina nos deja fuera...)
    « Respuesta #47 : 2 Ago, 2018, 09:53 »

javocho
    Sumo Pentaxero
    Mi Galería Pentaxeros

La verdad, Javocho, es que el último que he subido (el de la paloma y la estatua), creo que es el que más me gusta de todos los dípticos que he juntado hasta ahora!

Y esta que has subido ahora también me gusta más que las anteriores, veo menos cabos sueltos entre una mitad y la otra. Permíteme que dude solo del color. La pongo toda en grises y me encajan mejor las piezas, se unen las texturas de ambas (los brillos de la cortina junto con los de los adoquines), también la perspectiva se unifica con menos distracciones, y en mi opinión también las luces dialogan mejor entre sí (el charco con la lámpara, los fondos, etc).

Lo que verdaderamente es muy lúcido es juntar dos fotos en la que una representa una especie de lugar interior en un espacio exterior (el túnel en la calle) mientras que la otra es un lugar exterior dentro de un espacio interior (estamos dentro pero la cortina nos deja fuera...)

Posiblemente tengas razón en el tema del color, no lo probé. Lo que veo yo es un rincón del S XII con luz natural que es la única que había y otro de nuestros tiempos ( por cierto que es la bibioteca de La Alhóndiga), la cortina bien podía ser la del tiempo.

También me vale tu punto de vista y seguro hay otras interpretaciones.

saludos

Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #48 : 2 Ago, 2018, 12:17 »

JMLA
    Gran Pentaxero
    Mi Galería Pentaxeros

No me gusta mucho la palabra “interpretar” para hablar de foto (o igual es que interpreto mal esta palabra Cheesy). Interpretar me suena a traducir o a reelaborar. Más bien hago una lectura de cosas que veo, como una lista de valores, lo que dices tú, el contraste del rincón del s. XII con otro rincón de nuestros tiempos, pues también lo sumo a lo que se ve. Esa cortina es un regalo para las fotos, oculta sin ocultar.
    Veo otra cosa más (y habrá más) para señalar y es el que uno de los rincones es cálido y el otro frío. Si ambos estuvieran en color creo que esto se vería mejor, pues imagino azulada la de la derecha. Ya ves, me la imagino o toda en color o toda en B/N Grin
    « Respuesta #49 : 14 Sep, 2018, 14:54 »

JMLA
    Gran Pentaxero
    Mi Galería Pentaxeros

Recuperando el hilo

RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 24mm - 1/125s - f/6.7 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:06:07 21:35:51
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba

Ir a: